Abro este hilo para hacer una especie de puesta en común sobre los sistemas de visualización que utilizamos para enchufar las consolas y debatir sus pros y contras (y de paso aprovecho para decidirme por uno, que recientemente me he quedado a dos velas y no tengo donde poner las mías
).
__________________________________________________________________________________
Más o menos, lo dividiría en las siguientes categorías:
Televisión hasta 20"
- PROS: tamaño y precio reducido; válida para cualquier consola.
- CONTRAS: pantalla "pequeña".
Televisión de 21" a 28"
- PROS: buena relación tamaño-precio; válida para cualquier consola.
- CONTRAS: más grande y cara
Televisión de más de 28"
- PROS: pantalla enorme; válida para cualquier consola.
- CONTRAS: bastante más cara; requiere un gran espacio.
HDTV
- PROS: calidad suprema de imagen
- CONTRAS: precio prohibitivo.
Proyector
- PROS: jugar en toda una pared
- CONTRAS: muy caro; hay que cambiar las lámparas periódicamente.
VGA real
- PROS: proporciona una imagen más definida que una TV; precio muy asequible; ahorro de espacio al usar el monitor del PC.
- CONTRAS: la definición puede resaltar el aliasing y "defectos" varios de los juegos; jugar en un monitor puede resultar frío; exclusiva para cada consola (si es que la tiene).
VGA no real
- PROS: solución muy barata; las hay multisistema, para enchufar varias al mismo dispositivo; ahorro de espacio al usar el monitor del PC.
- CONTRAS: la calidad de la imagen es entre pésima y regular; algunas tienen problemas de compatibilidad con ciertos juegos/zonas.
Tarjeta capturadora PCI
- PROS: barata; permite utilizar cualquier consola; ahorro de espacio al usar el monitor del PC.
- CONTRAS: calidad de imagen; depender del PC para jugar.
Aclaración sobre la votación: se trata de elegir el mejor sistema teniendo en cuenta los pros y contras, no el sistema ideal (está claro que un HDTV es mejor que una TV de 14", pero también hay que pagarlo
).
Saludos.
P.D.: sé que hay montones de hilos al respecto, pero suelen ser casos y dudas concretas. Con este hilo pretendo sacarlo de contexto y discutir el tema de un modo más amplio.