sistema operativo para amd 64

Muy buenas, antes de nada hola a todos ya que este es mi primer mensaje en este foro, a pesar de llevar mucho tiempo como observador.

He estado buscando po el foro y no he encontrado "opiniones personales" acerca del funcionamiento de los so operativos bajo 64 bits, en especial me gustaria saber si alguien usa el windows xp 64 (beta), y si me podriais contar que tal va, si tiene muchos errores etc......

todo esto es porque tengo encargado un amd64 y aun no he podido provar la ultima beta del win 64.

Alguien puede ayudarme porfavor?

PD:no se si este tema ya se ha tratado, de ser asi no lo he encontreado por ningun lado, solo algunos comentarios por encima de que linux va mejor a 64 bits

SALUDOS
pues no estoy muy puesto en el tema, pero según he oído la beta del windos xp 64 bits es un castañazo del 15 (a pesar de ser una beta ya se parece bastante a su versión RC :P)

en cuanto a SOs alternativos, en gnu/linux hay varias distribuciones que ya dan soporte para 64 bits (como redhat/fedora, suse y gentoo, entre otras, si mal no recuerdo)

tengo entendido que en éstas la diferencia es bastante notable con respecto a los 32 bits, pero claro, tp puede apreciarse en todo su esplendor pues la mayoría de las aplicaciones actuales están desarrollados para 32 bits, no para 64.

y con eso más o menos te harás una idea, si me he equivocado en algo que me corrijan :P

saludos
1 respuesta