› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oneill83 escribió:Supongo que es porque el producto tiene un precio fijo que no puedes negociar, no creo que compres una tele y le digas a mediamarkt que le vas a pagar 100€ menos, tambien cuando negocias un precio es por un producto muy caro o por un servicio no fisico.
Torres escribió:Yo en mi negocio tengo el mejor precio que puedo dar.
El que me viene regateando me parece rastrero no, lo siguiente.
Tito_CO escribió:Oneill83 escribió:Supongo que es porque el producto tiene un precio fijo que no puedes negociar, no creo que compres una tele y le digas a mediamarkt que le vas a pagar 100€ menos, tambien cuando negocias un precio es por un producto muy caro o por un servicio no fisico.
Yo he negociado en MediaMarkt por la compra de varios equipos informáticos incluso de Apple que tiene precios fijos, y aunque puede que no te hagan descuento en el equipo obtienes otros beneficios en formato regalo
b0rt escribió:A mi siempre me ha parecido algo cutre. Si una cosa me interesa a x precio, lo compro/consumo. Si no, paso al siguiente.
Ilunumaid escribió:b0rt escribió:A mi siempre me ha parecido algo cutre. Si una cosa me interesa a x precio, lo compro/consumo. Si no, paso al siguiente.
Yo igual. De hecho, me pondría de los nervios tener que regatear en uno de esos países en los que es costumbre hacerlo.
Torres escribió:Ilunumaid escribió:b0rt escribió:A mi siempre me ha parecido algo cutre. Si una cosa me interesa a x precio, lo compro/consumo. Si no, paso al siguiente.
Yo igual. De hecho, me pondría de los nervios tener que regatear en uno de esos países en los que es costumbre hacerlo.
Yo cada vez que me acuerdo en Tailandia no haber pillado la camiseta de la selección por regatear me da vergüenza ajena.... Parece que allí si no regateas eres un pardillo y ahora mismo preferiría tener la camiseta en mi cajón por una puta miseria
Tito_Mel escribió:Cada vez hay menos gente a la que le gusta regatear e incluso que les angustia hacerlo. Yo me crie yendo a sitios donde regatear era lo normal y siempre me ha gustado. Hay algo de los países donde se regatea mucho que los únicos occidentales que podemos entenderlo somos los que siempre hemos tenido el gusto por regatear: se trata de complicidad y diversión. Obviamente si vas con prisa no es práctico, pero es que en esos países no se suele ir con prisas. La gente de allí no vive con prisa y si vas de turista es mejor que no vayas con prisas.
Y regatear no es un mero procedimiento de que él diga un precio y tu uno más bajo hasta encontraros. Regatear es jugueteo, comedia, humor... El regateo no es solo decir un número, es justificar ese número y hacerlo no tanto por argumentos razonables sino por argumentos de colegueo. Se regatea por diversión, como echar mini-partiditas de a ver quien gana, aunque ambos sepáis que siempre va a ganar el vendedor. Lo que cuenta es pasárselo bien y reírse. Esto la mayoría de la gente en occidente no es capaz de verlo así, por eso muchas veces el tío de otro país puede que sea más reticente, porque siente complicidad.
Por cierto, algo que me suele salir a mi siempre bien para cerrar tratos en regateo es que, cuando llego a una cifra que considero que es la que estoy dispuesto a pagar, le cojo la mano al tío, le pongo el dinero en la palma, se la cierro y le digo que ya es suyo, yo cojo lo que quiero y me lo llevo y nos despedimos entre risas. Jamás me han hecho volver para que él me devolviese el dinero y yo a él el artículo. Pero claro, antes hay que juguetear un poco, meterle algo de comedia, crear complicidad. Está claro que la gente que va por ejemplo a Egipto y se pone siempre a más de un metro de la persona, con cara de "no me fio de ti y no quiero hablar contigo más que lo necesario para llevarme lo que quiero", pues obviamente no van a crear ninguna complicidad sino todo lo contrario. Ellos valoran que los trates sin remilgos, que no les pongas cara de cañailla, que bromees, que les cojas de la mano o del hombro... Y esto es tan aplicable para el mercader de un zoco árabe que para el gitano del mercadillo de tu ciudad.
danaang escribió:
Interesante lectura, ahora tengo que hacer yo eso para comprar y me voy con los mismos euros con los que fui.
Ilunumaid escribió:b0rt escribió:A mi siempre me ha parecido algo cutre. Si una cosa me interesa a x precio, lo compro/consumo. Si no, paso al siguiente.
eXpineTe escribió:@ElSrStinson yo creo por como lo cuentas, que tú no buscas regateo, si no contraofertas
Tu mismo dices que pones el artículo a un precio absurdamente alto. El regateo ante eso comienza con una oferta absolutamente baja.
Si tu pones 450 y yo te digo 200, te estoy diciendo que quiero regatear ( o también claro que soy idiota y espero llevármela a ese precio xD). Si a mis 200 dices que no y se acabó, eso no es regateo.
Que no digo que me parezca mal, que vaya por delante.
Saludos !
LLioncurt escribió:@ElSrStinson En cualquier caso, admite que tú pides un precio absurdo pero no quieres que hagan lo mismo contigo.
Tito_Mel escribió:Por cierto, algo que me suele salir a mi siempre bien para cerrar tratos en regateo es que, cuando llego a una cifra que considero que es la que estoy dispuesto a pagar, le cojo la mano al tío, le pongo el dinero en la palma, se la cierro y le digo que ya es suyo, yo cojo lo que quiero y me lo llevo y nos despedimos entre risas. Jamás me han hecho volver para que él me devolviese el dinero y yo a él el artículo. Pero claro, antes hay que juguetear un poco, meterle algo de comedia, crear complicidad. Está claro que la gente que va por ejemplo a Egipto y se pone siempre a más de un metro de la persona, con cara de "no me fio de ti y no quiero hablar contigo más que lo necesario para llevarme lo que quiero", pues obviamente no van a crear ninguna complicidad sino todo lo contrario. Ellos valoran que los trates sin remilgos, que no les pongas cara de cañailla, que bromees, que les cojas de la mano o del hombro... Y esto es tan aplicable para el mercader de un zoco árabe que para el gitano del mercadillo de tu ciudad.
b0rt escribió:A mi siempre me ha parecido algo cutre. Si una cosa me interesa a x precio, lo compro/consumo. Si no, paso al siguiente.
ElSrStinson escribió:Lo tengo alto porque
1-hay demanda para poca oferta
2-si pidiese los 400 que quiero, me ofrecerían 100
3-es wallapop
LLioncurt escribió:ElSrStinson escribió:Lo tengo alto porque
1-hay demanda para poca oferta
2-si pidiese los 400 que quiero, me ofrecerían 100
3-es wallapop
Y ellos te ofrecen 200 porque
1.- No hay demanda a los 450 que pides
2.- Si ofreciesen los 300 que podrían llegar a pagar, tú les pedirías 400.
3.- Es wallapop.
GXY escribió:en ese ejemplo, ¿ponerla a 400 y especificar en el anuncio que no se negocia precio, no es una opcion?