dantemugiwara escribió:actpower escribió:Demuéstralo, haz un vídeo y súbelo aquí
"the TV doesn't support DTS in any way, it can't natively play it and it can't pass it thru to other devices.
you would need to convert the audio to something else before it reaches the TV."
La C9, que tengo yo, soporta DTS. Los LG a partir de 2020 no soportan DTS. Es así de simple.
Tengo la C1 conectada por eARC
Si yo pongo desde el usb una peli en dts, la C1 dice "audio no compatible" y pasa a la siguiente pista de audio si tiene.
Pero si reproduzco algo con dts (opcioens de sonido) desde la ps5, hace el passthrough o como se diga, por ejemplo ESDLA la reproduce en dts MA según el AVR, y los juegos si lo pongo en dts, el AVr lo reproduce como dts, aunque claro lo tengo puesto en PCM, y para que en las pelis transmita el sonido sin tocar, que sea el aVR quien lo descomprima.
Pd No entiendo por qué se dejó de dar soporte a dts, mi tele anterior era de gama media baja y reproducía dts, y la c1 que es de gama media alta, no.
Perdona, pero estás haciendo trampa al solitario tú mismo...dices que pones DTS pero "lo tienes puesto en PCM". Eso no es DTS, eso es PCM, que es muy distinto.
Lo de pasar PCM Multicnal ya lo se yo, y claro que se "respeta" el DTS, pero no es DTS, es PCM Multicanal, no tiene nada que ver. Ese DTS ha sido previamente decodificado por la consola y enviado por PCM, aunque sea idéntico bit a bit. No tratemos de engañar a la gente.
Ni la CX ni la C1 pasan sonido DTS a un ampli por eARC. Te he pedido una prueba de eso, no me la has dado. Por escribir, yo puedo escribir cualquier trola y tratar de convencer a cualquiera de ello. Las pruebas se demuestran.
Enséñame un vídeo con la consola conectada a la tele, y donde pongas la salida de audio de la consola en DTS y que ponga claramente DTS en el ampli. Te lo he pedido, no que me digas que tu tele es única y es capaz de pasar DTS.
Yo estoy ahora mismo con una CX, conectado el ordenador por eARC en modo PCM 8 canales y con el reproductor que uso le digo que use bitstream y en cualquier señal DTS me enseña el dedito...porque NO es capaz de pasar la señal.
DTS está capado en muchos televisores porque sencillamente, los fabricantes no van a pagar una licencia de algo que se usa MARGINALMENTE. Todos los VOD funcionan bajo Dolby Digital o Atmos, un reproductor Bluray lo puedes configurar como precisamente TU has hecho, dando salida PCM multicanal,
¿Dónde está el problema?. Donde siempre...descargas. Tú mismo lo admites en la primera frase.