Sistemas de ventas de segunda mano para juegos digitales

nanoxxl escribió:Y actualmente sólo beneficia a las tiendas , no digo que sólo beneficie al usuario , pero que no nos traten como la mierda , que es lo que pasa ahora , que cada uno tenga lo que le corresponda , y mucha escusa pero la segunda mano en físico es igual de malo para las tiendas y creó que nadie hablaría en contra de la segunda mano físico como se hace en la digital , donde se pasan por el foro tus derechos y no pasa nada , es más se le justifica , ninguna solución será buena con el monopolio que tienen creado

Pero ese no es el tema del hilo. La situación actual no nos beneficia, eso está claro, y estamos tratando de plantear situaciones realistas que pudieran contentar a ambas partes, pero para eso no nos queda otro que ponernos también en la piel de las tiendas digitales.

Ho!
Sabio escribió:
Reakl escribió:Lo más parecido a la segunda mano que puede haber sería una devolución a menor de precio del de venta actual. Es decir, que yo tengo un juego, no lo quiero más, y pido una devolución de parte del importe a cambio de no tenerlo más. Sin necesidad de intermediarios ni chanchullos entre medio porque como digo, en una versión descarga no existe el concepto de uso, que es en lo que se basa el mercado de segunda mano.

Pagas por haberle dado uso al juego, y si no lo quieres más devuelves la licencia que te permitía seguir jugándolo siempre que quisieras.
No estaría mal ese sistema.

Ése es uno de los reclamos de GMG, como forma de captar y retener clientes juegan bastante con el tema de ir consiguiendo crédito para gastar en la propia tienda y una de las formas de conseguirlo es devolviendo el juego que ya no quieres. Luego ofrecen para la recompra esos juegos ya "usados" y, que viene a ser lo mismo, también promueven el trading directamente entre usuarios quedándose ellos una comisión. Creo que siguen haciendo todo esto aunque hace años que no lo miro, no pongo la mano en el fuego no sea que haya cambiado algo en este tiempo.
Lo de la segunda mano en formato físico lo entiendo. Yo estoy hasta ahí abajo de tener juegos en cajas de cartón y consolas viejas, ahora que se pueden emular en PC. Ni coleccionismo ni leches, acumular trastos se llama. En cambio lo digital, que no ocupa espacio? Yo ni me planteo devolver la mayor m***** que tenga en uplay, que no me estorba.
Sabio escribió:Pero ese no es el tema del hilo. La situación actual no nos beneficia, eso está claro, y estamos tratando de plantear situaciones realistas que pudieran contentar a ambas partes, pero para eso no nos queda otro que ponernos también en la piel de las tiendas digitales.

Ho!

Y que significa realista ? Contentar a las tiendas que todo son ganancias ? Como te pones en la piel de la tienda ? La segunda mano en digital es malo si o si para la tienda , quieres que se haga como en los game , 10€ menos de segunda mano y sin códigos ? , esa sería la única forma de no perder la tienda , la segunda mano en físico y digital es malo si o si para las tiendas , bueno , si hacen negocio como en los game y otras tiendas no , pero ese negocio en digital es muy dicifil , a día de hoy la segunda mano en digital es malo para las tiendas si o si , a no ser que se cree un método tan malo que no meresca la pena comprar juegos de segunda mano

Danilo87 escribió:Lo de la segunda mano en formato físico lo entiendo. Yo estoy hasta ahí abajo de tener juegos en cajas de cartón y consolas viejas, ahora que se pueden emular en PC. Ni coleccionismo ni leches, acumular trastos se llama. En cambio lo digital, que no ocupa espacio? Yo ni me planteo devolver la mayor m***** que tenga en uplay, que no me estorba.

Si te gasta 60€ en un juego y a los 3 mese no piensas volver a jugar , si puedes sacar 30€ para comprar otro juego de 60€ , pues yo si lo veo interesante , para que quieres juegos digitales que no usa si puedes usar lo para sacarte uno nuevo más barato
nanoxxl escribió:Y que significa realista ? Contentar a las tiendas que todo son ganancias ? Como te pones en la piel de la tienda ? La segunda mano en digital es malo si o si para la tienda , quieres que se haga como en los game , 10€ menos de segunda mano y sin códigos ? , esa sería la única forma de no perder la tienda , la segunda mano en físico y digital es malo si o si para las tiendas , bueno , si hacen negocio como en los game y otras tiendas no , pero ese negocio en digital es muy dicifil , a día de hoy la segunda mano en digital es malo para las tiendas si o si , a no ser que se cree un método tan malo que no meresca la pena comprar juegos de segunda mano

Realista significa viable.
Me pongo en la piel de la tienda intentando pensar un sistema de segunda mano en el que también puedan sacar tajada perdiendo así menos de lo que iban a perder si existiera un mercado de segunda mano como el de las copias físicas. Pero precisamente por eso he abierto el hilo, para poder discernir diferentes tipos de sistema que puedan permitir un sistema de segunda mano en las copias digitales.

Ho!
nanoxxl escribió:
Sabio escribió:Pero ese no es el tema del hilo. La situación actual no nos beneficia, eso está claro, y estamos tratando de plantear situaciones realistas que pudieran contentar a ambas partes, pero para eso no nos queda otro que ponernos también en la piel de las tiendas digitales.

Ho!

Y que significa realista ? Contentar a las tiendas que todo son ganancias ? Como te pones en la piel de la tienda ? La segunda mano en digital es malo si o si para la tienda , quieres que se haga como en los game , 10€ menos de segunda mano y sin códigos ? , esa sería la única forma de no perder la tienda , la segunda mano en físico y digital es malo si o si para las tiendas , bueno , si hacen negocio como en los game y otras tiendas no , pero ese negocio en digital es muy dicifil , a día de hoy la segunda mano en digital es malo para las tiendas si o si , a no ser que se cree un método tan malo que no meresca la pena comprar juegos de segunda mano

Danilo87 escribió:Lo de la segunda mano en formato físico lo entiendo. Yo estoy hasta ahí abajo de tener juegos en cajas de cartón y consolas viejas, ahora que se pueden emular en PC. Ni coleccionismo ni leches, acumular trastos se llama. En cambio lo digital, que no ocupa espacio? Yo ni me planteo devolver la mayor m***** que tenga en uplay, que no me estorba.

Si te gasta 60€ en un juego y a los 3 mese no piensas volver a jugar , si puedes sacar 30€ para comprar otro juego de 60€ , pues yo si lo veo interesante , para que quieres juegos digitales que no usa si puedes usar lo para sacarte uno nuevo más barato

Ahí entraríamos en otra guerra distinta, la del precio de los juegos digitales. Pero vamos, que no, no lo haría. Toda la vida el problema ha estado en el espacio, si bien hace poco me he deshecho de la PS3 con 12 juegos y no me ha dolido ni un poquito (hasta el punto de plantearme sacar todas las consolas anteriores a la venta), no me gustaría vender por poner un ejemplo, el Rogue Legacy digital, es que no me molesta.
Danilo87 escribió:Ahí entraríamos en otra guerra distinta, la del precio de los juegos digitales. Pero vamos, que no, no lo haría. Toda la vida el problema ha estado en el espacio, si bien hace poco me he deshecho de la PS3 con 12 juegos y no me ha dolido ni un poquito (hasta el punto de plantearme sacar todas las consolas anteriores a la venta), no me gustaría vender por poner un ejemplo, el Rogue Legacy digital, es que no me molesta.

La guerra de precios ya existe , tiendas que vende key o comprar en tiendas extranjeras más barato , el precio digital estauy inflado y si hablamos de plataformas cerradas ( sony o microsoft ) son una estafa , y esto es 100% incompatible con la segunda mano , el problema del espacio será tuyo , mucha gente es coleccionista y no le molesta , otro simplemente venden por que no van a jugar y sacan dinero para juegos nuevos , nadie te obliga a vender tu juegos y la idea es poder vender de forma independiente el juego que no quieras para sacar dinero y poder comprar otro , cada uno tendrá sus motivo pero acumular licencias de juegos que ni tienes descargado ni piensas jugar yo lo veo ridículo si puedes vender lo y comprar un juego al que vas a jugar
nanoxxl escribió:
Danilo87 escribió:Ahí entraríamos en otra guerra distinta, la del precio de los juegos digitales. Pero vamos, que no, no lo haría. Toda la vida el problema ha estado en el espacio, si bien hace poco me he deshecho de la PS3 con 12 juegos y no me ha dolido ni un poquito (hasta el punto de plantearme sacar todas las consolas anteriores a la venta), no me gustaría vender por poner un ejemplo, el Rogue Legacy digital, es que no me molesta.

La guerra de precios ya existe , tiendas que vende key o comprar en tiendas extranjeras más barato , el precio digital estauy inflado y si hablamos de plataformas cerradas ( sony o microsoft ) son una estafa , y esto es 100% incompatible con la segunda mano , el problema del espacio será tuyo , mucha gente es coleccionista y no le molesta , otro simplemente venden por que no van a jugar y sacan dinero para juegos nuevos , nadie te obliga a vender tu juegos y la idea es poder vender de forma independiente el juego que no quieras para sacar dinero y poder comprar otro , cada uno tendrá sus motivo pero acumular licencias de juegos que ni tienes descargado ni piensas jugar yo lo veo ridículo si puedes vender lo y comprar un juego al que vas a jugar

Soy coleccionista, y me ha empezado a molestar hace relativamente poco. No es ningún problema de espacio.

La igualdad de precios en digital vs retail será por competencia desleal hacia las tiendas físicas. Yo lo de la venta de juegos digitales de segunda mano lo vería como las cartas de Steam, el que esté en ese mundillo lo entiende. Pero no lo veo generalizado, sino que cada plataforma tendría que instaurarlo. Muy complejo lo veo.
Hay que sacarnos de la cabeza que los juegos son nuestros, porque en realidad no lo son, son licencias de uso y en teoria no se tendrian que vender, aparte que de esa practica nace la "retroespeculacion". Mas alla de eso, yo creo que depende del precio de los juegos, si los digitales costaran como en Steam, entre 1 euro y 15 euros pasado un tiempo, nadie se plantearia revenderlos, lo verian como una entrada de cine vip y listo. Ademas de que tiene un sistema de prestar juegos algunas plataformas.
Hoy en dia hay tanta oferta de juegos, que comprar un juego de salida a 60 euros de salida, es por mero capricho, a no tener "nada que jugar" y por eso digo, lo digital, si es economico, no tiene sentido la reventa, es como ir a ver una peli al cine o escuchar una cancion en la radio, que si si quieres puedes obtenerla definitiva pero pagas mas.
Habra que ver si se instauran los servicios de Streaming como Playstation NOW, que si llegan a funcionar, ya directamente la gente tirara de alquiler, pasara el juego y a jugar otros titulos, que la vida es corta y hay muchos juegos que catar.
foxytoxy escribió:Hay que sacarnos de la cabeza que los juegos son nuestros, porque en realidad no lo son, son licencias de uso y en teoria no se tendrian que vender

Correcto en lo primero, lo que manejamos son licencias, pero no en lo segundo, puede existir la posibilidad de reventa, bien porque ellas mismas lo definan o bien porque lo dictamine una ley que esté por encima, ¿no?
bas escribió:
foxytoxy escribió:Hay que sacarnos de la cabeza que los juegos son nuestros, porque en realidad no lo son, son licencias de uso y en teoria no se tendrian que vender

Correcto en lo primero, lo que manejamos son licencias, pero no en lo segundo, puede existir la posibilidad de reventa, bien porque ellas mismas lo definan o bien porque lo dictamine una ley que esté por encima, ¿no?

Tendria que haber una licencia de uso comercial, mucho mas cara que la de uso "particular" que la que usamos nosotros, por lo menos asi era en los videoclubs con los dvds de peliculas, sino te estas lucrando con productos con derechos de autor, mas teniendo en cuenta que muchos juegos clasicos como por ej el Mario World, se siguen vendiendo de manera digital y para la empresa, en este caso Nintendo, que un particular venda un Mario Wolrd fisico, es para ellos una perdida de venta en digital, ademas de que el fisico saldra mas caro que el digital en este caso.
60 respuestas
1, 2