Sitios donde se vendan cosas retro

Hola gente, actualmente ando buscando sitios y lugares en condiciones en la comunidad andaluza, donde se vendan consolas retro, n64...snes...nes...ya sabeis, lo de toda la vida.
La unica de momento que he encontrado esta en Córdoba y se llama gold saucer store, pero no consigo encontrar otras que valgan la pena o es que soy malo buscano o es que en mi comunidad no hay apenas nada.
Si alguien sabe de sitios, me podria comentar? muchas gracias

Saludos
derek2k09 escribió:Hola gente, actualmente ando buscando sitios y lugares en condiciones en la comunidad andaluza, donde se vendan consolas retro, n64...snes...nes...ya sabeis, lo de toda la vida.
La unica de momento que he encontrado esta en Córdoba y se llama gold saucer store, pero no consigo encontrar otras que valgan la pena o es que soy malo buscano o es que en mi comunidad no hay apenas nada.
Si alguien sabe de sitios, me podria comentar? muchas gracias

Saludos

Veo que eres muy nuevo, eso se ha comentado muchas veces, por la experiencia de muchos aquí nadie va a cometer el error de que si tiene un sitio donde generalmente compra artículos retro a precios golosos no va a venir aquí a decirlo porque sabe que en su siguiente visita a esa tienda tras ponerlo aquí servirá para comprobar cómo se ha convertido en un solar y que acto seguido entra en Wallapop y eBay y comprueba como ahí está todo lo que falta en la tienda con un precio de 6 o 7 veces superior a lo que había en la tienda, consejo busca en tiendas de segunda mano de barrio no en Cash Converters y ahí es donde se puede encontrar mejores cosas, estate atento a vecinos, amigos, muchas veces tienen "tiestos viejos" en el trastero que les da pereza llevarlos al contenedor y no les importa que tú les hagas el trabajo y si encima se llevan algo de propina pues más agradecidos.
Ten un poco de cuidado con preguntar por si te esquilman los sitios personas que leen los hilos muchos de los cuales ni siquiera son coleccionistas si no especuladores (aunque los que advertimos de eso algunos nos llaman egoistas). Esas cosas mejor preguntarlas en privado en hilos concretos. Saludos.

Muy bien dicho lo del anterior forero y recalco que si te muestras más que dispuesto a ser el que se lleva los trastos viejos de amigos al punto limpio puedes hacerte con teles antíguas, consolas que no saben ni que son consolas (la cd-i de philips que mucha gente cree que solo reproduce cd) y otros artilugios. Las tiendas de segunda mano son buenos sitios porque entre tanta lámpara vieja y armario de la abuela puedes localizar un cajón con mandos o cualquiera cosa que te interese.
En Madrid hay 4 tiendas (contadas) donde se vende retro que conoce todo el mundo, mas allá pues evidentemente es coto de setas privado y nadie te va a decir.
pues francamente es una pena y una decepcion, hace 5 años, quizas algo mas aqui preguntabas algo y se ayudaba sin ningun problema.
no me extraña que vaya todo como va hoy dia, cada uno pensando en el beneficio propio, en fin, gracias ya me buscare las vueltas solito.

suerte a todos
No, hace 5 años te respondían lo mismo.

Y hace 10 años, también.

Sólo que entonces la gente no se abría una cuenta de propio para preguntarlo.

Eso es lo único que ha cambiado.
Pero el nombre de la tienda ya está puesto, bonito spam.
Viendo los sucesos podemos concluir que es alguien conocido del foro que se dedica a arrasar con el rastro y tienduchas para luego venderlo al triple.
Entre este fenómeno y el tipo que se abrió una cuenta con nombre de mujer para que le respondiensen al momento, está claro que hay cosas que nunca cambian
Calculinho escribió:Viendo los sucesos podemos concluir que es alguien conocido del foro que se dedica a arrasar con el rastro y tienduchas para luego venderlo al triple.

En tema retro, todo está arrasadooo [carcajad] .

Wii, ps3 y xbox360 molarán de aquí a 15 años...
Joder, menuda forma de dar a conocer una tienda, no se puede ser más perroflauta [qmparto]
Me encanta el olor a troll por la mañana.
Algo ha conseguido y es que se hable de la tienda que por cierto tiene precios muy decentes de juegos de la penúltima generación (xbox360, ps3) aunque se nota a la legua que es un vendedor visto lo visto. Le ofrecemos ayuda y consejos y va y se larga destemplado (o lo expulsan no lo tengo claro). A lo mejor era alguien que quería saber de rastros con chollos para enriquecer su tienda y yo hasta me creí que era un novato que pedía ayuda.
En este foro, a los novatos ni caso, ya la han liado demasiadas veces por ser tan trolls, spammers y tocacojones, es así xD.
Si quieren que les tengamos en cuenta, lo mejor que pueden hacer es integrarse en la comunidad y cuando tengan un buen número de mensajes, hablamos.
Para llevar muchos mensajes hay que empezar por pocos, como todos digo yo. Alguno sale rana, que le vamos a hacer...
stormlord escribió:En este foro, a los novatos ni caso, ya la han liado demasiadas veces por ser tan trolls, spammers y tocacojones, es así xD.
Si quieren que les tengamos en cuenta, lo mejor que pueden hacer es integrarse en la comunidad y cuando tengan un buen número de mensajes, hablamos.

Eso he pensado muchas veces, los que llevan poco tiempo, al menos en clásicas, muchas veces ni se les da la oportunidad de "integrarse" (otras veces ellos sólos se delatan o la lian) y acaban por desistir dada la desidia de los demás por dejar que uno nuevo se vaya acomodando poco a poco.

No digo que sea un caso generalizado con todos los nuevos users, pero si se ha visto varias veces. Los bots, clones, "tocacullons" y similares ya son cosas que caen por su propio peso...
Os recuerdo que el mejor mensaje de 2016 lo hizo un usuario con su primer mensaje.
stormlord escribió:En este foro, a los novatos ni caso, ya la han liado demasiadas veces por ser tan trolls, spammers y tocacojones, es así xD.

Neófitos y clones, qué caldo.
docobo escribió:
Calculinho escribió:Viendo los sucesos podemos concluir que es alguien conocido del foro que se dedica a arrasar con el rastro y tienduchas para luego venderlo al triple.

me faltan 20 juegos de la wii para tener la coleccion cerrada, ya pueden empezar a especular con ella cuando quieran XD

de 360 me faltan bastantes mas que fue la consola "por defecto" de la generacion... la ps3 le ha pasado lo mismo que la wiiU, Sony ha sacado los mismos juegos otra vez en ps4 remasters y se ha quedado un mojon de chisme
@OOQQ , pues no veas ese mojón de chisme lo que divierte, y el poco dinero que cuesta jugar a sus grandes juegos.
aranya escribió:@OOQQ , pues no veas ese mojón de chisme lo que divierte, y el poco dinero que cuesta jugar a sus grandes juegos.

si la tienes por los multis de la generacion, igual que una 360 que no es poco, pero ya te digo que yo en esa generacion fui xboxer

exclusivos pocos y vamos a menos primo [agggtt]
@OOQQ , lo importante, desde mi punto de vista, es que por muy poco dinero tienes un catálogo brutal. Además, hasta Marzo del año que viene, aún sigue el plus dando juegos, este mes sin ir más lejos el Another World aniversary.

Dentro de 10 años quizá merezca más la pena una ps4, pero hoy en día es una opción muy a tener en cuenta para jugar a grandes juegos a un precio de risa.
La gracia de un sistema es jugar SUS juegos, pero si luego SUS juegos ya no son SUS juegos sino de varias consolas.... dicha gracia se pierde, o al menos yo lo veo así.
Pudiendo jugar esos juegos con más calidad, lo prefiero, aunque me joda saber que "se han cargado" la exclusividad "generacional" del mismo, porque pertenecían a la generación anterior hasta ahora, o más generaciones atrás.
Que por un lado está bien para que los demás conozcan juegos pero puff, creo que es mejor dejarlos donde estaban o en este caso, "cuando estaban" (hace varias años atrás), pero la pela es la pela.
OOQQ escribió:
docobo escribió:

me faltan 20 juegos de la wii para tener la coleccion cerrada, ya pueden empezar a especular con ella cuando quieran XD

Pero seguramente una unidad de cada [burla2]

Yo tengo de wii alguno tripitio y de otras maquinas ni te cuento.
Yo tengo el GTA 3 de España y el del UK. Soy un puto especulador nato XD
y yo que venia a ayudar al pobre novatillo diciendo que se pasara por el foro de C/V...
Pues hoy ha caido un mafia de PS2 precintado por 10 pavos.

Estar esta, pero hay que saber donde ir claro.
Jay_Sega escribió:Yo tengo el GTA 3 de España y el del UK. Soy un puto especulador nato XD

Si además están precintados tienes muchas papeletas para ingresar al Club del Coleccionista.
Samhain escribió:
Jay_Sega escribió:Yo tengo el GTA 3 de España y el del UK. Soy un puto especulador nato XD

Si además están precintados tienes muchas papeletas para ingresar al Club del Coleccionista.

Pero puede o no poner funda o caja protectora? lo tiene que tener en estanterías tapadas o abiertas... Y lo más importante, si los enseña, estará provocando o compartiendo??? Dudas muchas yo tengo...
Mamaaaaaaaa, salgo en un hilo que van a cerrar en breve. [qmparto]
docobo escribió:
Samhain escribió:

Pero puede o no poner funda o caja protectora? lo tiene que tener en estanterías tapadas o abiertas... Y lo más importante, si los enseña, estará provocando o compartiendo??? Dudas muchas yo tengo...

Para eso diríjase usted al ilustre Colegio de Coleccionistas de EOL,seguro que allí le resolverán las dudas.
docobo escribió:
Samhain escribió:

Segúin hje leido en otros hilos:
1º Si no se fuarda en funda protectora o cajas no es coleccionar.
2º Las estanterias siemrpe cerradas, en vitrina para que se ve pero no se toca. que es eso de comprar juegos para jugarlos.
3º Creo que es provocar.
4º La duda ofende, si eres un coleccionista nato deberías de saber las respuestas. cawento
@varios y si las puertas son opacas?
ayer coimpre un juego de swich y lo he desprecintado... que mal me siento...
@aranya juegazo que costaba 4 perros hasta hace unos años que se empezó a dar a conocer por el público en general (o en masa como lo quieras decir [carcajad] ).
Bueno, creo que suficiente ha durado este hilo abierto.
Hasta aquí.
38 respuestas