Sistema para la creacion de Hilos review o reportaje sobre Manga y Anime

Hace ya un tiempo que Deunan Knute, y yo, estábamos preparando un sistema para comentar series de Manga y Anime.
La idea es crear un sistema simple y limpio de presentar los hilos, para que todos los eolianos pudiésemos participar de su creación.

Hasta ahora tenemos ya una larga lista de hilos que hablan sobre una serie. Algunos muy buenos, otros bastante pasables. Obviamente no pretendemos que se modifiquen, ni tampoco los haremos de nuevo.

Tampoco es doctrinal, ya que cada serie requiere una vista diferente de sus contenidos. Pero pretendemos que tengan una organización semejante, para crear un índice con todas ellas, que luego poder presentar en el índice de hilos de Manga/Anime, que creó The Cragor.
Esto quiere decir que no pretendemos limitar la libertad de hablar de cualquier serie en el foro, obligando a usar estos hilos solamente, sino que todo seguirá igual, pero tendréis una serie de hilos especiales sobre las series. Tanto si os ajustáis a este sistema, como si lo hacéis de una manera mas libre, los hilos serán incluidos en el hilo índice.

Tambíen tengo que deciros que cualquier modificación que queráis que se hagan de las mismas reglas sera bien recibida.

Una apreciación mas: Hay que intentar por todos los medios no presentar informaciones que puedan desvelar fragmentos de la serie a tratar. (los llamados spoiler)
Solo se presentara este tipo de informaciones en los Reportajes, y tras ser avisado de manera clara.

Los tipos de hilo serán:
FAQ: Un hilo simple que aglutina preguntas frecuentes y sus respuestas mas típicas sobre una misma serie. Se puede crear sobre cualquier serie, y su función principal es dar una respuesta rápida a todas aquellas preguntas típicas sobre una serie que aparezcan en el foro,limpiándolo así de morralla. Se diferencian en el titulo por llevar la palabra ”FAQ:” antes del titulo de la serie.
Presentación:Son revisiones parciales de una serie. En ellas se da información detallada sobre el argumento y una apreciación personal de la misma. Estos hilos tienen toda o gran parte de la información de los FAQ, pero no los hacen innecesarios. Tambíen pueden servir de inicio a un hilo monotemático. Su titulo es el nombre de la serie, simplemente.
Reportaje: Son hilos en los que se ahonda en los temas de cada serie. Se hacen explicaciones exhaustivas sobre su historia, personajes, técnica de dibujo, aceptación entre la gente, etc. Suelen incluir gran cantidad de imágenes, y pueden ir colocadas en varios hilos o post. La diferencia en su titulo es la colocación de la palabra “Reportaje:” antes del titulo de la serie. Nunca servirían de inicio de un hilo monotemático sobre la misma, ya que pueden contener información “Spoiler”.

Paso a explicar la presentación de los contenidos de cada una.

FAQ:
- Tendrán un par de lineas iniciales en las que se puede meter cualquier tipo de información, ya sea personal o relacionada.
- Directamente debajo aparecerán los links a la presentación, el reportaje, y algún tipo de hilo anterior o de gran importancia, en caso de existir en Eol.
- Luego se creara un listado de preguntas y su respuestas. En el se pueden colocar todas las preguntas que se deseen, aunque es mejor solo poner las mas preguntadas, ya que cuanto mas pequeño sea el texto, mejor sera a la hora de buscar la pregunta de la que deseas respuesta. La pregunta ira en Azul, y la respuesta en blanco (el color normal del texto de eol)
Las informaciones mas importantes suelen ser de genero, periodicidad, formato, y links recomendados.

Presentación:
- Se presentaran en distintos sub-apartados. Cada uno titulado en negrita y con tamaño 4.
El 1º apartado es el titulo de la serie (sin titulo), centrado, tamaño 6 y en Negrita.
Tras el una imagen, o varias, de su portada. En caso de no existir, se colocara alguna que valga para el caso. El tamaño máximo de la imagen sera de 300x300 por linea, aunque si son menores de tamaño en suma, se puede colocar juntas.
El 2º apartado es una reseña rápida a su autor/es, genero (Shonen, Shojo, Seinen o Yahoi) lugar de publicación en Japón y en España si es el caso, numero de episodios/tomos y periodicidad.
Acto seguido se colocara su estado legal en España, y donde conseguirla en cada caso. Si se subtitula, se indicara el link a la pagina que mejor considere el autor del hilo, salvo si incluye contenidos ilegales, en cuyo caso solo nombrara.
El 3º apartado es un resumen de su hilo argumental. Sera corto y no desvelara ningún spoiler. Esto es muy importante.
El 4º apartado es una lista de los personajes principales. Es optativa, y si se quiere se pueden colocar imágenes de cada uno. Estas imágenes nunca superaran los 300x300 pixels, y estarán centradas y en lineas diferentes. El numero máximo serán 3.
Es mejor que no se interne mucho en aspectos secundarios de los mismos, como técnicas, tendencias y demás.
El 5º es un apartado especial. Sera principalmente una serie de imágenes sobre la misma, nunca superando las 10. El tamaño máximo de cada una sigue siendo 300x300, pero si se quiere meter alguna mayor se colocara su link. Sin embargo puedes reseñar su calidad de dibujo, sonora, posibles videojuegos, u otros aspectos importantes de la misma.
Y por ultimo una apreciación personal.
Tras esta se colocaran una serie de links a paginas de interés, y tras estos últimos los links a los hilos de eol del mismo tema.

Reportajes:
Serán totalmente libres de desarrollo, pero adjuntaran una serie de links a el resto de hilos de ella o del mismo tema.
Intentad que las imágenes no plaguen el hilo para no hacerlo demasiado grande de cargar, y que no superen los 300x300.
Tambíen deberíais de avisar los spoiler con antelación, aunque ya se presupone que existirán en este tipo de hilos.

Bueno, espero que os animéis y que le demos vida a este foro que últimamente no tiene casi publico. Enseñemos el significado de “hilos de calidad” al resto [beer]
Bueno...una cosa hay que comentar.
¿Os gustan las votaciones sobre series en las propias reviews?
En el foro de Cine triunfaban.

Si quereis podria adaptar las presentaciones para poner votaciones si se quiere. ¿que os parece?
A mí me parece muy interesante, siempre que no haya respuestas chorra del tipo "[qmparto][qmparto][qmparto]" y por el estilo.
Yo lo único que pido es seriedad en la creación de estos hilos, con buena ortografía (porque la lengua somos todos :D) y explicaciones claras. Ya aportaré algo de mi parte también :)
Este es el link al índice de hilos...
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=273028

Porcierto...¿¿¿Sistema para???
Odio a ya.com [tomaaa]
A ver si algún moderador que pase puede editar el título al que se supone debería de ser, que ya me da hasta verguenza ¬_¬ XD

Y gracias Akira-San (espero uno bueno bueno XD), aunque lo de las respuestas...en fin, que no podemos hacer nada con gandules como Cloud XDXDXD (no te piques ;))
Bueno ARK, ya sabes que conmigo cuentas para ello. Te había dicho que iba a escribir sobre Otherwise, pero entre unas cosas y otras no he podido ver ningún capítulo de esa serie :(.

Pero ahora que estoy más o menos libre si te parece bien escribo una presentación sobre Gokusen, que ya he visto los dos primeros episodios o bien algo sobre la magnífica serie Gunslinger Girl ya que ambas me han gustado mucho.

Vamos a darle caña al foro [beer] .

Salu2.

EDIT: Ya he editado las incoherencias que había escrito. Es que cuando acabo un examen estoy cansado y no me fijo después en nada de lo que tecleo XD. Bueno, ahora está bien :).
No hace mucho hice una pequeña presentación de Chrno Crusade, puedes añadirla si quieres, o si no hago otro mejor.

Ark del Kaos... PRESENTACIÓN va con acento en la O, no en la I. XD
Escrito originalmente por AkiraSan
No hace mucho hice una pequeña presentación de Chrno Crusade, puedes añadirla si quieres, o si no hago otro mejor.

Ark del Kaos... PRESENTACIÓN va con acento en la O, no en la I. XD

UPS?? XDXDXD Pues no la he puesto pocas veces ni nada...
Si es que soy un desastre para las faltas.

Y el de Chrno Crusade lo meto. Pasame el link.
Si quieres, dale un repaso para que se parezca al modelo, pero sino no pasa nada. Ya tendras tiempo de hacer nuevos XD

Y Valk...¿Como que si me parece?
Me parece genial [oki]

Voy a pasar faltas XD
Escrito originalmente por Ark del KAOS

UPS?? XDXDXD Pues no la he puesto pocas veces ni nada...
Si es que soy un desastre para las faltas.

Y el de Chrno Crusade lo meto. Pasame el link.
Si quieres, dale un repaso para que se parezca al modelo, pero sino no pasa nada. Ya tendras tiempo de hacer nuevos XD

Y Valk...¿Como que si me parece?
Me parece genial [oki]

Voy a pasar faltas XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=247986
No lo hago de nuevo porque sería repetir un hilo, como presentación creo que está bien.
Ok...lo meto a la lista XD
Yo tengo pensado hacer un segundo reportaje... en este caso sería de Touch! (Bateadores)... pero no quiero precipitarme, así que esperaré a leerme algún tomo más (de momento llevo leidos 7 a la espera de que salga el 8)

Me ha gustado mucho el recopilar todos los reportajes... pero deberías pedir a algún moderador a ver si lo puede fijar, sería lo mejor, no?

Saludos [bye]
Como le dije a Ark, el FAQ de Trigun caerá seguro seguro dentro de poco. Si puedo intentaré hacer un "mega súper reportaje fantástico" sobre Trigun también, y añadiré algo de info al ya echo de Shirow y GITS tal vexz un FAq que seria necesario xD.

Ya os iré comentando!

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Yo tengo pensado hacer un segundo reportaje... en este caso sería de [B]Touch! (Bateadores)... pero no quiero precipitarme, así que esperaré a leerme algún tomo más (de momento llevo leidos 7 a la espera de que salga el 8)

Me ha gustado mucho el recopilar todos los reportajes... pero deberías pedir a algún moderador a ver si lo puede fijar, sería lo mejor, no?

Saludos [bye] [/B]

Lo de Touch! queda dicho ;)
Y lo de que lo anclen...aun prefiero esperar un poco a ver si la gente se anima mucho, y entonces se lo pido a Cragor (que bastante trabajo le doy ya XD)

Y Deunan...ese FAQ de Trigun triunfa, que esta es la categoria mas nueva y radicalmente distinta a lo que habia, y necesitamos ejemplos XD
Os cuelgo un adjunto con un archivo txt en el que esta el esqueleto de las presentacíones ya escalonado, y con las particulas del vbulletin de EOL.

Solo teneis que borrar las aclaraciones entre "//*" y "*//", y cambiar los textos de los links y demas por los apropiados.

Con esto solo teneis que escribir y pegarlo en el post [oki]
Dadle caña!!!;)

Adjuntos

Er... hay que seguir unas pautas para hacer las reviews? yo prefiero decolgarme y hacerlo según vea conveniente... me gusta más la variedad...

Saludos [bye]
Em... yo tengo imágenes de hasta 500x300 en la segunda parte del reportaje... es que como la serie es en 16:9 no puedo hacerlo de otra manera, y si las reduzco más quedarían muy pequeñas. Espero que no importe.

Saludos.
Parece que no quedo claro en un principio...
Esto no es una norma, sino un consejo.
Cada cual puede usar el sistema que quiera...faltaria mas.
Hay series dstintas que necesitan enfoques distintos [beer]

Y las imagenes...igual. Lo de los 300x300 lo puse por no sobrecargar el hilo, pero si no hay mas remedio, no pasa nada XD

No son normas, son cimientos adaptables a cada caso. [burla2]
15 respuestas