Buenas, gracias a todos por responder!!
verdezito escribió:Tengo acceso completo al sistema RED (empresa familiar pequeña y me suelen cargar el muerto), ¿lo necesitas para algo en concreto? Una vez tienes acceso tiene un modo de prácticas para ir trasteando sin hacer nada oficialmente, viene muy bien cuando estás empezando
No lo necesito para nada en concreto, solo quiero saber como funciona, ver su manejo y poder investigar todas las opciones que tiene y todo lo que permite hacer, porque me gustaría estar lo mas familiarizado posible con dicho sistema. Si tiene un modo de prácticas entonces me quedo mas "tranquilo" si no puedo probarlo por el momento, de todas formas buscare algún manual haber si lo encuentro para poder investigarlo un poco!
suskie escribió:Yo no conozco como funciona el sistema RED. Sí que conozco Contrat@ y aplicaciones similares. Pero visto el nivel de las gestorias y de lo pofezionales que son muchas, debe ser un sistema para tontos. Yo no me preocuparia. Debe ser un formulario con 4 datos DNI, empresa, grupo y base cotización fecha inicio, fecha final, tipo de contrato y poco más.
Lo que sí es más interesante es tener claro los tipos de contrato y las bonificaciones que pueda haber.
¿A parte de Contrat@ me podrías decir que otras aplicaciones similares conoces? Como digo, me gustaría estar lo mas preparado posible para lo que pudiera venirse por delante
melkhior escribió:Yo creo que no encontrarás nada...
Quizá podrías hablar con alguna gestoría o pedir a alguna empresa, mutua o gestoría que te pasen un manual de uso.
Pues creo que lo voy a hacer... no tengo ningún conocido en ninguna gestoría, pero me meteré por el morro en alguna a ver si suena la flauta. Total, por probar... no se pierde nada!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.