Sistema operativo en Pendrive

Busco un sistema operativo libre que pueda instalar en un pendrive y que tenga almacenamiento persistente... He probado un montón pero no doy conseguido ninguno así. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias!
Estate atento porque dentro de poco voy a publicar un tutorial sobre este tema.
Todos los derivados de Ubuntu y Mint tienen almacenamiento persistente, imagino que habrá más pero ni idea.
splyt escribió:Busco un sistema operativo libre que pueda instalar en un pendrive y que tenga almacenamiento persistente... He probado un montón pero no doy conseguido ninguno así. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias!

todos los sistema operativos linux se pueden instalar un pendrive de mas de 4 gb ( no con persistentencia ) cuando vas a particionar el disco eliges el sdb,sdc.etc y no el sda , creas la particion root,home,etc en pendrive y el grub lo puedes instalar en el pendrive ( cuando te pregunata si queres instalar el grub en sda le dices que no y eliges /dev/sdb,sdc .etc

exemplo pendrive:

/dev/sdb-nueva particion-/dev/sdb1 ROOT
/dev/sdb2 SWAP
/dev/sdb3 HOME
INSTALL GRUB /dev/sdb

si tienes 4 gb de ram es una tonteria crear particion SWAP [oki]
A lo simplon, Ubuntu por persistencia, a lo pro, instalar en el pendrive (a lo muy pro instalarlo y optimizarlo en el pendrive con opciones especiales de ram y kernel especificos por ej), a lo modular, Slax (podras añadir y quitar programas arrastrando comprimidos a una carpeta especifica).
http://blog.desdelinux.net/como-instala ... rsistente/
Así lo hice con Debian y otras muchas y ninguna me falló, lo único que instales el GRUB en el pendrive.
Creo que has buscado poco, cualquier Mint como te han dicho lo permite desde hace años! Y supongo que Ubuntu y seguramente Debian también lo admitan (aunque yo creo que todos lo permitirán).

Símplemente instala desde otra ubicación y dile al instalador que eliges el USB, lo instala sin decir ni pío.

Luego está Puppy que se instala directamente en RAM, pero nunca me ha durado mucho para aconsejarlo o no.
Lo primero daros las gracias a todos.

Si que había buscado pero soy bastante nuevo en cosas de estas... al final lo he conseguido instalando fedora con liveusb-creator. Creo que debe ser la forma más sencilla.

El pc va un poco lento pero sirve para lo que quiero. Antes use otras distros sin persistencia e iban bastante mas rápido.

Ahora poco a poco y con tiempo iré probando las opciones que me habéis dicho.

roMZell estaré atento de ese tuto!

Un saludo a todos
Yo uso PORTEUS el mejor de todos. Cuando lo pruebes te va a encantar, rápido como un demonio y estable, compatible con todo y a la última. Desde ahí te escribo ahora mismo. Para hacerlo persistente en el propio sistema operativo puedes usar el porteus save file manager para que se guarden todos tus cambios, o mejor aún, desde una distro como partedmagic formateas el usb que vayas a usar como sistema operativo en EXT4 para que sea persistente "nativamente" y desde el unetbooting (que viene de serie en el partedmagic) instalas la ISO de porteus que te hayas configurado (puedes elegir qué navegador instalar, el escritorio, etc). Haciéndolo además más seguro en caso de pérdida pues la mayoría de la gente usa Windows y no se verá lo que pueda haber dentro.
8 respuestas