sistema operativo en la 360 q opinais

viendo la noticia q la pley3 llevara el sistema operativi linus instalado en su disco duro podria hacer lo mismo microsof meternos el sistema operativo de windos para si contratacar a soni la verdad q ami no me imprtaria q opinais [toctoc] [comor?]
opino que pongas signos de puntación.

Están trabajando en ponerle linux a la 360, windows ya te digo yo que no va a llevar
Se rumorea que 360 tenga incluso algun pekeño ápice del windows vista, pero a saber si eso será verdad.

Como bien ha dicho el compañero estan trabajando para meterle linux.
De echo la xbox1 se le puede meter el windows 98 y linux, es decir, q en un futuro con el rollo de la scene, ya veras como todo sera posible.
Pero que manias con los SO xDD

¿Para que quereis un Guindors o un Linucks en una consola? Para jugar al buscaminas? Navegar por internet? Todas las cosas se haran siempre mucho mejor en un PC que en una consola con un pad.

Yo soy de los que opina que el PC es para 'currar' y las consolas para jugar.

Saludos [+risas]
si waki tienes razon, pero has pensado en que a la 360 se le puede poner teclado y raton?? y que es mucho mas potente que los pc de la mayoria de la gente?? y que sale mas barata que casi cualquier pc??
Si le meten un windows, mediante scene, logicamente tambien se le podra poner un HD en condiciones, con lo que podrias tener un pc a la ultima por 299 € (una core, para que mas, suponiendo que no te la compres nada mas que para pc, + 100 € de un HD)
Microsoft no podría poner ahora por ahora Windows en su 360, teniendo en cuenta que Windows está programado para CPU's x86 y lo que lleva la 360 creo que eran PPC, verdad?

Tendrían que reescribir gran parte del código o simplemente un emulador para que ejecutase Windows, con lo que se perdería optimización y velocidad.

Otra cosa es que Microsoft aprovechando su Windows CE que ya ha ejecutado en varias plataformas distintas sacase uno para la arquitectura de la 360 con lo que sería más fácil. Bien tenia Windows CE la Dreamcast.
Waki escribió:¿Para que quereis un Guindors o un Linucks en una consola? Para jugar al buscaminas? Navegar por internet? Todas las cosas se haran siempre mucho mejor en un PC que en una consola con un pad.

Para millones de cosas... ¿para que necesitas tu un ordenador?

Por cierto, donde podéis conseguir un ordenador Dual Core de 3Ghz a 400€? ;)

Yo pagaría por poder usar Linux en la 360.[tadoramo]

saludos,
isra

PD: te recuerdo que Xbox360 posee puerto USB2.0 por lo tanto en Linux se podrían conectar teclado, mouse, discos externos, grabadoras DVD, etc, etc, etc.
israel escribió:Dual Core de 3Ghz a 400€?

triple core a 3.2Ghz a 400€ :P
Siguiendo la regla de que son procesadores PPC...en vez de Windows mucho mejor poner el Mac OS Tiger [tadoramo]

Ojala pronto sea posible y sin duda haria que las ventas de 360 subieran considerablemente.
a ver si avanza la scene...

Saludos
Vaio escribió:Siguiendo la regla de que son procesadores PPC...en vez de Windows mucho mejor poner el Mac OS Tiger [tadoramo]

Ojala pronto sea posible y sin duda haria que las ventas de 360 subieran considerablemente.

Uala, ahora que lo dices, estaría tremendo que le metiesen Mac OS :O
israel escribió:
Para millones de cosas... ¿para que necesitas tu un ordenador?

Por cierto, donde podéis conseguir un ordenador Dual Core de 3Ghz a 400€? ;)

Yo pagaría por poder usar Linux en la 360.[tadoramo]

saludos,
isra

PD: te recuerdo que Xbox360 posee puerto USB2.0 por lo tanto en Linux se podrían conectar teclado, mouse, discos externos, grabadoras DVD, etc, etc, etc.

400? no, 300 xD

para eso mejor pillarse una core y un HD externo ;)

sabeis si un duplicador de puertos funcionaria? por que si con la 360 se hace lo mismo que con la xbox 1, aunque obvien las CDS, puede ser la repanocha [ginyo]

espero que M$ vaya actualizando para Divx,posibilidad multimedia en Hd's externos sin necesidad de WMC, actualizacion con Iexplorer aunque sea, messenger... vamos que aproveche su experiencia multimedia en todos los campos. salu2
Pues no me gusta que las consolas lleven esos sistemas operativos, cuanto mas lejos del pc esten las consolas mejor.... Asi que como la play3 use el linux tal cual, grave error.. Otra cosa seria que fuera una version diseñada y optimizada para la propia consola.. que es lo suyo.. nada de windows,linux y demas......
lo del linux en ps3 es simplemente para pasar de pagar impuestos en la comunidad europea y meterla como pc y no como consola de videojuegos, ya ocurrio en ps2 con el yabasic si no recuerdo mal , no le busqueis tres pies al gato

saludos
Pero yo tengo una pregunta... realmente, para que quereis un S.O en una consola?? osea....que utilidad importante le daria, que un pc no podria?? podriais hacer diseño grafico?? se podria programar en esta??, crear paginas web?? no se....es que realmente por muy potente que sea la 360 frente a un pc... estaria muy limitada frente a este no??

1- no se le puede poner impresora
2- no puedes instalar capturadora para ver la tele...
3- no se le puede ampliar la memoria...
4- no se le puede meter una unidad grabadora de dvd, en el caso de que se consiguiera hacer un programa para hacer cosas que haceis con el ordenador... donde grabarias los progresos...que no fuera en el disco duro de la consola?? dado que este siempre puede sufrir algun altercado y adios progreso
Y un largo etc.

Realmente, para que le veis una utilidad al S.O?? solo pregunto, no discuto sobre el potencial para aprovecharlo, si no, la utilidad que no puedas hacer con un PC, un saludoooo
Protek escribió:...
Se podría hacer todo eso y más, ya que la Xbox 360 cuenta con Disco Duro para almacenar datos, y una supuesta distro de linux daría soporte y drivers para virtualmente CUALQUIER cosa que le enchufaras por USB: desde sintonizadoras de TV hasta grabadoras de DVD/HD-DVD/Blu-Ray, pasando por impresoras, scánneres, discos duros externos de cualquier capacidad (los hay hasta de 1 Tera), etc...

Saludos
bueno, gracias Diskun por aclaramelo, pero de todas formas..LINUX??? porque Linux??? ya se que es mejor que windows...que no se cuelga como windows...y un largo etc, pero windows lo tiene todo, le valen todo tipo de productos, hay todos los drivers que quieras, plug and play, no se...yo es que lo veo asi,quizas porque linux no me da la facilidad que me da windows, por ejemplo para instalar un programa..que si tienes que hacer ahora make no se que...ahora compilalo...encambio en windows..doble click y ya esta instalado, no se..yo linux lo veo muy dificil para mi,jajaja, un saludoo
Protek escribió:bueno, gracias Diskun por aclaramelo, pero de todas formas..LINUX??? porque Linux??? ya se que es mejor que windows...que no se cuelga como windows...y un largo etc, pero windows lo tiene todo, le valen todo tipo de productos, hay todos los drivers que quieras, plug and play, no se...yo es que lo veo asi,quizas porque linux no me da la facilidad que me da windows, por ejemplo para instalar un programa..que si tienes que hacer ahora make no se que...ahora compilalo...encambio en windows..doble click y ya esta instalado, no se..yo linux lo veo muy dificil para mi,jajaja, un saludoo
Bueno, el eterno debate Windows-Linux dejémoslo a un lado porque yo soy windowsero pese a que tengo el Kubuntu instalado en uno de mis discos duros y lo uso de vez en cuando xD

El hecho de que mencione a Linux es simple: Portabilidad. Linux puede ser portado a Xbox 360 al ser un sistema abierto y adaptable mientras que Windows está sujeto a las arquitecturas X86 (Xbox360 es PPC). Además aunque X360 usara un X86 habría que modificar el núcleo de Windows para que lo cargara la consola, reescribir drivers y un largo etcétera.

Simplemente toma como ejemplo la "Xbox 1", para ella hay 5 distribuciones distintas de linux si mal no recuerdo. De Windows solo una alfa de un port de Windows CE mu cutre y muy básico, o Windows 98 en emulador sin soporte de red, usb, ni acceso directo a disco duro.

Imagen

Saludos
Diskun escribió: Windows está sujeto a las arquitecturas X86 (Xbox360 es PPC). Además aunque X360 usara un X86 habría que modificar el núcleo de Windows para que lo cargara la consola, reescribir drivers y un largo etcétera.

Aunque sea pesado, hay más de un Windows (el que conocemos como escritorio) y es el CE que no está sujeto solo a x86, sino a ARM, MIPS, y otros tantos. Siempre podría adaptarse a los PPC de X360 y agregarle las aplicaciones que falten. Eso si, si quisiese M$. [carcajad]
Diskun escribió:Imagen

jajajajaja... el rollo de papel higiénico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
laure91 escribió:jajajajaja... el rollo de papel higiénico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡¡Esa foto no es mía, la pillé de internet para "ilustrar" el asunto!! pero buena observación de todas formas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
jajajajaj, ahora diras que es para los mocos no??xddd,jajaja, joer Diskun, tu chanas de esto,no?? no enserio....tanto tiempo pasais en casa para tener los conocimientos que teneis??? porque si no, no me lo explico, un saludooo
XXXTRIPLEXXX escribió:
triple core a 3.2Ghz a 400€ :p
triple core HT a 3,2GHz :P

cada core es capaz de correr 2 hilos de ejecucion...

en realidad tendrias como 6 CPUs PPC...

lo malo: las CPU son IN-ORDER... y pierden UN MONTON con respecto a los PPC o X86 clasicos Out-Of-Order...
22 respuestas