Sistemas que se vendieron como algo mas que una maquina para jugar

Un tema interesante es ver como muchos sistemas (sobretodo si eran caros) decidieron venderlos como que podían servir para mas cosas aparte de jugar, por eso me gustaría hacer una recopilación de sistemas y funciones que publicitaron. Por supuesto quedan fuera de la lista los ordenadores, ya que por definición servían para muchas mas cosas (se compraban para estudiar, aunque al final su mayor uso fueran los juegos...)
De momento recuerdo estos, así como su éxito (nombrar solo sistema básico o addon oficial famoso):
Amiga CDTV: Enciclopedias y software de Amiga en la TV, pero como era lo mismo pero mas caro que un Amiga 500 fracaso estrepitosamente
CDI- Enciclopedias en CD-Rom y Video-CD (esto ultimo mediante modulo extra que había que pagar aparte), fracaso
3DO - Video-CD (modulo que había que comprar aparte) y alguna enciclopedia interactiva , sistema muy caro y fracasado.
PS2 - DVD-video, salio cuando el DVD era toda una novedad y a un buen precio respecto a los DVD's de la época, por lo que tuvo éxito en este aspecto, la Xbot también lo traía, pero al no ser ya novedad no fue tan publicitado.
N-Gage: Aunque se vendió como un híbrido teléfono-consola era en realidad un teléfono Symbian con la pantalla entre la cruceta y los botones, la primera versión reproducía MP3, fracaso por entre otras cosas su diminuta pantalla y precio
NDS: Juegos como el Brain Trainning se vendían como una forma de ejercitar el cerebro, no como simple jueguecito, gracias a esto tuvo éxito en mucha gente no interesada en videojuegos.
PSP: Multimedia portátil, películas en UMD-Video, aunque la consola triunfo la venta de películas fue un fracaso ya que solo podían verse en la pantalla de la consola
PS3_: Blu-Ray Video y posibilidad de instalar Linux y convertirla en un ordenador, el Blu-Ray fue un éxito en la consola, pero el Linux lo eliminaron en una actualización de firmware mas adelante
Wii: Sirve para hacer ejercicio en casa, ya que te tienes que mover para jugar de forma "realista", función que se reforzó con el lanzamiento del WiiFit.
Dejo fuera la función de reproducir CDs de música de la mayoría de consolas en CDrom, ya que no fue algo que se vendiera como algo revolucionario o importante, sino como un pequeño extra de la consola
Cabe destacar que en la PS3, la opción de instalar Linux se eliminó porque era 'una puerta de acceso' para la scene.
La ps2 para guiar misiles [carcajad]
Tema interesante este! :)

Creo que habría que incluir también:

- Sega Saturn, que al principio se publicitaba bastante como un sistema multimedia por sus cualidades de Audio-CD (en todo sistema CD), Vídeo-CD (con la pertinente tarjeta, apenas se usó) y Photo-CD (anecdótico, pero ahí estaba). En el mítico VHS de Saturn que dieron con la Hobby Consolas allá por septiembre-octubre de 1995 recalcaban muchísimo estos reclamos.

- Dreamcast: Acceso y navegación por Internet, un boom en la época.

- Apple Pippin: Creo que se vendía bastante como sistema multimedia y con acceso a la web.

- 64DD: Se vendía también como sistema de creación multimedia (los Mario Artist, que ya son la mitad de su catálogo) y con el que compartir tus creaciones en red.

- Casio Loopy: ¿No imprimía pegatinas este cacharro? XD
La Philips Cdi creo que tuvo una orientación totalmente multimedia, donde los juegos eran una opción más pero no el reclamo principal del aparato. Y el Amiga CD32 fue más como un Amiga consolizado, pero cuyo enfoque principal eran los juegos.

Quiero decir en definitiva que un Cdi era un sistema multimedia con juegos mientras una Saturn, una Psx etc. eran consolas con opciones multimedia. El principal cometido eran los juegos y las opciones multimedia giraban alrededor de esto pero no como reclamo principal.

Poca gente se compraría una PSX como reproductor de audio CD. Mientras que la mayoría de los que se pillaron in Cdi lo harían pensando en el tema de películas y audio, sin tener muy en cuenta los juegos.
docobo escribió:La ps2 para guiar misiles [carcajad]


Esa fué cojonuda,¿Cuántas unidades decían que había comprado Saddam hussein? [+risas]

Saludosss
La Teradrive, Pc + Megadrive.

Los niños japos de la época seguro que la pedían con la excusa de que el Pc era para "estudiar".
La que mejor recuerdo es la Sega Saturn. La vendieron como un auténtico centro multimedia y creo que esa fue una de las causas de que el precio de la consola fuera muy superior a la PSX.

Video CD, Photo Cd, karaoke... demasiadas cosas con demasiados añadidos que iban sumando precio.
He encontrado esta publicidad de Saturn donde explica sus posibilidades multimedia, la pongo en spoiler porque las imágenes son grandes
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que reconocer que el VideoCD pese a ser publicitado en casi todas las consolas con CD de su generación (CDi, 3DO, Saturn) el hecho de ser en forma de addon aparte hizo que no se explotara mucho, ¿alguien sabe el precio que tenia para los diferentes sistemas?
@montagut Muy interesante al ver la prensa de la época.
el_ssbb_boy escribió:Cabe destacar que en la PS3, la opción de instalar Linux se eliminó porque era 'una puerta de acceso' para la scene.


Tambien que el hecho de poder instalarlo era para conseguir que le aplicasen menos impuestos (Se le aplicaban menos impuestos como ordenador y no como electrodomestico generico o juguete) y por el trilerismo de kutaragui que pudo gastar una burrada de millones en el cell con la excusa ante los sa accionistas de que seria un chip multiproposito (ordenadores, consola, televisores, centros de datos).
la gamecom de Tiger Electronics también funcionaba como PDA, aunque solo salió en EEUU

Añado que la NDS llegó a sacar un periférico que permitía medir la glucemia capilar, enfocado a niños diabéticos para fomentar que tuvieran control de su glucemia mientras jugaban, me flipa las cosas que llegaron a sacar
La Game Boy como impresora y cámara de fotos. La Virtual Boy como máquina de generar miopía y jaqueca crónica.
La MD. Pero claro, en Japón. Podías consultar el saldo del banco por ejemplo.
Mega CD como reproductor de CD Audio y CD+G.
Se nos ha pasado la más importante:

Famicom como eso, Family Computer, ordenador familiar, nombre que se le dio precisamente para venderlo como algo que no era una de las fracasadas (por aquel entonces, 1983) consolas.
@montagut El de saturn 170 libras.
No recuerdo los precios exactos en ptas. Pero eran todas bastante caras.Una vez que las consolas bajaron de precio y las tarjetas video cd no te salía casi tan caro la tarjeta como la consola.

La de Amiga CD32 también costaba por ahí.
16 respuestas