Con las funciones que han habilitado de momento no se pueden ejecutar juegos desde el disco duro, ni borrarlos ni nada. Proximamente parece que si se podra. La particion que te crea el PS2OS en el disco duro puede ser de maximo 512 megas, para guardar configuraciones y luego supongo que para guardar las partidas guardadas de la memory en esa particion... y con los programas caseros lo mismo. Al crear la particion de PS2OS no te borra ningun juego del disco duro, y podras seguir cargandolos normalmente con el HDLoader. Mas adelante parece ser que se podran ejecutar los juegos del HD directamente desde el PS2OS.
Lo que no me gusta es el sistema que tiene de momento para copiar archivos de un lado a otro. Corregirme si me equivo pero yo lo hago asi:
tengo que marcar primero el destino donde quiero copiar los archivos y luego tengo que ir al archivo y decirle que me lo copie donde se lo he marcado. Espero que en este tema mejore un poco, es facil pero puede resultar un poco lioso para algunos.
Salu2