¿Sistemas, redes o programación web?

Buenos días,

Estoy dudando entre hacer un cursillo de Cisco (CCNA) o de Windows. El caso es que actualmente me estoy sacando la carrera de Multimedia, que está más enfocada a programación web, edición de video, diseño gráfico, etc.. aunque trabajo de informático. El caso es que me estoy dando cuenta que "aprendo poco" con esta carrera y por el trabajo que tengo seguramente tenga más posibilidades de ascender hacia redes o sistemas.

No tengo claro que elegir la verdad, me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho un cursillo/examen OFICIAL y me de sus opiniones y si merece la pena o no. Hice CISCO hace años sin presentarme a examen pero obviamente se me ha olvidado casi todo.
En fin, estoy en un dilema entre tirar en dirección sistemas, redes o multimedia. Supongo que el que más gana son los redes.
Yo hice el ASIR y en la asignatura de redes me dieron el titulo de cisco, el CCNA.
Si quieres que te diga la verdad, aprendí bastante, y eso que la profesora con la que estábamos no le daba mucha importancia a los exámenes de Cisco y aunque los suspendiéramos, con los que hacia ella nos aprobaba. Por eso ahora yo de teoria 0, pero casos practicos si que soy capaz de solucionarlos.

Si estas pensando en tirar al tema redes y tal no dudes y haz el curso.
Yo de forma personal te recomiendo mas tirar para redes que de Sistemas.
Aunque no estaria mal que tuvieras algun certificado en Sistemas operativos.

Los Certificados de Cisco caducan cada 3 años, mientras que los de Ms son eternos ¬_¬

Es mucho mas entretenido y interesante desde mi punto de vista el de redes y el examen final del CCNA es bastante sencillo. Eso si recomiendo que hagas el curso 100% en ingles.
2 respuestas