Sitio con tutoriales para administrar servidores privados linux (con plesk)?

Hombre, sobre los comandos de linux y demás, yo te aconsejo que te instales por ejemplo en una máquina virtual (para no liarla en el servidor), cualquier distro sin entorno gráfico y vayas haciendo cositas para aprenderte los comandos básicos y su sintaxis, dedicándole algo de tiempo no deberías tardar mucho en manejarte. Sobre Plesk, pues en la "Reseller's Guide" (si no la tienes o encuentras te la paso, pero no creo que sea muy difícil de encontrar en internet), aunque es algo escueta, viene básicamente todo lo que necesitas saber, lo demás es adaptarlo a tus necesidades.

Un saludo.
1and1 es una empresa grande de nivel internacional y con un extenso FAQ en el cual consultar muchas de las dudas habituales. Ademas proporcionan guias, manuales y en algunos casos videos...

Siendo ademas cliente con un VPS seguro que te sera bien facil hacer que te contesten cualquier duda mediante correo, chat o telefono.

Ademas como cliente de ellos puedo deirte que su ayuda es bien completa y esta documentada "para tontos" al igual que la mayor parte de su panel de administracion.
No sera ni la mejor empresas ni la mejor documentacion, pero creo que si el mejor sitio por donde empezar ^^.
4 respuestas