Sitel legal según el Supremo

segun el supremo, el Sitel es legal... [noop]

El Tribunal Supremo avala la constitucionalidad del sistema de escuchas SITEL y considera, además, que esta tecnología "es preferible a los modos de intervención anteriores a su implantación" en una sentencia sobre narcotráfico notificada, de la que ha sido ponente el magistrado Luciano Varela.

fuente:http://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-avala-constitucionalidad-sitel-caso-narcotrafico-20091119134740.html
esto seguira trayendo cola, porque el problema de fondo no es el hecho de que una conversacion telefonica pueda ser escuchada, sino que nadie se fia de la buena fe de quien controla el sistema.
anderpr escribió:esto seguira trayendo cola, porque el problema de fondo no es el hecho de que una conversacion telefonica pueda ser escuchada, sino que nadie se fia de la buena fe de quien controla el sistema.

Piensa el ladrón que todos son de su condición...

Yo estoy de acuerdo en que tiene una gran utilidad, pero es un juguetito muy goloso para que esté en manos de tu rival...
Se pegarán por este sistema esta legislatura, y la otra, y la otra, y la otra...
Veo muy complicado que lleguen a un acuerdo sobre este tema, esté quien esté en el gobierno.

PD: Aguirre se mojaría entera con un sistema de estos...

Salu2
txape escribió:PD: Aguirre se mojaría entera con un sistema de estos...

jua jua jua lo que me he podido reir jajajaj
Lo que tendriamos que hacer todos es codificar la voz, a ver si les sirve para algo SITEL

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
anderpr escribió:esto seguira trayendo cola, porque el problema de fondo no es el hecho de que una conversacion telefonica pueda ser escuchada, sino que nadie se fia de la buena fe de quien controla el sistema.

A no ser que seas un delinqüente y tengas algo que ocultar, no creo que haya ningún problema en que se utilize este sistema. (es un bien para casi todos) XD

PD:Sin una orden judicial, las escuchas no son válidas. a si que....
Snifflesp escribió:

A no ser que seas un delinqüente y tengas algo que ocultar, no creo que haya ningún problema en que se utilize este sistema. (es un bien para casi todos) XD

Bueno, eso depende de lo que cada uno valore su privacidad. Y recuerda que estamos en una democracia y que hemos elegido a unos gobernantes para que nos representen, no para que nos espien.

De todas formas, con usar voip en lugar de telefonía normal ya no podrían hacer esas escuchas, ¿no?

Saludos.
Lo que me da un poco de miedo son esos "otros métodos" que mencionan.
Por ejemplo: pegarle hostias al espiado mientras le gritas ¡Confiesa!¡Confiesa!
JulitroVal
segun el supremo, el Sitel es legal...

Claro como el sistema es del gobierno pues es legal.....claro pero si es de logica..... manda huevos....

mortalspeed
Lo que tendriamos que hacer todos es codificar la voz, a ver si les sirve para algo SITEL

Venga scramblers para todos xD

Snifflesp

seas un delicuente o no, tienes derecho a la privacidad de tus comunicaciones pero como la ley se la pasan por el forro de los cojones y solo la aplican cuando los señores del gobierno les interesa para sus propios beneficios pues.....

fosfy45
De todas formas, con usar voip en lugar de telefonía normal ya no podrían hacer esas escuchas, ¿no?

Las llamadas por voz ip tambien se pueden interceptar.

Saludos.
key1000es escribió:JulitroVal
segun el supremo, el Sitel es legal...

Claro como el sistema es del gobierno pues es legal.....claro pero si es de logica..... manda huevos....
.

Es legal por que lo dice un alto órgano representante del poder judicial, y por que lo dicen las leyes, no el gobierno. No se puede confundir el poder ejecutivo con el judicial.

Desde el punto de vista legal, lo que hace el Sitel es equiparable a un registro o una redada. En ambos casos supone romper la privacidad de una persona. Pero, como sabreis, para ello es necesario primero una órden judicial.

Si admitimos los registros como una herramienta necesaria para las fuerzas de seguridad del estado, no veo tan descabellado aceptar tambien el uso (puntual y controlado) de Sitel. De todas formas, los pinchazos telefónicos no son algo nuevo precisamente...
Drissang
Es legal por que lo dice un alto órgano representante del poder judicial, y por que lo dicen las leyes, no el gobierno. No se puede confundir el poder ejecutivo con el judicial.

Desde el punto de vista legal, lo que hace el Sitel es equiparable a un registro o una redada. En ambos casos supone romper la privacidad de una persona. Pero, como sabreis, para ello es necesario primero una órden judicial.

El problema es que lo usan sin orden judicial y sin un control.

Lo mismo da el poder ejecutivo que el judicial es la misma mierda pero con otro nombre.

¿ Quien te garantiza a ti que no hacen un uso ilegal del sistema ? nadie....

Saludos.
key1000es escribió:Drissang

El problema es que lo usan sin orden judicial y sin un control.

Lo mismo da el poder ejecutivo que el judicial es la misma mierda pero con otro nombre.

¿ Quien te garantiza a ti que no hacen un uso ilegal del sistema ? nadie....

Saludos.

Das a entender que tu confianza en las fuerzas de seguridad del estado y en el poder judicial es nula... si realmente fusen las cosas así como dices (y no digo que lo sean ni que no) el Sitel sería el menor de nuestros problemas...

Personalmente, y por mi experiencia personal, tengo bastante confianza en el poder judicial y en las fuerzas de seguridad estatales, confianza que NO tengo en nada que tenga que ver con políticos. Por desgracia, son precisamente los políticos que en su afán de mangonear todo y meterse en chanchullos absurdos, han estropedo mucho la imágen de ambos.

Por supuesto, siempre hay que tener cuidado por que en todos lados hay manzanas podrídas...
12 respuestas