Sistemas de archivos OsX - Ubuntu

Buenas!

Actualmente tengo un osx y dos particiones, y pensaba poner en la segunda el nuevo Ubuntu. ¿Son compatibles los sistemas de archivos?

Si no puedo acceder a los datos del otro sistema de forma segura no me interesa, no me sobra espacio para hacer una tercera particion compartida.
Hay trucos guarros para poder acceder desde Linux al HFS+ de MacOS (con acceder me refiero a poder leer y escribir). Básicamente se trata de deshabilitar el journaling de la partición de MacOSX y tras escribir desde Linux volverlo a habilitar. Si quieres sólo leer creo que la cosa es más sencilla. Pero vamos, no creo que estar jugando con eso sea algo recomendable para un uso normal.
Desde MacOSX no podrás ver particiones Linux, hasta donde yo sé y probado.

Es la gran ventaja de los sistemas propietarios...

¡Saludos!
Ummm, entonces me parece que paso del Ubuntu por una larga temporada.
Madre mia, pensava que linux no tenia ningún problema con las particiones hfs+ ya que tengo vista la opcion en la compilación del kernel, pero con eso de desactivar el journalising me ha dado algo de mal rollo...

Por otro lado, segun lo que me he documentado, en mac os x (parece) que se puede acceder a particiones ext2/ext3
http://sourceforge.net/projects/ext2fsx/
Aunque el autor dice que no es muy estable y solo tiene soporte para escritura con el tiger.

A ver si es pasa algun mackero y dice algo mas sobre el tema, que estoy bastante interesado X-D

Salu2
Yo en linux puedo acceder a la particion de osx perfectamente ;), y es HFS+ (CON journaling)...
Eso si, los permisos de la particion osx permanecen ;D
Salu2!
e-Minguez escribió:Yo en linux puedo acceder a la particion de osx perfectamente ;), y es HFS+ (CON journaling)...
Eso si, los permisos de la particion osx permanecen ;D
Salu2!
¿Pero puedes escribir en ella? Es que lo estuve investigando (no más de una tarde) y vi muchos mensajes por google que decían que escribir desde Linux sin desactivar el journaling podía dar cabida a que se desajustara no recuerdo qué del sistema de ficheros, por lo que al arrancar MacOSX los errores podían ser gloriosos.

Ojalá esté equivocado, así que si me puedes decir cómo las montas, etc...

¡Muchas gracias!
Antes se podía, pero se vio que en algunos casos daba problemas y se desabilitó el soporte de escritura. Si se quiere escribir "sin riesgos", hay que deshabilitar el journaling, como dice Cobo. e-Minguez, si puedes escribir será porque tu kernel es <2.6.16. En el wiki de gentoo está todo explicado.

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_hfsplus
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_hfsplus#Disable_Journaling

Un saludo.
Para destrozar mis particiones mejor no hago ningun experimento... si lo de probar el ubuntu era solo por curiosidad. Tener acceso de solo lectura podria ser suficiente, porque el so principal mio es el Tiger y el Ubuntu solo lo gastaria para probarlo, no creo que trabaje nada con el
Hum... pues la verdad es que no se si escritura soporta... pero los mp3s los lee bien :D
Tengo dapper... pero ahora estoy en osx :P
Mañana lo pruebo ;D
Salu2!
8 respuestas