sistema X

hola chicos, he logrado conectar Debian a internet mediante otro PC y he descargado e intalado un monton de paquetes, o eso creo desde FTP. No me arranca el X (interfaz grafica) probablemente lo congigure mal durante la instalacion, me gustaria saber que comando se usa o como hago para poder volver a configurarlo bien y ver asi si me funciona. Gracias de nuevo.
La pregunta es, seguro que lo instalaste??, no se porque extraña razon las X no son prerequisito para todos los entornos graficos (de xfce no lo es) por lo que quiza no lo pusiste (yo me lo dejaba siempre).

Para reconfigurar es por consola y como root:

#dpkg-reconfigure nombredelpaquete

No se cual pone debian ahora, si es xorg como ubuntu el nombre del paquete sera xserver-xorg, sino no lo se, puedes buscarlo con el siguiente comando:

$apt-cache search loquequierasbuscar

Prueba con x.org, xorg, o xfree, alguno seguro que saldra.

Aunque tambien puede ser simplemente que no lo arranques por defecto, si poniendo startx en la consola no arranca te dara el error porque, buscas en google o preguntas por aqui si no lo ves claro. Si si que arranca con el startx la solucion sencilla es instalar gdm, kdm o xdm (yo uso el primero, el segundo es lo mismo pero de kde y el tercero es el mas feo de los tres, pero los tres sirven)

Saludos.

PD: Espero que por ftp te refieras a mediante apt-get, dpkg, aptitude o similar, sino te estas perdiendo la gracia debian.
PD: Espero que por ftp te refieras a mediante apt-get, dpkg, aptitude o similar, sino te estas perdiendo la gracia debian. [/QUOTE]

si, fue con apt o aptitude (aun no los distingo bien, me parecen lo mismo) al arrancar el sistema hace la pantalla amagos de inciar las X, pero no arranca y me sale una pantalla de fondo azul con una ventana gris diciendome que no funciona que probablemnte esta mal configurado y que reinicie gdm cuando este correctamente configurado.
No puedo iniciar la configuracion con ninguno de los nombres de X q tu dijiste, en aptitude figura como instalados X11, KDE y GNOME, lo unico que intenat hacer algo es dpkg-reconfigure gdm, pero pasa l omsimo, la pantalla se vulve negra unas cuantas veces, y aparacene la pantalla de fondo azul que dice que no se puede conectar con X server o algo asi, que reconfigure XFree86 y que reinicie gdm. :(
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Por lo q cuentas parece mas bien problema de mal configuración de la gráfica (por los intentos al iniciar)
Deberás reconfigurar las X con xorconfig, xconfigure.... o si sabes, manualmente en /etc/X11/xorg.conf.

PD: No recomiendo poner Xfree porq es un proyecto descontinuado por muchos proyectos q ya no dan soporte al cambiar de licencia.
Si tiene debian stable (sarge), viene con xfree.
Por lo tanto, lo mejor es un dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Salu2!
5 respuestas