Sitios interesantes en Pamplona

Algun pamplonika (o no) me puede recomendar sitios para ver en Pamplona.
Juas, pues te vas a morir del asco, realmente Pamplona no tiene casi nada interesante fuera de los San Fermines. Puedes ver la Ciudadela, la Catedral y el Casco Viejo, así como el recorrido del encierro (que acaba en la plaza de toros y justo al lado tienes la tienda de Kukuxumuxu, por si quieres comprar algo de ropa), el parque de la Taconera (es un minizoo) y poco más. Está todo en la misma zona y te lo ves todo fácil-fácil en una mañana. Aconsejable que cuando estés en el casco viejo te dediques a ir de pintxos por bares como El Museo o el Gaucho.

Si vas en coche, lo que te aconsejo es que, una vez visto lo que te he comentado, salgas de la ciudad y vayas a ver cosas como el desierto de las Bardenas o, aún mejor ahora que estamos en primavera, la selva de Irati, o el valle de Baztán que son preciosos (en poco más de una hora llegas a cualquier sitio, Navarra no es China precisamente). O aún mejor, el valle de la Ultzama, que lo tienes a 20 minutos de Pamplona y ofrece paisajes realmente flipantes, los típicos de postal con todo verde y los caseríos de piedra salpicando la montaña. No sé de dónde eres (si eres asturiano por ejemplo estarás hasta la polla de ver árboles y montañas, je, je, así que en ese caso puedes ignorar este consejo), pero si vives de Burgos para abajo, seguro que te gusta.
katxan escribió:Juas, pues te vas a morir del asco, realmente Pamplona no tiene casi nada interesante fuera de los San Fermines. Puedes ver la Ciudadela, la Catedral y el Casco Viejo, así como el recorrido del encierro (que acaba en la plaza de toros y justo al lado tienes la tienda de Kukuxumuxu, por si quieres comprar algo de ropa), el parque de la Taconera (es un minizoo) y poco más. Está todo en la misma zona y te lo ves todo fácil-fácil en una mañana. Aconsejable que cuando estés en el casco viejo te dediques a ir de pintxos por bares como El Museo o el Gaucho.

Si vas en coche, lo que te aconsejo es que, una vez visto lo que te he comentado, salgas de la ciudad y vayas a ver cosas como el desierto de las Bardenas o, aún mejor ahora que estamos en primavera, la selva de Irati, o el valle de Baztán que son preciosos (en poco más de una hora llegas a cualquier sitio, Navarra no es China precisamente). O aún mejor, el valle de la Ultzama, que lo tienes a 20 minutos de Pamplona y ofrece paisajes realmente flipantes, los típicos de postal con todo verde y los caseríos de piedra salpicando la montaña. No sé de dónde eres (si eres asturiano por ejemplo estarás hasta la polla de ver árboles y montañas, je, je, así que en ese caso puedes ignorar este consejo), pero si vives de Burgos para abajo, seguro que te gusta.

Practicamente es lo que comenta katxan, en el centro de Pamplona poca cosa hay, una cosa que me revientas es que excepto el museo de navarra no hay nada cultural, quizas alguna vez ponen carpas en la plaza de los fueros pero nada mas.
Lo que si te recomiendo es las bardenas, irati, las foces de urbasa-andia y arbayun,y hacer algun sendero del camino de santiago en el que recorres paramos espectaculares.
Ya te digo que Pamplona en si poco puedes hacer :-p
Ummm, he leido el hilo y no he estado nunca por esa zona, y estamos pensando hacer un viajito por esos lares.
Me ha gustado mucho eso de selva de irati, valle del baztan... pero nos encanta lo que por el sur se llama "el tapeo", que por el norte se llama "ir de pintxos"... decid más bares, recomendaciones, precios... y no sólo en pamplona, también por los alrededores... hoteles baratos...

Gracias y saludos!!!
Si quieres ir de pinchos, por la parte del casco viejo hay muchiiisimos bares y todos merecen la pena practicamente.
En especial a mi me gusta el pincho de huevo del Museo, aunque en el Anaitasuna(que esta al lado tambien los hacen buenos)
Para ir de pintxos iros a Donosti, que dicho sea de paso.. tambien esta a una hora de Pamplona

Salu2
Es cierto, Pamplona es muy "Fea" Lo único interesante que puedes hacer es ir de pinchos.
6 respuestas