Sistema Operativo para PS2!!!!!!!!!!!!!

Pava eres un idolo, ya ta arreglao, fue fallo del elflist :P me ekivoke al escribir Muchas gracias por la ayuda.

Siento ser pesado jejjee pero tengo otro problema, e subido el USB.IRX ala memory, as exactamente a la carpeta ps2confg, como pone el el readme, pero no me reconoce el Pen, aa alguien le a salido?¿?
yo lo tengo en esa carpeta y dectectarme lo que es el .irx el ps2os si lo hace ya que sale iluminado lo de mass: pendrive pero como no tengo un pendrive [decaio] no te puedo ayudar en ese tema...
a ver si alguien que lo haya hecho rular nos comenta algo [oki]

Salu2
Yo tengo un adaptador usb/ide para un disco duro de 2.5" (de portatil) con un HD de 6GB, y estoy en busca del usbd.irx.
Windows XP lo coge como si fuera un pendrive. Y la play lo alimenta perfectamente, lo cual era mi temor.

Os imaginais que funciona? Cuantas partidas me caben? [666]
Ya os diré algo.

Por cierto, si grabo el archivo usbd.irx en un cd y luego con el ps2os lo copio del cd a la mc, creeis que funcionará? [comor?]

Espero en un futuro la unificación de utilidades en este Sistema operativo (reproductor multimedia, gestor de archivos, hdloader, incluso emuladores) [qmparto]

Me edito a mi mismo:
SIIIIIIII!!!!!!!! FUNCIONA!!!!!!
disco duro usb 6GB --------------- OK
Cámara Olympus c750 128Mb -- OK
dios mio como avanza la tecnologia !!!!GRACIAS DIOX!!!!

[triston] [looco]
pava escribió:yo lo tengo en esa carpeta y dectectarme lo que es el .irx el ps2os si lo hace ya que sale iluminado lo de mass: pendrive pero como no tengo un pendrive [decaio] no te puedo ayudar en ese tema...
a ver si alguien que lo haya hecho rular nos comenta algo [oki]

Salu2

Ami no me detecta el .IRX pork no se ilumina, lo e subido como dice en el readme, pero no sale, lel usbd.ix lo cogi del socom 2 .

En cuanto a pasarlo a un cd para luego subirlo a la memcard lo puedes acer sin problema, aunke t puedes ahorrra un cd subiendo el archivo por PS2VFS, y luego copiandoo a la carpeta de configuracion del Ps2-os pero no e conseguido k me cargue el .irx a ver si alguien lo a echo subiendo el archivo nos explica donde esta el fallo
A mi me detecta el usbd.irx, pero se cuelga la ps2 cuando carga ese archivo.
Alguna solucion?
como bien dijo Dono no es un sistema operativo es mas bien un explorador de archivos con la opcion de copiar y pegar. Que desilusion yo a estaba pensando que seria como un ps2linux o algo asinpero bueno algun dia tendremos un sistema operativo como dios manda para ps2.
El usbd.irx yo lo he copiado en un cd regrabable y con el mismo ps2os lo copie en la mc, tando en el directorio de configuración del ps2os como en el raiz (por si las moscas) y no debe darte problemas.
Entonces al elegir el dispositivo mediante la R1 te aparece seleccionable el mass:
Tengo que decir, que al igual que usb en pc, se pueden quitar y poner dispositivos sin apagar. Yo alterno entre el disco duro usb y la cámara de fotos.
IPalop escribió:A mi me detecta el usbd.irx, pero se cuelga la ps2 cuando carga ese archivo.
Alguna solucion?

a mi me pasa lo mismo

alguna solucion????

salu2 y gracias
Teniente Dan escribió:

a mi me pasa lo mismo

alguna solucion????

salu2 y gracias

He probado con otro archivo sacado del Naplink y no se cuelga. Aqui te lo dejo haber si te vale

Adjuntos

YAKO escribió:como bien dijo Dono no es un sistema operativo es mas bien un explorador de archivos con la opcion de copiar y pegar. Que desilusion yo a estaba pensando que seria como un ps2linux o algo asinpero bueno algun dia tendremos un sistema operativo como dios manda para ps2.

Se dice daaaaaaaaano jajjaj (lee su firma). Que tiene de malo el ps2linux no mola o que?. Estoy bajandolo pero aun no he podido probarlo. Segun tengo entendido es un linux completito (supongo que sin KDE ni GNOME porque seria demasiada carga)
O es que quieres un Windows para ps2? XD

Salu2
perdon d@no se me fue la pinza.

lo se el ps2linux ta bien pero seria la ostia meter un windows en la play que risas para los de xbox jejeje.

no me referia a que como anunciaban a bombo lo de un sistema operativo nuevo, pos yo ya me hacia ilusiones de otro distinto con cosas nuevas en las cuales tengamos total libertad y podamos instalar juegos guardar partidas instalar programas y todo con un entorno visual, amos para resumir que con un click de raton podamos hacer todo lo que queramos como si fuese un pc de verdad yo espero que se consiga, pero bueno habra que esperar.
Xogun el sádico cambiandole el nombre del ejecutable... el elf ya se comportaria como si fuera una copia de seguridad de un juego comercial... por lo que te deberia de tirar con cualquier programa.
hasta ahora :Ð
IPalop escribió:
He probado con otro archivo sacado del Naplink y no se cuelga. Aqui te lo dejo haber si te vale

gracias tio [oki]

mañana lo probare, q ahora estoy estudiando q mañana tengo q recuperar fisica y quimica

yo [uzi] fisica y quimica XD

salu2
yo en verdad no tengo problema en llamarlo sistema operativo si logran que arranque directo desde el hd.. son meter discos ni nada.. que el boteaR desde el HD pero no lo veo pronto.. en verdad no se nada de eso.. pero loq ue sabes deberian ver como hace el ps2 linux para arrancar direncto del disco duro.. o tambien de como hace el disco duro original de la sony.. el de final fantasy.....
He probao el archivo del naplink y se me sigue colgando al acceder al PEN, nadie sabe pork puede ser?¿?¿
Tiene pinta de ser el pendrive. Podrias probar con otro, una cámara o cualquier otra cosa. Un amigo mio ha probado el reloj usb de pulsera rimax y le funciona. Se lleva las partidas vaya donde vaya [ginyo]
IPalop escribió:

ya lo he probado y me funciona perfecto, ya puedo pasar aplicaciones y archivos desde mi n-gage

gracias y salu2
leonedo escribió:yo en verdad no tengo problema en llamarlo sistema operativo si logran que arranque directo desde el hd.. son meter discos ni nada.. que el boteaR desde el HD pero no lo veo pronto.. en verdad no se nada de eso.. pero loq ue sabes deberian ver como hace el ps2 linux para arrancar direncto del disco duro.. o tambien de como hace el disco duro original de la sony.. el de final fantasy.....

istalas el sistema operativo en el disco duro, instalas hddloader en mc, y arrancas desde la mc, y despues cargas el sistema operativo. :)

solo necesitas un old psx disk pa arrancar...

ya se q esto se podia antes de q estuviera el ps2os.... pero bueno por ahora es lo unico.

sera cuestion de poco tiempo q se puyeda hacer un sistema de arranke en mc q vaya al hd y te cargue el ps2os supongo.

yo lo he probao y me va de perlas y la iso solo mocupoa 26mg en el hd mas los 128 de la particion q me ha hecho el ps2os.

poco espacio pa tener un sistema operativo aunke rudimentario mola.
hectorin escribió:
istalas el sistema operativo en el disco duro, instalas hddloader en mc, y arrancas desde la mc, y despues cargas el sistema operativo. :)

solo necesitas un old psx disk pa arrancar...

ya se q esto se podia antes de q estuviera el ps2os.... pero bueno por ahora es lo unico.

sera cuestion de poco tiempo q se puyeda hacer un sistema de arranke en mc q vaya al hd y te cargue el ps2os supongo.

yo lo he probao y me va de perlas y la iso solo mocupoa 26mg en el hd mas los 128 de la particion q me ha hecho el ps2os.

poco espacio pa tener un sistema operativo aunke rudimentario mola.

claro asi es que lo uso.. jeje pero te digo lo ideal es no necesitar nada... me explico.. de la misma forma que lo hace el HD original de la sony.. no necesitar siquiera el mc.. como en el xbox.. tiene que ser posible...

La verdad hablo con algo de ignorancia en el tema, pero tiene quje haber una forma que lea el disco duro y arranque desde ahi... la verdad no se como funciona final fantasy 11, pero tiene que salir en el navegador o algo.. o bueno algo similar tiene que hacer el disco de linux.. seguro agarranca asi directo del HD.. o es que trae un cd para que cargue el OS desde el HD??
He probado lo que dice Hectorin y no me funciona. He hecho lo mismo que hice con el ExecFTP. Es decir, bajar el programa, crear la iso con el CDgenPS2 y subirla al HD con el HDLDump_GUI.

El ExecFTP me funciona desde el HD pero el PS2os no. Que estare haciendo mal? Será la imagen? Supongo que si se puede hacer porque según Hectorin el lo hizo asi mas o menos, no?

Alguna sugerencia? Gracias y un saludo
Por lo que deduzco muchos de vosotros habeis probado usbd.irx que no os reconocia el pendrive y se quedaba pillado y con otros que si que os funcionaba. Decir que tengo varios usbd.irx y cada uno ocupa una cosa distinta, enumeremoslos,uno de 24bs, 30bs, 32bs y 34kbs respectivamente. Digo yo que alguno de ellos sera mejor que otro xq esa diferencia de kbs debe de ser por algo....
Lo malo es que el keylauncher se queda pillado cuando el pendrive esta conectado, eso me hace pensar que posiblemente mi pendrive no funcione, pero visto lo visto que hay varios usbd.irx pues probare con todos a ver si por lo menos con el ps2os si que va, por ahora el de 24 kbs no pirula, se queda enganchao..

Un saludo, y cuando pruebe los otros os cuento.

-------------------------------------------------------------------------------------

Los que tengan versiones distintas podrian colgarlas para que los demas podamos probarlas y hacer las cosas mas faciles, en cuanto se me descarguen las mias las pondre para que las probeis.
Aqui os dejo el de 34 kbs, probad a ver que tal va

Adjuntos

Pero para quereis un SO en la play? no erais vosotros que deciais que la Xbox era un PC? y ahora vais y a meter disco duro y sistema operativo jajaja.

No os piqueis que soy un espia del otro lado.
Colapso escribió:Pero para quereis un SO en la play? no erais vosotros que deciais que la Xbox era un PC? y ahora vais y a meter disco duro y sistema operativo jajaja.

No os piqueis que soy un espia del otro lado.

No soy de esos.. es mas tengo las dos consolas la verdad... y me gusta mas eso de la xbox, que es mas como una pc.. tambien me gustan las pc ;) . pero en lo personal me gusta mas el ps2 soy uno de los pocos a quienes el xbox ha traido mas problemas que la ps2... pero igual me gustan las dos.. aunque son mas los juegos de ps2 que me gustan (yo tengo ambas version USA)
Gracias por los USBD probare ambos a ver k tal van
Buenas, pues eso, que por mas que leo no me entero de como copiar archivos de la memory card al hd, he pensado hacerlo a un pendrive pero como el hd es de 120Gb, pues en teoria no me complico, pero una vez que tengo cargado el ps2os no consigo copiar archivos de la memory al hd
ein? ¿Esta esa opcion habilitada ya?Komo puedo hacerlo? ein?
no creo que sea al unico al que la memory se le ha quedado pequeña

Gracias de antemano y un saludo.

PD:Algun crack se podria kurrar un minitutorial con las opciones actuales del ps2os, a mi se me resiste... [agggtt]
¿Se pueden pasar de alguna menera archivos por la red desde la ps2 hasta el PC? Lo digo porque he visto he hay la opcion de HOST a la hora de seleccionar las unidades, pero no se como funciona (ni si esta operativo en estos momento vamos).
78 respuestas
1, 2