Ludens escribió:La PS5 no soporta Dolby Atmos en juegos, y en bluray no lo se, pero tenéis que tener en cuenta que las películas solo suelen ofrecer Atmos en versión original. Si véis cine doblado al castellano desde la época del DVD no se ha avanzado nada, salgo algunas distribuidoras como la Fox que sí que mete DTS HD en las pistas en castellano.
Las barras de sonido son la mayor pérdida de dinero que existe. No dan sonido espacial, por mucho que te digan que sí lo simulan y ya las barras con Atmos es la mayor estupidez que puede existir. Tienes una barra enfrente de la tele pero por magia negra te va a venir el sonido por arriba. Claro que sí.Y habrá quien se crea eso de que "lanzan el sonido al techo y este rebota y es como si te viniera de arriba".
El que quiera un homecinema le tocará tirarse semanas mirando en foros, comparando altavoces, amplificadores... no es una elección para nada sencilla.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Evidentemente ninguna barra de sonido va a superar a un home cinema de calidad, pero creeme que una barra de gama alta como la que yo tengo (LG SN9YG) suena muy bien. He tenido home cinemas en el pasado de calidad media y te digo que mi barra saca el sonido con más calidad.
Mi barra en cuestión cuenta con 500w de potencia, tiene subwoofer independiente y cuenta con 2 altavoces traseros (comprados aparte) para conseguir un Dolby surround. Creeme que los altavoces que apuntan al techo da la sensación que el sonido viene del techo, te lo garantizo por mi propia experiencia. Aunque no te discuto que un buen home cinema se notará bastante más este efecto, puesto que los altavoces se encuentra allí.
Sin duda, algo muy positivo de las barras de sonido es la simpleza a la hora de hacer las conexiones y la menor cantidad de cableado. Eso sí, si buscas una barra con buena calidad de sonido te tocará rascarte los bolsillos, aunque no tanto como un home cinema de gama alta, eso sí, es obvio que la calidad del home cinema va a ser muy superior.