Sistemas radiocontrol

pues nada que en el instituto me han dicho que para tecnologia tengo que hacer un proyecto relacionado con coches y tal, yo tengo pensado hacer un coche solar radiocontrol y vamos, la parte solar ya la tengo mas o menos pensada, pero en sistemas radiocontrol estoy totalmente verde y me gustaria que me dijerais, si sabeis, como instalarlo o alguna url con info, asi como a donde dirigirme y que pedirle al dependiente, gracias
Mírate alguna revista sobre coches a radiocontrol, como la RC Model Auto -creo que se llama así-. Ahí supongo que verás lo que necesitas.

Si tuvieras que hacer un avión, tal vez pudiera echarte una mano, pero de coches no tengo ni idea.

P.D.:
Este hilo tal vez hubiera debido ir a Miscelanea.
Pues si, no parece el sitio adecuado, pero bueno... :Ð
Necesitas una radio para controlar el vehiculo, un receptor para esa radio (la radio puede ser de varios canales, pero para un coche con 2 canales tienes suficiente), cada canal es una función. Un par de servos (dirección y aceleración) por ejemplo.
Cómo ya te dijo maxVB, mirate revistas y webs de radiocontrol.
Lo mejor es que vayas a una tienda de automodelismo y alli te xplicaran todo el rollete.
Saludos
Holas..
Ya que tu proyecto es un coche a radio, pues lo ke puese haces el comprarte uno de esos de hiper mercado de 2000 o 3000 ptas, osea de lo mas cutre ka hay....
Esos coches cutres electricos usan poko voltage y asi te sera mas facil pa lo de las placas solares....
Tb puedes cambiarle la carcasa al coche por una hecha por ti mismo, asi parecera ke te lo curraste mas ;-)
Lo ke tb puedes hacer es hacer tb que valla a placas solares la emsora del cutrecoche...
Enga suerte y saludos
Xenser tiene razón: con un cochecillo de 3000 Ptas te será más fácil y barato y ya tienes todos los componentes.

Lo de ir a una tienda de radiocontrol es ya si quieres algo "pseudo-profesional", y te saldrá muy caro.
Además, cuanto más grande y potente es el coche, más voltaje precisa. No es lo mismo generar 1,5v que 9v.
5 respuestas