Bueno, viendo todo el revuelo que se ha montado con el tema del baneo y demás, he decidido crear este hilo, para orientar a los recién llegados a la 360, a todos aquellos que se han enterado hace poco de los baneos, y a los que aún seguimos perdidos.
El día 17 de Mayo muchos usuarios de Xbox Live sufrieron un baneo por parte de Microsoft.
Mas info
aqui
A raíz de ese momento aquella consola que recibia ese error, sería vetada para siempre del live, privandole de todo servicio Live.
El % de Baneados de los encuestados es casi de un 50%.
Votación
MOTIVOS DEL BANEO?
Pues de momento no es seguro del todo, lo están comprobando, pero según dicen se debe al timing, tiempo de reacción del lector al leer DVD, que según dicen, al leer las copias es más rápido, y otras carácterísticas. Se supone que la consola guarda un Log, y lo envía a Microsoft.
Preguntas Frecuentes Sobre el Baneo
* Si conecto la consola al PC, y esté tiene un Firewall, podría evitar el baneo?
FALSO
* Si mi cuenta es Silver, me libro del Baneo?
FALSO, banean tanto a cuentas live como gold, xq ambas se conectan al servicio Live.
* Si vuelvo al firm original, me quitarán el baneo, o no me banearan?
FALSO , si tu consola ya está en la lista negra, no hay nada que hacer.
* El Baneo es Temporal?
FALSO , aún hay Xbox 1 baneadas.
* La actualización de Primavera tiene que ver con los baneos?
FALSO, se supone que MS llevaba tiempo recopilando NFO.
* Depende del lector o FW del lector?
FALSO , hay consolas baneadas de todo tipo de lector y FW.
* Me Banearan una nueva 360 si uso el HDD de una baneada?
FALSO , lo que banean no es la cuenta, es la ID de la consola. Más NFO
aqui . (By GIGI_X)
* El baneo es debido a la beta de Halo3?
FALSO, hay mucha gente baneada que no llegó a bajarse la demo.
* Estaré baneado si no me conecto?
FALSO, si has de estar baneado, lo estarás aunque no te hayas conectado las últimas semanas.
* Si estoy baneado, conservo la garantía?
FALSO, si estás baneado, se supone que has abierto la consola por tanto, no tienes garantía.
* Me pueden banear por usar un Mismo HDD en 2 consolas?
FALSO, te banearán si clonas el HDD, copiando cosas con copyright.
* El provedor de Enet influye en los baneos?
FALSO
* Registrar la consola en Xbox es la causa del Baneo?
FALSO, hay baneos de consolas registradas en la web, en la misma consola o no registrada.
* Hay algo para los baneados?
FALSO, de momento no hay nada para aquellas consolas baneadas.
* si yo flasheo la consola sin antes conectarla al Live hay posibilidad de que no me detecten??
FALSO, la consola será baneada igualmente.
* si me banean,no puedo jugar ni offline?
FALSO, podrás seguir jugando offline.
* Si le pongo el chip, me salvaré del Ban?
FALSO, hay consolas baneadas con chip y con flasheo. Aunq se ha comprobado que hay gente con chip, que aún está onlne. Más info
aqui .
SOLUCIÓN PARA EL BAN?
Bueno, hace poco ha visto la luz el nuevo Firm creado por Commodore4eva, el
iXtreme firmware, de momento solo está disponible para Samsung.
Flash78 se ha tomado la molestia de crear
Ixtreme Maker 1.0
Tb se puede crear el Ixtreme con este sencillo
programa .
TUTORIAL - Flashear con iExtreme paso a paso (by NeoSX)
C4EVA esta preparando una actualización del iXtreme 1.0. Esta actualización comprobará además de si tiene los SS y DMI, si dispone el backup el video y PFI. En el caso que le daltará alguna de estas cosas no cargaria el backup. Más
NFO .
Esto mejorará aun si cabe que los backups sean 100 % Stealth y aumentaria la seguridad del antibaneo.
Se espera su salida para las próximas semanas.
Se supone que con este firm se evitará los posibles baneos.
De momento no hay conclusiones, pero se irán poniendo las experiencias
aqui.
Es recomendable que los backups sean stealth, una copia exacta indetectable para el lector. Para ello necesitas los PFI, SS y DMI del juego.
Otra posible solución es el Chip INFECTUS, pero hay que andarse con ojo pq da
problemas .
COMO SABER SI TU BACKUP ES STEALTH
Necesitaras el programa
XDVDMULLETER.
Es sencillo.
Ejecuta el programa.
Elije View ISO Details:
Puedes elegir el origen del backup, ya sea en ISO, o DVD.
Elije el juego y dale a "Next"
En la siguiente ventana verás las caracteristicas del juego. Fijate que están marcadas las 3 pestañas de la derecha. Sobre todo la de Stealth.
CUIDADO: El programa te deja insertar cualquier archivo DMI, PMI y SS en cualquier ISO. Es decir, puedes ponerle al PGR3 las del Kameo tranquilamente sin que el programa te dé error. Así que hay que andar con mucho ojo.
Bueno, espero que sirva del algo toda esta NFO, si hace falta, iré actualizando. Se aceptan sugerencias.
ALTERNATIVA AL LIVE PARA LOS BANEADOS
Bueno, para todos aquellos que están existe el programa
XLINK KAI . Este programa te permite jugar en red con más gente, con la opción "jugar en red" de algunos juegos. Eso sí, para jugar necesitas tener un ping de menos de 30, por eso es aconsejable jugar con gente de tu misma provincia o comunidad.
Tutorial
Aqui.
Si quieres conocer la gente de tu comunidad, pincha
aqui.
Salud2s