San Juan de Gaztelugatxe, cerca de Bermeo, como ya te han dicho es imprescindible, y en general toda la reserva de Urdaibai, es de lo mejor que puedes encontrar en Vizcaya, precioso. Bilbao, como también comentan por ahí, ha ganado mucho en los últimos años, y de ser una de las ciudades más feas del mundo mundial, se ha convertido en un lugar muy apañado y bastante bonito. También tiene bastante vidilla cultural, si tienes suerte puede que coincida algún buen espectáculo cuando vayas en el Teatro Arriaga o algún concierto majo en el café Antzoki.
Pero para bonita bonita, San Sebastían (lástima que sea un sitio tan pijo
). No se puede dejar de visitar ni de degustar pinchos a diestro y siniestro en la parte vieja. Y si te toca ver una galerna del cantábrico, vas a flipar. Tampoco puedes perderte el acuario (¡como molan los tiburones cuando te pasan por encima!) Zarauz también es una ciudad muy bonita (y si te sobra la pasta a espuertas, podrás presumir de haber comido en el restaurante del Argiñano), pero a mí me gusta más Getaria, conserva mucho mejor sus orígenes de pueblo pesquero y en cualquiera de sus restaurantes se come de lujo.
En Álava, la llanada alavesa es preciosa, y si no me equivoco, en Orduña está el nacedero del Nervión, que es un precipicio impresionante.
Si aún te sobra tiempo y gasolina, en Navarra tienes la segunda selva más importante de Europa, la del Irati, y también un espectacular desierto donde se han rodado muchas pelis del oeste: las Bardenas Reales. Cuidado con éste último lugar, que parte es campo de tiro de la aviación militar
, pero vamos, está bien señalizado.
Y podría decirte millones de sitios más, pero en 3 días no vas a dar mucho más de tí. Sobre todo Gaztelugatxe y Donosti, no se te ocurra perdertelos.