Sistemas PLC para casa, cual escoger

Buenas,

En breve me muevo a un nuevo loft en el que probablemente tendre que montar una red PLC y tengo varias dudas.

Por un lado cuestiones tecnicas en general...

Sirve cualquier enchufe?
Que alcance tienen?
Puedo utilizar una regleta para sacar corriente y red PLC del mismo enchufe de pared?
Funcionan bajo los enchufes de un SAI? O mejor lo saco y lo pongo directo a la pared?
Cuantos cacharros distintos soportan? Aunque no sea desde el principio creo que lo ideal a largo plazo serian hasta cuatro puntos distintos. Es viable?

Y ahora en cuanto a marcas, modelos etc, alguna recomendacion o algun producto del que huir?
Tienes que tener en cuenta que esten en la misma fase.

Misma marca para evitar problemas de cifrados.

La velocidad depende, tienes de 200 y 500. Los que mas se adecuen a tu velocidad contratada. A mayor tengas, mas te llegara.

Tienes plc con un enchufe incorporado, donde enchufar la regleta despues. Si lo haces al reves y conectas el plc a la regleta y en esa misma hay unos altavoces, oiras cosas raras.

Marcas pues devolo, dlink..
Me interesa el tema, he visto de varias marcas,precios...

La perdida de velocidad es significativa?
Otra duda que diferencia hay del de 200 al de 500mbps?
Me sorprende lo que comentas que teniendo en una misma regleta el plc y unos altavoces pueda afectar su funcionamiento...

Estaré atento a las opiniones de los que lo tenga.
Yo tengo 4 Tp links de, cada dos pares son modelos diferentes, mi casa tiene dos plantas y en fases distintas y pasa todo por el cudro de la luz con sus diferenciales y me llega perfecto, tengo 3 megas y 3 megas me llagan a los 4 puntos. Son con enchufes, mucho más práctico y nada de wifi solo por cable por supuesto.
Que tasas en red local alcanzais? Me interesa para hacer stream HD. Es viable?
40 mbps alcanzo con unos wester digital 200 mbps. Perfecto para que no se le atragante ninguna peli hd.
Por cierto, los devolo, son de mírame y no me toques. Su punto debil son las clavijas del enchufe. En mi casa ya van tres.

Por lo demas funcionan bien, y puedes mezclar de 500 y de 200 sin problema.
teneis que tener en cuenta la instalación electrica de la casa,y si entre los plcs hay electrodomesticos secadores etc...ya que producen interferencias

luego si la instalacion es mas o menos moderna mejor,a un vecino mio yo le he dejado los mios en su casa con la misma distribucion y pierde muchisima señal,creo que tenia 50m y le llegaban 2m :( ya no recuerdo...

intentar probar antes de comprarlos
7 respuestas