¿Entonces que hacemos con la wii, o la neo geo pocket?.
No creo que sea adecuado hablar de generaciones para evitar hablar en otros términos sobre rendimiento, porque tambien habrían máquinas que no corresponden.
Lo que hay que hacer es instruir de una vez sobre el significado relativo que tienen este tipo de cifras.
La turbo grafx es una máquina que computacionalmente se asemeja a las 16 bits, y que en procesos lógicos se asemeja a las 8 bits.
La snes es otro caso interesante, ya que tiene un bus de datos de 8 bits, pero lo que atraviesa ese canal son puramente datos, no órdenes, así que eso solamente incide en la cantidad de tiles por segundo que viajan a través del hardware.
Computacionalmente es una máquina de 16 bits, y su capacidad lógica tambien es de 16 bits. Luego tiene un ancho de 24 bits para espacio de direccionamiento, y por lo tanto en esa franja rinde como una máquina tal que de 24 bits.
-Si haces un programa que se limite a benchmarkear transferencias de datos (sin hacer nada con ellos), entonces la snes es una máquina de 8 bits (aunque es relativo, porque con ese ancho de banda consigue un rendimiento cercano al ancho de 16 bits de una megadrive, por ejemplo).
-Si haces un programa que se limite únicamente a calcular operaciones aritméticas, entonces la snes es una máquina de 16 bits.
-Si requieres tener disponible el máximo espacio posible para direccionamiento, entonces hablamos de 24 bits.
La moraleja de esto, es que una única característica no hace a una máquina equivalente a otras de unos bits, u otros. Simplemente hay que entender que implica todo.