› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
JXD es que se lo hacía todo GPD, cuando se separaron y se fundó GPD como marca, pues asi les va a JXD.
tengo una shield tablet con tegra k1, y salvo el emu de saturn y cuatro juegos tegra lo demás va igual más o menos.
superfenix2020 escribió:Si, necesitas una CPU potente, que sea Intel preferentemente, mínimo 2 cores y si alcanza los 4GHZ mejor.
Aunque yo tengo una AMD vieja de 2 cores y el Dolphin emula muchos juegos de la Wii decentemente.
superfenix2020 escribió:pero Dolphin está pensado para Windows ¿no? no para Android.
Igual que el emu de PS2, que yo ni lo he probado porque ni tengo un PC potente ni me interesa, teniendo una PS2. (en una portátil sería otra historia, si que me interesaría poder jugar a los juegos de PS2 en una pantalla pequeña).
Dicen que la nueva versión de Dolphin hace uso de la API DirectX 12, y tiene entre un 60% y 180% de mejora emulando la Wii en PC.
superfenix2020 escribió:pero con el emulador puedes ver los juegos en HD y con mejoras.
Pues la Wii y GC tiene muchas joyas que a todo jugón debería gustar.
Yo también tengo la Wii, pero me gustaría poder jugar a sus juegos en una consola portátil, al igual que la PS2, que también la tengo.
superfenix2020 escribió:¿qué ha pasado con Yinlips y JXD que antes dominaban esto?
¿qué ha pasado con marcas como iReadyGo o incluso Ipega que prometían en esto?¿por qué salen consolas con tan poca frecuencia?
Saturos93 escribió:y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.
Y bueno si nos alejamos del terreno emulación ya es que android sale pateado por todos los lados con su catálogo de juegos casual y pay-to-play que no le hace ni sombra a windows....
Para terminar dejo ejemplos de lo antes comentado que android hoy por hoy no puede igualar ni en el mejor de los procesadores, y eso es innegable:
Dolphin: https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
PCSX2: https://www.youtube.com/watch?v=2XZDUXsyGyY
¿Quién sigue diciendo que no es cosa de sistemas operativos?
las consolas portatitles en especial Android son y deben ser baratas,
con el puro catalogo de consolas 8-16-32 bits tienes para toda una vida jugando.
Saturos93 escribió:y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.
Y bueno si nos alejamos del terreno emulación ya es que android sale pateado por todos los lados con su catálogo de juegos casual y pay-to-play que no le hace ni sombra a windows....
Para terminar dejo ejemplos de lo antes comentado que android hoy por hoy no puede igualar ni en el mejor de los procesadores, y eso es innegable:
superfenix2020 escribió:¿y qué ha pasado con las consolas Open Source basadas en Linux?
ahí está el ejemplo de la GCW Zero, que la han dejado de lado. No la han apoyado los desarrolladores.
No creo que volvamos a ver una GCW Zero 2, o una Dingoo 2, o GP3X o nueva consola Open Source.
MaXiMu escribió:Saturos93 escribió:y no os creáis que es un supuesto aislado el que comento... se me ocurren cientos de ejemplos android vs windows... sin ir más lejos el emulador project64 de windows (n64) de hace ya muchos años revienta a los de android que no puede con algunos juegos. Para gamecube más de lo mismo, de play 2 ni siquiera existe emulador cuando en igualdad de potencia algunos títulos son hasta jugables en un intel atom. Que no puedas jugar a la mayoría juegos de psx a doble resolución en android dejándote ahí los ojos, da un poco de grima (tanto epsxe como retroarch), teniendo que andar tocando multitud de parámetros para que se vea medio decente... en windows es arrastrar la iso y a jugar a doble, triple y cuádruple resolución sin inmutarse en un procesador ya directamente MALO.
No es cosa de Sistemas operativos es cosa de los drivers gráficos en android el único fabricante que hace los deberes es NVIDIA el resto deja bastante que desear en el apoyo y últimos estandares como Vulkan , Opengl 4.5 , Opengl es 3.2 y tener unos drivers a la altura.
Esto también pasa en PC
PCSX2 y Dolphin + GPU Intel bajo Opengl + Windows = mal soporte de intel a los 2 años te deja sin apoyo que se refiere sin nuevas implementaciones , arreglos de bugs etc y los desarrolladores te aconsejan o actualizar el hw o pasarte a linux gracias a la comunidad con el driver libre funciona correctamente.
El estado de un driver influye muchisimo bastante más que la potencia del dispositivo.
ricardoyemorter escribió:De todas formas la GPD Win no movera ningun juego de PS2 decentemente, ni el Gradius V.
De Gamecube 0uede que alguno vaya medio bien pero el resto no, de Wii no ira bien ninguno tampoco. Estámos volviendo superpotente el cherry trail aqui.
Saturos93 escribió:
Es que los drivers están en directa relación con el sistema operativo por lo que al fin y al cabo sigue siendo cosa de SO, y también de los recursos de los mismos, porque directX está y estará muy por encima de otros motores como opengl y demás, llevan años de ventaja y optimización
MaXiMu escribió:Saturos93 escribió:
Es que los drivers están en directa relación con el sistema operativo por lo que al fin y al cabo sigue siendo cosa de SO, y también de los recursos de los mismos, porque directX está y estará muy por encima de otros motores como opengl y demás, llevan años de ventaja y optimización
La API Opengl no depende de ningún sistema operativo el rendimiento y apoyo final todo recae sobre el fabricante si invierte I+D y apoyo sobre cualquier sistema operativo.
Que si el fabricante invierte podría funcionar igual de bien en Android , linux , Windows XP , Windows Vista , Windows 7 , Windows 8 o Windows 10 y da igual donde se ejecute siempre y cuando haga los deberes y otros sistemas operativos como BSD.
A diferencia de Directx que si está integrado en el sistema operativo y el control lo tiene Microsoft donde decide donde puede funcionar Directx y tener la exclusiva de que solo funcione en un sistema operativo.
superfenix2020 escribió:es que no hace falta que vaya perfecto. Yo con que funcione decentemente juegos de Ps2 como Gradius 5 y juegos de wii como los Donkey Kong Returns y Super Mario Bros, me conformo, aunque lleve frameskip.
Que por cierto, yo los juegos que he probado de SNES en la PSP se pueden jugar perfectamente aunque no vayan perfectos.
Yo, para emulación y para todo, prefiero Windows antes que Android.
Incluso prefiero Linux antes que Android. Lo que pasa es que está de moda ahora este S.O. pero yo no lo veo para tanto.
Tengo un móvil con Windows Phone 10 y lo prefiero mil veces al Android. Con eso lo digo todo.
Los fabricantes de gamepads para la emulación, sacan el hardware y se olvidan de todo lo demás. No suelen actualizar ni preocuparse por el firmware (hay excepciones como GPD).
Estas consolas suelen duran unos dos años máximo o incluso menos antes que se descataloguen.
Así que eso de que tiene que haber repuestos y soporte de un producto al menos durante 5 años... será en otras cosas y en otras marcas.... porque lo que son los chinos... no te puedes fiar mucho de ellos.
Comprarte una consola china de estas sabes que más allá de 2 años... y si buscas repuestos, como pantalla o pantalla táctil, o carcasas sueltas, o batería, o alguna pieza.... la llevas clara.
Por eso digo, que no son nada baratas y más si sabes que no hay piezas de repuesto.
Te compras algo aquí de marca, y te puedes comprar la batería a parte, o la carcasa, o alguna pieza en concreto.
Te compras una gamepad de estos y es una lotería. No suelen haber piezas de repuesto ni en las páginas chinas que hay de todo. Si encuentras la pantalla, ya has tenido suerte.
Uno mismo de aquí, preguntaba dónde comprar la pantalla táctil para la GPD Q9 porque se le había muerto. ¿Y sabéis qué? en ningún lado la venden. Eso es lo que no me gusta de este mercado de consolas chinas Android.
Te compras una PSP/PS Vita o DS/3DS y venden piezas de repuesto de sobra durante muchos años.
Pero bueno, este es otro tema.
Pero si te gastas 300 euros en una GPD Win, yo al menos esperaría a que GPD diese soporte a sus clientes y vendieran piezas de repuesto durante unos 3 o 4 años al menos.
5.5 pulgadas de pantalla para GPD 16 GB 32 GB 64 GB consola de juegos
http://s.aliexpress.com/bA3EfURN
(from AliExpress Android)
Saturos93 escribió:Recambio de pantalla de... 5.5 pulgadas?? Para la xd. No tenía 5 pulgadas? Como para fiarse
skelton escribió:Pero como van a vender repuestos de una consola q se están fabricando los primeros prototipos.....
Creo que el hilo está perdiendo el norte sinceramente. Al final esto parece un windows vs android sin sentido sinceramente.
Lo del frameskip es como todo, hay quien se conforma y me parece bien, pero hay quien no.
Igual q no es lo mismo usar Zsnes que bsnes para emular snes, o usar NullDC o Demul para DC/Naomi, Hay quien no ve la diferencia y le da igual, pero lo mismo no es, y creo que es un poco por dónde va MaXiMu, al que leo bastante y se que valora mucha la precisión en la emulación.
superfenix2020 escribió:me refería a la X:D no a la Win, pero me equivoqué al escribirlo.
se sabe, pero si la compras de China tienes 1 año de garantía. Vale, pero luego ve y reclama o devuélvela. A ver qué te dicen.
O si se te jode la pantalla al año, ve y encuentra la pantalla.
A eso me refiero.
Si costasen 50 o 60 euros vale... es asumible. Pero 150 euros o más, ya es pasta.
¿si se te jode una consola de estas compradas en tienda española antes de los dos años de garantía te devuelven el dinero o te la cambian por otra?
si es así, si que merece la pena comprarla en tienda española, aunque claro, sale más cara.
Pero si la Win ya cuesta 300 euros en webs chinas, imagino que en una tienda española, costaría 400 euros.
MaXiMu escribió:@Skelton me referia aparte de la precisión que hay emuladores que solo funcionan bajo Opengl en vez de con Directx.
Y era una respuesta a lo que dijo Saturos93 directx es mejor porque en emulación va mejor que opengl en el 90% que eso era bastante relativo ya que hay emulaciones que no utilizan Directx en su mejor estado actual.
- PSX se centro en Opengl2 en los plugins peops acelerados , solo huvo unos plugins en sus principios de la emulación para GPU DX6 y DX7.
- Nintendo 64 se centro en las mejoras hacía Opengl y actualmente hacía Opengl 3.0/4.x , solo existieron unos plugins inicialmente para GPU DX6/DX7/DX8 en sus principios de la emulación
- PSP se ha centrado inicialmente en Opengl y se hizo una alternativa después para GPU antiguas que no soportaran Opengl 2.1 utilizar Directx9 para ese hw discreto, y su futuro pasa por Vulkan incluso en la versión de Android.
- Gamecube/Wii Actualmente es más preciso bajo Opengl a pesar que hay Directx9 / Directx11 y Directx12 , el menos preciso es Directx9 aunque con una temporada el que emulaba más cosas era bajo Directx11 Su futuro pasa por Vulkan/Directx12.
- Ps2 con PCSX2 Actualmente es más preciso bajo Opengl a pesar que estuvo una larga temporada con Directx9/Directx10 o Directx11 sin alternativa se ha quedado estancada y su futuro pasa por Directx12 y Vulkan.
Solieyu escribió:Pasasar de una plataforma abierta a una cerrada como Windows....
En cualquier caso lo que SI que ha tocado techo es Windows,que no aporta nada desde hace años,mas que hacernos pasar por caja y llenarnos de bloatware el PC.
No tiene nada que ver que haya mas emuladores y mejores en Windows que en Android.Lo que pasa es que los programadores en lugar de utilizar librerías abiertas optan por elejir las de Windows y pasa lo que pasa.