Sistema retro al que le dedicas más tiempo

Encuesta
¿A qué sistemas le dedicas más tiempo?
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
7
 0%
1
 0%
0
1%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
20
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
6
3%
9
 0%
1
2%
5
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
15
4%
11
 0%
0
19%
60
 0%
0
2%
5
 0%
0
 0%
0
2%
6
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
7
6%
19
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
3%
9
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
14
5%
15
 0%
0
5%
15
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
16%
50
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
3%
8
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
6
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
6
 0%
1
Hay 310 votos.
Consolas y/o ordenadores a los que le echamos más horas. Con o sin emulación (especificar). Con PC me refiero a juegos clásicos de PC, claro. Nada que sea de 15-20 años hasta el presente. Con respecto a los juegos arcade estaría bien especificar si es a través de bartop, placas arcade o emulado en otros sistemas.

El límite de votos es 3.

Ala, a votar y a opinar [plas]
Yo el que más creo que sería el transformer de megadrive+mega cd + 32x. Después el amiga. la super Nintendo la metería pero desde que me pille el sd2snes me ha empezado a fallar, primero juegos que graban partida y ahora todo, tengo que darle una limpieza. Así que de momento la turbo grafx de tercera. Aunque depende mucho de lo que tenga montado en la sala en cada momento ahora mismo tengo el Amiga 600, por tamaño es súper practico.

Todo en sistemas originales. Las consolas con flash carts(paso de andar cambiando de cartucho). Y el amiga tengo un amiga 600 con 32gb de disco duro(uso una sd como disco)y 2 megas de chip + 4 MB de fast que va de lujo para cargar juegos en WHDLoad. También tengo un 1200 con una ACA1233(68030+128 MB RAM) y CF de 32gb pero lo uso menos porque es más trasto.
Votado, yo a la Famicom/nes sin duda.
Eol Consolas Clásicas
@FFantasy6

Cables RGB de 5€ de Aliexpress no mientas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PS2 Slim, de largo: combo PS1 + PS2 en un mismo cacharro elegante y ergonómico:

Imagen

¿Unos 6000 juegos entre las dos? Me moriré explorando ambos catálogos.

Ahora le estoy dando a la SNES mini.
Entre NES y PS2, pero teniendo en cuenta que desde hace eones emulo la NES y la PS2 es en hard original, como que elijo la PS2 al final.
Bueno, ahora estoy con Persona 5 y Metal Gear Solid V en Playstation 3, son juegos de 100 horas más o menos (50 llevo en el persona 5 y voy solo por la mitad del juego) pero de vez en cuando le meto vicios a las consolas más antiguas, ahora tengo la Xbox clásica conectada a la crr, así que he votado por ella
pc engine snes y dreamcast

no retro ps4 es una ruina en horas de juegos inmersivos.
Yo ahora estoy con N64 y PSX jugando dos juegos 3 hrs cada uno el sabado y domingo respectivamente. En en N64 estoy jugando al ocarina (años que no tocaba el juego) y voy en el templo de fuego. Y en cuanto a psx, estoy jugando al resident evil 2 y recien comenzare el Leon B.

Ambos en emuladores eso si (project 64 y pSX.fin)
PS2, NES,y Super Nintendo,PS2 en la PS2 Slim y nes y SNES emulados en Wii o Wiiu
pues cuando rara vez llego a jugar (prefiero dormir o ver series como los viejitos), uso el ps2 por sus figthing y juegos arcade y el xbox por su emulacion.

todo via disco duro, ya que andar buscando los juegos y cambiarlos me da mas flojera y por eso casi no uso la dreamcast.

me he vuelto muy webon.
Aunque ahora mismo no disponga de mucho tiempo...MAME, Neo-Geo y Snes... [fumando]
votado! cuando tengo un rato a lo que mas le estoy dando caña es al un PC con windows 98 que he montado hace poco, para rememorar clasicos como grim fandango o hal life, por otro lado tambien hace unos meses que tengo una mistica (fpga) que es la ostia para los ordenadores de 8 y 16 bits y estoy metiendole mucho al Amstrad y a el amiga
En mi casos pcengine /megadrive (con o sin cd) porque es lo que mejor ha envejecido para mi gusto. Algo de master system por pura nostalgia, aunque evidentemente tambien juego de vez en cuando a juegos de psx, supernes y neogeo. De ps2 para alante rejuego entre cero y nada, en parte porque suele haber versiones hd y en parte por me da más royo emular dichas máquinas.
Sin ninguna duda a la NES, ya sea para revisar su catalogo, ya sea para probar nuevos juegos homebrew, que todos los meses sale alguno.

Luego la SNES y la Mega Drive a partes iguales, redescubriendo joyas.
yo a la wii, que es la que mas sistemas clásicos emulables abarca, es mi prioridad a la hora de emular todo debido a la posibilidad de emular a resolución nativa, luego vendría el pc y ps2 seguramente empatados, luego xbox y por último psx, la cual la reservo solo para los juegos que no van bien en el pops en ps2....
la verdad es que antes usaba xbox para emular arcades y 32x, pero actualmente los arcades que no son jugables en wii los prefiero emular en pc, prefiero jugar a 480p en el crt del pc que en la xbox en la tv a 480i.... [+risas], la xbox actualmente la uso solo para sus juegos própios [oki]
luego tengo megadrive y varias clonicas de NES muertas de risa, la verdad es que no me sirven para nada a estas alturas teniendo la wii, también tengo una nintendo 64 con el expansion pack para la cual solo tengo el mario 64 original (me la regalaron hace muchos años) y siempre he tenido a futuro pillarme el everdrive para disfrutar en la consola de alguno de esos clásicos que merezca la pena, algún dia me lo pillare supongo, o no, la verdad es que con la wii y la consola virtual cubres parte de los juegazos perfectamente y los demás se pueden jugar emulandolos en pc aunque muchos no se vean del todo bien....
La consola a la que sin duda le dedico más tiempo es a la Snes. Me es muy cómodo jugarla porque sus juegos son de acción inmediata, sin esperas, solo metes el cartucho y a disfrutar durante horas. Además, su excelente catálogo hace que no me canse nunca de ella. Se puede decir que es mi consola preferida.

Pero Dreamcast no se queda atrás. Su apuesta por el arcade de calidad hace que la juegue mucho. Siempre hay tiempo para un Cannon Spike, SFIII third strike, Le Mans 24h, The house of the dead 2, etc. Algún día compraré algún chisme de estos para jugar sin discos, porque a veces el lector le cuesta cogerlos... y sí, eso de levantarse es un engorro jeje.

Por último, y aunque no le estoy dedicando horas precisamente ahora, la game boy advance es una de mis portátiles preferidas. Tienes el catálogo de game boy, de la color y el suyo propio. ¿Dé cuántos juegos podemos estar hablando? Muchos, y muy buenos. De hecho, desde que en 2014 me pillé el EZ flash le he estado dando una nueva juventud. A estas alturas me habré pasado unos 50 títulos y los que me faltan por descubrir.
¡Muy buenas!

Lo tengo claro, de unas semanas para acá mi tiempo se lo lleva la Atari 2600, el ZX Spectrum y el X68000.

Retomar la Atari 2600 que tenía totalmente abandonada está siendo muy divertido :D

Salu2 ;)
Con diferencia Super Nintento, luego Spectrum, master system, Nintendo NES, juegos de pc, game boy y de la primera xbox más o menos por igual.
La N64 es a la que más le estoy dando ahora
Entre SNES y PS2 andará la cosa.

Diría que son máquinas que nunca dejé de jugar a pesar de seguir pillando sistemas actuales.
No tengo muy claro a que opciones votar, pero suelo jugar bastante a arcades antiguos, juegos de PC, las consolas de 8 y 16 bits de Nintendo y SEGA, la PC-Engine y la Game Boy Advance.
Ahora mismo dedicándole mucho tiempo al combo Megadrive+MegaCD+Sega 32X con todo el rom set completo.

En portátil muchas horas invirtiendo a los juegos de pokémon de GB, GBC Y GBA.

Algún rato a joyas de NES o SNES desde la Wii, y escasamente jugando a Dreamcast y Neo Geo, esta última emulada desde Xbox One X.
Ultimamente he estado metiendo mucho tiempo a mi viejo Amiga 1200,estaba muy mal esteticamente,lo pinte,le cambie todos los condensadores y le instale un nuevo HDD con todo lo bueno.

ademas tenia un problema con el sonido que pensaba era por los condensadores,pero resulto ser una clavija RCA que no contactaba bien,no basto con resoldarla y fue necesario remplazarla por completo.

he estado muy entretenido con eso,ahora espero esta entretenido unos dias redisfrutando y resufriendo viejos clasicos.

tambien tengo una Placa Jamma de R-Type que necesita mucho trabajo,y si todo sale bien luego me dara entretenimiento.
Ahora mismo snes pero porque me estoy acabando de nuevo el chrono trigger.
Pero lo que más juego es 16 bits y 8 bits
Yo ahora mismo game gear. Aunque a veces le doy un poquito a otras como, snes megadrive, ps1, gb gba... cuando me apetece. pero en general game gear
Pues ahora mismo los ratos que me deja asseto corsa xD,los suelo emplear en mi viejo P200MMX,con un portátil 486 DX4 que me he agenciado recientemente y a la Megadrive que también me he pillado un par de juegos nuevos.Aunque bueno,igual mañana le doy a la Super o a la Duo,NES,Master System.....vete tú a saber xD
Un saludo!!!!!
SNES
N64
GAMECUBE

Pata negra [beer]
Pues generalmente arcades pq uso más mame, pero ultimanente Saturn, Snes, y a ratos alguna cosa de PSX y ps2 (si consideramos retro a ps2)...
Luego algunos se sorprenden algunos porque el hilo de la batalla campal entre Snes y MD lleve más de mil páginas . Mirad que dos consolas están en cabeza [+risas]
está claro que los foros de clásicas de EOL es, mayoritariamente, seguero XD

yo ahora le estoy pegando a la MegaDrive, pero de todo un poco: NES, SNES, PS1, PS2, DC, MAME, MSX, Saturn, Neogeo, GBA, Wii....

Menos al Spectrum, Ataris, Virtual Boys, y sistemas así malos, a todo lo mejor de los demás. [burla2]
Zitror escribió:¡Muy buenas!

Lo tengo claro, de unas semanas para acá mi tiempo se lo lleva la Atari 2600, el ZX Spectrum y el X68000.

Retomar la Atari 2600 que tenía totalmente abandonada está siendo muy divertido :D

IMG_20190508_235440_704-756x1008.jpg

IMG_20190510_000141_729-927x695.jpg

Salu2 ;)

Sharp X68000 el sistema mas entretenido del mundo,solo para dejarlo todo"bien" para empezar a disfrutar [carcajad]
skelton escribió:Pues generalmente arcades pq uso más mame, pero ultimanente Saturn, Snes, y a ratos alguna cosa de PSX y ps2 (si consideramos retro a ps2)...

¿Y por qué no? Es una consola que va a cumplir 20 años ya; además que si atendemos a su extensa librería hasta las cejas de títulos y recopilatorios clásicos nadie que no sea un nintendero cerrado, o un seguero resentido, podría resistirse a su oferta si realmente le gustan los juegos clásicos.

BTW los votos de PS2 casi se pueden sumar junto con los de PS1, total la mayoría de gente juega más a esta última usando una Playstation 2.
Sexy MotherFucker escribió:
skelton escribió:Pues generalmente arcades pq uso más mame, pero ultimanente Saturn, Snes, y a ratos alguna cosa de PSX y ps2 (si consideramos retro a ps2)...

¿Y por qué no? Es una consola que va a cumplir 20 años ya; además que si atendemos a su extensa librería hasta las cejas de títulos y recopilatorios clásicos nadie que no sea un nintendero cerrado, o un seguero resentido, podría resistirse a su oferta si realmente le gustan los juegos clásicos.

BTW los votos de PS2 casi se pueden sumar junto con los de PS1, total la mayoría de gente juega más a esta última usando una Playstation 2.

El catalogo de PS2 es monstruoso,tengo muchisimas cosas de esa Consola y cada cierto tiempo vuelvo a ella,
pero siempre me sucede lo mismo,no me gusta como se ve.

tiene una imagen que a mi no me gusta,he probado con varias configuraciones,hace poco me compre un cable S-video para poder grabar videos de juegos que me parecian muy interesantes,de verdad que la Consola me gusta pero para mi tiene una señal de video que hace que los juegos clasicos pierdan mucho al compararlos con los Originales.

ejemplo un Last Duel PS2 vs Jamma PS2,no puedo con eso,en PS2 se ve feo [triston] .
Saturn y PS2: Dos consolas que no tuve en su época (elegí PlayStation y Gamecube respectivamente) y de las cuales estoy disfrutando ahora como un enano.

Puede que también sea porque al no tener ya recreativas cerca, estos dos sistemas me aportan la dosis de juegos arcade que necesito, aunque últimamente en PS2 estoy jugando más a RPGs.
Sexy MotherFucker escribió:PS2 Slim, de largo: combo PS1 + PS2 en un mismo cacharro elegante y ergonómico:

Imagen

¿Unos 6000 juegos entre las dos? Me moriré explorando ambos catálogos.

Ahora le estoy dando a la SNES mini.

Esta claro que PS2 parte la pana en cuestion de catalogo y ports.

Pregunta: Entre la Slim y la fat, hay diferencia en la señal de video (RGB)? o a efectos prácticos (retrocompatibilidad, cargas, robustez...) no hay grandes diferencias? Reconozco que la version Slim de ps2 la tengo "demonizada" y no se muy bien por que.
Pues a la Mega Drive, PlayStation y Dreamcast. Que son mis tres preferidas del siglo XX.
@emerald golvellius algún día haré una guía de configuraciones de vídeo y recomendaciones acerca de cómo jugar cómo Dios manda a una PlayStation 2 real, qué evitar y que no.

Para que te hagas una idea, PS2 a pleno scanline y monitor CRT girado con un simple luma-sync:

PS2 a 31 kHz:

Imagen

Oh Dios mío, ¡Sí parece hasta una Dreamcast!

Claro:

Imagen

P.D: Aunque esa imagen no va a 640x448p, luego corresponderá a emulador, no obstante el resultado es el mismo al de un VGA box en DC; lástima qué rango de juegos soportado no sea muy alto.

@Perfect Warrior la Slim sigue sin soportar RGB CSYNC "de serie", pero la calidad global del luma, croma, etc, es notoriamente superior en esas revisiones, se nota todo más luminoso y brillante; efectivamente tiene mejor señal de vídeo. Respecto a la retrocompatibilidad todos los modelos son 99% compatibles, lo que varía es el 1% de incompatibles el cual difiere entre ellos, y la ejecución de éstos (emulación parcial o total). Luego el tema de la pérdida de puertos traseros por supuesto.

Por lo demás la PS2 Slim es súper silenciosa, ergonómica de cojones, y apenas se sobrecalienta.
Sexy MotherFucker escribió:

No, si para mi Ps2 es retro, pero hay gente q solo considera retro hasta PSX y Saturn y tal, por eso lo decía.
@skelton siempre he creído que debemos hacer una distinción entre sistemas "clásicos" y retro. Lo último abarcaría todo hasta los 128 bits más o menos, y lo primero hasta las 16 como mucho; tanto consolas como ordenadores ojo.
@Sexy MotherFucker ¿cómo haces para poner la ps2 a 31khz? tengo una por aquí pero a penas la toco porque no me gusta como se ve en mi tele lcd y no tengo manera de conectarla al monitor crt de pc que uso para todo lo demás, incluído wii y xbox.

Sobre la encuesta lo que más juego es MAME, partidas cortas que nunca defraudan. De vez en cuando me pongo con algún juego más largo de consola, pero no suelo tener tanto tiempo.
@Ronbin al Fist of The North Star concretamente hay que forzarlo vía GSMS vía memory card; pasa de 640x448i a 640x480p con bandas negras, y rula cómo la seda.

Por componentes o sync-on-green.
Sexy MotherFucker escribió:PS2 Slim, de largo: combo PS1 + PS2 en un mismo cacharro elegante y ergonómico:

¿Eso mediante CD´s y DVD´S o alguna alternativa de carga con SD /hdd?
@strider_hiryu wat?

Creo que no has quoteado bien.
@Sexy MotherFucker

El quoteo estaba bien [fumando]

Mi duda es: si tu consola mas usada es la PS2 Slim, ¿los juegos los corres mediante discos o un medio alternativo?

Esto porque he leído que la PS2 Slim tiene pocas alternativas de carga, y en general veo que los usuarios hardcore de PS2 prefieren la consola Fat/Tocha.
@strider_hiryu ah, discos, discos, la Slim tiene un lector super silencioso, lo opuesto a Dreamcast. Y bueno, es que la slim que uso actualmente no es la que tenía hace 10 años.

De todas formas la mayoría de fanboys de PS2 prefieren las fat por sus posibilidades a la hora de la scene.

Y yo como soy un techie me obsesiono con que las fat que yo tenga rulen a 299 y no a 294 MHz, aunque no se note un carajo.
55 respuestas
1, 2