Sistema operativo nuevo

Bueno, pues como el ordenador aguanta sin yo saber como (está bastante cascado el pobre) creo que ya va siendo hora de formatearlo. Dado que ahora mismo tengo una versión de Windows 7 que no es original (llegó a mis manos así) y que me despediría de ella, toca cambiar de sistema operativo. Había pensado en Ubuntu, pero soy un noob de cuidado y me vendría bien algún consejo XD
Mi ordenador es un Toshiba Satellite A200-1AG

A todo aquél que no le importe dedicar su tiempo en ayudarme, le estaré muy agradecido :)
Yo te recomendaría mageia antes que ubuntu.
Addiction escribió:Yo te recomendaría mageia antes que ubuntu.

En qué se diferencian? Y qué tendría que tener en cuenta antes de adquirirlo?
Aparte que una es mas difícil que la otra, Ubuntu usa deb y la otra rpm, Ubuntu lleva unity y la otra kde que es mas completa para mi gusto
en mi opinión mageia ( o distros de filosofia similar ) no creo que sea la opción más adecuada para un novato simplemente porque los "cacharros" que integran un portatil suelen necesitar soft propietario ( firmware) que la politica de la distribución no considera oportuno incluir de serie.

ubuntu/ derivadas ( yo prefiero xubuntu, con xfce4 ), linuxmint, fuduntu ( distro derivada de fedora aunque el nombre lleve a engaño )etc , todas ellas con diferentes escritorios ( unity, KDE , gnome, Lxde.. )

lo bueno que tiene GNU/linux es que es relativamente facil hacerte con una distro que se adapta a tus necesidades/gustos en vez de lo contrario ( tener que adaptarte tu a la distro )
bart0n escribió:en mi opinión mageia ( o distros de filosofia similar ) no creo que sea la opción más adecuada para un novato simplemente porque los "cacharros" que integran un portatil suelen necesitar soft propietario ( firmware) que la politica de la distribución no considera oportuno incluir de serie.

ubuntu/ derivadas ( yo prefiero xubuntu, con xfce4 ), linuxmint, fuduntu ( distro derivada de fedora aunque el nombre lleve a engaño )etc , todas ellas con diferentes escritorios ( unity, KDE , gnome, Lxde.. )

lo bueno que tiene GNU/linux es que es relativamente facil hacerte con una distro que se adapta a tus necesidades/gustos en vez de lo contrario ( tener que adaptarte tu a la distro )

Tienes el live que no tiene privativo y el dvd instalador que si contiene eso, por favor vamos hablar sabiendo.

Y ahora para tocar los cojones, Debian al gusto del consumidor (como alguno diga que es difícil lo mato....)
por no habrir un hilo nuevo, tengo fedora 18 en el portatil de mi firma, no va mal, ademas lo tengo con xfce que va mil veces mejor que kde y gnome 3, el caso es que e estado leyendo que esta distro esta mejor preparada para netbook ¿alguien la a probado y puede dar su opinión y decir si vale la pena cambiar?
messiah escribió:por no habrir un hilo nuevo, tengo fedora 18 en el portatil de mi firma, no va mal, ademas lo tengo con xfce que va mil veces mejor que kde y gnome 3, el caso es que e estado leyendo que esta distro esta mejor preparada para netbook ¿alguien la a probado y puede dar su opinión y decir si vale la pena cambiar?

Si te gusta no vale la pena cambiar, una cosa es que no tenga la moralla que trae Ubuntu y por lo tanto vaya mas fluida en un netbook de los viejos... pero no por ello ira peor en un sobremesa. Lo unico que uses version de 64bits claro XD.
En teoría lo tuyo sería un Linux Mint
Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Que conste que no la he usado, yo uso openSuSE que puede ser un poco más complejo al principio (incluso si tiras de los repositorios de los gestores de ventanas puede que no todo esté traducido al español) pero en realidad con el YaST tampoco es que sea muy complicado, y sin embargo es muy potente y versátil.
Yo siempre recomiendo Linux Mint. Una distribución basada en Ubuntu pero corrigiendo fallos, con un escritorio más tradicional, con extras ya instalados... creo que es muy fácil para todo tipo de usuarios.
Yo siempre había sido de ubuntu hasta que empece a notar que el PC se me ralentizaba más de la cuenta, así que decidí darle una segunda oportunidad a Linux Mint (ya lo había probado antes y no acababa de convencerme...). En vez de instalar la versión basada en Ubuntu, me instalé la basada en Debian (LMDE) que venía con cinnamon. Desde entonces, puedo decir casi que me he enamorado de esta distro :D.
Por aqui otro que utiliza linux mint (basada en ubuntu) y la verdad es que estoy encantando, la recomiendo!
No creo que mageia sea para recien venidos a GNU/Linux. Por otro lado, apostaría por "*buntu", o parece ser que Mint (aunque iría directamente a algo "buntu")
Yo te diría que cojas un pendrive y pruebes varias de las distribuciones que te han comentado con el Live y te quedes con la que más te guste. Acuérdate de comprobar que le que vayas a instalar te coja los drivers de todo.
SwordFISH escribió:Yo te diría que cojas un pendrive y pruebes varias de las distribuciones que te han comentado con el Live y te quedes con la que más te guste. Acuérdate de comprobar que le que vayas a instalar te coja los drivers de todo.

También hay que pensar que a veces desde el live-USB, parecen no funcionar bien según que drivers, y luego al instalar todo funciona correctamente. O al menos a mi me ha pasado alguna vez...

Pero si, la mejor idea es esa, probar varias distribuciones y quedarse con la que mejor vaya con cada uno :D.
d4rkb1t escribió:No creo que mageia sea para recien venidos a GNU/Linux. Por otro lado, apostaría por "*buntu", o parece ser que Mint (aunque iría directamente a algo "buntu")

Si es una de las distros mas fáciles que hay, más que ubuntu?
A mí también me gusta más KDE que Unity, supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero no me termina de convencer la barra lateral...

Un amigo está usando SolusOS y está encantado, puedes echarle un ojo también.
16 respuestas