› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
soulkeeperIII escribió:Os dejais el famiclon el rey de leopardo que tiene forma de teclado y raton....una maravilla....
odessa escribió:El Amstrad GX4000 me parecio una consola con un gran potencial en 8 bits. La pena es que salio tarde y fue muy mal promocionada. Las compañias apenas la aapoyaron y se limitaron a sacar juegos iguales o casi iguales a su version cpc. Pero si miramos alguna excepcion como el "pang" veremos que con un poco de esfuerzo hubiesen podido programar grandes juegos. Una pena.
montagut escribió:Commodore 64GS: La mayor estupidez puesta en practica, en 1990 no se les ocurrio una mejor idea que lanzar un C64 sin teclado y juegos solo en cartucho, exito asegurado.
heathclifff escribió:Fíjate que yo en su decía que para jugar, nada mejor que las consolas... no me gustaban los juegos de ordenador, ni lo que proporcionaban a cambio del precio (hablo de los 90, una época en la que no tenía que hacer trabajos a ordenador, los PCs eran mucho más caros que ahora, no conocía de la existencia de emuladores, y no sé si había joypads mínimamente manejables).
Ahora sin embargo, viendo que las consolas se parecen cada vez más a ordenadores capados, que puedes enchufar con total comodidad un joypad y conectarlo via HTMI a la tele para jugar comodamente sentado en el sillon, y que encima tienes mods... el ordenador, para jugar incluso, lo mejor que hay (si quieres estar a la ultima y tener un ordenador gaming, es una putada, eso sí).
Sé que igual no tiene que ver con el hilo pero quería comentarlo
soulkeeperIII escribió:Os dejais el famiclon el rey de leopardo que tiene forma de teclado y raton....una maravilla....
3x3ojos escribió:montagut escribió:Commodore 64GS: La mayor estupidez puesta en practica, en 1990 no se les ocurrio una mejor idea que lanzar un C64 sin teclado y juegos solo en cartucho, exito asegurado.
Yo no le veo tan estúpido eh, un C64 lleva la misma CPU que una NES y es superior en algunos aspectos (el sonoro por ejemplo). Ha estado mal planteao, si. Pero la idea no es mala.
Tener en cuenta que la NES comenzó a tener verdadero éxito popular en Europa muy a finales de los 80s y primeros 90s... un C64 bien consolizado, con buen marketing, un precio bajo y muchos juegos de catalogo... yo creo que podría haber sido un enorme éxito (no en Japón obviamente porque estaban muy avanzados en aquellos tiempos, pero en Europa el C64 seguía estando bastante vigente).
emerald golvellius escribió:heathclifff escribió:Fíjate que yo en su decía que para jugar, nada mejor que las consolas... no me gustaban los juegos de ordenador, ni lo que proporcionaban a cambio del precio (hablo de los 90, una época en la que no tenía que hacer trabajos a ordenador, los PCs eran mucho más caros que ahora, no conocía de la existencia de emuladores, y no sé si había joypads mínimamente manejables).
Ahora sin embargo, viendo que las consolas se parecen cada vez más a ordenadores capados, que puedes enchufar con total comodidad un joypad y conectarlo via HTMI a la tele para jugar comodamente sentado en el sillon, y que encima tienes mods... el ordenador, para jugar incluso, lo mejor que hay (si quieres estar a la ultima y tener un ordenador gaming, es una putada, eso sí).
Para mi forma de verlo las consolas actuales son casi PC,S con cajas bonitas,PC,S y no HIGH END precisamente,y creo que cada vez van a ser mas y mas PC,hasta que ya no quede nada de Consola.
emerald golvellius escribió:heathclifff escribió:Fíjate que yo en su decía que para jugar, nada mejor que las consolas... no me gustaban los juegos de ordenador, ni lo que proporcionaban a cambio del precio (hablo de los 90, una época en la que no tenía que hacer trabajos a ordenador, los PCs eran mucho más caros que ahora, no conocía de la existencia de emuladores, y no sé si había joypads mínimamente manejables).
Para mi forma de verlo las consolas actuales son casi PC,S con cajas bonitas,PC,S y no HIGH END precisamente,y creo que cada vez van a ser mas y mas PC,hasta que ya no quede nada de Consola.