situación actual consolas android: ¿han tocado techo las consolas Android? ¿están en decadencia?

¿qué ha pasado con Yinlips y JXD que antes dominaban esto?
¿qué ha pasado con marcas como iReadyGo o incluso Ipega que prometían en esto?
¿por qué salen consolas con tan poca frecuencia?
¿han tocado techo las consolas Android en cuanto a potencia? Me refiero para el tema de la emulación. Mientras no se puedan usar más de dos cores, dará igual los cores y lafrecuencia que les metan, para la emulación, con lo que hay ahora, sobra. Por eso digo, lo del techo.

GPD es la única que da esperanzas a este mercado, rompiendo moles como la consola estilo concha, GPD X:D y subiendo, por fin, los niveles de calidad, con unos acabados y pantalla más típicos de los móviles y tabletas de marca, o con la primera consola portátil que tendrá el S.O. Windows 10, la GPD Win.


¿por qué no entran otros fabricantes chinos en este negocio de los gamepads, como son Onda, Teclast, Chuwi, Cube, XiaoMi...? especialistas en hacer tabletas Android/Windows.

¿qué pensáis vosotros? ¿hay suficiente demanda de estos cacharros o con los móviles y tabletas de ahora ya está en decadencia esto?
¿ha tocado techo el S.O. Android en cuanto a emulación? ¿llegaremos a ver emuladores decentes de PS2, Wii y GC en Android, o mejor habrá que pasarse a Windows 10?
. No es tanto un tema de sistema operativo, sino de potencia, Los procesadores de móviles tienen la potencia q tienen, salvo monstruos como la Shield TV en el que Dolphin va bastante bien todo sea dicho.

Yo creo que salen más o menos las mismas consolas q antes, sólo q hay algunas marcas q han desaparecido por méritos propios como Archos o yinlips, que hacían productos bastante mediocres. Y JXD es que se lo hacía todo GPD, cuando se separaron y se fundó GPD como marca, pues asi les va a JXD. No sé, es q tampoco es plan de q salga una consola cada 6 meses, sale un modelo al año o así, q es más q suficiente. La GPD X_D ya tiene un añito ni más ni menos. Y en pocos meses sale la GPD Win y a primeros de 2017 la X-D2, o sea que siguen saliendo cada relativamente poco tiempo nuevos modelos. La Pyra tb sale en unos meses creo tb.

Supongo q otras marcas chinas no entran a hacer consolas igual que GPD u otras no se ponen a hacer teléfonos o tablets "normales". Supongo q cada marca busca su parcela de negocio. y que intel haya sacado sus chips atom baratitos ha hecho q muchas marcas chinas tiren por ahí, por tablets windows q llaman más la atención. (a algunos)

La emulación de Ps2 sólo tienes q ver lo q pide en PC. Q sea windows o Linux o el sistema q quieras es lo de menos. Se necesita un PC potente. (y aún con eso PCSX2 no es precisamente la "precisión" dicha emulador). Lo mismo pasa con DC, está NullDc y reicast, pero el mejor emulador es el Demul de PC q pide un cojón de requisitos tb.

Vamos q la emulación de sistemas más modernos depende mucho de la potencia, no tanto de que el sistema operativo sea Android , Linux o windows.
JXD es que se lo hacía todo GPD, cuando se separaron y se fundó GPD como marca, pues asi les va a JXD.

No sabía lo de GPD. Ya decía yo que estos habían salido de la nada y que ahora son los mejores.

Por cierto, veo que hay toda clase de gamepads, pero faltaría una estilo PSVita con todos los botones y prestaciones de la GPD X:D

lo digo por GPD, que a parte de la X:D 2 (¿seguro que saldrá?) y la Win, podrían lanzar una estilo así
Imagen
Tipo clon de la psvita tienen la g58. Aunque es gama baja. La jXD s5800 tb es más o menos de ese estilo.
el problema de verdad aqui son los SoC.

Hay muchos fabricantes pero los fabricantes chinos tiran a donde tiran

Entonces los chipsets nuevos de rockchip...
el 3288 tenia una grafica semi decente con el MALI T760 pero se queda viejo sin actualizar desde android 4.4

El 3368 es una puta vergüenza, le metieron una powerVR 6110 que basicamente es lo minimo para que reproduzca 2D pero en 3D es lo minimo necesario en plan "si necesita hacer algo hay, pero no te esperes nada bueno"
Tambien sacaron el 3399 que tiene una Mali T860 que es una grafica de nivel medio decente, pero de 4 nucleos para ahorrar costes.

Despues tienes a Amlogic, el nuevo S905 y S905X rinden bien en CPU, unos 30K en antutu que esta algo por debajo de un snapdragon 800, pero de vuelta la misma mierda, una Mali 450 del año del choped cuadrado de 3 nucleos.

Allwinner... Allwinner es una empresa que me ha decepcionado algo, prometieron fuentes, prometieron chips decentes, y ahora viven de hacer versiones de 64 bit de sus chips antiguos para placas de desarrollo, Sacan el A80 que era una bestia parda de 40K+ en antutu con una PowerVR 6230' y inmediatamente lo cambian por una version "capada" que es el A83T con una PowerVR 544 de cuando franco era corneta...

Con esos SoCs, Lo maximo que llegas es que emuladores de Play 1 y N64 te rulen mas o menos bien. pero lo que de verdad me hace hervir la sangre es que si Xiaomi es capaz de producir un telefono con un Mediatek X10 2GB de ram y pantalla de 1080 y que cueste 130 euros, o un telefono con 3gb de ram, un snapdragon 430 y pantallla de 720P y que cueste 110....

Que costara hacer una consola con un snapdragon 430/615 o un Mediatek P10, 2-3gb de ram, Pantalla de 720 de 5" y mandos analogicos decentes ? seguro estos de JXD la pueden fabricar en masa por unos 150€ y ademas sacar beneficio...

Es que da ganas directamente de comprar un Redmi 3 que te viene con un snapdraon 616 que rinde decentemente, y te cuesta unos 110 pavos por aliexpress que esa bateria de 4100mAh dura para rato y seguro tendra scene para mantenerlo actualizado, pillarte un mando ipega de 22 euros en amazon,
Aevum, yo tengo un xiaomi con helio x10 y rinde menos q un rk3288 para jugar. Los snapdragon 420 y tal q mencionas tb rinden menos. El rk3288 equivale a un snapdragon 800 q no está nada mal. De hecho tb tengo una shield tablet con tegra k1, y salvo el emu de saturn y cuatro juegos tegra lo demás va igual más o menos. El 3368 es un chip de bajo coste para reproducción de vídeo en tvboxes, igual q los amlogic, no son chips para jugar. Habrá q esperar al 3399 a ver cómo rinde, pero no son chips de gama alta nunca los chinos, ni siquiera los mediatek.

Xiaomi además puede poner esos precios porq fabrican millones de unidades, las marcas de consolas no fabrican tantas pq son empresas más pequeñas.

En cuanto al 3288 obsoleto por llevar 4.4.4 discrepo, el 3288 va mejor en 4.4. que en 5.1 o 6.0. lollipop y marshnallow sacan algo de provecho en chips de 64 bit, y el 3288 es de 32, así q para jugar tanto te da. Lo mismo pasa con el tegra k1, la shield tablet va igual en marshnallow q en 4.4 con el q venía de fábrica para jugar.
ahora que lo comentas, tiene buena pinta el XIAOMI Redmi Note 3 Pro y no está nada mal de precio.

Pero claro, siempre es mejor una consola Android con controles físicos y especialmente hecha para jugar, como pudiera ser la GPD X:D
y seguro que dura más la batería jugando que un móvil.

Ahora bien, para juegos de Android potentes, seguramente mejor el móvil ese al ser más potente.
Pero para emuladores, si quitamos los más exigentes como podrían ser el de Saturn o Dreamcast, una consola Android como la X:D o Q9 es mejor opción. ¿me equivoco?

Mi pregunta es, hacía dónde van ahora las consolas Android. Porque en temas de potencia, parece que se han quedado un poco estancadas. Y si los emuladores no avanzan, tampoco se le puede sacar provecho a esa potencia.

Al menos con la X:D han evolucionado en el tema de la estética y acabados de, por fin, buena calidad, similares a los de una consola comercial. Vamos, que no parece una consola chinaca.


tengo una shield tablet con tegra k1, y salvo el emu de saturn y cuatro juegos tegra lo demás va igual más o menos.

entonces da igual que le metan más potencia. Lo que está estancado también, es el tema de la emulación en Android.
Quizás el futuro no esté en Android, si no en Windows 10 :P

Ahí si que hay avances en la emulación de Wii y Gamecube.
A los que compramos este tipo de dispositivos, es para el tema de la emulación principalmente.
Y si encima con las portátiles se pudieran jugar al catálogo inmenso de PC Windows pues....

yo creo que por eso, están estancadas las consolas Android. Por temas de emulación, y porque aunque le metas más micro y más GPU, no se va a notar esa potencia en los emuladores.
¿me equivoco? corrígeme si me equivoco, tú que sabes más en esto, @skelton
No, es un tema de potencia, pero es q el tegra k1 no es tan potente como lo pintan. En el tegra x1 de la shield TV si va bien dolphin, o sea q no es tanto el sistema operativo como la potencia en si. Windows 10 tampoco te asegura q dolphin vaya bien, necesitas un buen Pc para q dolphin vaya bien,no se si me explico.
Si, necesitas una CPU potente de 64bits, que sea Intel preferentemente (Core i5 y i7), mínimo 2 cores y si alcanza los 4GHZ mejor.
De GPU no hace falta que sea muy buena.
Este emulador tira mucho de CPU.

Pero la última versión, la 5.0 no la he probado. Dicen que tiene muchas mejoras.

Aunque yo tengo una AMD vieja de 2 cores a 3.5 MHZ, y el Dolphin emula muchos juegos de la Wii y GC más que decentemente.
superfenix2020 escribió:Si, necesitas una CPU potente, que sea Intel preferentemente, mínimo 2 cores y si alcanza los 4GHZ mejor.

Aunque yo tengo una AMD vieja de 2 cores y el Dolphin emula muchos juegos de la Wii decentemente.


Pues es a lo que voy, no depende tanto del sistema operativo sino de la potencia. La shield TV es un gran ejemplo q en android se puede, pero es SoC muy bestia y difícil de meter en una consola portátil.
¿pero la versión de Dolphin de Android es igual de buena que la de Windows?

Dicen que la nueva versión de Dolphin hace uso de la API DirectX 12, y tiene entre un 60% y 180% de mejora emulando la Wii en PC.
superfenix2020 escribió:pero Dolphin está pensado para Windows ¿no? no para Android.
Igual que el emu de PS2, que yo ni lo he probado porque ni tengo un PC potente ni me interesa, teniendo una PS2. (en una portátil sería otra historia, si que me interesaría poder jugar a los juegos de PS2 en una pantalla pequeña).

Dicen que la nueva versión de Dolphin hace uso de la API DirectX 12, y tiene entre un 60% y 180% de mejora emulando la Wii en PC.


Dolphin para android necesita un soC de 64 bit (y creo que en las últimas versiones de PC tb). Yo no he probado dolphin con directx12, pero pq uso windows 7 (no lo cambio por windows 10 ni loco), y mi pc es bastante potente para correrlo bien tal cual. Es lógico que Dolphin para windows siempre vaya más avanzado, es el principal sistema para el que lo desarrollan, pero no quiere decir que en android vaya mal por eso, lo único q se necesita es una SoC a la altura como el de la shield TV.

Dicho lo cual, yo tampoco corro por ninguno de los dos emus, sobre todo dolphin pq ya tengo wii y la tengo guardada en un cajon pq no me gusta casi nada de su catálogo.
pero con el emulador puedes ver los juegos en HD y con mejoras.

Pues la Wii y GC tiene muchas joyas que a todo jugón debería gustar.

Yo también tengo la Wii, pero me gustaría poder jugar a sus juegos en una consola portátil, al igual que la PS2, que también la tengo.
superfenix2020 escribió:pero con el emulador puedes ver los juegos en HD y con mejoras.

Pues la Wii y GC tiene muchas joyas que a todo jugón debería gustar.

Yo también tengo la Wii, pero me gustaría poder jugar a sus juegos en una consola portátil, al igual que la PS2, que también la tengo.


No digo que no, pero ya te digo que en un cajón la tengo XD Ps2 tiene mil veces mejor catálogo en mi opinión.
La PS2 tiene uno de los mejores catalogos de juegos de la historia, hay de todas variedades y calidad. Yo siempre considero que a partir de PS2 los juegos empezaron a decaer salvo ciertos titulos que se salvan.
El tema está en que las consolas Android tienen su público "minoritario" (en comparación con el de tablets/smartphones), por lo que el número de consolas que salen al mercado me parece correcto.

Ahora bien, la cuestión está en el desarrollo de los emuladores a mi parecer, que si que están estancados. A día de hoy emular PS2 en un portátil medio es poco menos que inviable, debido a la optimización y a la demanda de recursos del mismo.

Mas que ir subiendo paulativamente fuerza "bruta" mediante hardware, lo que se debería es optimizar el software.

Cuando salió Vita mi cerebro implosionó pensando en la scene y una posible "PS2 portatil"...nada mas lejos de la realidad. Desde entonces no paro de darle vueltas a esa "PS2 portatil" (que si Surface Pro, que si Tablet Win chinorris, etc...), pero me gustaría ver una consola con botones físicos que llegue a dar la talla en la emulación de PS2. Aún me sigo pasando por el foro de Vita a ver si da un canto de cisne la scene XD pero me da que está para enterrarla...

Por potencia bruta creo que todavía quedan unos años si no optimizan el emulador, por lo que la pelota queda en el tejado de los desarrolladores del software.

En cuanto al SO me es indiferente, el que antes consiga un emulador estable se llevará el gato al agua, creo que dará un empuje en ventas del dispositivo que llegue bastante positivo. Gente como yo solo espera esa meta, para emuladores anteriores ya hay dispositivos muy bien asentados desde hace tiempo (vease PSP)
superfenix2020 escribió:¿qué ha pasado con Yinlips y JXD que antes dominaban esto?
¿qué ha pasado con marcas como iReadyGo o incluso Ipega que prometían en esto?
¿por qué salen consolas con tan poca frecuencia?

¿han tocado techo las consolas Android en cuanto a potencia? Me refiero para el tema de la emulación. Mientras no se puedan usar más de dos cores, dará igual los cores y lafrecuencia que les metan, para la emulación, con lo que hay ahora, sobra. Por eso digo, lo del techo.

Por el contrario, salen cientos y cientos, solo basta ver en Aliexpress, lo malo es que el 90% son puras cochinadas y mediocres, consolas Android aun dual core y 512 en RAM en el año 2016! pantallas desastrosas y plasticos deplorables pero como cuestan 50 USD nadie se queja y las que realmente son buenas y merecen la pena valen 150-200 USD entonces la gente se queja diciendo que son muy caras.
Tienes razon en el tema de emulacion, no entiendo porque no existen emuladores que aprovechen cuatro nucleos o mas. Yo tuve una JXD 602B (dual core) luego una JXD 5110B y luego una JXD S5800 y los emuladores se comportan muy parecido, el de N64 casi igual, incluso el XPERIA play (un nucleo) hoy dia rinde parecido al S5800 en emuladores.
No sé si Android o Windows, pero el día que saquen una portátil que emule bien ps2 y Gamecube si no se pasan de precio va a arrasar en ventas. Hasta entonces lo que hay hasta ahora va muy bien para emular hasta Dreamcast.
Yo soy de la opinión de que no es cosa de potencia, sino que influye de manera determinante el sistema operativo, y creo que el que no quiera ver esto simplemente se engaña. Va a haber cien veces más de soporte SIEMPRE en Windows que en android porque android jamás dejará de ser concebido como un sistema operativo móvil por muchos esfuerzos que le pongan los desarrolladores, que no cuentan con las mismas herramientas, facilidades, comunidad, drivers, adaptación e incluso potencia y optimización que en windows (intel y nvidia revientan a snapdragon y a todos los ARM en drivers) con sus chips x86-64 optimizados para correr el sistema operativo de Microsoft.

Solo hay que ver por ejemplo como corre el emulador de PPSSPP en android y en windows, a misma potencia estamos hablando. En un X5-Z8500 el god of war corre prácticamente a full speed sin frameskip cuando supuestamente en términos de velocidad de procesamiento y GPU un snapdragon 800 le supera (en gflops, en eficacia, en todo) y el juego corre como la mierda. Y podéis decir sí, pero es que el emulador PPSSPP en windows está más avanzado que en android... probablemente, pero eso no deja de ser una razón más que sustenta mi argumentación.

Para quien diga que no son comparables los procesadores:

Snap800: 129.6 gflops GPU (adreno 320) // 2.3 ghz // 2 mb cache
Z8300-Z8500: 96~134.4 gflops GPU (intel HD graphics) // 1.44 ghz // 2 mb cache

Chuwi hi8 pro (z8300 / 2 gb ram) https://www.youtube.com/watch?v=h0VpOQcSq2w
galaxy s4 (snap 800 / 2 gb ram) https://www.youtube.com/watch?v=cCMWzudYNS4

El único dispositivo android donde corre decente algo así es en la nvidia shield y porque es nvidia y como dije tiene buenos drivers, aun así tienes que andar tocando mil mierdas... https://www.youtube.com/watch?v=_J3WkjpZOk0

Es que no tienen los mismos recursos unos sistemas operativos y otros, por ejemplo en emuladores como el dolphin directx12 se mea en el pobre rendimiento de OpenGL
por eso digo también lo del techo en Android.

Puede que el futuro de la emulación en las portátiles esté en Windows, y no en Android. Ya veremos si la GPD Win no supone el pistoletazo de salida de nuevas consolas basadas en Windows 10, dejando las de Android atrás.

A mi desde luego me gusta mucho más Windows que Android, que no me termina de gustar, que está bien para móviles, pero para tabletas y para jugar, prefiero Windows 10, mil veces.
y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.

Y bueno si nos alejamos del terreno emulación ya es que android sale pateado por todos los lados con su catálogo de juegos casual y pay-to-play que no le hace ni sombra a windows....

Para terminar dejo ejemplos de lo antes comentado que android hoy por hoy no puede igualar ni en el mejor de los procesadores, y eso es innegable:

Dolphin: https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
PCSX2: https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY

¿Quién sigue diciendo que no es cosa de sistemas operativos?
el project64 se está portando a Android para quien le guste la interesantísima n64.

https://github.com/project64/project64/ ... er/Android

En la shield TV va bastante bien el dolphin, y es android,. Y PPSPPP va full speed a 1080p Pero claro, es el cacharro más potente q hay en android.....

Creo que en general pedimos demasiado a los chips de dispostivos móviles. Podría haber consolas q emulasen PS2 en windows y tal, pues si, pero si hay q gastarse 500 pavos al menos conmigo q no cuenten...

Pongo el precio de ejemplo pq en la GPD WIN q vale unos 300 Ps2 va a ser muy injugable en general.

ahora como catálogo es de cajón q windows tiene más y mejores juegos q android o IOS. Pero son distintos segmentos.

Yo al final para jugar me quedo con las consolas más q con el PC, pero eso soy yo.
[quote="skelton"]
Creo que en general pedimos demasiado a los chips de dispostivos móviles. Podría haber consolas q emulasen PS2 en windows y tal, pues si, pero si hay q gastarse 500 pavos al menos conmigo q no cuenten...

Pongo el precio de ejemplo pq en la GPD WIN q vale unos 300 Ps2 va a ser muy injugable en general.

Tocaste un punto fundamental, las consolas portatitles en especial Android son y deben ser baratas, les apuesto a que si una empresa sacara una consola portatil con el mejor chip posible a 600 pavos nadie la compraria y todos los quejariamos de lo cara que es. Al final del día las consolas Android estan hechas para emuladores relativamente basicos y nada mas. ademas objetivamente con el puro catalogo de consolas 8-16-32 bits tienes para toda una vida jugando.
Saturos93 escribió:y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.

Y bueno si nos alejamos del terreno emulación ya es que android sale pateado por todos los lados con su catálogo de juegos casual y pay-to-play que no le hace ni sombra a windows....

Para terminar dejo ejemplos de lo antes comentado que android hoy por hoy no puede igualar ni en el mejor de los procesadores, y eso es innegable:

Dolphin: https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
PCSX2: https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY

¿Quién sigue diciendo que no es cosa de sistemas operativos?

¿esos dos emuladores y esos juegos que aparecen en los vídeos correrán en la GPD Win?

si es así me espero a la Win y me compro esa. XD

Qué pasada sería poder jugar a juegos de Wii, Gamecube y algunos juegos de PS2 en una consola portátil (con que fueran los de naves como el Gradius V yo me conformaría).
la PS1 imagino que en la GPD Win iría al 100% o casi. ¿no?

ni punto de comparación jugar al Mario Kart de N64 y al de Gamecube. o al F-Zero GX o Metroid Prime de GC o al New Super Mario Bros de Wii y sus Mods tan guapos que hay por ahí, o al Donkey Kong Returns de Wii...

Para mi hay muchos juegos de GC y Wii muy guapos. La Dreamcast y Saturn, a mi no me atrae su catálogo de juegos. Pero la GC y Wii si.

las consolas portatitles en especial Android son y deben ser baratas,

Las consolas Android actuales no son tan baratas eh. Baratas eran antes.
Ahora una actual, mínimo 120/150 euros.
Y una más potente y tal, 250-300 eurazos.

sólo hay que ver el precio que venden las JXD S7800B (150€ y eso que es vieja) o la JXD S192 (300 euros) que es la más nueva de JXD.
Y de GPD X:D de 16GB, 150 euros.

Así que eso de que consolas Android baratas.... eso sería antes. Ahora no se encuentran consolas Android decentes, por 70 u 80 euros.

Yo creo que el futuro de las consolas portátiles para la emulación está en las consolas basadas en Windows. Al menos para la emulación de Saturn, DC, N64 al 100%, PS2 y Wii/GC que las emule decentemente.
Para la emulación de sistemas retro de 8 y 16 bits, y el MAME, FBA, CPS y tal, con la potencia de las actuales Android ya es suficiente.
Pero para la emulación de consolas más modernas, como la Saturn, N64, Gamecube, Wii, PS1 y PS2.... pues quizás Android no sea suficiente y sea mejor Windows.


con el puro catalogo de consolas 8-16-32 bits tienes para toda una vida jugando.

no te creas, de todo se cansa uno. Y más si has vivido esas recreativas y esas consolas con sus mejores juegos en sus épocas gloriosas.

Además, las consolas Android actuales no emulen bien la N64, Dreamcast, PS1, Saturn...
y hay algunos sistemas verdes todavía, como de Sharp X68000

Para seguir emulando lo de siempre, para eso que no saquen más consolas Android con mejores controles y mejor pantalla. Porque lo que es la potencia, no hace falta más. La emulación en Android está estancada. O eso parece.
La emulación en Windows, siempre avanza.
Yo tengo la sensación de que mientras no han aparecido consolas Windows, la gente ha comprado las de Android porque no existía otra cosa.
Pero sólo hay que ver las espectativas que está produciendo las consolas basadas en Windows 10, como la GPD Win.
Por eso digo, que puede que el futuro en la emulación de sistemas de 32, 64 bits y consolas más modernas como las de Wii y PS2 esté en las consolas portátiles basadas en Windows 10, y no en Android.
Ya veremos qué ocurre en los próximos años.
Saturos93 escribió:y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.

Y bueno si nos alejamos del terreno emulación ya es que android sale pateado por todos los lados con su catálogo de juegos casual y pay-to-play que no le hace ni sombra a windows....

Para terminar dejo ejemplos de lo antes comentado que android hoy por hoy no puede igualar ni en el mejor de los procesadores, y eso es innegable:

Dolphin: https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
PCSX2: https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY

¿Quién sigue diciendo que no es cosa de sistemas operativos?


No es cosa de Sistemas operativos es cosa de los drivers gráficos en android el único fabricante que hace los deberes es NVIDIA el resto deja bastante que desear en el apoyo y últimos estandares como Vulkan , Opengl 4.5 , Opengl es 3.2 y tener unos drivers a la altura.

Esto también pasa en PC

PCSX2 y Dolphin + GPU Intel bajo Opengl + Windows = mal soporte de intel a los 2 años te deja sin apoyo que se refiere sin nuevas implementaciones , arreglos de bugs etc y los desarrolladores te aconsejan o actualizar el hw o pasarte a linux gracias a la comunidad con el driver libre funciona correctamente.

El estado de un driver influye muchisimo bastante más que la potencia del dispositivo.
¿y qué ha pasado con las consolas Open Source basadas en Linux?

ahí está el ejemplo de la GCW Zero, que la han dejado de lado. No la han apoyado los desarrolladores.

No creo que volvamos a ver una GCW Zero 2, o una Dingoo 2, o GP3X o nueva consola Open Source.
superfenix2020 escribió:¿y qué ha pasado con las consolas Open Source basadas en Linux?

ahí está el ejemplo de la GCW Zero, que la han dejado de lado. No la han apoyado los desarrolladores.

No creo que volvamos a ver una GCW Zero 2, o una Dingoo 2, o GP3X o nueva consola Open Source.


La pandora Pyra sale pronto y es open source. Android tb es open source, la GPD X_D sin ir mas lejos lo es. Cualquiera puede desarrollar una app para android o un kernel para la consola, pq la source está liberada.

Yo creo que la GPd X_D es barata para lo que ofrece, si te parece cara la -GCW Zero ya ni hablamos....
MaXiMu escribió:
Saturos93 escribió:y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.

Y bueno si nos alejamos del terreno emulación ya es que android sale pateado por todos los lados con su catálogo de juegos casual y pay-to-play que no le hace ni sombra a windows....

Para terminar dejo ejemplos de lo antes comentado que android hoy por hoy no puede igualar ni en el mejor de los procesadores, y eso es innegable:

Dolphin: https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
PCSX2: https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY

¿Quién sigue diciendo que no es cosa de sistemas operativos?


No es cosa de Sistemas operativos es cosa de los drivers gráficos en android el único fabricante que hace los deberes es NVIDIA el resto deja bastante que desear en el apoyo y últimos estandares como Vulkan , Opengl 4.5 , Opengl es 3.2 y tener unos drivers a la altura.

Esto también pasa en PC

PCSX2 y Dolphin + GPU Intel bajo Opengl + Windows = mal soporte de intel a los 2 años te deja sin apoyo que se refiere sin nuevas implementaciones , arreglos de bugs etc y los desarrolladores te aconsejan o actualizar el hw o pasarte a linux gracias a la comunidad con el driver libre funciona correctamente.

El estado de un driver influye muchisimo bastante más que la potencia del dispositivo.


Es que los drivers están en directa relación con el sistema operativo por lo que al fin y al cabo sigue siendo cosa de SO, y también de los recursos de los mismos, porque directX está y estará muy por encima de otros motores como opengl y demás, llevan años de ventaja y optimización
De todas formas la GPD Win no movera ningun juego de PS2 decentemente, ni el Gradius V.

De Gamecube 0uede que alguno vaya medio bien pero el resto no, de Wii no ira bien ninguno tampoco. Estámos volviendo superpotente el cherry trail aqui.
ricardoyemorter escribió:De todas formas la GPD Win no movera ningun juego de PS2 decentemente, ni el Gradius V.

De Gamecube 0uede que alguno vaya medio bien pero el resto no, de Wii no ira bien ninguno tampoco. Estámos volviendo superpotente el cherry trail aqui.


Yo por lo que he visto en los vídeos de SOCS parecidos y porque tengo la teclast x98 pro, pero creo que no hay ningún juego que con el nuevo dolphin con directx12 no me tire medio decente. No es que sea un SOC super potente, pero la game cube hoy por hoy la cubre (en el z8500, asi que me imagino que en el z8700 se note ese 30% aproximado de potencia a mayores). Tengo que hacer pruebas con el pcsx2 pero algún título (me imagino que pocos) será jugable con frameskip.
Saturos93 escribió:
Es que los drivers están en directa relación con el sistema operativo por lo que al fin y al cabo sigue siendo cosa de SO, y también de los recursos de los mismos, porque directX está y estará muy por encima de otros motores como opengl y demás, llevan años de ventaja y optimización


La API Opengl no depende de ningún sistema operativo el rendimiento y apoyo final todo recae sobre el fabricante si invierte I+D y apoyo sobre cualquier sistema operativo.

Que si el fabricante invierte podría funcionar igual de bien en Android , linux , Windows XP , Windows Vista , Windows 7 , Windows 8 o Windows 10 y da igual donde se ejecute siempre y cuando haga los deberes y otros sistemas operativos como BSD.

A diferencia de Directx que si está integrado en el sistema operativo y el control lo tiene Microsoft donde decide donde puede funcionar Directx y tener la exclusiva de que solo funcione en un sistema operativo.
MaXiMu escribió:
Saturos93 escribió:
Es que los drivers están en directa relación con el sistema operativo por lo que al fin y al cabo sigue siendo cosa de SO, y también de los recursos de los mismos, porque directX está y estará muy por encima de otros motores como opengl y demás, llevan años de ventaja y optimización


La API Opengl no depende de ningún sistema operativo el rendimiento y apoyo final todo recae sobre el fabricante si invierte I+D y apoyo sobre cualquier sistema operativo.

Que si el fabricante invierte podría funcionar igual de bien en Android , linux , Windows XP , Windows Vista , Windows 7 , Windows 8 o Windows 10 y da igual donde se ejecute siempre y cuando haga los deberes y otros sistemas operativos como BSD.

A diferencia de Directx que si está integrado en el sistema operativo y el control lo tiene Microsoft donde decide donde puede funcionar Directx y tener la exclusiva de que solo funcione en un sistema operativo.


No es que opengl sea propio de un sistema operativo, es que precisamente por ser android no va a poder correr directx por lo que sea como fuere y tenga las causas que tenga, volvemos a hablar de sistemas operativos. Y básicamente digo que directx es mejor porque en emulación va mejor que opengl en el 90% de casos. Si nos ponemos a elucubrar pues sí, puede que si se invirtieran millones en mejorar tanto el motor opengl como la eficiencia de los chips ARM y drivers, llegara un punto en que daría igual el sistema operativo, pero eso no es así hoy por hoy y no tiene pinta de cambiar a corto plazo
Bueno, hay q ver cuando los emus soporten Vulkan a ver que tal. La shield tablet y la TV ya soportan Vulkan, y los de Retroarch van a empezar a implementarlo. Igual con Vulkan la cosa mejora y no depende tanto del sistema operativo.
Yo estoy con MaXiMu, el tema de los drivers es fundamental y las consolas windows si todas llevan grafica intel tampoco esperaría milagros de los drivers de Intel. Al menos para una emulación buena y precisa de los sistemas (que es lo que yo entiendo como progreso en la emulación). Ahora el q no sea muy sibarita le puede dar igual. Igual q hay gente q usa frameskp en los emus y dicen q van perfect y cosas así, q yo he leído de todo ya xD
Aun hay gente que utiliza PSP para emular SNES y utiliza frameskip 3 y dice que va perfect.!!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
El frameskip es un cagao, estamos de acuerdo, pero en según que juegos te puede dar exactamente igual que lleve 1 cuadro de salto o incluso 2. Si me habláis de juegos de lucha o por ejemplo el dissidia de psp con frameskip os doy la razon pero si nos vamos que se yo... Al gta liberty city de la misma plataforma, tienes que ser muy exquisito para que te importe tanto el tema. En ese sentido a mí me parecen jugables bastantes títulos pero supongo que es una opinión totalmente subjetiva
es que no hace falta que vaya perfecto. Yo con que funcione decentemente juegos de Ps2 como Gradius 5 y juegos de wii como los Donkey Kong Returns y Super Mario Bros, me conformo, aunque lleve frameskip.

Que por cierto, yo los juegos que he probado de SNES en la PSP se pueden jugar perfectamente aunque no vayan perfectos.

Yo, para emulación y para todo, prefiero Windows antes que Android.
Incluso prefiero Linux antes que Android. Lo que pasa es que está de moda ahora este S.O. pero yo no lo veo para tanto.
Tengo un móvil con Windows Phone 10 y lo prefiero mil veces al Android. Con eso lo digo todo.


Los fabricantes de gamepads para la emulación, sacan el hardware y se olvidan de todo lo demás. No suelen actualizar ni preocuparse por el firmware (hay excepciones como GPD).
Estas consolas suelen duran unos dos años máximo o incluso menos antes que se descataloguen.
Así que eso de que tiene que haber repuestos y soporte de un producto al menos durante 5 años... será en otras cosas y en otras marcas.... porque lo que son los chinos... no te puedes fiar mucho de ellos.

Comprarte una consola china de estas sabes que más allá de 2 años... y si buscas repuestos, como pantalla o pantalla táctil, o carcasas sueltas, o batería, o alguna pieza.... la llevas clara.

Por eso digo, que no son nada baratas y más si sabes que no hay piezas de repuesto.

Te compras algo aquí de marca, y te puedes comprar la batería a parte, o la carcasa, o alguna pieza en concreto.
Te compras una gamepad de estos y es una lotería. No suelen haber piezas de repuesto ni en las páginas chinas que hay de todo. Si encuentras la pantalla, ya has tenido suerte.

Uno mismo de aquí, preguntaba dónde comprar la pantalla táctil para la GPD Q9 porque se le había muerto. ¿Y sabéis qué? en ningún lado la venden. Eso es lo que no me gusta de este mercado de consolas chinas Android.

Te compras una PSP/PS Vita o DS/3DS y venden piezas de repuesto de sobra durante muchos años.
Pero bueno, este es otro tema.
Pero si te gastas 300 euros en una GPD Win, yo al menos esperaría a que GPD diese soporte a sus clientes y vendieran piezas de repuesto durante unos 3 o 4 años al menos.
superfenix2020 escribió:es que no hace falta que vaya perfecto. Yo con que funcione decentemente juegos de Ps2 como Gradius 5 y juegos de wii como los Donkey Kong Returns y Super Mario Bros, me conformo, aunque lleve frameskip.

Que por cierto, yo los juegos que he probado de SNES en la PSP se pueden jugar perfectamente aunque no vayan perfectos.

Yo, para emulación y para todo, prefiero Windows antes que Android.
Incluso prefiero Linux antes que Android. Lo que pasa es que está de moda ahora este S.O. pero yo no lo veo para tanto.
Tengo un móvil con Windows Phone 10 y lo prefiero mil veces al Android. Con eso lo digo todo.


Los fabricantes de gamepads para la emulación, sacan el hardware y se olvidan de todo lo demás. No suelen actualizar ni preocuparse por el firmware (hay excepciones como GPD).
Estas consolas suelen duran unos dos años máximo o incluso menos antes que se descataloguen.
Así que eso de que tiene que haber repuestos y soporte de un producto al menos durante 5 años... será en otras cosas y en otras marcas.... porque lo que son los chinos... no te puedes fiar mucho de ellos.

Comprarte una consola china de estas sabes que más allá de 2 años... y si buscas repuestos, como pantalla o pantalla táctil, o carcasas sueltas, o batería, o alguna pieza.... la llevas clara.

Por eso digo, que no son nada baratas y más si sabes que no hay piezas de repuesto.

Te compras algo aquí de marca, y te puedes comprar la batería a parte, o la carcasa, o alguna pieza en concreto.
Te compras una gamepad de estos y es una lotería. No suelen haber piezas de repuesto ni en las páginas chinas que hay de todo. Si encuentras la pantalla, ya has tenido suerte.

Uno mismo de aquí, preguntaba dónde comprar la pantalla táctil para la GPD Q9 porque se le había muerto. ¿Y sabéis qué? en ningún lado la venden. Eso es lo que no me gusta de este mercado de consolas chinas Android.

Te compras una PSP/PS Vita o DS/3DS y venden piezas de repuesto de sobra durante muchos años.
Pero bueno, este es otro tema.
Pero si te gastas 300 euros en una GPD Win, yo al menos esperaría a que GPD diese soporte a sus clientes y vendieran piezas de repuesto durante unos 3 o 4 años al menos.


Hablando de lo que has mencionado acabo de encontrarme con esto:

5.5 pulgadas de pantalla para GPD XD 16 GB 32 GB 64 GB consola de juegos
http://s.aliexpress.com/bA3EfURN
(from AliExpress Android)


Recambio de pantalla de... 5.5 pulgadas?? Para la xd. No tenía 5 pulgadas? Como para fiarse
Con la API Vulkan y Directx12 precisamente traen eso que el desarrollador tenga más control sobre el hardware y no se tenga que depender tanto del estado del driver del fabricante.

sobre lo de directx es mejor porque en emulación va mejor que opengl en el 90% de casos es bastante relativo es que en diversas emulaciones no utilizan directx o su uso en precisión no es la misma otra cosa es que haya gente que haga caso omiso a esas pequeñas cosas o no tenga el hw original y no pueda comparar el juego y en otros casos solo fue experimentos en sus iniciales días de su emulación.

Y cada vez es esa tendencia que se elimine Directx como su primera prioridad de apoyo a favor de APIS multiplataforma por el tema de Android , linux , mac y Windows.
Saturos93 escribió:Recambio de pantalla de... 5.5 pulgadas?? Para la xd. No tenía 5 pulgadas? Como para fiarse

si, yo también lo he visto.

Pero no he visto que vendan botones y cruceta originales para la GPD X:D.
o la batería (aunque supongo que se podría poner otra distinta, no original, que cupiese).
o la placa suelta.
o los analógicos.
o las carcasas...

Lo digo pensando en el futuro por si se jode algo de la consola. La tienes que tirar a la basura directamente porque no venderán piezas en ninguna parte.

para la GPD Q9 si que vi en un sitio que vendían los botones ABXY y la cruceta, pero nada más. Ni la pantalla ni la táctil.


Estaría bien que en consolas caras, de 250 y 300 euros hubieran repuestos. Como es el caso de la JXD S192 o la futura GPD Win.

edit: acabo de ver que si que venden los botones y cruceta originales de la GPD X:D de repuesto.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201603_2
Creo que el hilo está perdiendo el norte sinceramente. Al final esto parece un windows vs android sin sentido sinceramente.

Lo del frameskip es como todo, hay quien se conforma y me parece bien, pero hay quien no.

Igual q no es lo mismo usar Zsnes que bsnes para emular snes, o usar NullDC o Demul para DC/Naomi, Hay quien no ve la diferencia y le da igual, pero lo mismo no es, y creo que es un poco por dónde va MaXiMu, al que leo bastante y se que valora mucha la precisión en la emulación.

A mi android tampoco me apasiona como sistema operativo, pero cuando haya consola de 150 euros windoes con la portabilidad de verdad de la X_D, la duración de batería o calidad de emulación, yo mismo me cambio a la windows, pero es que no las hay. Y las q va a haber, tiene pinta q se irán de 300 pavos para arriba. Que serán mejores q las android sin duda y q el catalogo de windows en juegos se mea a android, evidente. Pero estamos todos dispuestos a gastarnos 300 o 400 euros en una portátil? Yo al menos no.

Es que una simple cuestión de gamas. Cada cosa tiene su precio.
skelton escribió:Pero como van a vender repuestos de una consola q se están fabricando los primeros prototipos.....
Creo que el hilo está perdiendo el norte sinceramente. Al final esto parece un windows vs android sin sentido sinceramente.

Lo del frameskip es como todo, hay quien se conforma y me parece bien, pero hay quien no.

Igual q no es lo mismo usar Zsnes que bsnes para emular snes, o usar NullDC o Demul para DC/Naomi, Hay quien no ve la diferencia y le da igual, pero lo mismo no es, y creo que es un poco por dónde va MaXiMu, al que leo bastante y se que valora mucha la precisión en la emulación.


Hombre se está hablando de piezas de recambio en general de consolas chinas, nadie habla de la win en concreto, y en ese sentido doy la razón a quien dice que genera cierta inseguridad, más aún viendo que los pocos recambios que existen son de dudosa fiabilidad y comprados en aliexpress.

A mi no me parece un factor tan relevante como para llegar a no comprar el producto porque soy cuidadoso y tampoco la sacaría mucho de casa, pero entiendo que para otros pueda llegar a ser importante
Cuando puse eso es porque superfenix hablaba de la win, pero luego ha editado.
estas consolas son consolas nicho, no esperéis el soporte de una consola Sony o nintendo. eso está claro. Y creo que quien las compra en general eso lo sabe,
me refería a la X:D no a la Win, pero me equivoqué al escribirlo.

se sabe, pero si la compras de China tienes 1 año de garantía. Vale, pero luego ve y reclama o devuélvela. A ver qué te dicen.
O si se te jode la pantalla al año, ve y encuentra la pantalla.

A eso me refiero.

Si costasen 50 o 60 euros vale... es asumible. Pero 150 euros o más, ya es pasta.

¿si se te jode una consola de estas compradas en tienda española antes de los dos años de garantía te devuelven el dinero o te la cambian por otra?
si es así, si que merece la pena comprarla en tienda española, aunque claro, sale más cara.

Pero si la Win ya cuesta 300 euros en webs chinas, imagino que en una tienda española, costaría 400 euros. XD
Comprala en España. La garantía es mejor siempre y el servicio tb. Lo poco q te ahorres en tienda china en mi opinión no compensa . Yo al menos si algún día me diese por comprar la win la pillarla en España desde luego,q para eso hay resellles oficiales de gpd.
superfenix2020 escribió:me refería a la X:D no a la Win, pero me equivoqué al escribirlo.

se sabe, pero si la compras de China tienes 1 año de garantía. Vale, pero luego ve y reclama o devuélvela. A ver qué te dicen.
O si se te jode la pantalla al año, ve y encuentra la pantalla.

A eso me refiero.

Si costasen 50 o 60 euros vale... es asumible. Pero 150 euros o más, ya es pasta.

¿si se te jode una consola de estas compradas en tienda española antes de los dos años de garantía te devuelven el dinero o te la cambian por otra?
si es así, si que merece la pena comprarla en tienda española, aunque claro, sale más cara.

Pero si la Win ya cuesta 300 euros en webs chinas, imagino que en una tienda española, costaría 400 euros. XD


No sé si alguna vez te ha tocado lidiar con el reclamo de una garantía de cualquier marca, aunque sea prestigiosa. Lo primero que hacen es ponerte excusas, y si rompes la pantalla o se desgastan los botones por simple uso nadie te va a dar una nueva consola a no ser que tengas un seguro/garantía a todo riesgo o algo así (algo rarísimo, recuerdo que en 2008 tenías que pagar 100 euros a mayores por ese seguro al comprar una PSP).
@Skelton me referia aparte de la precisión que hay emuladores que solo funcionan bajo Opengl en vez de con Directx.

Y era una respuesta a lo que dijo Saturos93 directx es mejor porque en emulación va mejor que opengl en el 90% que eso era bastante relativo ya que hay emulaciones que no utilizan Directx en su mejor estado actual.

- PSX se centro en Opengl2 en los plugins peops acelerados , solo huvo unos plugins en sus principios de la emulación para GPU DX6 y DX7.

- Nintendo 64 se centro en las mejoras hacía Opengl y actualmente hacía Opengl 3.0/4.x , solo existieron unos plugins inicialmente para GPU DX6/DX7/DX8 en sus principios de la emulación

- PSP se ha centrado inicialmente en Opengl y se hizo una alternativa después para GPU antiguas que no soportaran Opengl 2.1 utilizar Directx9 para ese hw discreto, y su futuro pasa por Vulkan incluso en la versión de Android.

- Gamecube/Wii Actualmente es más preciso bajo Opengl a pesar que hay Directx9 / Directx11 y Directx12 , el menos preciso es Directx9 aunque con una temporada el que emulaba más cosas era bajo Directx11 Su futuro pasa por Vulkan/Directx12.

- Ps2 con PCSX2 Actualmente es más preciso bajo Opengl a pesar que estuvo una larga temporada con Directx9/Directx10 o Directx11 sin alternativa se ha quedado estancada y su futuro pasa por Directx12 y Vulkan.
MaXiMu escribió:@Skelton me referia aparte de la precisión que hay emuladores que solo funcionan bajo Opengl en vez de con Directx.

Y era una respuesta a lo que dijo Saturos93 directx es mejor porque en emulación va mejor que opengl en el 90% que eso era bastante relativo ya que hay emulaciones que no utilizan Directx en su mejor estado actual.

- PSX se centro en Opengl2 en los plugins peops acelerados , solo huvo unos plugins en sus principios de la emulación para GPU DX6 y DX7.

- Nintendo 64 se centro en las mejoras hacía Opengl y actualmente hacía Opengl 3.0/4.x , solo existieron unos plugins inicialmente para GPU DX6/DX7/DX8 en sus principios de la emulación

- PSP se ha centrado inicialmente en Opengl y se hizo una alternativa después para GPU antiguas que no soportaran Opengl 2.1 utilizar Directx9 para ese hw discreto, y su futuro pasa por Vulkan incluso en la versión de Android.

- Gamecube/Wii Actualmente es más preciso bajo Opengl a pesar que hay Directx9 / Directx11 y Directx12 , el menos preciso es Directx9 aunque con una temporada el que emulaba más cosas era bajo Directx11 Su futuro pasa por Vulkan/Directx12.

- Ps2 con PCSX2 Actualmente es más preciso bajo Opengl a pesar que estuvo una larga temporada con Directx9/Directx10 o Directx11 sin alternativa se ha quedado estancada y su futuro pasa por Directx12 y Vulkan.


En las plataformas que marcan la diferencia entre windows y android (ps2, game cube e incluso PSP), está directx petando a opengl. Dices que el PPSSPP tira de opengl cuando a mi por ejemplo me va mucho mejor con directx. Y en game cube (dolphin) y ps2 (pcsx2) pones directx12 y vamos, no hay comparación posible...
Pasasar de una plataforma abierta a una cerrada como Windows....

En cualquier caso lo que SI que ha tocado techo es Windows,que no aporta nada desde hace años,mas que hacernos pasar por caja y llenarnos de bloatware el PC.

No tiene nada que ver que haya mas emuladores y mejores en Windows que en Android.Lo que pasa es que los programadores en lugar de utilizar librerías abiertas optan por elejir las de Windows y pasa lo que pasa.
Solieyu escribió:Pasasar de una plataforma abierta a una cerrada como Windows....

En cualquier caso lo que SI que ha tocado techo es Windows,que no aporta nada desde hace años,mas que hacernos pasar por caja y llenarnos de bloatware el PC.

No tiene nada que ver que haya mas emuladores y mejores en Windows que en Android.Lo que pasa es que los programadores en lugar de utilizar librerías abiertas optan por elejir las de Windows y pasa lo que pasa.


Ahi si te doy la razon, windows no aporta nada realmente nuevo salvo el tactil para tablets porque Cortana ni me entero que existe. Siempre es lo mismo cada version, le cambian dos chuminadas, le ponen unas transparencias a las ventanas que despues se la quitan otra vez y listo. Encima cada version nueva de windows te tiras un año o mas con problemas de compatibilidad hasta que lo van arreglando, cuando ya esta bien mas o menos cogen y te sacan otra version. Sacar cada 3 años un windows nuevo me parece innecesario y un sacaperras.

Con Windows XP se podia haber estado perfectamente desde 2003 a 2009 perfectamente y Windows 7 que es mejor que XP desde 2009 hasta la actualidad, con que lo hubieran actualizado un poco hubiera sido suficiente pero entonces no sacan ni pa pipas asi que es mejor sacar windows 8 que no va bien para enseguida sacar el 8.1 que va mejor y enseguida sacar el truño del windows 10 y cuando vaya mejor dentro de año y medio nos sacaran windows 11, si solo queda año y medio para que nos metan un windows nuevo para que molestarse en poner el 10 que todavia no va bien.

Sobre consolas Android me hubiera gustado ver alguna con algun Mediatek Helio X10 o Helio P10 o Helio X20, tambien con un Snapdragon 650 o 652. No salen con Mediatek o Snapdragon, sin embargo va JXD y apuesta por Nvidia con Tegra K1 y lo caro que sale, ademas de haber tenido problemas de soporte y por eso ahora la Singularity la hace con RK3288, ya que tiene ese precio que le hubiera metido un Helio X20 o Snapdragon 652.
@Saturos93 En PCSX2 no hay opción Directx12 solo Directx11/Directx9 y Opengl Intenta emular Metal gear solid 3 correctamente bajo Directx sin errores gráficos por ponerte un ejemplo que la emulación de ps2 bajo Directx no te librarás de errores gráficos y limitaciones a la vista por eso en hawrdware más limitado y pobre logras más fps porque te estás perdiendo muchos efectos que no emula.

Cuando te dije que PSP las mejoras están centradas en Opengl no lo digo en balde la opción de Directx fue para GPU intel que rara vez optimizan para Opengl y se pudiera jugar con GPU integradas.

the OpenGL renderer is generally better. However, if you are on an older Intel graphics card the DirectX one may be better. Also, a few games run a little faster on DirectX, although most are faster on OpenGL (this depends on video card and drivers, though.)

OpenGL is the default on purpose.

http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=16103

Dicho por un desarrollador del emulador por defecto se centran en Opengl y los filtros de postprocesado solo se pueden activar bajo Opengl.

Si en tu HW funciona más rápido en Directx es porque tiene una incompatibilidad con Opengl muy común en AMD y Intel que no invierten tanto I+D.
O no estás utilizando los últimos drivers que han sido lanzados que soluciona errores

Este es el principal problema lo sufre mucho android muchos fabricantes chinos utilizan versiones antiguas de los drivers gráficos y la experiencia al final está lejos por esto porque rara vez te sacan firmware + con drivers nuevos y actualizados y a ver si así cumplen lo requerido para ese emulador o juego.

Los fabricantes como Adreno de Qualcomm , Mali de ARM , Powervr de imagination necesitan esmerarse más para que sean alternativas viables.

Como dije necesitamos que el resto de fabricantes se pongan las pilas en el software y hagan competencia a NVIDIA no me gustan los monopolios por tema de precio entonces si tendremos evolución en la emulación.

Pero hoy por hoy la única que está un peldaño por encima es NVIDIA pero sin competencia alguna.
49 respuestas