Sistemas operativos para emulacion

Saludos Hamijos

Queria saber si uds usaban algun OS alternativo en sus pc o portatiles exclusivamente para emuladores, aprovechando todo el potencial del CPU, por ahi he oido de varios inspirados en linux, ARCADOS, RETROS, etc que convierten una pc practicamente en una recreativa.....

Planteo mi duda porque tengo una portatil dual core con 2gb de ram y los emuladores no me van finos para nada (Ejemplo: El zsnes me va a 58 fps, inadmisible, y ocurre con casi todos los emuladores) y siempre quiero echarme unos vicios en el curro en el descanso y por lo que veo en la mayoria de portatiles los emuladores no van bien comparados con una pc de escritorio con las mismas caracteristicas.....no me molestaria hacer un dual boot para jugar decentemente en una portatil, siempre y cuando lo recomienden [fumando]

Gracias por sus respuestas
Problemas de configuracion, con ese PC cualquier OS te tirara de muerte
Me parece muy raro que te vayan mal con ese ordenador.

Yo cuando descubrí los emuladores, los tiraba con un AMD Athlon a 1.4 GHz, con 512 MB de RAM y una tarjeta grafica de 32 bits. Con esta máquina y el Windows XP iban de perlas, hasta incluso los de PSX.

Llegué a probar algunos de MD (Gens y otros) hasta con un Pentium 2 e iban bien (aunque no finos).

Actualmente tengo un ordenador que no es para tirar cohetes y con una tarjeta gráfica intel malucha, y siguen funcionando de perlas.

Con mi ordenador actual he usado los emuladores típicos (Fusion, Gens, zsnes) en Ubuntu (Linux) y también van bastante bien, pero no me gusta el acabado de ellos en este SO por que tienen ciertos bugs.

En OSX (Apple) también he probado el Fusion, pero al igual que en Ubuntu no me gusta cómo va (o a lo mejor es que tengo que configurar mejor mi tarjeta de video en estos sistemas).

Quizás deberías revisar sobretodo tu configuración de video, o instalar los últimos drivers.
Gracias por las respuestas

Veran, es que yo tengo una portatil Compaq CQ41 y mi novia una CQ 42 (Ambas de 2ghz de procesador y 2 gb de ram, windows 7) y en ninguna los emuladores van finos, incluso he probado en otras portatiles y van de pena, sin embargo en un viejo ordenador de escritorio con las mismas caracteristicas los emus van de perlas.....nunca logro los 60 fps para una emulacion fina en una portatil (Laptop, notebook. netbook etc)

Si realizo un dual boot con un OS como les mencione solo para emus, el rendimeinto aumenta? [comor?]

Una portatil es inferior a una pc de escritorio con las mismas caracteristicas??? ¬_¬

Saludos
Mi ordenador actual también es un portátil Dual Core a 2 Ghz pero con 4 de RAM, y los emus ya te digo, a mi me van perfectos, tanto con XP como con Win 7.

Algo raro está pasando en esos portátiles que comentas.

¿Le pones a los emuladores filtros de video muy "sofisticados"? (a veces con estos filtros baja el rendimiento de la emulación si no tienes una buena tarjeta gráfica o un procesador superior).

Omega Rugal escribió:Si realizo un dual boot con un OS como les mencione solo para emus, el rendimeinto aumenta? [comor?]

No creo que sea buena idea, pero si quieres probar, Ok. (el problema es que es un engorro tener otro SO solo para emuladores, por lo menos para mí)

En todo caso te sugeriría que conectes un disco duro usb, instalar un SO limpio en él, y probar arrancar el portátil con este para probar la emulación.

Omega Rugal escribió:Una portatil es inferior a una pc de escritorio con las mismas caracteristicas??? ¬_¬

Teóricamente no debería, pero tampoco he probado muchos portátiles para estar seguro en la práctica (especialmente los netbook).

Si que he notado que en algunos aspectos funciona mejor un sobremesa que en un portátil, aún siendo inferior el sobremesa. Pero en ningún caso la emulación.

Los emuladores (especialmente los de consolas de 16 bits) me han funcionado siempre igual tanto en el sobremesa como en el portátil.
Sinceramente, con las dudas que planteas si te adentras en una distribución de linux puede que salgas mal parado. Con tu equipo no deberías tener problemas para jugar a emuladores, como dicen los compañeros, revisa la configuración, los filtros gráficos, prueba otras versiones de emulador, limpia tu arranque de windows de cosas inútiles, actualiza tu gráfica... te debe ir bien. Yo tengo un portatil dual core con 1gb de ram y me va perfecto.
2 gb para windows 7? contando que el sistema se lleva el solo de base giga y algo si no recuerdo mal, despues si tienes algun antivirus o proceso de forma continua en segundo plano y que coma bastantes recursos o interfiera/paralice/ralentice otros procesos, tambien puede estar afectando.

Habria que comprobar en la configuracion de energia tanto el uso de cpu (yo lo pongo minimo sobre 5% y maximo 100% porque para que andarme con hostias si dentro de na...si ya esta anticuado segun lo compras xDDD) como de la grafica, pudiendo estar en optimizacion de bateria o similar que no en sacar toda su potencia.

Bajate de paso, si es que no lo tienes ya, el ccleaner que es gratuito y te ayudara a dejar mas limpio el registro y sistema en general, que en casos "graves" puede ayudar mucho.
En cuanto a distribuciones Linux tienes el Puppy Linux Arcade que es una modificación del famoso Puppy Linux para emuladores, aunque sigue siendo un Linux normal, no está especialmente optimizado para emuladores (ni creo que eso exista).

Pero fuera de eso el mejor sistema operativo para emuladores, hoy y siempre, empieza por Win y acaba por dows.
Con ese ordenador tenía que ir sobrado cualquier emulador hasta Psx si no me equivoco...Cuando yo descubrí los emuladores jugaba en mi Pentium 166 mhz MMX a emuladores de Nes, Snes, Gb, Genesis e incluso NeoGeo!! configurándolo bien. No puede ser que no te vaya bien ni el de Snes.

Un saludo
NeoRageX funcionaba en mi Pentium 166 sin ningún problema, eso sí, sin emulación de efectos raster. De hecho incluso Nintendo DS emula parcialmente el catálogo.
Como todos los programas, cada nueva version, tiene mejoras y normalmente, un mayor consumo de recursos. Hoy dia, habran emus que corran en pcs antiguos, pero otros muchos, necesitaran mas recursos de los que originalmente se usaban en esas versiones.

Que se pudiese "emular" psx en un p2 a 300 mhz, con win98, 128 mb de ram y el virtua game station, no quiere decir que a dia de hoy, todos los pcs muevan Xebra.a full o incluso epsxe con los ultimos plugins graficos.
Mirate tu grafica, que es lo que suele fallar en los portatiles, ya que usan memoria ram compartida y puede que no pases de 32mb!!!

Aun asi, casi todos los emuladores, tiran de cpu y ram.

Como te han comentado antes, tu pc, va justo de ram para win7 (solo espero que no tengas una version "professional" o "ultimate" que todavia consumen mas recursos). Aun asi, prueba estos emus:

Consolas sega:

Kega Fusion:
Emula game gear, master system, mega drive, mega cd y 32x. Deberia irte a full.
Como opcion, puedes usar Gens.

Snes:
Snes9x 1.53
Deberia correr a full todos los juegos de snes, incluidos los chips especiales.
Como opcion usa zsnes, pero indicas que te va mal.

Neo geo y arcades:

FBA:
Consume menos recursos que otros emus y tienes casi la totalidad de las placas mas comunes. Especial para Cps3.
Tiene un filtro rgb en el apartado Experimental.
Como alternativa, tienes MAME y para cps1/2 neo geo, winkawaks con unas muy buenas scanlines.

Prueba y nis comentas.
¿Esos portátiles ya venían con W7?
11 respuestas