Sistema multimedia centralizado

Aprobechando que vamos a hacer unos cambios en casa, y que vamos a comprar un plasma etc. estaba pensando en montar un sistema multimedia centralizado al que pueda acceder desde diferentes puntos. Esto es, la idea seria tener todas las peliculas en HD, series y musica almacenado en algun dispositivo, y este fuese accesible desde diferentes habitaciones. La idea sería montarlo de la forma más economica siempre y cuando sea funcional.

-Actualmente dispongo:
Ordenador portatil.
Ordenador Sobremesa(viejo, Xp 2800, 512 de RAM, ati 960 con DVI)
Xbox 360.
WII(aunque no creo q sirva de mucho)

-Compraré:
IstarHD

-Barajo el comprarme:
Sistema NAS para el almacenamiento.

Ahora mismo me planteo dos soluciones principales, pero no se si seran factibles debido a las posibilidades del ISTARHD...:

Solución Economica
Utilizar como unidad de almacenamiento principal el disco conectado al ISTARHD. De esta manera podria tambien instalar el el ISTAR el cliente bitorrent y asi me evitaria el tener encendido el PC etc.
Mis dudas para esta solucion son las siguientes:
-Podria acceder a todos los contenidos desde la red mediante otros dispositivos(Por ejemplo, Reproducir pelis en el PC que se encuentren en el disco del ISTARHD.
-Podria reproducirlos mediante streaming en la 360??Y mkvs??

Solución Cara
comprarme un sistema nas(dlink 323) para centralizar el almacenamiento. Podria dejarlo encendido con el bitorrent al igual que el ISTARHD. Ademas podria acceder desde los PCs sin problemas, y me imagino que podria reproducir mediante el ISTARHD haciendo Streaming.
Mis dudas para esta solucion son las siguientes:
-Podria reproducirlos mediante streaming en la 360??Y mkvs??

Conclusion
Las soluciones son parecidas, en principio seria solución mas limpia el tener tb el sistema NAS, ya que separaria el almacenamiento de lo que son los "reproductores". Pero si el ISTARHD me puede hacer de reproductor y de NAS a la vez, pues esas perras que me ahorro...
Y si pudiera utilizarlo, es muy ruidoso??porq tendría que tenerlo casi siempre encendido, ya que lo utilizaría de disco duro principal para la mayoria de las cosas....

Otra duda que me surge: Podria utilizar el AMDXP2800 con 512 de ram y una ati 9600 con DVI, como media center. Le cambiaría la fuente por una silenciosa y la caja por una bonita :p. Es suficiente??

Gracias de antemano y espero que podais hecharme una mano.

Saludos
lo mas comodo y economico es pillar un hd externo y lo conectas al istarhd y lo vas conectando al pc para meterle las canciones.
Pero la idea es no tener que andar conectando y desconectando el disco, si no tener todo lo multimedia centralizado en un disco,dispositivo o lo que sea...
Todo sería mucho mas accesible y comodo. podría acceder a cualquier archivo desde cualquier dispositivo de casa.

Saludos!
Hola
Yo me pille un NAS de Hp y todo de maravilla y ademas barato .
Puedo almacenar y reproducir ficheros desde cualquier ordenador .
Tambien permite streaming pero estardar ,no cosas propietarias como la XBOX360 ,aunque como el NAS esta basado en linux parece ser que se le puede implementar pero no lo he probado .
Cliente bittorrent no trae y yo no he logrado hacerlo funcionar .
Ademas permite compartir tambien impresoras etc
Cual es en concreto?? y cuanto te costo??

Muchas gracias

Un saludo
Hola
Es este modelo HP Media Vault MV2010 es de 300GB pero se le puede poner otro disco duro maximo 1,2TB y me costo 115€
Te dejo el enlace de la web de hp para que lo veas http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00796082&lc=es&cc=es&product=3193065&dlc=es
Ahora no se si sera facil de encontrar .
Si quieres saber algo en concreto de este modelo preguntamelo y si puedo te lo respondo
Muchas gracias por la respuesta! La verdad que no lo encuentro en venta por las webs online.....

Los que mas se venden por lo que veo son estos dos modelos:

Conceptronic CH3SNAS
D-link 323

Alguien sabe algo de estos modelos??

PD: Sabeis si el mismo istarHD se puede utilizar como dispositivo NAS??
6 respuestas