› Foros › PC › Software libre
KiAn escribió:Alguna idea? paso de usar debian, al final siempre acabo asqueado xD
jorchube escribió:KiAn escribió:Alguna idea? paso de usar debian, al final siempre acabo asqueado xD
pd: KDE con *todo*(akonadi, nepomuk, strigi... etc) activado en Archlinux en un Eee 1008HA (1GiB de ram, Atom N270 creo...) y compilando swift en otro desktop
KiAn escribió:256 mb solo? wtf!
jorchube escribió:Pocas veces habrás visto tu KDE en sistemas con 1 GiB de ram... o menos.
KDE usa ram dependiendo de cuanta tenga el sistema disponible. La misma configuración de software, en mi portatil "grande" con 3 GiB de ram, estaría en unos 400 MiB en las mismas condiciones de esa screenshot.
amuchamu escribió:jorchube escribió:Pocas veces habrás visto tu KDE en sistemas con 1 GiB de ram... o menos.
KDE usa ram dependiendo de cuanta tenga el sistema disponible. La misma configuración de software, en mi portatil "grande" con 3 GiB de ram, estaría en unos 400 MiB en las mismas condiciones de esa screenshot.
Lo instalo en cada actualización para ver qué tal va, la 4.6 me va bastante mejor que la 4.5, pero muchísimo más fluido. La verdad es que con las versiones anteriores no me fijé en cuánta ram usaba o no lo recuerdo.
jorchube escribió:No es justo decir que gnome es el mas pesado. La cosa es que no tratan la ram igual gnome que KDE. Simplemente prueba el entorno que quieras, por la ram no te preocupes.
Yo te diría que usases 64 bits, no hay una gran diferencia en cuanto a consumo de ram para el uso que le vas a dar, y si quieres que sea intuitivo para tu madre, pues le pones el icono del skype bien grandote en el escritorio, o cosas así. Y si le cambias el nombre al icono por "hablar con mi hijo", mejor.
KiAn escribió:No obstante probaré ubuntu y kubuntu, junto las versiones netbook, y lubuntu también si me da tiempo, aun que esa la tube en pc de sobremesa y no me convencia.
KiAn escribió:luego tendría yo mi sesión con mis movidas, la idea es que a ella la quiero poner un gestor de conexion (el que venga por defecto va bien siempre, ya que suele tener autoconectar al iniciar) pero en mi sesión querría usar wicd, creo que no habría problema por tener cada 1 uno cierto?
jorchube escribió:...
Donato escribió:Yo a ese chisme le pondría mejor de 32 bits, te ahorras de conflictos e historietas.
amuchamu escribió:Donato escribió:Yo a ese chisme le pondría mejor de 32 bits, te ahorras de conflictos e historietas.
¿Qué conflictos e historietas? :S
Donato escribió:amuchamu escribió:Donato escribió:Yo a ese chisme le pondría mejor de 32 bits, te ahorras de conflictos e historietas.
¿Qué conflictos e historietas? :S
Lios con programas que solo estén en 32 bits. Además, dime tu en qué le va a dar uso a los 64 bits salvo usar mas RAM? Si tuviera 6 Gb como tengo yo y una cpu multinúcleo, pues algo ganas con 64 pero con ese Atom que es una castaña (vamos, todos los Atom) no creo que merezca mucho la pena.
Pero oye, que cada uno haga lo que quiera.
nu_kru escribió:mmm.. me temo que estas diciendo unas cuantas burradas por el camino.
Si usas basicamente software libre, no vas a tener ningun problema y aun asi yo con mi arch de 64b ejecuto perfectamente aplicaciones de 32 (hola skype!)
nu_kru escribió:Los 64b se usan para algo mas que poder direccionar mas de 4 gigas, si hasta los procesaodre de 32b pueden direccionar mas de 4 gigas (hola pae)
nu_kru escribió:Y aunque ese atom que segun tu es una castaña, pero puede hacer su trabajo perfectamente, al usar un software de 64b pasas a tener el doble de registros, con el doble de tamaño, lo que te da una gran mejoría en rendimiento.
nu_kru escribió:A parte de tener unas cuantas nuevas instrucciones que hace que la cosa vaya mas rápida, nuevas extensiones, caracteristicas que mejoran la seguridad....
nu_kru escribió:En fin usar un sistema operativo de 64b es de subnormales sino tienes mas de 4 gigas
blackmasquerade escribió:Los programas que se beneficiarían más de un SO de 64 bits difícilmente los vas a usar en un netbook. Y lo que puedas ganar ocasionalmente, lo vas a perder de continuo al utilizar un SO de 64 bits más RAM que uno de 32 bits, algo que sí se nota en un sistema de 1GB.
No siempre es mejor algo por ser más "grande".
donato escribió:Hay programas como algunos emuladores (creo que de la play 1) que solo están para 32 bits y era soft libre. La licencia del programa no tiene que ver con que funcione o no en 64 bit, ARM o lo que sea.
Que tenga mas registros no significa que sea mejor, eh? ¿Has trabajado con un ARM a pelo? El sistema de registros de Intel es una mierda, te lo aseguro.
Qué tendrá que ver que uses ristras de 64 unos y ceros o una de 32 con la seguridad? Respecto a las extensiones, mirate el juego de instrucciones de AMD64 o en su defecto, IntelIT64 (o como se llame). No han cambiado casi nada.
Nadie ha dicho eso. He dicho que en un netbook es un poco absurdo porque no le vas a sacar partido. Si va a usar Skype por ejemplo, con la tontería de usarlo en 64 bits, ya pierdes rendimiento por el tema de emplear librerías que están en 32 bits.
KiAn escribió: incluso trabajar en mi pc principal con ssh -x , solo necesito un entorno sin barras ni polladas para cargar todo y una buena conexión (me ahorro el vnc que no me gusta)
Hay alguna manera de hacer por lan un balanceo de carga entre el netbook y mi pc principal? así el portatil siempre tendría cpu de sobra, al menos cuando estubiese en lan.
sL1pKn07 escribió:depende de que películas. si son 1080p olvídate si no tienes un netbook con Nvidia ION/2
y las de 720p depende del bitrate que tengan
el escritorio normal lo puedes ver sin problemas a esa resolución