sistemas de telecomunicacion e informaticos

viendo como esta el panorama con asi y dai, ¿esta bien este ciclo? tiene futuro?, estoy pensando en dai pero no me convence, aver si me podeis ayudar

saludos y gracias!

edit: plisss responder, que no se que hacer [+risas]
Hola!
Pues yo hice un grado medio de electrónica de consumo y ahora voy a hacer un curso puente para hacerme con un superior de algo por el estilo, en electronica me entraba sonido, telecomunicaicones/telefonía, informatica,electricidad y etc, y te digo que acabamos hasta los huevos de telefónia y telecomunicaicones ,por eso al final yo me decante por programacion.

lo que quiero decir es que a no ser que te apasione lo de montar redes, centralitas y todo eso no lo elijas y busca algo más tirando todo a la informatica, hay varias cosas.Pero vamos, que igual a ti te gusta eso, pero de verdad a mi lo poco que he estudiado de telecomunicaciones me a parecido un tremebundo pastel,lo digo por que he mirado que asignaturas entran en este grado y no me han dado muy buen rollo,busca información sobre el curso, por mi experiencia te digo que si lo llego a saber no estudio lo de electronica por esa asignatura, se nos hizo tan aburrida y tan tocho..

PD:Tengo amigos que han estudiado ese ciclo, y me han dicho que lo de la aprte de la informatica muy bien, pero telecominicaicones...a alguno pro ahi hay que le gusto pero en general no a gustado mucho xD
ASI es administración y DAI programación.
La pregunta que te tienes que hacer es si te gusta estar toda la vida picando código o administrando sistemas.
Yo administro y mola mucho más, ya que te puedo hablar de los dos lados, bueno no es que mole mucho más, lo correcto es decirte, a mí! me mola mucho más xD
ok, gracias a los 2, pero me gustaria saber con esta este ciclo, la programacion no me apasiona pero tampoco me disgusta, cuando bases de pascal no me gusto nada, pero al final me termino gustando, asi ke no se que acer si dai, o el de telecomunicaciones

saludos...
Yo he hecho el ciclo de dai y en dai lo unico que se hace es programar XD
Asique piensatelo bien, porque son dos años y son 10-12 horas semanales de programación. Aunque si ya sabes programar no tendrás problema ya que las demas asignaturas son bastante facilonas.
que va tio, programar programar........... lo que se dice programar nose, solo dimos una pequeña base de pascal, y bueno sql en bd, pero no mucho, aunque se sql sique dimos bastante, el tema es, que no me gustaba mucho pero me termino haciendo "gracia", nose que hacer, aunque programador sea mas chungo esta mejor pagado que un administrador aunque nose, todo es saber buscar una buena empresa, pero me da miedo aburrirme [mamaaaaa]

saludos...
caballeroalba escribió:que va tio, programar programar........... lo que se dice programar nose, solo dimos una pequeña base de pascal, y bueno sql en bd, pero no mucho, aunque se sql sique dimos bastante, el tema es, que no me gustaba mucho pero me termino haciendo "gracia", nose que hacer, aunque programador sea mas chungo esta mejor pagado que un administrador aunque nose, todo es saber buscar una buena empresa, pero me da miedo aburrirme [mamaaaaa]

saludos...

Haz lo que mas te guste, al fin y al cabo siempre vas a poder echar curriculums de programador o de administrador hagas lo que hagas. Las asignaturas son muy parecidas.
entonces puedo hacer el dai, y trabajaro como un asi?, pero al contrario no se puedo supongo no? es decir, hacer asi y trabajar como programador?

saludos...
Pues supones mal XD
yo hice ASI y la verdad q casi siempre he trabajado en sistemas, xo en mi empresa si me tienen q meter a picar me van a meter igual.
Programacion das, esta claro que no tocas tantos lenguajes, xo el concepto de programacion lo tienes que es lo importante, para programar en un lenguaje u otro, te va a variar la sintaxis, xo lo q es el concepto lo tendras.
yo me apunte al ASI xq me gustaban mas los sistemas que el picar ... xo bueno para gustos los colores.
Desde q termine no he parado de currar, estoy fijo en una empresa multinacional y en breve quiero montarme mi empresa, eso si de sistemas.

PD: ASI Y DAI son muy muy muy parecidos, son practicamente las mismas asignaturas, xo lo q cambia es la distribucion de las horas. Y que en DAI tienes lo de analista y en sistema redes
ok gracias tio, esque nose, asi me gusta mas que dai, pero dai me da mas seguridad de cara al futuro aunque no me gustaria entan en una gran empresa yo solo picando codigo [mad] , pero sin embargo la programacion tampoco me disgusta, estoy hecho un cacao mental

saludos... Y GRACIAS
yo hice STI, al acabar estuve de prácticas en una empresa y me contrataron (reparando móviles) ahora estoy en otra parte de la empresa y preparo y programo localizadores GPS

supongo ke todo es cuestión de suerte
y de sueldo que tal vas?

saludos...
El futuro no va a depender de si estudias una cosa u otra...
Para las empresas los 2 ciclos, somos tecnicos informaticos, y si haces un curriculum las asignaturas como te hemos dicho son practicamente iguales, cambian la distribucion de las horas.
caballeroalba escribió:... "que hago?"

Piensa que da igual hasta cierto punto de lo que estudies, el caso es llegar "alto"...

Ahora bien, si estudias programación y dices que no te mola mucho... ten en cuenta (yo tengo dos todo el día delante) que será para empezar y no parar de programar durante la jornada laboral, un día tras otro... como Neo de matrix, que PUEDES trabajar montando PC's , pues sí, total, es ponerte y aprender de sistemas y fallos, que como bien se sabe (al menos yo) es a base de palos como vas aprendiendo de donde vienen las cosas.... piensa que tienes que hacer lo que más te convenza... no lo que NO te guste y hacerlo por que se cobra mucho.. a mi me entretiene programar pero a ratos muy pequeños (cuatro horas o por ahí) y luego ya se me empieza a hacer cansino, luego montando ordenadores me entretengo algo más y me gusta ver cuando los monto que funcionen.... en fin, que resumiendo, yo por estudiar estudiar, haría DAI ya que a la larga programar YO lo veo más jodido (depende de la persona también) y lo que es montar y tal... pues puedes ir aprendiendo sobre la marcha.

Saludos
Yo tengo amigos que han hecho ASI y está picando codigo porque les molaba todo ese rollo, fue buscar y entrar en una empresa de programador y tachan... programando están con java y xml.
La realidad es que ASI por lo que yo he echo y conozco puedes meterte por las dos vías, eres un tecnico informatico para las empresas, solo que decides de que trabajar, sistemas o programador.

Importante para los que crean que la informatica de sistemas no se programa, los cursos parecen que están divididos en uno de programación y otro de sistemas, pero esto no es así. Para quien no le guste programar o le cueste y no se esfuerce... lo tiene chungo, a mi no me gusta y me costo bastante sacarme ASI, la programación de C bajo Linux (segundo año) una pesadilla:

En las dos programas durantes los dos años, sin parar, vamos que no lo vas a dejar, que pienses que serán dos años programando sea ASI o DAI. Igualmente las redes se dan en DAI aunque en menor medida que en ASI.

Sobre el sueldo la empresa en al que estoy son 24 anuales en 14 pagas, lógicamente no se mepieza con 24 empece por 18 hasta los 24 al año. Luego, todo depende de si escalas en la empresa hacidendote jefe de proyecto, o de grupo, o de departamento.
pues si dai y asi son tan parecidos, prefiero dai, aunque cacharee menos, aunque lo de comunicacion tambien esta bien, aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinsssssssssssssssss ke ago dios, de verdad que no se que hacer

saludos...
jajaja pues mas que te hemos dicho, creo q no se te puede decir.
Es ya una decision tuya, como has visto , las salidas no van a depender de un ciclo u otro.
Metete en infojobs si quieres y veras q no dicen tecnico en dai o tecnico en asi , pone tecnico informatico, xq tealmente tanto uno como otro, tratan los mismos temas, xo como ya te dije ayer, varia la distribucion de las horas en las distintas asignaturas.
Yo personalmente te aconsejaria ASI, yo estube en la misma duda y alfinal opte por el ASI xq quiza sea algo mas asequible, tambien dependera en cada centro los profesores, en el mio el ASI era mas sencillo, ya que eramos la 2ª promocion y de las otra ya llevaban unas 6 o 7
Nota del moderador: Hilo desarchivado
Repito, si alguien necesita apuntes que me lo comente.

Un saludo
Yo soy técnico superior de ASI y faena no falta, y sueldo, pues se comienza como becario de mierda, pero si pillas buena empresa no es difícil ganarlo bien para subsistir.

En mi caso estoy estancado como mileurista por la empresa en la que estoy y el puesto que ocupo, pero no cuesta mucho que te llamen de otros sitios. Vamos, que no cobro mas por otras razones que no vienen al caso.

En resumen, para mi gusto, ese módulo es una muy buena opción como salida laboral, y programas tanto o mas como uno de DAI.
19 respuestas