Sistema linux en USB, y no en disco duro convencional ¿es viable?

Hola a todos,

En breves recibiré esta maravilla de servidor hp (http://www.pccomponentes.com/hp_633724_ ... _n36l.html) a "bajo coste" por 139€, el cual va a reemplazar al viejo AMD XP, ya que se le fastidió la placa madre. El servidor seguirá haciendo las funciones de servidor NAS de ficheros (SAMBA, NFS, MEDIATOMB), gestor de descargas centralizado mediante PyLoad, y en un futuro lo pondré como HTPC para ver DIVX y MKV.

El único inconveniente es que la placa base de la máquina no lleva conector IDE, y tan solo lleva de serie un disco duro SATA de 250GB que tengo pensado utilizarlo únicamente como disco de archivos multimedia.
Ante esto, y el ahorro de consumo y ruido, he pensado en la alternativa de instalar el sistema Debian Squeeze en un pendrive/memoria USB...

¿Lo véis viable? ¿Obtendrá buen rendimiento? ¿Es posible que casque antes una memoria USB que un disco duro convencional?

También tenía pensado reaprovechar discos duros IDE de la anterior máquina con un adaptador IDE-SATA, pero cuestan cerca de lo que me costaría comprarme un disco duro SATA.

Saludos!
No te lo recomiendo ni de coña, tantas peticiones de lectura/escritura harán que pete el pendrives en cuestión de semanas o como mucho meses ya que supongo que lo tendras 24/7.

Sobre los conversores IDE-SATA, busca en "los chinos" tipo dealextreme, o por ebay. Los puedes encontrar realmente baratos. O a las malas, haz lo que hice yo, me pille una placa PCI con 2 conexiones IDE (es decir para 4 discos) y me costo 6€ xD por ebay claro xD
Tambien tienes la opcion de un adaptador USB-IDE, baratos, normalmente. En memoria flash lo veo malo. Aunque si fuera un "Live-CD" que se carga todo en RAM o asi, puede que aun.
Mm, los pendrive tienen fama de cascar con facilidad. A mi nunca me ha cascado ninguno pero también es verdad que el tuyo en un día trabajaría más que el mío en años.
Es fiable el conversor IDE-ATA? Alguien puede aportar su experiencia?
La tarjeta PCI no es mala idea pero algo me dice que me va costar encontrarla.

Gracias y salu2.
Yo también votaría por cargar el sistema en ram vamos. Si no te quieres complicar mucho la vida montas los archivos temporales y archivos de cambio constantes en ram y no pongas swap sino es necesario.

Eso si..., has cojido un server de verdad con memoria ECC...

Aun asi cuentanos como tira el cacharrito en tema de conexiones y demas, porque con hdd y ram incluida me parece toda una ganga vamos.
msx2plus escribió:La tarjeta PCI no es mala idea pero algo me dice que me va costar encontrarla.

http://www.ebay.com/itm/New-2-Port-2Por ... 748wt_1398

O

http://www.ebay.com/itm/2-Port-IDE-ATA- ... 057wt_1165

(es la misma, una mas barata que la otra xD)
O partición de menos de 10Gb en el SATA y a andar.
blackgem escribió:Yo también votaría por cargar el sistema en ram vamos. Si no te quieres complicar mucho la vida montas los archivos temporales y archivos de cambio constantes en ram y no pongas swap sino es necesario.

Eso si..., has cojido un server de verdad con memoria ECC...

Aun asi cuentanos como tira el cacharrito en tema de conexiones y demas, porque con hdd y ram incluida me parece toda una ganga vamos.

De momento el servidor corre a las mil maravillas con debian amd64, mas una controladora ide y el disco ata para el sistema (los cuales jubilare en cuanto pase la especulacion de los discos duros)

Ahora bien, como culo inquieto que soy estoy pensando en instalarle una tarjeta grafica pcie con hdmi para poder usarlo como reproductor de peliculas y audio con xmbc. Estoy estudiando el mercado del perfil bajo ya que no hay suficiente espacio entre la controladora y el tope de la caja.
Me inclino por la gama baja Nvidia con disipador pasivo.

Una pregunta para entendidos en el xmbc: ¿Se puede instalar el xmbc en modo standalone sin tener instaladas las X o Xorg? Lo suyo seria que cuando se iniciase el sistema cargara directamente el xmbc sin tener que cargar las X ni el GDM.

Saludos
te aconsejo que adelante yo usado mas de un año ubuntu instalado en mi pendrive de 16gigas y sin problmas, pc que iba arrancaba mi ubuntu.
no he tenido ningun problema y la velocidad es normal, ya con usb3 ni t digo loe stable que sera [carcajad]
Este pc me ha llamado bastante la atencion por su precio y tamaño la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=iaa5mUZMikI

Pero me gustaría confirmar si es compatible con ram normal (non-ECC), fuentes de alimentaciones normales (por si se estropea ella), conexion de la unidad lectora, etc.

Porque viendo su potencia..., hasta puede ser viable como pcs habitual y todo XD.
Pero que ***** ? Me has robado hasta el titulo ? XD

hilo_instalar-gnu-linux-en-hdd-externo-usb-es-viable_1705218#p1727307049

Mira mi hilo, ahí hay mas respuestas [carcajad]
dysoco escribió:Pero que ***** ? Me has robado hasta el titulo ? XD

hilo_instalar-gnu-linux-en-hdd-externo-usb-es-viable_1705218#p1727307049

Mira mi hilo, ahí hay mas respuestas [carcajad]

Creo que Octubre esta antes que Noviembre, si puedes confirmamelo gracias XD.
Pero si, son cosas semejantes aunque en este hilo a mi lo que me llama la atención es el aparato en si XD.
13 respuestas