Sitios Abandonas cercanos a Madrid ¿ Donde ?

Buenas me encantan los sitios abandonados y estoy pensando en hacerme un recorrido por algunos de ellos. la cosa es que no se por donde empezar y que ubicacion tienen algunos por ejeplo de sitios curiosos me gustaria fotografiar el mazinger z que tenemos en españa pero aparte de eso lugares realmente abandonados se que en espaa hay una estacion de tren abandonada enorme pero no se el lugar exacto y asi como bunquers de guerra y otras cosas o belchite pero quiero emepzar con sitios cercanos a madrid que no esten a mas de 1 o 2 horas de "coche" "tren". ¿ Alguna sugerencia? ;) gracias
Yo también estoy muy interesado en este tema, si alguien puede aportar algo se lo agradecería. Y mi cámara más, que está criando polvo, la pobrecica... xD
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Yo también busco cerca de barcelona.

Sí, esto.. para fotografiar, sí XD
En Madrid teneis la vieja carcel de Carabanchel por poner un ejemplo. Os dejo link a un blog sobre el tema, aunque no me ha servido porque casi todo pilla bastante lejos de donde vivo.

Y no dejeis de postar las fotos que hagais y a ser posible geolocalizadas si son sitios interesantes, en el hilo de fotografias de elrincon
La estación que comentas esta aquí, en el Pirineo oscense, es la estación de Canfranc, pero ahora la van a restaurar para hacer entre otras cosas un hotel.

Imagen
En "mi pueblo" (lo entrecomillo porque no es mi pueblo de nacimiento, pero lo considero mi pueblo de sentimiento X-D) hay un colegio abandonado antiguo (pero antiguo antiguo), y es que da miedo pasar por ahí de noche, en serio. No he pasado, pero puedes ver algo desde fuera a través de las ventanas rotas.

Pero vamos, no te interesa porque es un pueblo de Toledo.

Saludos! [bye]
lo de la estacion si me interesa puedo ir, sabes decirme como llegar?, por lo demas lo del colegio de toledo. puedes decirme donde keda? pienso ir a toledo y a belchite en este mes
NewDump escribió:lo de la estacion si me interesa puedo ir, sabes decirme como llegar?, por lo demas lo del colegio de toledo. puedes decirme donde keda? pienso ir a toledo y a belchite en este mes

Esta cerca de JC pero me han dicho que si lo visitas de noche hay un monstruo horroroso llamado JJ. cawento
FiNi escribió:Yo también busco cerca de barcelona.

Sí, esto.. para fotografiar, sí XD

Fini!!

Aqui en Barcelona lo tienes chupao hay muchisimos sitios asimmm..

* 1 * Hospital del ToraX! ( lo peor que he visto hasta ahora..)

Haunqe te recomiendo que bayas cuando aya luz del sol.. no por la noche.

* 2 * Acuatic Paradisse (Sitges,Barcelona)

* 3 * Mina de hierro (El Carmel,Barcelona) ( Aki vigila donde pisas..)

* 4 * Casa de colonias (La Arrabassada.Barcelona)

Te adbierto una y otra ve.. el Hospital del ToraX.. vigila lo que tocas hay hasta potecillos donde guardan sangre desde aquel entonces de los que sufrian esa horrible enfermedad osease.. puedes cojer algun virus... no olvides que lli ivan solo enfermos que su destino era morir.

XaO! [reojillo] [ginyo]
el terrible JJ sabemos tu y yo que pronto llegara a su fin a todo cerdo le llega san valentin xD o san martin? da igual xD

lo del "* 2 * Acuatic Paradisse " me sabrias indicar como ir ? un mapa o algo hay quiero ir ;) y el hospital del torax iria con mucho cuidado pues si es mal rollo, supongo que seria mala idea ir armado por si.. nunca se sabe?
new avisa cuando vayas a hacer el viaje si tengo tiempo me apunto por cierto haría falta una videocámara....
A mí también me encantaría conocer sitios por barcelona
http://www.pueblosabandonados.es/

Echadle un ojo a este blog. Lo llevo siguiendo desde hace un tiempo (el primer enlace que te aparece en google xD) y a ver si me animo a visitar los lugares que se comentan.

P.D. Mi cámara de fotos tiene mucha hambre :D
En Leganés puedes visitar los de la aldea de polvoranca, una aldea que pertenecia a Leganés y que fue destruida por una serie enfermedades que nacian en las mismas lagunas que les daban el agua para regar, a dia de hoy apenas queda en pie la iglesia y un par de muros de alguna casa, la iglesia esta vallada y entrar es peligroso porque existe riegos de derrumbamiento, ademas de que los vándalos la han pintado y llenado de graffitis......

Los restos se encuentran dentro del parque de Polvoranca, entre Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.

te dejo unas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
A mi tambien me han llamado la atencion los sitios abandonados y otros como los tuneles del metro,las cloacas,...vamos,sitios misteriosos...pero de llamarme la atencion, a ir...algunos dan muy mal rollo,por no decir canguelo... [jaja]
Muchas gracias por la rapidez @Sabio. También reporté ayer el hilo de Playdate para desarchivarlo, ya que hay noticias nuevas sobre la consola.

A lo que iba: estaba buscando un hilo general de lugares abandonados tras ver este vídeo:

Es fascinante. Aldeas abandonadas tal cual, con todos los objetos dejados atrás como radios o juguetes.
Precisamente este fin de semana voy de visita a mi ciudad natal, y pasaré por donde mis padres tenían la casa de campo, una aldea de literalmente 6 casas, en un rincón de un pueblo ya de por si pequeño a 20km de la ciudad.

Hasta donde sé, está prácticamente abandonada, yo hace varios años que no paso por allí. Va a molar bastante
Por donde yo vivo (Baix Penedes, Tarragona) teneis La Pobla de Marmellar, un pueblo abandonado sobre los años 70 y con un par de cadaveres encontrados allí en los años 90. Esta en medio del bosque asi que hay que andar un ratito para llegar, yo paso a menudo en mis rutas de trail running. Está chulo la verdad.

https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20200412/48419283974/reportaje-fotografias-marmellar-pueblo-abandonado-tumbas-vacias-leyenda-negra.html
18 respuestas