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nanoxxl escribió:Supongo que este modo iría asociado a un modo online 100% , es decir tener que estar online para jugar , iniciar con tu usuario y jugar a un juego de tu biblioteca , en el momento de que lo vendes desaparece de tu biblioteca y ya no puedes jugar con el , desaparecería en modo offline
cercata escribió:si, pero podrias tener el juego en otra consola no conectada a internet ...
yo no lo veo viable. salvo con lo que dice nanoxxl, y asi no lo quiero.
nanoxxl escribió:Ya pasa en ps4 , creas un perfil , lo pones como primario y descargas lo que quieras , después quitas online por el pc la cuenta de esa consola , si esa consola no la conectas a internet con ese usuario no sabe que ese perfil no es válido y te deja jugar , por eso tienen que obligarte a iniciar online para jugar , para poder controlar todo , lo del dinero es fácil , algo parecido a PayPal con sus comisiones y listo , todo se tendría que hacer por medio de la misma tienda donde lo as comprado , eso si las tiendas físicas adiós , y la union europea esta a favor de poder revender este tipo de contenido , pero por ahora no obliga a hacer lo
nanoxxl escribió:y la union europea esta a favor de poder revender este tipo de contenido , pero por ahora no obliga a hacer lo
David Ricardo escribió:cercata escribió:si, pero podrias tener el juego en otra consola no conectada a internet ...
yo no lo veo viable. salvo con lo que dice nanoxxl, y asi no lo quiero.
Eso se puede solucionar. Podrían hacerte desactivar las copias offline del juego que tengas antes de poder vender el juego.
El principal problema es que no hay ningún beneficio para los fabricantes. Si pudieses vender tus juegos digitales usados, le estarías haciendo competencia a los juegos nuevos de la tienda. ¿Quién va a comprar un juego nuevo digital si lo puedes comprar de 2a mano, y no hay ninguna diferencia entre el nuevo y el de segunda mano?
En las copias físicas cuando compras un juego usado está desprecintado, sobado, igual el manual está arrugado... Tienes algún incentivo para comprarlo nuevo. Pero en digital no.
cercata escribió:nanoxxl escribió:y la union europea esta a favor de poder revender este tipo de contenido , pero por ahora no obliga a hacer lo
Hay que diferenciar 2 cosas cuando compramos un juego digital, por un lado esta el juego en sí, y por otro lado el servicio de poder descargarlo del servidor todas las veces que queramos.
Suponiendo que obliguen a hacerlo, obligarian sólo a la primera parte, el producto, no los servicios asociados.
A tiendas digitales como Steam en principio les podría interesar dar al servicio aunque no les obliguen, siempre que ellos se lleven el 30%, y que la diferencia de precio con respecto a pillarlo de primera mano no sea muy grande.
Las tiendas como Origin/UPlay ni lóco lo harían, ya que lo que quieren es vender sus propios juegos sobre todo, así que si Steam lo hace podía ser un golpe muy grande. Aunque si Steam lo hace, podría acabar teniendo menos juegos ...
Y PSN/XBL en principio no les interesa mucho, pq por cada juego nuevo que se vende se llevan una regalía, y con los de segunda mano no se la llevarían.
bas escribió:A las malas, en caso de obligarles y a ellas no convenirles, supongo que lo tendrían tan sencillo como cambiar los ToS para indicar que no venden juegos sino que los alquilan. A nivel comercial y respecto al cliente no es lo mismo ofrecer la idea de alquiler en vez de la de venta pero una vez con todo más asentado supongo que no llegaría a haber mucha diferencia.
cercata escribió:bas escribió:A las malas, en caso de obligarles y a ellas no convenirles, supongo que lo tendrían tan sencillo como cambiar los ToS para indicar que no venden juegos sino que los alquilan. A nivel comercial y respecto al cliente no es lo mismo ofrecer la idea de alquiler en vez de la de venta pero una vez con todo más asentado supongo que no llegaría a haber mucha diferencia.
Yo no pagaría por alquilar juegos sueltos ... no se el resto de gente.
bas escribió:Bueno, es la idea que ahora mismo tiene mucha gente sobre Steam, alquileres de tiempo indefinido, y aún no gustándoles el concepto de alquiler aceptan ser clientes simplemente porque consideran que les sale a cuenta: pagan poco por cada juego y no les importa si algún día se quedan sin cuenta, lo amortizan de sobra.
cercata escribió:bas escribió:Bueno, es la idea que ahora mismo tiene mucha gente sobre Steam, alquileres de tiempo indefinido, y aún no gustándoles el concepto de alquiler aceptan ser clientes simplemente porque consideran que les sale a cuenta: pagan poco por cada juego y no les importa si algún día se quedan sin cuenta, lo amortizan de sobra.
Esa es la razón por la cual yo no compro nada en Steam que no tenga por lo menos un 75% de descuento ... que no haya garantías legales de que los juegos sean de por vida.
Y si el alquiler que dices es indefinido, no creo que sirva tan fácil para saltarse las leyes ...
cercata escribió:Y que pasaría con las ofertas de Steam si obligan a poner segunda mano ?
Muchos especuladores, comprarían mazo de juegos durante las ofertas, para luego venderlos a precio rebajado una vez acabado la oferta, por lo que muchas compañias igual deciden no poner su juego de oferta ... o lo rebajan de forma permanente, o nada.
Es MUY MUY complicado el tema.
Sabio escribió:Hombre, sería tan fácil como que no te permitieran nunca vender el juego más caro de lo que te costó. El propio sistema de la tienda te lo impediría.
Ho!
Rokzo escribió:Sabio escribió:Hombre, sería tan fácil como que no te permitieran nunca vender el juego más caro de lo que te costó. El propio sistema de la tienda te lo impediría.
Ho!
Pero eso no se puede controlar, por el sencillo hecho de que muchas veces esas compras provienen de terceras webs y no saben a qué precio se han vendido.
Ten pongo el mismo ejemplo, el Humble Bundle. Steam no puede saber si la persona ha pagado 1$ o ha pagado 1000$ por los juegos.
Rokzo escribió:Pero eso no se puede controlar, por el sencillo hecho de que muchas veces esas compras provienen de terceras webs y no saben a qué precio se han vendido.
Ten pongo el mismo ejemplo, el Humble Bundle. Steam no puede saber si la persona ha pagado 1$ o ha pagado 1000$ por los juegos.
nanoxxl escribió:Y por que te lo van a impedir , es decir yo vendo mi licencia y la vendo a lo que me de la gana , no entiendo eso de que la tienda me oblige a poner un precio , otra cosa es que nadie quiera comprar lo , pero si la tienda se lleva su comisión ......
darksch escribió:Sistema de precios fijos impuestos por la tienda basados en el precio de adquisición y con una comisión para el desarrollador.
Sabio escribió:nanoxxl escribió:Y por que te lo van a impedir , es decir yo vendo mi licencia y la vendo a lo que me de la gana , no entiendo eso de que la tienda me oblige a poner un precio , otra cosa es que nadie quiera comprar lo , pero si la tienda se lleva su comisión ......
Para evitar el caso de especulación que ha comentado cercata, que uno aproveche las ofertas para comprar y luego vender más caro de lo que le costó, pero más barato que lo que cuesta habitualmente.
Ho!
nanoxxl escribió:Por que ? Son ventas de segunda mano , y cada uno vende como quiere , sería poner límites a tu derecho a vender tu licencia , y la especulación siempre a pasado , siendo más fuerte en el formato físico , sobre todo cuando ya no esta en venta , cosa que no pasa en digital , si me compró una GPU y me regalan un juego no puedo vender lo por que me costo 0€ ? Esa es lo que sacó de esa teoría
Sabio escribió:nanoxxl escribió:Y por que te lo van a impedir , es decir yo vendo mi licencia y la vendo a lo que me de la gana , no entiendo eso de que la tienda me oblige a poner un precio , otra cosa es que nadie quiera comprar lo , pero si la tienda se lleva su comisión ......
Para evitar el caso de especulación que ha comentado cercata, que uno aproveche las ofertas para comprar y luego vender más caro de lo que le costó, pero más barato que lo que cuesta habitualmente.
bas escribió:Entiendo que en este punto la especulación no debería ser un gran problema, lo verdaderamente grave parte de la compra masiva de juegos lo cual ya debería estar controlada de antes, sin necesidad de considerar la segunda mano ya hay quien se aprovecha de este tipo de prácticas para dedicarse a la reventa de keys.
Darkw00d escribió:Si existiera segunda mano digital, siendo este un medio donde el uso no devalúa el producto, que razón habría para comprar de primera mano?
Darkw00d escribió:Si existiera segunda mano digital, siendo este un medio donde el uso no devalúa el producto, que razón habría para comprar de primera mano?
nanoxxl escribió:Darkw00d escribió:Si existiera segunda mano digital, siendo este un medio donde el uso no devalúa el producto, que razón habría para comprar de primera mano?
Por que sin primera mano no heciste segunda mano , y nadie va a comprar un juego nuevo por 60€ para revender lo por 10€ , con el tiempo se vería la diferencia pero eso ya pasa con las oferta tipo bundles
bas escribió:Darkw00d escribió:Si existiera segunda mano digital, siendo este un medio donde el uso no devalúa el producto, que razón habría para comprar de primera mano?
La adquisición de aquello no vinculado a la licencia del software en sí.
Darkw00d escribió:bas escribió:Darkw00d escribió:Si existiera segunda mano digital, siendo este un medio donde el uso no devalúa el producto, que razón habría para comprar de primera mano?
La adquisición de aquello no vinculado a la licencia del software en sí.
Hablo de la primera mano digital también. Son reventa de licencias, por lo que ambas tendrían que estar vinculadas a ella
bas escribió:
Comprendo que el punto problemático de la batalla legal gira alrededor del traspaso de la licencia de software, todo aquello que se mueva en torno a los servicios o productos adicionales podría quedar excluidos. Por poner algún ejemplo, si compro de segunda mano obtengo un juego pelado mientras que si lo hago de primera además consigo la banda sonora, la preparación por cuenta ajena para evitar posibles incompatibilidades con futuros sistemas, un sistema para poder comunicarme con los colegas durante la partida, etc.
Darkw00d escribió:nanoxxl escribió:Darkw00d escribió:Si existiera segunda mano digital, siendo este un medio donde el uso no devalúa el producto, que razón habría para comprar de primera mano?
Por que sin primera mano no heciste segunda mano , y nadie va a comprar un juego nuevo por 60€ para revender lo por 10€ , con el tiempo se vería la diferencia pero eso ya pasa con las oferta tipo bundles
No hablo de revender, hablo de si en la misma tienda, pongamos Steam, te vende el mismo juego a 60 y a 50, siendo en digital un medio donde no puedes diferenciarlos por "usado", quien compraria el de 60?
nanoxxl escribió:Y por que l misma tienda va a tener 2 precios distintos por el mismo producto ? , esto se esta centrando en las tiendas , una cosa es como se tendría que gestionar la venta de licencias de segunda mano ( usuario que a comprado una licencia ) y otra la tienda ( su forma de gestionar las ventas y como sacar tajada ) , también se confunde la reventa o venta de key con la venta de licencias por parte de un usuario ( segunda mano ) , teniendo en cuenta las diferencias de presión en formato digital entre plataforma ( pc , ps4 , xboxone ..... ) el debate es muy distinto , cuando un juego digital cuesta igual o más que en físico y no te dejan vender lo , nada que ver con las ofertas de pc
Darkw00d escribió:Es igual, sin ser la misma tienda. Que razón tengo yo para comprar un juego en digital a 40€ si alguien me lo ofrece de segunda mano a 30€??? Cual es la diferencia de pagar esos 10€ de más?
nanoxxl escribió:Darkw00d escribió:Es igual, sin ser la misma tienda. Que razón tengo yo para comprar un juego en digital a 40€ si alguien me lo ofrece de segunda mano a 30€??? Cual es la diferencia de pagar esos 10€ de más?
Pero eso pasa ya , cuantas web venden claves a mitad de precio que en las misma tiendas ? Muchas , se prohíbe ? , lo bundle tendrían que prohibir se ?
El debate es como poner en funcionamiento la venta de licencias comprada por el usuario , y veo parece que la gente esta más a favor de las tiendas que de los usuarios y su derecho a vender las licencias que a comprado
Darkw00d escribió:Esa es una buena idea, aunque me temo que entonces, al no existir el juego "base" y tener que llenarlo de extras por parte de la desarrolladora, los juegos subirían de precio, ya que nos ofrecen el juego, y más cosas, y no creo que fuese suficiente para sofocar una fuerte demanda sobre la segunda mano y equilibrar las cosas.. a no ser, que sabiendo que las ventas de primera mano dependen totalmente de los extras que añadan, esto sirva como incentivo a incorporar extras que realmente motiven su compra, como DLCs de historia, personajes....dado que cliente que no convencen a pagar sus extras, cliente que pierden.
En resumen, veo bien la idea, pero poner todo el peso de las ventas de la distribuidora en los extras podría perjudicar demasiado al juego
bas escribió:Darkw00d escribió:Esa es una buena idea, aunque me temo que entonces, al no existir el juego "base" y tener que llenarlo de extras por parte de la desarrolladora, los juegos subirían de precio, ya que nos ofrecen el juego, y más cosas, y no creo que fuese suficiente para sofocar una fuerte demanda sobre la segunda mano y equilibrar las cosas.. a no ser, que sabiendo que las ventas de primera mano dependen totalmente de los extras que añadan, esto sirva como incentivo a incorporar extras que realmente motiven su compra, como DLCs de historia, personajes....dado que cliente que no convencen a pagar sus extras, cliente que pierden.
En resumen, veo bien la idea, pero poner todo el peso de las ventas de la distribuidora en los extras podría perjudicar demasiado al juego
La mayoría de ventas digitales se producen mediante plataformas dedicadas a ello las cuales ya se dedican a luchar entre sí y contra otro tipo de competencia (piratería incluida), a ellas mismas les interesa ofrecer algún tipo de valor añadido, no necesariamente todo tiene que quedar en manos del desarrollador. Ahora mismo ya se hace y así consiguen clientes que lo tienen en cuenta.
Por ejemplo, a nivel de negocio a mí me fascina la gestión que ha hecho Valve de su plataforma, Steam se ha convertido en una mezcla entre metajuego y red social en donde además hay una tienda de juegos, casi como si eso fuera lo de menos, y lo ha hecho diseñándola con unos principios de ludificación que la acercan bastante a una tragaperras, engancha estar en Steam, engancha todo el tema de los logros, los cromos y demás. Hay gente que busca todo eso pero todo eso no forma parte del juego, al comprar un título de segunda mano podría no traspasarse, quien pague por él podría tan sólo conseguir un mero juego, un triste y aislado juego. Y obviamente siempre se podría forzar más la situación para agrandar la diferencia que supondría el tener únicamente el juego o también todo aquello que pudiera envolverlo.
Darkw00d escribió:Ese es un buen ejemplo, viendo como sí que hay gente que paga más por tenerlo en steam, pero sigo sin verlo como solución absoluta. Sea por algún dlc exclusivo de una web, o por el soporte que ofrezcan (Steam), en realidad la distribuidora no está compitiendo con nadie porque está detrás de todas ellas, y le dará igual le compres la key por medio de steam, amazon, GMG...En cambio, con la segunda mano se introducirá una oferta del juego a menor precio del cual no verá ningún ingreso y ahí está el problema, es un competidor directo con la distribuidora, distinto a una competencia entre webs que venden keys que solo compiten entre ellos y no con la distribuidora.
nanoxxl escribió:pero parece que el debate es como se puede crear un nuevo negocio para las tiendas , cuando poder verder eso juegos digitales es un derecho que tiene que tener el consumidor , o nos negamos como le pasa a algunos con la venta de segunda mano físicos .....
Reakl escribió:Lo más parecido a la segunda mano que puede haber sería una devolución a menor de precio del de venta actual. Es decir, que yo tengo un juego, no lo quiero más, y pido una devolución de parte del importe a cambio de no tenerlo más. Sin necesidad de intermediarios ni chanchullos entre medio porque como digo, en una versión descarga no existe el concepto de uso, que es en lo que se basa el mercado de segunda mano.
bas escribió:¿El tema no era buscar algún atractivo para la compra digital de primera mano porque en apariencia se hacía irrelevante ante la presencia de la segunda mano? Que haya la posibilidad de romper eso es lo que da pie a la viabilidad del sistema, el problema no es tanto que alguien esté interesado en comprar de segunda mano sino que la industria no tuviera opción para encajar correctamente en ese esquema. Y esto pensando en cómo puede afectar la segunda mano a las ventas de la primera porque también habría que valorar las posibilidades de negocio que podrían abrirse en ese supuesto mercado de segunda mano.
Sabio escribió:nanoxxl escribió:pero parece que el debate es como se puede crear un nuevo negocio para las tiendas , cuando poder verder eso juegos digitales es un derecho que tiene que tener el consumidor , o nos negamos como le pasa a algunos con la venta de segunda mano físicos .....
El debate es buscar un sistema que contente a ambas partes. Buscar uno que contente sólo a los usuarios no sirve de nada porque nunca ocurrirá.
nanoxxl escribió:La union europea dice que tu tienes derecho a vender tu licencia digital , por ahora es un derecho que tu tendrías que tener y no te dan , y nunca encontrarás un sistema que contenté a los dos por que siempre perjudicara a uno , a día de hoy muchas tiendas tienen un monopolio y una actitud muy mala de cara al usuario ( PSN y xbox ) , si llega el día donde obligen a permitir la venta de ese contenido por parte del usuario serían pérdidas si o si para esas tiendas y por mucho que te inventes métodos esto sería competencia a las tiendas y eso no lo quieren , si es por las tiendas nunca se podrá hacer esto
Sabio escribió:Por eso estoy planteando qué sistemas pueden ser viables, no qué sistemas nos benefician más a nosotros siendo así una utopía.
Ho!