Sitios para visitar el el Pais Vasco

Para el puente de ésta semana alomejor voy al Pais Vasco, y me gustaría que me dijeseis sitios para visitar.
El Guguenjain ( o como sea ) seguramente voy, pero quiero mas sitios.
Salu2.
PD: Estaré desde el Viernes hasta el Domingo.
Yo estuve el verano pasado y si te apetece patear con el coche, hay un monton de sitios que ver. A mi me gustó Zarautz y Getaria también. La ciudad de San Sebastián y si sigues tirando hacia francia hay un montón de pueblos preciosos.
Lekeitio si buscas un pueblo costero, es uno de los mas chulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no las veis, pichad en mostrar imagen que se tienen que cargar por narices [360º]
wako escribió:Yo estuve el verano pasado y si te apetece patear con el coche, hay un monton de sitios que ver. A mi me gustó Zarautz y Getaria también. La ciudad de San Sebastián y si sigues tirando hacia francia hay un montón de pueblos preciosos.

Muchas gracias, mamon. cawento cawento

}:/ Entraste en San Mames y ni lo mencionas..... [666]
Hay cosas majas que ver, sobre todo por la costa.

Mi adorada reserva de Urdaibai
Imagen

La bahía de Txingudi está muy bien (sobre todo Hondarribi)
Imagen

Zarautz y Getaria
Imagen
Imagen

San Juan de Gaztelugatxe
Imagen

Ejem, ejem, no recuerdo qué sitio es este...
Imagen
Imagen
Yo te recomendaría que visitaras San Sebastián y Zarauz. En San Sebastián puedes tomarte unos "pintxos" en la parte vieja y subir al monte Urgul para ver toda la ciudad a vista aérea, con la bahía de la Concha en primer plano.

En el interior te recomiendo visitar las sierras de Aralar y Aizgorri (al sur de Guipúzcoa), la sierra de Urbasa (en Álava, cerca de Vitoria) y Sierra Salvada (entre la pronvincia de Alava y la de Burgos). Para mí estas zonas son las más bonitas del P.Vasco

En la costa....... pues te la recomendaria visitar entera, porque toda ella es preciosa (siguiendo la costa francesa hasta las Landas)

Y como no, el Guggenheim de Bilbao, y la ciudad tb, que en estos ultimos años ha mejorado bastante.

Un saludo!
Por Bilbo tienes q darte una vuelta pq. no es muy grande y ha mejorado muchiiiiiisimo estos últimos años (aparte del Guggenheim q a mi ni me va ni me viene, es más, me aburre). En un día ves todo lo principal (casco viejo, paseo de la ría desde el Arriaga hasta el Sheraton, gran vía).
Sin duda alguna tienes q ver S. Juan de Gaztelugatxe y subir hasta arriba. Tb. algún pueblo pesquero, Lekeitio p. ej.
Donosti tb. está muy bien, pero no lo conozco muy bien.
San Juan de Gaztelugatxe, cerca de Bermeo, como ya te han dicho es imprescindible, y en general toda la reserva de Urdaibai, es de lo mejor que puedes encontrar en Vizcaya, precioso. Bilbao, como también comentan por ahí, ha ganado mucho en los últimos años, y de ser una de las ciudades más feas del mundo mundial, se ha convertido en un lugar muy apañado y bastante bonito. También tiene bastante vidilla cultural, si tienes suerte puede que coincida algún buen espectáculo cuando vayas en el Teatro Arriaga o algún concierto majo en el café Antzoki.

Pero para bonita bonita, San Sebastían (lástima que sea un sitio tan pijo ;) ). No se puede dejar de visitar ni de degustar pinchos a diestro y siniestro en la parte vieja. Y si te toca ver una galerna del cantábrico, vas a flipar. Tampoco puedes perderte el acuario (¡como molan los tiburones cuando te pasan por encima!) Zarauz también es una ciudad muy bonita (y si te sobra la pasta a espuertas, podrás presumir de haber comido en el restaurante del Argiñano), pero a mí me gusta más Getaria, conserva mucho mejor sus orígenes de pueblo pesquero y en cualquiera de sus restaurantes se come de lujo.

En Álava, la llanada alavesa es preciosa, y si no me equivoco, en Orduña está el nacedero del Nervión, que es un precipicio impresionante.

Si aún te sobra tiempo y gasolina, en Navarra tienes la segunda selva más importante de Europa, la del Irati, y también un espectacular desierto donde se han rodado muchas pelis del oeste: las Bardenas Reales. Cuidado con éste último lugar, que parte es campo de tiro de la aviación militar [reves] , pero vamos, está bien señalizado.

Y podría decirte millones de sitios más, pero en 3 días no vas a dar mucho más de tí. Sobre todo Gaztelugatxe y Donosti, no se te ocurra perdertelos.
Que bonito es el pais vasco :O :O , mi madre es de trintxerpe pero yo nunca fui al pais vasco, ella se vino con 6 años pa galicia y volvió d visita hace 5 años, que ganas tengo de ir :-) :-) , por cierto los nombres esos me suenan todos de las regatas de traineras [Ooooo] [Ooooo]
Skacha escribió:Que bonito es el pais vasco :O :O , mi madre es de trintxerpe pero yo nunca fui al pais vasco, ella se vino con 6 años pa galicia y volvió d visita hace 5 años, que ganas tengo de ir :-) :-) , por cierto los nombres esos me suenan todos de las regatas de traineras [Ooooo] [Ooooo]

¿De trintxerpe? ¡Juer, yo hasta hace 8 años vivia ahi!

Ami tambien me gusta el sitio donde vivo, aunque todavia estoy seguro que no conozco ni el 10 % de todo lo que podria ver

Salu2
Navarra k tienes Pirineo y paseos preziosos en plan "light" si kieres ver museos y tal, Bilbo o Donosti (Gasteiz y Pamplona no merecen mutxo)

Yo haria la ruta Bilbo.donosti por la carretera nacional..... veras pueblos como Lekeitio,Zumaia,Zarauz (muy turistico para mi pero bueno en primavera...) y asi ves un poko de todo

salu2 y suerte
Muchas gracias, a ver si me da tiempo a verlo todo, porque también iré a ver a la familia y tal.
De toas formas la gasolina es de mis padres, no mia, porque no tengo coche.
Agur eta ezker.
no estaria de mas ke te pasaras por elantxobe el 22 de julio, aunke si vas con la familia mejor otro dia XD

plentzia,bakio,bermeo tb son sitios guapos
efi escribió:no estaria de mas ke te pasaras por elantxobe el 22 de julio, aunke si vas con la familia mejor otro dia XD

plentzia,bakio,bermeo tb son sitios guapos

¿Qué es elantxobe?.
Otra cosa mariposa, ¿suele haber muchos conciertos de Su Ta Gar por allí?, es que si puedo les voy a ver ( por cierto, a ver si alguien me puede decir que significan las letras, porque de euskera na de ná U_U ), o por lo menos pasar cerca.
Salu2.
elantxobe es un pueblecito costero mu bonito en el ke el 22 de julio se celebra una de las mayores fiestas ke he visto en mi puta vida, totalmente recomendable.

Su ta Gar si no me ekivoko kiere decir algo asi como "Leña y fuego"

saludos y a pasarlo bien cuando vengas paka
Su ta Gar es Fuego y Llama. Estos son sus próximos conciertos:
Sábado 1 de mayo
ANDOAIN en el Gaztetxe

Sábado 8 de mayo
MATIENA

Sábado 5 de junio
GOIERRI

Viernes 18 de junio
GALLARTA

Sábado 26 de junio
SESTAO

Sábado 3 de julio
AMOROTO en el frontón

Jueves 15 de julio
ARBÚCIES Girona

Yo los he visto montones de veces y en directo son la ostia. Si al final vas a Elantxobe por fiestas, ten cuidado, que tiran a los forasteros al mar y no miran si saben nadar o no (una de esas costumbres bárbaras) :-P
katxan escribió:, que tiran a los forasteros al mar

osea, al 90% de la peña que hay en las fiestas :-p
katxan escribió:Su ta Gar es Fuego y Llama. Estos son sus próximos conciertos:
Sábado 1 de mayo
ANDOAIN en el Gaztetxe

Sábado 8 de mayo
MATIENA

Sábado 5 de junio
GOIERRI

Viernes 18 de junio
GALLARTA

Sábado 26 de junio
SESTAO

Sábado 3 de julio
AMOROTO en el frontón

Jueves 15 de julio
ARBÚCIES Girona

Yo los he visto montones de veces y en directo son la ostia. Si al final vas a Elantxobe por fiestas, ten cuidado, que tiran a los forasteros al mar y no miran si saben nadar o no (una de esas costumbres bárbaras) :-P

la verdad k en direkto son los jefes... pero kreo k el Aitor no anda fino kon la voz.... no se si esa operacion de garganta le dejo tokado o asi...

eso si kon la version de La Polla kasi me korroooooooo
Gracias de nuevo, joder así da gusto.
Nos alojaremos en Bilbao ( Vizkaya ¿no? ), e iremos a ver el guggeheim, a la familia, algún pueblo costero, el acuario, Gaztelugatxe y Donosti y si sobra tiempo más sitios de los que me habeis dicho.
Salu2 y gracias.
ZaCK-ER escribió:Gracias de nuevo, joder así da gusto.
Nos alojaremos en Bilbao ( Vizkaya ¿no? ), e iremos a ver el guggeheim, a la familia, algún pueblo costero, el acuario, Gaztelugatxe y Donosti y si sobra tiempo más sitios de los que me habeis dicho.
Salu2 y gracias.

Ya te lo han dicho, si vas de Bilbao a Donosti, en vez de ir por la autopista puedes ir por la nacional, que pasa por los pueblos y parar en alguno, que son todos preciosos.
Mis padres, siempre que pueden, se van a Ochagavia, y dicen que es precioso, y quando estan allí, hacen rutas por los alrededores, yo cuando pueda tambien iré. [bye]
wako escribió:Ya te lo han dicho, si vas de Bilbao a Donosti, en vez de ir por la autopista puedes ir por la nacional, que pasa por los pueblos y parar en alguno, que son todos preciosos.

Ok sorry, es que no me enterado bien, sorry.
Salu2.
21 respuestas