sistema operativo del wii

buenas, yo tengo una duda muy grande, sabemos que podemos aprovechar las fallas que ha tenido nintendo en su sistema operativo que tiene el wii o hasta donde entiendo es mejor conocido como IOS, he buscado en muchos lados de internet despues de que me salio esta duda, y no he visto mucha informacion , hasta donde tengo entendido es una modificacion de linux, pero mi gran pregunta es de que linux o en si no es en que se basa el sistema operativo del wii?
saludos a todos
estas equivocado me parece ami...
En realidad se trata de un operativo propietario muy basico que puede ejecutar elf (un tipo de ejecutable UNIX), segUn entiendo, el OS es un sabor de UNiX (que se puede deducir por el tipo de ejecutable) basado en BSD. Linux no es un BSD, y se supone muy pesado para un arquitectura sencilla orientada a videojuegos como Wii... eso si.. una por otra, este OS es muy seguro, los portillos que hasta el momento se han abierto no son huecos en el OS, sino puertas traseras en Add-Ons, como los mismos juegos o parches al menu y cosas por el estilo. La primer Xbox (mi consola favorita) utilizaba una version super bAsica y sencilla de Windows 2000, donde casi que solo era el kernel junto a los drivers "precompilados" en El... las debilidades de este OS lo hizo muy factible para la modificaciOn y aumentO tremendamente el valor agregado de la consola (repito.. para mi la mejor de la pasada generaciOn). AsI como en la actual generaciOn Wii se ha visto muy beneficiada del homebrew y las modificaciones que se le han hecho...

Estoy algo desinformado del OS que utiliza la 360...

Saludos
2 respuestas