Sistemas de sonido ideales para consolas clásicas?

Buenas eolianos, últimamente quiero agregar un buen sistema de audio para mi sala dedicada a consolas retro y la pc de mi hogar, menciono que las consolas modernas las tengo en el tv principal de sala un plasma de 46" con un hometheater, y las retro en esa otra salita con un tv de tubo sony trinitron de 28" pero sin sistema de audio a punta de tv sale el sonido, como todos los amantes de consolas retro, sabemos que estas joyitas lucen en su mejor esplendor en un buen tv de tubo, porque si lo pones en un hdtv se deforma la imagen, los colores no son iguales, que las pistolas de luz etc etc etc

Pero muy poco he escuchado acerca del sonido, que buena configuración se le puede poner (teniendo en cuenta que la mayoría son estéreo) haciendo un buen balance sonido/precio? un sistema 5.1 puede desenmascarar errores de audio, como ruidos, interferencias, artefactos?
Con un 2.1 normalito de creative por ejemplo obtienes una calidad de sonido espectacular. Mientras mas te gastes mejor lo escucharas. Yo ahora tengo conectada la nintendo 64 al pc mediante una capturadora y este a un buen equipo de creative y no veas la diferencia, estaba echando una partida al turok 2 y el buen estéreo que tiene el juego lo he apreciado 14 años después de haberlo comprado [carcajad]
No hace falta gastarse un paston,con cualquier Mini cadena/cadena de musica de segunda mano,o si quieres no ocupar tanto espacio,un sistema de sonido 2.1 como este (http://www.youtube.com/watch?v=Mmu0Ezfq ... re=related),lo escucharas todo de muerte,y con potencia de sobra para hacer mover las figuritas de la estanteria...
Yo conectaba mi snes por medio del cable de antena a la tele ya que la que usaba en su día no tenía euroconector o de vídeo compuesto, pero aprovechaba el audio sacado del cable de vídeo compuesto para conectarlo a una minicadena. Mi caso era especial, pero si no usas modulador rfu la cosa se simplifica, y simplemente has de conectar el cable de imagen a la tele y los de audio a una minicadena. En mi caso usaba una pioneer, que era la misma que luego utilicé para conectar mi pc durante algunos años. Si tienes alguna de estas o un equipo de música decente aprovéchalos. No es necesario que te compres ningún sistema de audio nuevo ni 5.1 ni nada de eso ya que no lo vas a aprovechar. Eso si, lo que utilices que sea de calidad, tanto el amplificador como los altavoces.

Que no te engañen con mas nuevo mejor. Un buen equipo de música ha de sonar bien tenga la edad que tenga. De hecho el sonido mas puro se logra con amplificadores de válvulas :D

Saludos!
sí señor kanyero, uno que sabe apreciar la música. Los mejores equipos y que puedes conseguir a buen precio, son equipos japo de los 80 por una razón: no se pagan licencias de por medio. Si tienes pasta, compra un equipo de válvulas y redescubrirás tu colección de cds/vinilos ya puestos.

Yo las conecto a un pioneer DC-110Z y es una maravilla como suena y tira que da gusto. Tiene 10 niveles de volumen y con el tercero ya te quedas sordo [+risas] .
Un home theater configurado en All channels stereo es tu amigo!
Seamos serios:

sedgraven2 escribió:Un home theater configurado en All channels stereo es tu amigo!
O´Neill escribió:Seamos serios:

sedgraven2 escribió:Un home theater configurado en All channels stereo es tu amigo!

¿Sé puede saber por que no te parece serio?
pero si respondo lo mismo que tu....
jajaja, perdon, ya sabes, está escrito esta sujeto a interpretacion, creia que era en plan ironico

mil perdones [tadoramo]
Yo que soy un enfermo tengo 4 amplificadores con 18 altavoces y vibran las paredes hasta con la nes, me parto de risa yo solo [fumando]
gadesx escribió:Yo que soy un enfermo tengo 4 amplificadores con 18 altavoces y vibran las paredes hasta con la nes, me parto de risa yo solo [fumando]

Si vives en un piso tus vecinos también se deben reír mucho [+risas] [+risas]
kappa64 escribió:
gadesx escribió:Yo que soy un enfermo tengo 4 amplificadores con 18 altavoces y vibran las paredes hasta con la nes, me parto de risa yo solo [fumando]

Si vives en un piso tus vecinos también se deben reír mucho [+risas] [+risas]

xDDDDD [qmparto] [qmparto]
Es no viviendo en un piso y a veces "se rien"...a no ser que sean los miticos y autenticos viejetes sordetes,los cuales me caen bastante bien :)
Yo tengo unos 2.1 cretarive cabridge soundworks desde ya hace unos cuantos años y la verdad es que se oyen de lujo, hay veces que le pego un buen subidón al audio y vibran los cristales de la ventana [+risas], mira son estos:

Imagen

Que no te engañe su aspecto algo raro suenan de fabula ;).

Un saludo.
Equipo de sonido para consolas retro? pues una cadena musical Retro XD aquellas Pioneer, SONY o JVC de los 80-90 eran fabulosas
kiketonto escribió:Estoy contigo. Años ha, los compré porque leí muy bien sobre ellos y la verdad es que dan un resultado FABULOSO, eso sí el SUB lo tenía que poner bajito en la PS2 que recuerdo ver películas y el cabrito se iba bailando por toda la habitación

Me he reído mucho con ese comentario [carcajad], por que me pasó mas o menos lo mismo, cuando puse la peli termiantor 2, no veas como petaba aquello :p, recientemente me ha sorprendido con la PS3 y el Killzone 3, no veas como suenan los tiros con el cahcarrete ;).

Un saludo.
bertobp escribió:Equipo de sonido para consolas retro? pues una cadena musical Retro XD aquellas Pioneer, SONY o JVC de los 80-90 eran fabulosas

Pues suenan mucho mejor que muchos equipos hi-fi modernos porque gran parte de lo que pagas son royaltys de MorrallaP3, DTS y mierdas del estilo, en cambio antes se pagaba íntegramente por la calidad al ser analógico.
Mi pioneer dc-110z no lo cambio por nada. Una pena que la pletina no funcione. Ya lo revisaré.

Y ya digo, si en el nivel 3 de volumen retumba todo y te deja sordo, imagina en el 10. Eso sí, vaya bicharracos de bafles.
Detallaré un poco lo que tengo,
tengo una minicadena sony que es para los delanteros,
luego tengo un 5.1 que el subwoofer lo cambié por uno de coche, (sí, como los que llevan
los salvajes en el coche y solo suena graves) pero lo tengo bien ecualizado para que suene
bien y no exagere y lleva sus neones y todo jajajaja (que se encienden al ritmo de la musica
hasta con la nes XDDDD)
Y bueno tengo otra minicadena de traseros, tengo algunos altavoces desconectados más, no tengo amplificadores para tanto. Tengo 3 tarjetas de sonido pero una se me ha quemado y tengo que comprar otra a ver.
Del barrio pues vivo en una casa normal, no es un piso. Algunos dias digo de poner la musica alta y si suena todo como en una Rave y algun vecino se molestará a mi me da igual, no pongo nada de noche.
La que me la lia es mi madre que en la cocina que está debajo no oye ni la television.
drumtronicpw01011110 escribió:
bertobp escribió:Equipo de sonido para consolas retro? pues una cadena musical Retro XD aquellas Pioneer, SONY o JVC de los 80-90 eran fabulosas

Pues suenan mucho mejor que muchos equipos hi-fi modernos porque gran parte de lo que pagas son royaltys de MorrallaP3, DTS y mierdas del estilo, en cambio antes se pagaba íntegramente por la calidad al ser analógico.
Mi pioneer dc-110z no lo cambio por nada. Una pena que la pletina no funcione. Ya lo revisaré.

Y ya digo, si en el nivel 3 de volumen retumba todo y te deja sordo, imagina en el 10. Eso sí, vaya bicharracos de bafles.

Es la diferencia entre la madera y el plastico XD
20 respuestas