Sistema súpersilencioso fuente y micro

Veréis:
Mi ordenador tiene 55 dB(A) con el Volcano 9 a 3000 rpm y el micro está a unos 50ºC con 25 ºC.
Quiero solucionar esto cambiando la fuente y poniendo un Thermaltake Aquarius II, para poder dejar el ordenador puesto por las noches sin que se le oiga.

De aquí se derivan dos preguntas:

-¿Qué fuente súpersilenciosa me recomendáis (<30 dB(A))?

-¿Es mejor un Thermaltake Aquarius II o un Thermaltake Silent boost? Se supone que ambos tienen 29 dB(A), pero el segundo es un disipador común con ventilador a 2450 rpm.
Escrito originalmente por MaxVB
Veréis:
Mi ordenador tiene 55 dB(A) con el Volcano 9 a 3000 rpm y el micro está a unos 50ºC con 25 ºC.
Quiero solucionar esto cambiando la fuente y poniendo un Thermaltake Aquarius II, para poder dejar el ordenadr puesto por las noches sin que se le oiga.

De aquí se derivan dos preguntas:

-¿Qué fuente súpersilenciosa me recomendáis (<30 dB(A))?

Las ENERMAX te recomiendo yo :Ð

mira aqui .... http://www.enermax.com.tw/eg365ax-ve-fma.htm
Yo me he comprado una Levicom de 420W y va como la seda. ademas, es mas barata que las enermax y en las reviews anda por el estilo. Tiene detalles muy buenos, como que el cable de alimentacion de la placa madre este apantallado. Es negra y tiene doble ventilador de 80mm muy silenciosos.
Antec TruePower. En mi opinión, las mejores fuentes que hay hoy en dia. [oki]

Eso sí, yo cuando ahorre un poco iré a por una más asequible Levicom. :-)

Un saludo
Pues no tengo mucho dinero, y además, por lo que veo, esas Enermax pueden llegar a los 36 dB(A), algo más de lo que yo esperaba.
Miraré las Levicom.

Por favor, mirad la segunda pregunta -se me olvidó ponerla al escribir el post [+risas] -

He leído que la fuente AOpen FSP350-60PN (PF) es muy silenciosa. ¿Qué me decís al respecto?

Por cierto: la fuente 400W R3 silence que venden en PCBox se parece un montón a las Aopen. ¿Alguien sabe si con una segunda marca de Aopen o un simple plagio?
esta en aleman, pero espero que te sirva de algo:

Technische Daten:
Netzteil LEVICOM 420 Watt ATX PFC, P4, CE
FullSafety, 2Fan, BlackLine, VPO

2,1kg

Gesamtleistung: 420 Watt
+ 3,3 Volt 30 A
+ 5,0 Volt 33 A
+ 12,0 Volt 15 A
- 5,0 Volt 1 A
- 12,0 Volt 1 A
+ 5,0 Volt VSB 2,0 A
2 Lüfter, temperaturgeregelt
Passiv-PFC
CE

1500 - 2500 RPM 20,8 - 31,0 dBA

como puedes ver, el ventilador de la levicom 420W se autoregula entre 1500 y 2600 rpm, haciendo de 20,8 a 31 DB a maxima caña, lo cual no es mucho. Yo de momento te puedo decir que casi no lo oigo. Tengo en camino un Thermaltake Silent Boost, que hara poco ruido, asi que ya te dire si oigo la fuente, ya que ahora tengu un Taisol a 5500 Rpm y solo lo oigo a el :)
Pues creo que me pillaré la Levicom de 420W. Muchas gracias, y ya me contarás cómo suena el Silent boost :)
Mañana te cuento, que me llega hoy por la mañana
Por cierto, no puedes comparar el Aquarius con el Silent Boost, ya que cuesta cuanto, 2 o 3 veces mas?

Hay que comprar cosas del mismo precio. esta claro que si quieres buena refrigeracion y silenciosa, monta refrigeracion liquida o9 incluso por gas, y refrigera asi el HD, la VGA, el chipset , el micro y la fuente, y con un ventilador silencioso, que ande por los 21/25 db ya vas sobrado de refrigeracion.

El silent boost es una solcion barata a todo esto
La comparación es meramente en el ámbito acústico. Ya sé que el Aquarius refrigera mucho más que el silent boost y es el cuáduple de caro. La cuestión es que si hacen el mismo ruido y el Silent boost refrigera como un Volcano 12, me merece la pena mucho y me ahorro dinerito XD
Bueno, te puedo decir que le silent boost me ha bajado la temperatura unos 10ºC con respecto a mi taisol y en estos momentos mi sistema XP1700+ esta a 47ºC en full load. El sistema es la hostia de silencioso. espero haberte ayudado.
¿Cuánto te ha costado el silent boost? ¿Dónde lo has comprado?
Pues lo he comprado en http://www.coolmod.com y me ha costado 35€ + portes. En mi caso como los pague a medias con un colega y contrarreembolso, que es algo mas caro, pues fueron 40€ en total. Ademas tardaron muy poco , no se si lo viste en otro post, pero en 22horas estaba en mi casa, y eso que la tienda es de castellon y yo vivo en coruña. La verdad es que estoy muy contento con el. LAs medidas de temperatura para el full load las hice con el smartfan monitor (que lee lo de la placa madre) y con el stability test, que prueba el icro a saco y pone la cdu al 100%. La deje 5 minutos la 100% y la temperatura estaba estabilizada a 48ºC
De momento me compraré la fuente Levicom. Lo de la refrigeración del micro me tiene indeciso.... es que me hace mucha ilusión la frikada de la RL [tomaaa]
Eso ya es cuestion tuya, depende de tus preferencias. Yo solo te pueso decir que estoy muy contento
ESTOY INTERESADO CON LA LEVIVOM 420W PERO NO SE DONDE COMPRARLA ON-LINE ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCONTRALA.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y EL DIDIPADOR ESPERARE A VER SI SALE EL SILENT BOOST PARA P4.
Escrito originalmente por kaootik
ESTOY INTERESADO CON LA LEVIVOM 420W PERO NO SE DONDE COMPRARLA ON-LINE ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCONTRALA.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y EL DIDIPADOR ESPERARE A VER SI SALE EL SILENT BOOST PARA P4.

Pillala aqui : http://www.coolmod.com

No tendras ningun problema [tadoramo]
sabeis algo de esta fuente de alimentacion tiene 20db se puede encontrar on-line levicom silentline 380w,gracias por vuestra ayuda ya se que soy un pesaoooo xDDDDDDDDDD.

http://www.levicom.de/shop/modules.php?op=modload&name=wsshop&file=pnprodukt&id=42
Es una pena, pero esa Levicom Silentline es exactamente lo que buscaba, pero no está en ninguna web de las que conozco [buuuaaaa]

Porque he visto en PCBox el Silent Boost por 30 € y me lo voy a comprar XD y esa Silentline produce el mismo ruido, por lo que es el compañero perfecto. A ver si aparece en las tiendas en breve, que la Levicom 420 W hace unos 10 dB(A) más :(

La RL ya caerá, ya, pero de momento ando un poco corto de dinero. Esperaré a mediados del año que viene, que tal vez cambie caja y micro :)
En los PC Box de aquí también anuncian esta fuente como silenciosa, aunque no he podido leer en ningun sitio los decibelios que hace:

http://3rsystem.co.kr/english/product/power/rps400.asp

La venden por 60€.

Un saludo
Quiero solucionar esto cambiando la fuente y poniendo un Thermaltake Aquarius II, para poder dejar el ordenador puesto por las noches sin que se le oiga.

no sé cómo será ese Thermaltake Aquarius II ni lo q costará pero...
¿has pensado en cambiar el ventilador del disipador?
Te saldría más barato q cambiar todo el disipador entero + ventilador.

Yo tb me pensba cambiar el disipador y ponerme un Thermaltake no se qué... :D pero me salia por 30 euros y sabiendo los ventiladores ruidosos q llevan pensé que por 16 euros tenia un superventilador con ruido casi absoluto.
Un PAPST de 8cm. Hay dos modelos, de 12 decibelios y de 19 pero con mas revoluciones.
Son los mejores q conozco. De echo me he puesto dos. ;)

Los pillé en coolmod.com pero creo q los ví en otra web de internet tb.

Y sobre la fuente, me he pillado hace poco precisamente una Levicom de 420 watios y va muy bien. Hace un pelin de ruido, pero bueno, si algo lleva ventiladores silencio absoluto es imposible.(los ventiladores q lllevan esta fuente tienen una sonoridad entre 20 y 31 decibelios, a 20 no se oye pero a 31 ya se nota algo)
Sobre la fuente de 3rsystem, he leído por ahí, que no es tan silenciosa como parece, pero no he visto ninguna referencia a dB, ni datos técnicos, ni reviews en webs, así que no sé que pensar.

Y de momento no pondré la Levicom 420w, porque si el Silent Boost hace 21 dB y la fuente 31, oiré 31 dB. Así que esperaré un poquito, porque la Levicom silentline hace el mismo ruido que el silent boost, y eso hace que el sistema esté equilibrado.

Mi idea es que mi ordenador sea como el Octubre Rojo [sonrisa]

Ordenador que padres no oyen, ordenador que puede estar puesto las 24h sin que los padres te jodan la existencia ;)
Es una idea, pero a la fuente si crees que hace mucho ruido, siempre le puedes cambia rlos ventiladores que trae por otroas mas silenciosos, por ejemplo los papst. Se que es caro, pero .... es una solcuio si no quieres esperar por la fuente
Escrito originalmente por Methenx
En los PC Box de aquí también anuncian esta fuente como silenciosa, aunque no he podido leer en ningun sitio los decibelios que hace:

http://3rsystem.co.kr/english/product/power/rps400.asp

La venden por 60€.

Un saludo

Ya decia yo q me sonaba esta fuente, si es la k tengo yo [tomaaa]

Es una fuente bastante silenciosa, o muy silenciosa, con el Volcano 11+ al minimo suena mas la FA, pero solo subiendo un pelin el Volcano 11 este ya suena mas.

Q decir de esta fuente, lleva un unico ventilador de 12 cm que extrae el kalor directamente sobre la cpu, y en la parte de atras, he visto k tiene sitio para poder colocar otro de 8 cm (todo se andara), asi se conseguiria extraer bastante mas aire y con poco ruido, superando a muxas otras fuentes "supersilenciosas" como decis.

El unico problema k me da a mi es k no se si da bien los voltajes de +12 y - 12, ahora adjunto la imagen y opinais ;)

PD: en coolmod (dnd la compre) vale 57,19 €

Salu2

Adjuntos

ME PARECE QUE VOY A CAMBIAR EL VENTILADOR DE MI FUNETE DE 300W POR UN PAST QUE TENGO UNO SUELTO POR AHI PERO TIENE POCO CAUDAL ME INFLUIRA EN ALGO?

PORQUE EL VENTILADOR DE LA FUENTE QUE HACE REFRIGERAR LA FUENTE O SAR CALOR DE LA CAJA?

PERDONAD PERO ES QUE SON UN POCO NOVATO.GRACIAS
Escrito originalmente por kaootik
PORQUE EL VENTILADOR DE LA FUENTE QUE HACE REFRIGERAR LA FUENTE O SAR CALOR DE LA CAJA?

Yo diria que hace ambas cosas, y cuanto mas flujo generen de aire, pos mas fresquita estara la caja y por consiguiente el micro.

PD: porfavor la proxima vez escribe en minusculas, q asi es mas facil de leer ;)

Salu2
¿Es fácil cambiarle el ventilador a una fuente?
Es que tal vez le pueda hacer un apaño a la que tengo ahora y estirarla un poco XD -así me ahorro unos €-
¿Es fácil cambiarle el ventilador a una fuente?
Es que tal vez le pueda hacer un apaño a la que tengo ahora y estirarla un poco XD -así me ahorro unos €-

4 tornillos y 2 cables. No tiene más. :-)

Un saludo
Buenas, posiblemente yo tb tenga que cambiarle la fuente de alimentacion a mi ordenata y tb he estado viendo las que hay en pcbox. Esta la 3R silence de 400W por 59,75 y la Levicom de 420W por 60.
Tambien he visto en la seccion modding una Levicom de 350W con lucecitas azules y eso, merece la pena? Cual me recomendais? Es posible que deje el ordenata mas de una noche encendido, asi que supongo que cuanta mas potencia mejor y si es silencioso pues aun mejor.
Bueno a ver que me decis, gracias.
Ya he pedido el Silent Boost en PCBox. A ver si con suerte me lo traen mañana. Además, sólo cuesta 26,78€ XD XD

Lo de la fuente, no sé. Porque tengo una mierda de fuente, así que de todos modos terminaré cambiándola, pero esperaré un poquillo, a ver si sale la silentline.

Para Illidan:
Lo de si merece la pena lo de los leds, es una cuestión de gustos. ¿Te mola que tenga leds? Pues píllala. De todos modos, 350W es un poco escaso, salvo que a cambio tenga algo que compense -la Silentline tiene sólo 380W, pero a cambio es casi inaudible, si nos creemos las especificaciones técnicas-
De todos modos, tiene muy buena pinta y es bastante silenciosa. Si quieres, échale un vistazo aquí:

http://www.levicom.de/shop/modules.php?op=modload&name=wsshop&file=pnprodukt&id=19

Ah, una consideración: Tengo una FA Nisu de 300W, si no recuerdo mal, y ha sobrevivido a 4 HDs (sí, 4 XD), DVD, grabadora, ventilador metiendo y ventilador sacando, y dos IDEs luminosos. Eso sí, las lecturas de la fuente flojeaban un poco y tuve que reajustar los parámetros de la alarma del Winbond [looco] . Esto demuestra que se puede "vivir" con 350W salvo que seas un borrico como yo -e incluso siéndolo- [beer]
Yo también tengo la 3R, y de sonido es tolerable (se autoregula el ventilador según la temperatura), pero mi modelo hace un ruidillo muy extraño, como si el ventilador tuviese holgura, o si el flujo de aire moviese algo dentro. He encargado un par de ventiladores de 12cm, por lo que podré aclarar si es del ventilador o no.
Eso mismo leí sobre esa fuente port ahí -salvo que fueras tú mismo el que lo pusiera con otro nick en otro foro- (es que la red es muy pequeña y a veces las coincidencias existen )
La silent boost esa que te has pillado es la que yo te digo? la 3R de 400W?
Por cierto que es eso del winbond? [reojillo]
Eso mismo leí sobre esa fuente port ahí -salvo que fueras tú mismo el que lo pusiera con otro nick en otro foro- (es que la red es muy pequeña y a veces las coincidencias existen )

Yo he puesto ese comentario en coolmod.com, si lo has visto allí he sido yo XD.
Me recomendais el PAPST 8412 N/2GL para mi fuente de alimentacio de 300w.Ya se que la fuente no es una maravilla pero mi presupuesto no da mas,es que lo veo qeu tiene muy poco caudal aconsejarme.Gracias gente. [burla2]

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_61&products_id=282
El Silent Boost es el disipador+ventilador que hace 21 dB. El Winbond es el programa que me venía con la placa para monitorizar los ventiladores, los voltajes y las temperaturas.

Primero veré cómo suena el ordenador con el Silent boost. Si la fuente se deja notar mucho, tal vez adelante la compra de la fuente, pero de momento espero a la Levicom Silentline.
Pues ya tengo el Silent Boost puesto, y parece que hace menos ruido que el Volcano 9 a las mismas revoluciones. Me he pedido la FA Levicom de 420W. Dicen que me la traen para el lunes :(. Cuando la tenga montada os cuento cómo es de silencioso el sistema.
y que decis del volcano 12? con sus rpm (2000) al minimo saca casi los mismos CFM y tambien suena poco (21Db) que el silentboost.
Y tienes la ventaja que cuando apriete el calor o se haga overclock puedes ir subiendo la velocidad a tu gusto.

O preferis el Silentboost?
Yo sin duda iba a por el volcano 12

Una gran compra calidad/precio
Yo tb iria a x el V12 lo q pasa es q el 9 ta aki y va muy bien xo si comprara uno seria el 12 sin duda.

salu2
Pues yo prefiero el Silent Boost, pues la gracia del asunto está en enfriar sin ruido. Se supone que el silent boost sirve hasta para un 3400 con 2500 rpm. El Volcano 12 también sirve hasta un 3400, pero su ventilador llega a las 5000 rpm. Deduzco que el Volcano 12 a 2500 rpm no es tan bueno como el Silent Boost. Además, si quisiera un monstruo rugiente, me habría quedado con el volcano 9 que tenía antes poniéndolo a toda velocidad [sonrisa] , porque a partir de 3000 rpm ya sonaba mucho.
Pues yo prefiero el Silent Boost, pues la gracia del asunto está en enfriar sin ruido. Se supone que el silent boost sirve hasta para un 3400 con 2500 rpm. El Volcano 12 también sirve hasta un 3400, pero su ventilador llega a las 5000 rpm. Deduzco que el Volcano 12 a 2500 rpm no es tan bueno como el Silent Boost.

Ambos llegan al 3400 porque es el micro AMD mas potente actualmente en venta, segun vayan saliendo micros mas potentes actualizaran esas caracterisiticas si el disipador los soporta.

Yo deduzco lo contrario que tu, me explico:

V12 al minimo
21 dB - 26.50 CFM - 2000 rpm - Disipador 82x70x49 mm con 66 láminas

Silent Boost
21 dB - 27.50 CFM - 2450 rpm - Disipador 82x70x49 mm con 41 láminas

Cierto es que el Silent consigue 1 CFM mas de aire Imagen que el V12 al minimo de sus prestaciones, pero tambien hay que fijarse en el mayor poder de dispacion del disipador del V12, 66 láminas frente a las 41 del Silent Boost. Todavia sigues pensado que es mas potente?
Hasta que lo vea en una comparativa, a 2500 rpm, opino que el Silent boost es mucho mejor.
A ver si alguien se anima :p
Escrito originalmente por ToriTM

Ambos llegan al 3400 porque es el micro AMD mas potente actualmente en venta, segun vayan saliendo micros mas potentes actualizaran esas caracterisiticas si el disipador los soporta.

Yo deduzco lo contrario que tu, me explico:

[B]V12 al minimo

21 dB - 26.50 CFM - 2000 rpm - Disipador 82x70x49 mm con 66 láminas

Silent Boost
21 dB - 27.50 CFM - 2450 rpm - Disipador 82x70x49 mm con 41 láminas

Cierto es que el Silent consigue 1 CFM mas de aire Imagen que el V12 al minimo de sus prestaciones, pero tambien hay que fijarse en el mayor poder de dispacion del disipador del V12, 66 láminas frente a las 41 del Silent Boost. Todavia sigues pensado que es mas potente? [/B]

Certifico lo dicho lo unico que hace thermaltake es actualizar las especificaciones al micro más potente que haya en la actualidad (sino fijaros que el volcano 7+ pone exactamente lo mismo)

tengo el v12 y a 2000 rpm da 7-8º menos que el 7+ al minimo (3500 rpm) lo tengo a 3000 rpm sigue siendo completamente inaudible NO hace ruido
Por fin me ha llegado el V12 y ahora ademas de basarme en las caracteristicas técnicas puedo basarme en hechos. El rendimiento del V12 es simplemente impresionante [babas]

Como dice DIE para una velocidad menor de 3000 rpm es ruido inapreciable, tanto es así que hace mas ruido el ventilador de mi Xelo ATI Radeon 8500...

Las temperaturas maximas que alcanza mi XP 2200+ son 42ºC en IDLE y 47ºC en FULL a 3000rpm, y solo tengo un ventilador sacando aire de la caja.
Yo tb tengo un V12 en un 2500+@2200Mhz (200x11) a 3500 rpm y aun NUNCA me ha pasado de 44ºC (y he jugado bastante tiempo, visto divx, etc...) y a 5000rpm no pasa de 40ºC lo que pasa es que a ver quien aguanta este bicho a 5000rpm [toctoc]
Alguien puede decirme algun refrigerador para un AMD XP2000 q sea silencioso y a ser posible baratito [oki]
He leido cosas buenas del thermaltake, me lo recomendais?
Asias
Escrito originalmente por Illidan
Alguien puede decirme algun refrigerador para un AMD XP2000 q sea silencioso y a ser posible baratito [oki]
He leido cosas buenas del thermaltake, me lo recomendais?
Asias

Ejemmmm. Sólo tienes que releer este hilo. :-)

Un saludo
Ok, hilo releido [jaja]
He visto en coolmod el V11 pero hay gente q no esta muy contenta, dicen q hace mucho ruido y q no baja mucho la temperatura, me imagino que el v12 sera mejor. Entonces... cual es mejor el V12 o el silentboost?
Otra cosa, podeis decirme algun programa para ver la temperatura q sea sencillo de usar? [tomaaa]
Escrito originalmente por Illidan
Ok, hilo releido [jaja]
He visto en coolmod el V11 pero hay gente q no esta muy contenta, dicen q hace mucho ruido y q no baja mucho la temperatura, me imagino que el v12 sera mejor. Entonces... cual es mejor el V12 o el silentboost?

En refrigeración pura, el V12, en silencio/prestaciones/precio....cada uno elegirá el que más le guste. XD

Otra cosa, podeis decirme algun programa para ver la temperatura q sea sencillo de usar? [tomaaa]

Speedfan.

Un saludo
69 respuestas
1, 2