Sistema súpersilencioso fuente y micro

Me he instalado el speedfan y donde pone Temp3 marca 49º, no es demasiado?
Supongo q se referira al micro.
luego pone HD2: 37º
Temp2:31º
Temp1: -6º Oooh
Esta tarde he recogido e instalado la Levicom de 420W.

De aspecto es muy bonita, metálica con brillo negro y rejillas de protección de los ventiladores doradas. Trae 2 juegos de tornillos (8 tornillos) negros a juego muy bonitos.
Un cuanto a número de molex, es una pasada: 8 molex "normales", 2 para disquetera y esos 2 raros que creo que sirven para los P4. Además, trae un adaptador para poder alimentar discos Serial ATA. El cambio con la patata de fuente que tenía antes es radical, ya que con sólo 4 molex tenía que ponerles bifurcadores a todos si ponía 4 HDs y los IDEs luminosos, con lo que tenía la fuente a punto de reventar.
El precio es de unos 55€, por lo que no está mal.

La pega:
Esta fuente hace más ruido que la cascarria de 300W que tenía antes -o al menos no me parece que haga menos- [mamaaaaa]. Tal vez sea porque mi caja es una mierda y es más caliente que la mayoría, y como por alguna extraña razón uno de los ventiladores saca el aire desde la parte superor de la fuente en vez de por la inferior, creo que no "respira" bien, lo que hace que los ventiladores tengan que ir más rápido. Bueno, es una teoría que trata de explicar el fenómeno.

Mañana trastearé un poco con el ventilador del micro y el que tengo metiendo aire, para cerciorarme al 100% -no sea que metamos la pata- de que es la fuente la que produce el ruido. Si resulta que es la fuente, intentaré cambiarla por la de 3RSYSTEMS.
Escrito originalmente por MaxVB
[...]

La pega:
Esta fuente hace más ruido que la cascarria de 300W que tenía antes -o al menos no me parece que haga menos- [mamaaaaa]. Tal vez sea porque mi caja es una mierda y es más caliente que la mayoría, y como por alguna extraña razón uno de los ventiladores saca el aire desde la parte superor de la fuente en vez de por la inferior, creo que no "respira" bien, lo que hace que los ventiladores tengan que ir más rápido. Bueno, es una teoría que trata de explicar el fenómeno.

Mañana trastearé un poco con el ventilador del micro y el que tengo metiendo aire, para cerciorarme al 100% -no sea que metamos la pata- de que es la fuente la que produce el ruido. Si resulta que es la fuente, intentaré cambiarla por la de 3RSYSTEMS.

La extraña razón es que has puesto la fuente al revés XD, da igual que las letras que lleve la fuente queden al reves, dale la vuelta y solucionado.

Yo tengo la de 3R System, y no es tan silenciosa como la pintan, sobre todo por el molesto "reloj" que lleva de serie (no es que lleve un reloj ni nada, sino que hace un sonido intermitente en plan reloj de agujas). Eso sí, ahora mismo tengo el sonido del WD Raptor incrustado en el oido, así que ya ni me acuerdo de la fuente XD.
Pues no, no está al revés, porque primeramente la puse con el ventilador hacia abajo, y no podía ponerle los tornillos porque los agujeros en la caja no coincidían con los de la fuente, cosa que al ponerla con el ventilador hacia arriba sí que coinciden :?
Además, curiosamente, en el manual aparece dibujada con ese ventilador hacia arriba :? :? Cuando llegue a casa revisaré otra vez la cosa, no sea que al final sí que se pueda poner con el ventilador mirando hacia abajo.

Pues ya me has descolocado. Tendré que barajar la posibilidad de cambiarle los ventiladores a la fuente.

Ya que los ventiladores silenciosos suelen tener poco flujo de aire, ¿la fuente sufriría si le cambiase los ventiladores?

Gracias anticipadas.

P.D.:
DE momento, el Silent Boost me ha decepcionado en cuanto a refrigeración. Parece bastante silencioso, pero tengo el micro a 43ºC en idle, la misma temperatura -tal vez un grado más- que tenía con el Volcano 9 a 3000 rpm. ¿Será porque le puse la masilla blanca que me venía con el disipador en vez de la plateada que tengo de los Titan por no pringar todo?
Pues no, no está al revés, porque primeramente la puse con el ventilador hacia abajo, y no podía ponerle los tornillos porque los agujeros en la caja no coincidían con los de la fuente, cosa que al ponerla con el ventilador hacia arriba sí que coinciden :?
Además, curiosamente, en el manual aparece dibujada con ese ventilador hacia arriba :? :? Cuando llegue a casa revisaré otra vez la cosa, no sea que al final sí que se pueda poner con el ventilador mirando hacia abajo.

Pues ya me has descolocado. Tendré que barajar la posibilidad de cambiarle los ventiladores a la fuente.

Ya que los ventiladores silenciosos suelen tener poco flujo de aire, ¿la fuente sufriría si le cambiase los ventiladores?

Gracias anticipadas.

P.D.:
DE momento, el Silent Boost me ha decepcionado en cuanto a refrigeración. Parece bastante silencioso, pero tengo el micro a 43ºC en idle, la misma temperatura -tal vez un grado más- que tenía con el Volcano 9 a 3000 rpm. ¿Será porque le puse la masilla blanca que me venía con el disipador en vez de la plateada que tengo de los Titan por no pringar todo?

Pues vaya putada de caja (o de fuente XD), sobre el tema de cambiar los ventiladores a la fuente, depende de lo que se caliente y el flujo de aire mínimo que necesita, pero ten en cuenta que al abrir la fuente no podrás descambiarla.

Sobre el disipador, ejecuta a la vez el CPUBurn y el Prime95 durante un par de horas y mira la temperatura a la que se pone.
Verificado: la fuente es con el ventilador hacia arriba, salvo que haga agujeros en la caja y la ponga al revés.

Ahora mismo le paso el CPUburn y lo pongo a prueba.
Verificado: la fuente es con el ventilador hacia arriba, salvo que haga agujeros en la caja y la ponga al revés.

Ahora mismo le paso el CPUburn y lo pongo a prueba.

Ya nos contarás que temperaturas manejas a full load, porque esos 43º en idle andan mu lejos de los 60º que AMD, como máximo, considera temperatura óptima de trabajo.
Pues yo hoy he actualizado la bios de la NF7-S 2.0 a la ultima (1.8 creo) y ahora me marca algunos grados más que antes, pero despues de estar 5 horas comprimiendo un DVD nunca a pasado de 49º y ahora mismo está a 46º (2500+@3200+ con V12 a 3500rpm sin tocar voltajes)
He puesto el CPUBurn en las opciones K7 e Idle durante 20 minutos. Ha llegado a 51,5ºC.

No está mal, pero en verano me da miedo que llegue a los 60ºC
Yo tengo un Volcano 11 y estoy del ruido hasta.........la verdad que refrigerar refrigera....a maximas revoluciones mi xp 3000+ jugando y tal esta a 45º, so lo dejo en 3000 revoluciones no se oye nada......digo yo....lo puedo dejar a estas revoluciones o es peligroso teniendo un xp3000+?. hice la prueba de dejarlo en IDLE a estas revoluciones y solo me subio 1 grado la temperatura, pero tengo miedo de meterle caña jugando a estas revoluciones y cargarmelo.... Tengo una XASER III V1000+ con 7 ventiladores y una fuente ENERMAX de 460 W con 2 ventiladores (uno interior y otro exterior). Decir que esta fuente es la puta caña, no se oye absolutamente nada!!! tiene un regulador de RPM y lo tengo al máximo y no se oye casi....una gozada!!.
Escrito originalmente por Stygies7
Yo tengo un Volcano 11 y estoy del ruido hasta.........la verdad que refrigerar refrigera....a maximas revoluciones mi xp 3000+ jugando y tal esta a 45º, so lo dejo en 3000 revoluciones no se oye nada......digo yo....lo puedo dejar a estas revoluciones o es peligroso teniendo un xp3000+?. hice la prueba de dejarlo en IDLE a estas revoluciones y solo me subio 1 grado la temperatura, pero tengo miedo de meterle caña jugando a estas revoluciones y cargarmelo.... Tengo una XASER III V1000+ con 7 ventiladores y una fuente ENERMAX de 460 W con 2 ventiladores (uno interior y otro exterior). Decir que esta fuente es la puta caña, no se oye absolutamente nada!!! tiene un regulador de RPM y lo tengo al máximo y no se oye casi....una gozada!!.

no te lo vas a cargar ni de coña...vamos como si lo dejas al minimo a 2000rpm...el ventilata ira sobrado

Yo con un 1700+@3200+ lo tengo a 3000 rpm y de sobra...
Lo probé ayer y estuve unos 20 minutos jugando al diablo II a 3000 rpm y lo tenia a 51º, le meti las máximas revoluciones y me lo deja a 43º........ Despues de salir del juego le meti las maximas revoluciones y de 51 º me lo bajo a 40 en 2 minutos [chiu]....es decir sin hacer nada, el ordenador quietito. Ufff me pega que me voy a tener que chupar el ruido :(
Está claro: si queremos olvidarnos del ruido, tenemos que olvidarnos de la refrigeración tradicional por aire y pasarnos a la RL.
Ufff pos si es verdad....a mi no me importaría ponerle refrigeranción liquida, pero me jode gastarme tanta pasta y que despues ya no sirva para los nuevos micros..........osea el AMD 64 bit, que a lo mejor hay que ponerle un sistema de refrigeracion liquida solo para ellos o de caracteristicas defirentes a los que hay ahora........ :?
OFFTOPIC
Por cierto MaxVB, que version es la de tu FW190?
monta cañones mk103 o mk 108?
es la version TA de nariz larga?
Puede ser la version con 2 MG20 y 2 MG 13
la A1, A2?
A mi me mooola este bicho [babas]
Está claro: si queremos olvidarnos del ruido, tenemos que olvidarnos de la refrigeración tradicional por aire y pasarnos a la RL.

Pero OJO que hay gente que para refrigerar el radiador le mete unos ventilatas MUY ruidosos y pesimos, por lo que en vez de p'alante se va p'a tras!!!
OFFTOPIC
Aunque siempre me ha parecido un poco antiestético un morro tan largo, le he cogido cariño al FW-190 TA-152 H por ser el que mejores prestaciones ofrece.
"Solo" tiene 2 MG 151/20 y un MK 108 de 30mm, pero sus cualidades de vuelo le hacen el mejor avión de motor de pistón de la SGM.
En cuanto a armamento, prefiero las series anteriores, que podían llegar a llevar 4 MG 151/20mm + 2 MG de 13mm y la posibilidad de instalarle dos góndolas con sendas parejas de MG 151/20 -una verdadera monstruosidad destinada a destruir bombarderos-. La A8 -si no recuerdo mal- llevaba 2 MG 151/20+2MG 108/30+2MG 131/13.

Si tiviera que elegir, seguramente terminaría decantándome por las penúltimas series, sacrificando un poco las prestaciones a cambio de tener al menos 2 MG 151/20 más para triturar a mis enemigos. Me gusta ver cómo se desintegran los aviones enemigos con una sóla ráfaga bien puesta [ginyo]
Volviendo al tema del hilo, esta tarde he estado e ncasa de un amigo que se ha comprado una caja Xaser III con una fuente Levicom como la mia y......¡LA SUYA ESTÁ PUESTA "BIEN", CON EL VENTILADOR HACIA ABAJO Y LAS LETRAS AL DERECHO!
Moraleja: mi caja, además de ser una mierda, viene con los tornillos para sujetar la fuente al revés -o al menos eso parece-. He puesto mi fuente con el ventilador hacia abajo, aunque no esté sujeta por ningún tornillo -espero que no se caiga XD -
OFFTOPIC
Aunque siempre me ha parecido un poco antiestético un morro tan largo, le he cogido cariño al FW-190 TA-152 H por ser el que mejores prestaciones ofrece.
"Solo" tiene 2 MG 151/20 y un MK 108 de 30mm, pero sus cualidades de vuelo le hacen el mejor avión de motor de pistón de la SGM.
En cuanto a armamento, prefiero las series anteriores, que podían llegar a llevar 4 MG 151/20mm + 2 MG de 13mm y la posibilidad de instalarle dos góndolas con sendas parejas de MG 151/20 -una verdadera monstruosidad destinada a destruir bombarderos-. La A8 -si no recuerdo mal- llevaba 2 MG 151/20+2MG 108/30+2MG 131/13.

Si tiviera que elegir, seguramente terminaría decantándome por las penúltimas series, sacrificando un poco las prestaciones a cambio de tener al menos 2 MG 151/20 más para triturar a mis enemigos. Me gusta ver cómo se desintegran los aviones enemigos con una sóla ráfaga bien puesta [ginyo]

Uffffff no podria estar mas de acuerdo contigo [sonrisa] [oki]

Referente al tema de refrigeración, es cierto que los ventiladores de los radiadores de refrigeración líquida suelen ser de 90 o 12 cm y hacen ruido tambien........uffff no se, a ver como me las apaño
Buenas, me he decidido a cambiarme el micro y el refrigerador tb.
Pensaba ponerle un V12 pero en pcbox me han dicho q tienen q pedirlo y q el martes lo tendran, pero no puedo esperarme al martes pq el domingo me voy a madrid, entonces me han dicho q tienen el TR2 pero no se si merecera la pena, en las especificaciones pone q es regulable:
5600 rpm -> 38 db
4500 rpm -> 34 db
3000 rpm -> 30 db
En el V12 me pone esto:
2000 rpm -> 21db
5500 rpm -> 48 db

A mi lo q mas me interesa es q sea lo menos ruidoso posible.

Bueno si alguien conoce el TR2 q me de su opinion y si no me merece la pena pues buscare otros sitios donde tengan el V12. Por cierto lo pediria a coolmod pero solo los portes a lo mejor me sale igual de caro q el producto.
Saludos X-D
69 respuestas
1, 2