Sitios para comer bueno, bonito y barato en Madrid centro

Hola a todos! Necesito consejo de los eolianos de los Madriles: hace unos semanas empecé con una chica, y mañana hemos quedado para salir a cenar juntos "en serio" por primera vez, y viendo que me toca elegir, me gustaría sorprenderla llevándola a algún sitio bueno y bonito (y a poder ser barato XD). Teniendo en cuenta que sólo llevo en la capital unos meses, aún no tengo mucha idea de sitios guays para comer por el centro, así que por eso acudo a vosotros

Muchas gracias!
En el barrio de chueca, según subes de granvia la calle hortaleza la acera de la derecha a 3 o 4 manzanas restaurante vivares, todo tipo de menus, vegetarianos a comedores de carne precio mas caro 13 euros.

http://www.restaurantevivares.com/

El sitio esta fenomenal :)

Imagen

Imagen
Pero cena en plan elegante o te vale comida "rapida"?

Si es lo segundo tienes un chino debajo de Plaza de España (se entra por las mismas escaleras que al parking subterraneo) que es cojonudo, eso si, la decoracion escasea, parece cualquier cosa menos un restaurante. Tienes tambien el Kebab House en Moncloa, un antro con los mejores kebabs de la capital, no es el rollo de pasta rara que hay en todos lados, sino que son chuletas de cordero apiladas y solo hay eso, cordero si le preguntas por pollo te matara xD

Un sitio bonito y bueno es El Jardin secreto (cerca de Plaza de España), no es que sea barato pero la decoracion es muy onirica y si a ella le gusta Amelie te vas a quedar sin chica porque se va a quedar a vivir dentro. Eso si siempre esta lleno y hay que reservar mesa o ir a ver si suena la flauta www.eljardinsecretomadrid.com/
Si es lo segundo tienes un chino debajo de Plaza de España (se entra por las mismas escaleras que al parking subterraneo) que es cojonudo, eso si, la decoracion escasea, parece cualquier cosa menos un restaurante

Si la lleva a ese chino no la vuelve a ver
NewDump escribió:En el barrio de chueca, según subes de granvia la calle hortaleza la acera de la derecha a 3 o 4 manzanas restaurante vivares, todo tipo de menus, vegetarianos a comedores de carne precio mas caro 13 euros.

http://www.restaurantevivares.com/

Coincido con el compañero, he comido un par de veces ahi y es un gran sitio para una primera cita sin gastarte un riñon y sin que la tia salga por patas [carcajad]
El chino de plaza españa esta sobrevalorado, yo estado viviendo encima, prácticamente en la plaza de los cubos durante 28 años, y te digo que es mas el boca a boca y un sitio que considero cutre para llevar a nadie, los motivos sin varios.

Imagen

Principalmente esta justo en un túnel que huele a Pis, entre otras cosas y humedad y por no contar que esta justo delante de un parking donde te comes todos los humos , si nos ponemos finolis, en mas de una ocasión puedes ver bajar ratas por la escalera, al igual por plaza españa.

Olvidate de tener tu mesa para ti, hay 8 mesas y si vas con la chica y solo hay 2 sitios libres te sientas con dos desconocidos sin mas, totalmente incomodo para una primera cita, es un sitio de referencia Geek, pero mal echo

Las colas que hay que hacer duran prácticamente y fácilmente sus 15 a 30 minutos

Imagen

Tiene una fama inmerecida, realmente y con los últimos años la cocina se a visto desmejorada por no hablar de que al estar en un subterráneo con humedades , parking y pegado el muro al metro mas de una cucaracha vas a ver si o si .

Pero bueno tengo un par de amigos de aquí de eol que dicen que es lo mejor de madrid y demás, pero vamos que como les conozco es que se guían por modas y prefieren decir que van o seguir acudiendo al asco que da en si la instalación

Comentarios de la red

Si te gusta la comida china, si no te importa comer en un local de lo más puerco, si te parece que que haya chinos en un restaurante chino quiere decir que es bueno...este es tu chino...

Sitio lóbrego, cutre y sucio ubicado en un parking subterráneo en la Plaza de España. Creo que no tiene ni nombre. Colas kilométricas. La cocina es un tugurio sin ventanas que debe medir medio metro por medio metro. Apenas 6 mesas, sin mantel. El servicio es desagradable y te meten prisa primero para pedir y luego para que te largues. La cerveza está caliente, y sin embargo.....¡ Me gusta!
El sitio es TOTAL....por freaky

Es un chino auténtico. Cutre donde los haya, pero barato y buenisimo. Y eso amigos mios hoy en día es casi lo que más cuenta. Si pretendes comer dentro, ten la mente abierta para sentarte al lado de completos desconocidos y no dejes que la inmensa cola te asuste ya que va muy rápida. Otra opción, que cuando hace buen tiempo es la que más tira, es el hacer un picnic improvisado en la mismisima Plaza de España. Como dirián los mode-l-nos un urban picnic. (Puaj)

Tenía ganas de ir, por la cantidad de referencias que tenía de este sitio: mítico, increíble, buenísimo, etc... Al final, no sé si fue porque tenía muchas expectativas, pero me defraudó bastante. Lo que sí puedo decir es que es BARATISIMO
Akiles_X escribió:Pero cena en plan elegante o te vale comida "rapida"?

Si es lo segundo tienes un chino debajo de Plaza de España (se entra por las mismas escaleras que al parking subterraneo) que es cojonudo, eso si, la decoracion escasea, parece cualquier cosa menos un restaurante. Tienes tambien el Kebab House en Moncloa, un antro con los mejores kebabs de la capital, no es el rollo de pasta rara que hay en todos lados, sino que son chuletas de cordero apiladas y solo hay eso, cordero si le preguntas por pollo te matara xD

Un sitio bonito y bueno es El Jardin secreto (cerca de Plaza de España), no es que sea barato pero la decoracion es muy onirica y si a ella le gusta Amelie te vas a quedar sin chica porque se va a quedar a vivir dentro. Eso si siempre esta lleno y hay que reservar mesa o ir a ver si suena la flauta http://www.eljardinsecretomadrid.com/

Como dice el compañero, preferiría algo más "elegante", no quiero que huya espantada en la primera cena XD De todas maneras, gracias por los consejos.

El Vivares tiene muy buena pinta, me lo apunto (sabéis si hay que reservar para pillar mesa?). También me han comentado que otro que está de lujo es el Pontepez (http://www.pontepez.es/), ¿habéis estado alguno por allí?
En vivares hay sitio sin problemas con ir te apuntan en caso de que mucha gente este esperando y te avisan en nada, por cierto si vas a http://www.pontepez.es/ tendras el problema de que es muy masificado todo, eso si si quieres sorprenderla y demás en sol hay un sitio ya que es el acabose, voy a buscarte información, Por cierto yo con una amiga lo que hacíamos es apuntarnos a la web el tenedor.es y encontrabas ofertas para sitios como vivares o restaurantes muy pijos y guapos de buena comida con ofertas como 2x1 y tal y quizás te gastas 30 euros pero coméis de puta madre o incluso menos.

Lo dicho http://www.pontepez.es/ tendras mucho ruido , en cambio en vivares tienes un sitio mas tranquilo y luego podeis tomar algo en los bares de la zona chueca / granvia o ir a Malasaña :)
NewDump escribió:En vivares hay sitio sin problemas con ir te apuntan en caso de que mucha gente este esperando y te avisan en nada, por cierto si vas a http://www.pontepez.es/ tendras el problema de que es muy masificado todo, eso si si quieres sorprenderla y demás en sol hay un sitio ya que es el acabose, voy a buscarte información, Por cierto yo con una amiga lo que hacíamos es apuntarnos a la web el tenedor.es y encontrabas ofertas para sitios como vivares o restaurantes muy pijos y guapos de buena comida con ofertas como 2x1 y tal y quizás te gastas 30 euros pero coméis de puta madre o incluso menos.

Lo dicho http://www.pontepez.es/ tendras mucho ruido , en cambio en vivares tienes un sitio mas tranquilo y luego podeis tomar algo en los bares de la zona chueca / granvia o ir a Malasaña :)

Mil gracias compañero, espero con curiosidad info sobre ese sitio en Sol [beer] He estado echándole un vistazo a las fotos del Pontepez y es cierto que lo veo un poco masificado, demasiado a mi gusto, así que por ahora me decanto por el Vivares, que el estilo está bastante molón también.
No sé cómo podéis comer en el chino ese subterráneo... [mad]

Hace unos años comí en un restaurante que se llama La gloria de Montera que era barato y los platos estaban ricos, eso sí, había cola cuando fuimos , ( aunque también eran navidades).
Llevala a comer patatas a las bravas y unos bocadillos de calamares en la plaza mayor, o algún sitio donde hagan gallinejas y entresijos XD
Yo mas o menos venía a decir eso, bocata de tortilla en la plaza mayor, y luego lo mas tipico de la plaza mayor, el relaxing cup of café con leche...

Por chueca también había un restaurante japonés que no estaba mal, pero no recuerdo el nombre del sitio creo que estaba en la calle Infanta Mercedes

Y en la calle pelayo había un vegetariano que también está bien.

Y poco mas puedo recomendar, porque cuando voy por el centro a comer no tiro de sitios pijos o raros, voy a tomar el bocata, o al opera pizza, o vips, nebraska, etc...
Si os gustan las hamburguesas puedes llevarla a Alfredo's Barbacoa (las mejores hamburguesas de Madrid en mi opinión), eso sí, o reservas con antelación o es imposible comer ahí.
Mezklum es el sitio que digo,

Imagen

Imagen

Imagen
Consejo: no la lleves a un sitio por encima de tus posibilidades porque serás un quiero y no puedo. Si pones el listón muy alto de entrada solo puedes ir para abajo.
Llévala donde irias a un sitio ligeramente mejor del que irias con un amigo. Si quiere ir a un buen restaurante con buen vino le dices que entonces pagais a medias.
Sienta las bases de la relación desde el minuto 1 y no te llevarás sorpresas.
Si os gustan las setas, en chueca tienes un restaurante "el cisne azul", dicen las lenguas, que son las mejores de todo madrid.
slayer_sephiroth escribió:Si os gustan las hamburguesas puedes llevarla a Alfredo's Barbacoa (las mejores hamburguesas de Madrid en mi opinión), eso sí, o reservas con antelación o es imposible comer ahí.

THIS
Por Tetuán (creo) hay una pizzería llamada Don Lisandro, si os gustan los italianos.

Digo creo porque yo soy de Zaragoza y comí allí muy bien. Mira que he ido a italianos, pero como ese ninguno.

Saludos.
Define barato...

Uno de mis favoritos para llevar a una tia es la gloria de montera, parece un restorante fino y sales por 15-20 pavos por cabeza,

Pero toma en cuenta primera cita por ahi no quieres ir tan formal y a un lugar cerrado donde esteis bloqueados en una mesa,

caminar, hablar, tener mas libertad para expresarle y que no este ahi cerrada en una silla.

Te la llevas a calle fuencareal, hay un monton de garitos de tapas y raciones buenisimos, te metes chueca y te vas al mercado de san anton donde tienes un monton de cosas para probar, y despues te vas a la plaza de chueca donde esta la bonata que es la mejor heladeria de madrid y tambien como hay tantos garitos por ahi os podeis quedar hablando al rededor de una copa de vino o una cerveza,

Solo mira si va a llover antes :P
A mí la Gloria de la Montera no me gusta... comida bonita y abundante pero insípida y recalentada. Además, no es muy íntimo.

A mí en Chueca me pirra La cocina del desierto, un árabe de pura cepa, riquísimo y barato. Por 10 euros/persona sales lleno, ambiente de jaima, íntimo.

El chino de plaza España xD, no está mal, la comida está rica pero es un tugurio, no es lugar para una cita romántica.

Hay varios italianos decentes y bonitos que te pueden servir.

Depende mucho de la cocina de estés buscando.
Por recomendar otro sitio, Al Cuadrado taglio bar en la calle Ballesta (aunque la localización es un poco pintoresca [+risas] ). El sitio mola, y es de pizzas al peso, lo que pasa es que son pizzas con ingredientes raros pero están deliciosas. Y además no es nada caro.
Imagen
Antes que ir al Alfredo's yo recomiendo el New York Burger. La hamburguesa de 300 g son 11 euros si no recuerdo mal. Hay una gran variedad de hamburguesas distintas y puedes añadir otros ingredientes, elegir el pan...

Yo diría que en relación calidad/precio es mejor NYB que Alfredo's.

Lo idóneo es ir con reserva.
A mi también me gusta más el NY @vik_sgc :)
Ya que habláis del chino de plaza españa, otros sitios donde NO llevar a una chica a la que estás empezando a conocer es el Tigre, tiene varios "restaurantes" (por llamarlos de alguna forma), en chueca. Es horrible, fritanga, todo malísimo, pero por 2 euros o así (no recuerdo) tienes cerveza y un plato entero de fritanga para ti solo.

Sitios típicos como el Tommy mels, en una de las calles de chueca con gran vía y luego hay otro en la propia gran via. En realidad el de la calle que está en chueca no sé si es de la marca de tommy mels, pero es del rollo.
Un sitio que me flipa, es "latita" en malasaña, en una perpendicular a fuencarral, a la altura más o menos del mercado. Ponen unos nachos casi orgásmicos, pero te cobran un riñón por una cerveza. No es TAN TAN caro.
Un sitio barato y que me tiene loco es el "Cicero Canary" en argüelles, todo comida canaria y productos de allí. Todo está bueno y el sitio por dentro está muy bonito.
Un sitio que no sé si hay comidas, pero sí copas y cócteles, es el ático del "gymage" en la plaza de la luna. No es caro caro, un sitio casi "pijo", pero asequible y muy cómodo.

Luego cuando ya tengas más confianza con ella y acabes las noches tomando cañas y comiendo cualquier cosa, puedes llevarles al LOZANO, las mejores hamburguesas de comida rápida en el barrio de malasaña. ideal para ir de cañas, o comer algo de vuelta a casa. valen como 3,5€ y están cojonudas. No esperéis una hamburguesa de gourmet, pero una vez que la pruebas vives enamorado.

También, del mismo rollo, tienes el padrao, es un bar de policías (sí, ya lo sé), pero te ponen una barra entera de hogaza de tapa, por un par de cañas, a un precio bastant normal, además si te gusta la cerveza ponen estrella, que se agradece más uqe la típica caña mahou.

No se me ocurre ahora mismo nada más, pero bueno de momento ahí tienes un par para probar durante un buen tiempo.
Como asturiano que vive en Madrid...

La chalana, en plaza España. Por ejemplo, menú jornadas marqués de concordia para hoy (comida o cena):

Tabla de embutidos ibéricos
Fajitas de ensaladilla con langostinos
Arroz caldoso con almejas
Lomos de merluza del cantábrico con salsa verde y patatas panadera
Brocheta de solomillo de ternera con verduras

Tarta de manzana con dulce de leche
Bombón magnum con marc de champagne.

No es para elegir, el menú son 5 platos y 2 postres.

El precio, 34 euros dos personas, a 17 por cabeza.

No entran bebidas.

Yo he ido más de 5 veces ya, y es un escándalo.
Dios, qué hambre me está entrando...
Tommy meals es un timo, pedí la hamburguesa vegetal y era una cosa empanada congelada, que dentro llevaba como puré de patatas y verduras congeladas, y creo que fueron unos 7.€... y una ensalada verde, también muy cara y escasa, y sin apenas salsa, pedimos un poco mas de salsa y 50 centimos mas por el extra de salsa... fui una vez y no vuelvo
Yo te voy a recomendar dos, el primero más recomendado para primera cita, es la Gata Flora, está por Malasaña en la calle san vicente ferrer, esta chulo y no es muy caro.

Y si os gustan las hamburguesas, el segundo es un sitio que me gusta por que es curioso, y no muy conocido pero que dan unas hamburguesas y sandwiches cojonudos, complemento perfecto para después de dar un paseo por Gran vía meterse a comer en este sitio, que es barato y se come bien y el camarero es bien majete, el sitio se llama Lunch box & tiky room en la calle del Barco 8.
Bocata calamares y a pinchar, déjate de comidas románicas y mierdas :o
Quiero salir en defensa de los "Tigre". Sí, no son bonitos, no son elegantes, no son para llevar a la nueva novia, pero...por 4 perras te pones morado de comer fritanga. ¡¡VIVA LA FRITANGA!! [+risas] [sonrisa]
MaxVB escribió:Quiero salir en defensa de los "Tigre". Sí, no son bonitos, no son elegantes, no son para llevar a la nueva novia, pero...por 4 perras te pones morado de comer fritanga. ¡¡VIVA LA FRITANGA!! [+risas] [sonrisa]

El tigre es una guarrera de sitio. yo me lleva mi cita a el tigre y lo que sucede después es que lo encuentran descuartizado en el manzanares
Un buen bocata preparado con cariño, en el césped o en un banco del Retiro. No hay sitio más bueno, bonito, ni barato XD

EDIT: Bueno, ahora que lo pienso. Un buen desayuno, en tu cama o en la suya, después de haber pasado la noche juntos...
30 respuestas