Sistemas clásicos en teles LCD

A ver si me podéis ayudar a decidir :cool:

Tengo la Super Nintendo y la NES (a parte de una PS2 y una Wii a las que yo no juego nunca aunque otros miembros de mi familia sí) conectadas a una TV CRT. El problema es que esta TV tiene sólo una salida de euroconector y tengo que estar siempre cambiando uno y otro cada vez que cambio la consola para jugar (he probado ladrones con conmutador pero siempre tienen interferencias, con lo que no me soluciona nada).

La posibilidad que tengo de solucionar esto es conectar todas estas consolas en una TV LCD que tengo en la que podría enchufarlas todas. Esta TV es panorámica y no se que tal se verían los juegos de Super Nintendo y de NES (conectadas ambas por RCA), yo diría que peor pero igual me compensa el hecho de no tener que estar cambiando siempre los cables.

En fin, que no me decido. A ver que me decís, compañeros [360º]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Jhimyx escribió:Tengo la Super Nintendo y la NES (a parte de una PS2 y una Wii a las que yo no juego nunca aunque otros miembros de mi familia sí) conectadas a una TV CRT. El problema es que esta TV tiene sólo una salida de euroconector y tengo que estar siempre cambiando uno y otro cada vez que cambio la consola para jugar (he probado ladrones con conmutador pero siempre tienen interferencias, con lo que no me soluciona nada).

XD

Yo tengo la Xbox, Game Cube y Wii en una TV así como la que describes y cada vez tengo que cambiar el euroconector. Es un coñazo. Ademas tambien compre uno de esos "conectores triples" pero se ve muy muy mal. ¿ Que se puede hacer ?

Y otra cosa, las consolas antiguas que iban enchufadas por la toma de antena y las de euroconector como puedes ponerlas en una TV LCD ?
Este problema lo sufri yo hasta hace bien poco.

Olvidaos de ladrones de euroconectores de 5 euros (que ademas, no sacan señal RGB (logico, por ese precio)) y cosas asi.

En mi caso queria conectar varias consolas a la misma salida RGB de mi Sony Wega CRT y ademas sacar cada audio correspondiente a la minicadena de la habitacion.

Despues de buscar y preguntar mucho di con la solucion, que en mi caso se llama Vivanco AV Control (teneis tres versiones, el que tiene tres entradas SCART RGB, el que tiene cuatro y el que tiene cinco).

Fotillo del de tres: foto

Fotillo del de cuatro: foto

Fotillo del de cinco: foto

Su funcion es la misma, pero difieren en el numero de entradas RGB y/o S-video/Video compuesto.

Tal y como yo lo tengo montado el tema queda:

con el aparato enchufado al RGB de la tele, los RGBs de las consolas enchufados al aparato y dos cables de audio (L y R) saliendo del aparato al AUX de la minicadena. Cuando voy a jugar a alguna consola selecciono la entrada en el aparato, bajo el volumen de la tele a cero y enciendo el aparato de musica. El resultado me convence; no hay interferencias, saca RGB real y tambien audio estereo a la minicadena.

Conclusion: recomendable. Eso si, Los precios difieren mucho de una version a otra. El AV control 3 sale por unos 20 euros, el AV control 4 por unos 60-70 y el AV control 5 se va a una burrada de la que no me acuerdo.

Puedes pillarlos en Media Markt (al menos en el de Las Palmas estan).

Un saludo ;)
Tendré que mirar de agenciarme un aparatito de esos. He probado la NES en mi LCD Philips de 26" y, bueno, después de leer los alarmantes comentarios en otros posts tengo que decir que, en mi caso no es para tanto. Bajando el realce se gana bastante, eso sí, los dientes de sierra ahí están y no hay que jugar pegado al TV.

De todos modos, veo que jugar a la NES con una TV moderna me chafa bastante la experiencia retro con lo que no me termina de convencer.
Jhimyx escribió:Tendré que mirar de agenciarme un aparatito de esos. He probado la NES en mi LCD Philips de 26" y, bueno, después de leer los alarmantes comentarios en otros posts tengo que decir que, en mi caso no es para tanto. Bajando el realce se gana bastante, eso sí, los dientes de sierra ahí están y no hay que jugar pegado al TV.

De todos modos, veo que jugar a la NES con una TV moderna me chafa bastante la experiencia retro con lo que no me termina de convencer.

Y yo he probado la Mega en una Bravia de 32" y se ve bien, no como en una Sony Wega por RGB, pero no es como dicen.
P.D. Viendo el panorama, es cuestion de tener un televisor o monitor de tubo guardado junto las consolas retro

Es por ese mismo motivo por el que yo he montado mi "centro Arcade"...que consiste en recuperar la tv de tubo plana antigua que tenía ponerla encima de un mueble de esos de tv con cristalera y deplazable con ruedas y conectar algunas consolas..dejando la tv LCD para las nuevas
7 respuestas