Situación actual de las consolas ¿como lo veis?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Abro este hilo porque esta tarde me ha chocado bastante la noticia del retraso voluntario de Gears of War 3 para nada menos que finales de 2011 (estab previsto con fecha oficial para el 8 de Abril). Al comienzo de esta generación no pude menos que quitarme el sombrero ante la gran avalancha de títulos y exclusividades para 360, pero con los años y actualmente parece que se ha desinflado mucho ¿kinect? no lo sé, pero me he puesto a pensar y quitando Fable 3 MS no tiene pensamientos hasta finales del 2011 con Gears 3 de sacar otro título fuerte exclusivo. Se están durmiendo vamos, al menos bajo mi punto de parecer.

Ahora Nintendo. Tras un arranque lleno de espectación y muchas pajas mentales con el wiimote llego el chasco poco a poco ya que no hemos tenido luchas en plan jedai con espadas laser ect...¿Juegos buenos? Si excelentes pero muy muy pocos al lado de las otras dos competidoras de sobremesa y hasta este E3 (muchos años han tenido que pasar desde que salio) no he vuelto a ver ilusión en la gente con títulos como Epic Mickey, Donkey Kong Country Returns, Kirby Epic ect y la nueva 3DS, en general, la gente parece haber recuperado la ilusión con Wii y mas fe en Nintendo tras los últimos E3 con escenarios llenos de gente tocando la flauta y la batería con el nunchaku y el wiimote.

Sony. Arranco mal, bastante mal, era cara, los multi venían peor parados (hoy día todavía algunos llegan peor) y se estrello con los primeros títulos exclusivos de renombre Lair, heavenly sword ect. Con los años pasito a pasito ha ido adquiriendo un catalogo de exclusivos no solo muy pero que muy variado (en géneros) si no de gran calidad, y hoy día hasta ha adquirido con el tiempo muchos de los exclusivos de 360 que han salido mas tarde pero con mejoras, NG2, Eternal Sonata ect y por ultimo la saga Mass Effect, de cara a este año y al que viene tiene en la parrilla buenos títulos exclusivos muy sonados.

PD: Resumen ¿se han cambiado las tornas? ¿a día de hoy PS3 tiene mejor catalogo actual y mejor vista de cara al futuro? ¿Que pensáis de la situación actual?

PD: El mes pasado me llamaron "pecero" hace dos meses "Nintendero" así que si ahora quiere llamarme alguien Sonyer que no se corte que estoy curado de espanto XD

PD: Trolls, fanboys, flamers y demas a las cuevas, intentaremos en el hilo analizar hablando "bien" la situación actual y de cara al futuro, yo he dicho como la veo personalmente ¿y vosotros que?
A mi me parece que si se estan invirtiendo los papeles.
No veo que las tornas se hayan cambiado porque, pese al bajón de Wii, y el repunte de las otras dos, las ventas no se han invertido, se han igualado.
Eso sí, la sensación que me da la situación actual es que ahora mismo SONY parece estar haciendo las cosas mejor que las otras dos.

Ho!
No sé pero yo tampoco lo veo tan mal, está a punto de salir un gran juego como es el Castlevania Lords of Shadow, el Gothic 4, Vanquish, Fallout: New Vegas...

A parte acaba de salir un gran juego como es Dead Rising 2.

Si hablas de juegos exclusivos ya es otra cosa, pero tampoco creo que sony se esté esmerando mucho más que microsoft.

Otra cosa es que no te gusten los juegos que van a sacar. A mi, por ejemplo, de los que van a sacar hasta navidades solo me interesan el Dead Rising 2, el Castlevania y Fable 3.

Un saludo.

Edito: acabo de ver que te refieres a los exclusivos, mea culpa.
Sabio escribió:Eso sí, la sensación que me da la situación actual es que ahora mismo SONY parece estar haciendo las cosas mejor que las otras dos.

Básicamente esto, "Psmote"+Mass Effect+Team Ico+Resto de exclusivos= WIN.

Ahora seguramente Nintendo el año que viene con todos la pasta por los cielos por las millonadas de 3DS que van a vender anunciará la nueva sobremesa, Microsoft se llevará un batacazo con el Kinect que veremos que hace y sony analizará la situación, sacará la PSP2 y empezará el PSP2 vs 3DS, mientras las consolas HD seguirán igual un tiempo, esto basicamente, a ojo, y a corto plazo, luego ya veremos que pasa XD .

Un saludo.
No puedo evitar ver en xbox y ps3 ahora mismo a aquellas 16 bits que tuvimos en su día, Snes y MD.

Yo la verdad tengo las 2, y creo que la avalancha de títulos es constante, eso sí, siendo la mayoría de juegos multiplataforma (de ahí la comparación con 16 bits). Ya ni me planteo si son exclusivos o no, pero vienen a tuti.

Tengo el bioshok 2 precintado todavía, estoy con Halo Reach hasta las trancas esperando acabarmelo en legendario para empezar con bioshock. Todavía no he empezado (ni comprado) red dead redemption ni splinter cell 5, y ya me están anunciando y metiendo:

-Dead Rising 2
-N3 II (me la pela todo, a mi el 1 me encantó)
-Fallout VEGAS
-Gran Turismo FOREVER
-Fable 3 dios miooooooooo (léase con voz de Rambo)
-Vanquish
-Naruto se va de camping ninja 2
-Assassins Creed Brotherhood

Y sobretodo:

Imagen

Pues oye, no doy a basto leñe

Juegazos salen en todas direcciones, pero mayormente multiplataforma. Y no veo que ninguna de las 2 reciba mas exclusivos que la otra, ni en cantidad ni en calidad.

Yo lo que quiero es que se prolongue la sequía veraniega para poder jugar todo lo atrasado coñe!
A mi me parece que Sony ha mejorado muchísimo precisamente por lo que comenta Kojiro, empezó mal y se ha puesto mucho las pilas. Los juegos multiplataforma ya no se ven peor, tiene ya un catálogo de exclusivos muy a tener en cuenta (Uncharted 2 y Demons Souls me parecen dos de los mejores juegos de esta generación) y con Move ha dado una bofetada en la cara a la Wii, al ofrecer la misma experiencia pero en HD. Si potencian Move para juegos hardcore como parece que van a hacer (Killzone 3, Resident Evil 5, etc..) y además abren el mercado, como consola y experiencia, me parecería la más fiable y completa. Jamás he tenido un problema con la consola ni con sus periféricos y están por salir pesos pesados (Resistance 3, Last guardian, Gran Turismo 5,...). Han bajado el precio, incluido sensor de movimiento, están por salir juegazos. Pinta muy bien el futuro de PS3 desde luego.

Microsoft creo que está sondeando el mercado con Kinect. De momento no me gusta nada ni el dispositivo, ni los juegos que lo van a usar. Respecto de Xbox 360 estoy satisfecho. Entre los multiplataforma y algún exclusivo bomba como el Gears 3, puedo sobrevivir tranquilamente jugando al DLC de Halo Reach o Alan Wake, por ejemplo. Pero si que me cuesta pensar en exclusivos de cara a 2011...Normal, se han sacado en nada Alan Wake, Halo Reach, Mass Effect 2, Splinter Cell,...Todavía tengo juegazos pendientes, no hay problema. Pero no veo a Kinect siendo un éxito, no se porqué...Tienen que demostrar que vale para un juego "normal", no para entrenar mascotas, bailar y hacer el capullo en un salón sin muebles. :-|

Nintendo se está quedando atrás para mi gusto. Wii estaba desfasada ya de lanzamiento, admitámoslo de una vez, pero tenía la excusa de ofrecer algo diferente. Ahora ya no la tiene. Le salvan sus exclusivos (Metroid, Mario, lo de siempre) y el haber tirado de nostalgia de cara al futuro inminente (Donkey Kong, Kirby,...). Quitando eso no la veo competitiva ahora con Move en la calle y sin poder correr esos fantásticos multiplataforma que se reparten 360 y PS3. Veo a Nintendo muy enfocada a 3DS y me da que Wii está empezado a mostrar signos de agotamiento. Tampoco está muy enfocada al online. Pero con el parque de consolas que tiene, con sacar algún título de vez en cuando le vale. Sacan un Zelda o un New Super Mario y ya está el lio montado. XD

Lo que veo es que no necesito nuevas consolas porque todas tienen muchas cosas interesantes que ofrecerme por salir y algunas que aún no he probado. Y aún así, la 3DS me está haciendo babear y tengo unas ganas terribles de saber más sobre PSP 2.

A título personal me agobia tener que jugar un COD nuevo cada año (sigo jugando al COD4) o no aprovechar todas las opciones online de un Halo. Necesito tiempo para disfrutar las muchas opciones de tantos buenos juegos. Por mi que saquen editores de mapas, contenidos descargables pasados los meses a precios normales y que estiren esta generación de sobremesa todo lo posible porque no está mi cuenta para mucha fiesta...
Sabio escribió:No veo que las tornas se hayan cambiado porque, pese al bajón de Wii, y el repunte de las otras dos, las ventas no se han invertido, se han igualado.
Eso sí, la sensación que me da la situación actual es que ahora mismo SONY parece estar haciendo las cosas mejor que las otras dos.

Ho!

No hablo de ventas y numeros de largas cifras Sabio, en ese terrero sigue ganando Wii. Creo que me he explicado bien en el primer post a lo que me refiero sobre hacer las cosas bien, hacer las cosas bien para mi es ofrecer un goteo constante de buenos títulos a los jugadores, títulos con los que se pueda decir, enciendo la consola para jugar porque tengo de que tirar para jugar.

PD: Vanquish no es exclusivo como he leído mas arriba y otros de los mencionados, cuando opine mas arriba sobre quien creo que le ha dado la vuelta a la tortilla a la situación que de los 2 primeros años de esta generación me refiero por supuesto al catalogo exclusivo de cada una, los multis salen en las dos y comprando cualquier consola los juegas evidentemente.
La situación actual la veo fenomenal, pero el futuro lo veo como el de la foto, negro pero simpático;

Presente: yo creo que Sony y Microsoft, ambas asentadas en sus mercados están haciendo experimentos casuals gracias a que tienen un catálogo impresionante; en Nintendo felices con las exclusividades pero no con los juegos multi.

Futuro: Depende de lo que haga la primera que salga y si tiene éxito o no lo tiene. Las demás actuaran ambas igual y con contundencia hacia el punto flaco que Nintendo se deje que será la primera, igual si Nintendo se alarga a 2013 logra que no se copien o hagan un antiWii2 con el tiempo que les quede, como mucho 2 desde el 2013; al menos les quedará la 3ds.
KojiroSasaki escribió:No hablo de ventas y numeros de largas cifras Sabio

Ya, pero yo sí :?, y lo hago puesto que las cifras de ventas son para mí una representación de lo que cada empresa ha derivado:
A Nintendo las ventas le han ido muy bien, empezó controlando los tiempos de lanzamientos de forma impecable, pero poco a poco se dejó llevar por la inercia y la avaricia (bien podría haber bajado de nuevo el precio o haber sacado packs con sus juegos estrellas), lo cual sumado al ya clásico escaso apoyo de las thirds, se ve representado en el bajón de ventas que ha ido teniendo equiparándose a las otras dos.
Microsoft pese a empezar fuerte se ha enfrascado en contrarrestar constantemente los movimientos de SONY para mantener la ventaja conseguida respecto a PS3, y eso a mi modo de ver no le ha permitido atacar (le ha quitado exclusividades a PS3, pero tampoco ha conseguido ninguna muy notoria salvo las típicas de cosecha propia), pero sí le permite no perder mucha ventaja respecto a PS3.
SONY es la que peor lo tenía, cara y sin el apoyo masivo de las thirds, por lo que no le quedaba otra que ir atacando, si las third la dejaban mal parada pues ha tenido que potenciar sus first y second, si su respuesta al mando de Wii con Sixaxis no ha funcionado pues vuelve a intentarlo con Move, y con eso ha conseguido, como mínimo, no perder listón respecto a las otras dos.

KojiroSasaki escribió:hacer las cosas bien para mi es ofrecer un goteo constante de buenos títulos a los jugadores, títulos con los que se pueda decir, enciendo la consola para jugar porque tengo de que tirar para jugar.

Eso ya depende de cada uno, por ejemplo, de nada me sirve a mí los títulos que gotean en Xbox360 si no me llaman, y eso no quiere decir que Microsoft no lo estuviera haciendo bien.

Ho!
Pues la cosa no la puedo ver mas negra.

Competencia desleal copiando descaradamente ideas de las que antes se burlaban, juegos facilones y automaticos donde reinan los QTE para dotar de mas espectacularidad en lugar de jugabilidad e inmersion al juego en si, los DLCs y la vagancia de las compañias en sacar juegos incompletos para despues cobrarte complementos, reinan los sistemas jugables genericos donde abunda el termino shooter o beat em up plataformero.

Respecto a Sony, empezo muy mal, prepotente y sobrada se llevo la hostia, aun le duele el fracaso de PSPgo y que Ps3 no empezara a cosechar beneficios hasta hace poco mas de 1-2 meses, tuvo que recurrir a copiar las ideas de la competencia, sus juegos se van haciendo multiplataforma, ahora encima colocan el PSN+ para que algunos podamos disfrutar unica y exclusivamente de demos/juegos pagando, y en cuanto a portatiles, el catalogo de PSP ha sido cuanto menos insuficiente...

Respecto a Nintendo, la idea de cambiar el rumbo y no tomar el camino facil hacia el futuro de su consola cosecho riesgos pero un flamante exito, si bien no es excusable la limitada capacidad en comparacion con su competencia ha sabido sacar las mejores entregas de su cosecha privada: Smash brawl, mario kart, mario galaxy, metroid other m, punch out,... y encima tener mas apoyo third de juegazos como last story, monster hunter tri, xenoblade, epic mickey,etc... intentando encontrar el equilibrio entre el nuevo mercado que ha conseguir abrir en el sector de los videojuegos y que sean mas accesibles y el de toda la vida, en cuanto al online bastante mejorable... la DS tiene un catalogo inmejorable como consola portatil, y 3DS aun mejor
Con un futuro envidiable, la aparacion del Move y Kinect hace que no pare de dar saltos de alegria y Nintendo con el poderio grafico de su consola y su gran catalogo de juegos acorde a mis gustos hace que se presente un futuro impresionante para mis intereses.

Quitando el tono ironico de mi frase anterior y centrandonos en el debate la unica que me merece en estos momentos un minimo de respeto con su politica es Sony, simplemente por el catalogo de juegos que va a sacar en un futuro y por mantener un online con una calidad decente gratis. Del resto prefiero no comentar, no hay filtro que pueda difuminar la mierda que podria echar sobre las otras dos compañias.
Para mi Xbox está muerta, PS3 está en un renacer (lleva tiempo así) y Wii está en decadencia poco a poco, decadencia si quitamos los party games, casual games, etc...
En mi opinión Microsoft le está entregando en bandeja la segunda posición a Sony. Los 40 millones de usuario de 360 no van a abrazar un año sin exclusivos salvo Kinect, además a ese precio tan comedido.
En mi opinión Micorosft está intentando atraer a un público nuevo, y no intenta seguir la linea antigua y la nueva, si no caer en el mismo error de Nintendo, y está vez no es tan novedoso como Wii. De todos modos quién sabe, la gente puede ir en tropel a por Kinect.

En resumen si creo que se ha dado la vuelta a la tortilla, de un comienzo de generación con Microsoft muy fuerte y Sony muerta de asco, hemos pasado a lo contrario, Sony tiene a muchos estudios trabajando en juegos exclusivos y se ha esforzado mucho en dar unos SDK a las compañias para que se acaben de una vez los cutre ports.
Eso ya depende de cada uno, por ejemplo, de nada me sirve a mí los títulos que gotean en Xbox360 si no me llaman, y eso no quiere decir que Microsoft no lo estuviera haciendo bien.

Totalmente de acuerdo. A mi por ejemplo de los exclusivos de 360 solo me atraen los Fable,el Dead Rising y Alan Wake. Pero es que de los exclusivos de ps3 solo me atraen el God of War y el Heavy Rain. Por eso decidí comprarme la 360 y no la ps3, porque no puedo tener las dos y porque 360 era más barata y me ofrecía los mismos juegos que me gustaban: Ninja Gaiden 2, Burnout Paradise, Devil may cry 4, Castlevania, Darksiders...

Para mi los exclusivos no son esenciales, las franquicias Halo y Gears of War no me atraen para nada al igual que tampoco me atraen las de ps3 como Gran Turismo o Yakuza (entre otras).

Un saludo.
Dead Rising 2 es multi XD
A mi lo que mas me intriga es la politica de Microsoft con las first. Nintendo es Nintendo (LA first), Sony tiene su base de first que le nutre de God of Wars, Rachets, Jaks, Gran Turismo (en singular xD), Uncharteds, Team ICO, God of Wars, Little Big planets, Motorstorms, Killzones, ...

Microsoft se ha quedado con una Rare medio muerta (por no decir muerta del todo), Lionhead studios que te proporciona un Fable cada X años, Microsoft Game Studios trabajando en el nuevo Age of empires... Y ya.

Al fin y al cabo, los exclusivos son los que marcan, grosso modo, el comprarse X o Y consola. Y viendo el panorama de Microsoft a corto, medio y largo plazo da bastante pena, sobre todo en comparación con el fuelle con el que empezó la generación. Vale que puede que todo esto derive en tener IPs y subcontratar estudios, pero es que aún no he visto un movimiento en este sentido.
Scatsy escribió:Para mi Xbox está muerta, PS3 está en un renacer (lleva tiempo así) y Wii está en decadencia poco a poco, decadencia si quitamos los party games, casual games, etc...

De acuerdo con lo de Ps3 y Wii. Matar a Xbox me parece anticipar demasiado.

Lo que veo es a Microsft con muy poca artillería de cara a 2011. Rediseño de consola, Kinect y Gears of War 3. ¿Hay algo más? (pregunto en serio, desconozco si hay algo más exclusivo de importancia para 2011).

Kinect es un periférico caro, que dudo que sustituya a un pad (en su día incluso Peter Molyneux o gente de Rare dijo que echaba de menos un pad), que saldrá acompañado de un montón de juegos casuals siendo Xbox una consola típicamente hardcore. ¿Apetece gastarse 150 € en un aparato para manejar los menús como si fuera Minority Report o para jugar a algo que no interesa al comprador de xbox?. Las preguntas serían: ¿qué pasa con Steel Battalion Kinect?, ¿qué sabemos de Rise of Nightmares para Kinect?. Esa es clase de juegos que interesa en general al público de Xbox, no Kinectimals y Kinect adventures. Y salvo que salga un pack consola+Kinect a un precio equivalente al de Wii, no me veo a Kinect provocando un efecto similar al de Wii en su lanzamiento. Vamos, ni aún igualando precio me imagino un efecto masivo del mercado, salvo sorpresa mayúscula.

Parecen dejar todo al engañabobos que a día de hoy me parece Kinect (de momento no me convence nada el periférico) y al superventas que es Gears of War 3. Y en ese sentido sí que veo a Xbox peor situada que por ejemplo PS3 que se ha diversificado sin olvidar su público y guarda buenos exclusivos para 2011, pero matar a Xbox, tampoco. Me parece muy pesimista. Están apollardados con Kinect y nos van a intentar colar el invento por cojones. Pero a mi no me venden algo tan caro salvo que empiecen a sacar juegos "de verdad" que se controlen bien. Y eso está por ver todavía...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KojiroSasaki escribió:Abro este hilo porque esta tarde me ha chocado bastante la noticia del retraso voluntario de Gears of War 3 para nada menos que finales de 2011 (estab previsto con fecha oficial para el 8 de Abril). Al comienzo de esta generación no pude menos que quitarme el sombrero ante la gran avalancha de títulos y exclusividades para 360, pero con los años y actualmente parece que se ha desinflado mucho ¿kinect? no lo sé, pero me he puesto a pensar y quitando Fable 3 MS no tiene pensamientos hasta finales del 2011 con Gears 3 de sacar otro título fuerte exclusivo. Se están durmiendo vamos, al menos bajo mi punto de parecer.

Ahora Nintendo. Tras un arranque lleno de espectación y muchas pajas mentales con el wiimote llego el chasco poco a poco ya que no hemos tenido luchas en plan jedai con espadas laser ect...¿Juegos buenos? Si excelentes pero muy muy pocos al lado de las otras dos competidoras de sobremesa y hasta este E3 (muchos años han tenido que pasar desde que salio) no he vuelto a ver ilusión en la gente con títulos como Epic Mickey, Donkey Kong Country Returns, Kirby Epic ect y la nueva 3DS, en general, la gente parece haber recuperado la ilusión con Wii y mas fe en Nintendo tras los últimos E3 con escenarios llenos de gente tocando la flauta y la batería con el nunchaku y el wiimote.

Sony. Arranco mal, bastante mal, era cara, los multi venían peor parados (hoy día todavía algunos llegan peor) y se estrello con los primeros títulos exclusivos de renombre Lair, heavenly sword ect. Con los años pasito a pasito ha ido adquiriendo un catalogo de exclusivos no solo muy pero que muy variado (en géneros) si no de gran calidad, y hoy día hasta ha adquirido con el tiempo muchos de los exclusivos de 360 que han salido mas tarde pero con mejoras, NG2, Eternal Sonata ect y por ultimo la saga Mass Effect, de cara a este año y al que viene tiene en la parrilla buenos títulos exclusivos muy sonados.

PD: Resumen ¿se han cambiado las tornas? ¿a día de hoy PS3 tiene mejor catalogo actual y mejor vista de cara al futuro? ¿Que pensáis de la situación actual?

PD: El mes pasado me llamaron "pecero" hace dos meses "Nintendero" así que si ahora quiere llamarme alguien Sonyer que no se corte que estoy curado de espanto XD

PD: Trolls, fanboys, flamers y demas a las cuevas, intentaremos en el hilo analizar hablando "bien" la situación actual y de cara al futuro, yo he dicho como la veo personalmente ¿y vosotros que?

estoy deacuerdo en casi todo, menos en que ps3 le esta quitanto exclusivos, FF13 salio este año, el nuevo naruto eran propiedad de ps3 o la continuacion de Demon soul tambien sale en xbox360...o el el F1...etc etc

PD por cierto en xbox 360 se olvidan siempre Codename Kingdoms,The First Templar, Kingdom Under Fire II ( la ultima noticia de este esque seguia en desarrollo para pc/xbox360)...
A mi me parece que a día de hoy Playstation puede estirar todavía más sus sagas que Xbox 360 y la consola de MS creo que ya utilizado gran parte de su arsenal, aunque yo no mataría todavía a Xbox, han hecho un buen curro en esta generación.

Wii, para mi, está muerta, tiene sorpresas puntuales como el Metroid pero no da para mucho más, seguramente Nintendo saque pronto su próxima Wii.
sonyers, sonyers everywhere XD XD
Rai_Seiyuu escribió:Dead Rising 2 es multi XD

Cierto, queria decir el 1 xD. Se me ha colado jeje. Ya lo he rectificado.
Scatsy escribió:Para mi Xbox está muerta, PS3 está en un renacer (lleva tiempo así) y Wii está en decadencia poco a poco, decadencia si quitamos los party games, casual games, etc...

Supongo que diràs muerta por que no la usas, por que a 360 le queda un buen trecho aún.

Desde luego, si move tiene tela, por que no kinect?

del retraso voluntario de Gears of War 3 para nada menos que finales de 2011

Lo veo acertado si quieren dinamitar con las ventas, ya tendrán algo en la recámara que lamentablemente no sabemos...

a día de hoy PS3 tiene mejor catalogo actual

Pues hombre, contra gustos... a mi los first sony salvo GT, uncharted que no estoy muy seguro, god of war o heavy rain, pues como que tampoco es que me maten. Por ejemplo, los plataformas "made in sony" no me gustan tanto como los peores mario de nintendo o plataformas rare.
radeonxt escribió:
del retraso voluntario de Gears of War 3 para nada menos que finales de 2011

Lo veo acertado si quieren dinamitar con las ventas, ya tendrán algo en la recámara que lamentablemente no sabemos...

Esa es al cosa ¿y si no lo tienen? ¿y si solo esta Gears 3 hasta finales del 2011 que pasará el resto del año? Por eso comente en el primer post que personalmente veo que se están durmiendo en los laureles porque de momento no han anunciado nada y ya pasado el E3 y el TGS de este año.

PD: Yo personalmente ahora que me acabo de pasar N3 II, no se a que voy a jugar de exclusivos de aquí hasta que saquen Gears 3, de verás que no lo se.
radeonxt escribió:Supongo que diràs muerta por que no la usas, por que a 360 le queda un buen trecho aún.

Todo lo contrario, es la que mas uso, los multis me los compro para ella y tal, pero es que quitando GOW IIII y Fable III no veo que tenga NADA, todo lo contrario de Sony.
puede ser una estrategia para vender kinet??...es decir, que al aparato estrella nadie le haga una posible sombra?? [mad] [mad]

Y repito Codename Kingdoms,The First Templar, Kingdom Under Fire II ( la ultima noticia de este esque seguia en desarrollo para pc/xbox360)...
A Wii no le queda más que Donkey Kong y Kirby este año y Zelda el que viene (The Last Story si se dignan a sacarlo de Japón) y ya está... Microsoft está convencida de que con Kinect tiene la vida resuelta y algo me dice que se la pueden pegar a lo bestia, Sony parece que aun puede mantener el tipo un tiempo pero vamos, a ninguna la veo como para estirar la generación 5 años más (cosa que no me importaría). Tengo PS3 y Wii y aunque a la segunda la doy por muerta salvo honrosas excepciones, conque Sony publique un par de juegos buenos al año y las thirds sigan al mismo ritmo la cosa puede ir para largo.
escalibur009 escribió:puede ser una estrategia para vender kinet??...es decir, que al aparato estrella nadie le haga una posible sombra?? [mad] [mad]

Y repito Codename Kingdoms,The First Templar, Kingdom Under Fire II ( la ultima noticia de este esque seguia en desarrollo para pc/xbox360)...

Kingdom Under Fire II no es exclusivo sale también en PC y aun esta por ver que salga en 360 dado el paso al que va el juego, lo que esta claro es que va a ser un juegazo y MS parece que pasa tres pueblos del juego (incomprensible), desde luego en el E3 y en el TGS ni lo nombraron y mira que es un juego que puede tener un gran tiron. De Codename Kingdoms solo han mostrado un trailer, nada ingame, ni idea de como estará el juego y de The Firts Templar tres cuartos poca información, aunque algo mas que con el otro, ambos me llaman la atención por la temática, veremos en que quedan ambos.
El problema del KuF II, es que se están gastando la millonada en el desarrollo y en los plazos, y luego el juego va a vender 2 unidades mal contadas entre los adeptos a la saga, que no es de masas ni mucho menos. MS lo sabe de sobras.
Scatsy escribió:...GOW IIII...

[ayay]
wii agoniza, xbox sobrevive y ps3 tiene un amplio espectro de mejora... al final sera verdad que para 2012 hay sucesoras... pero en que sentido?? mas potencia?? con kinect y move integrados?? un online sacacuartos??? no se me gustaria ver un cambio de rumbo o una mejora a la hora de tratar al cliente aparte de apretar el bolsillo.
KojiroSasaki escribió:
escalibur009 escribió:puede ser una estrategia para vender kinet??...es decir, que al aparato estrella nadie le haga una posible sombra?? [mad] [mad]

Kingdom Under Fire II no es exclusivo sale también en PC y aun esta por ver que salga en 360 dado el paso al que va el juego, lo que esta claro es que va a ser un juegazo y MS parece que pasa tres pueblos del juego (incomprensible), desde luego en el E3 y en el TGS ni lo nombraron y mira que es un juego que puede tener un gran tiron. De Codename Kingdoms solo han mostrado un trailer, nada ingame, ni idea de como estará el juego y de The Firts Templar tres cuartos poca información, aunque algo mas que con el otro, ambos me llaman la atención por la temática, veremos en que quedan ambos.

Joder pues fable III tambien sale en pc [burla2] [burla2] ...

noticia traducida por el forero pacopi
Esta toma de contacto ha servido también para probar en directo la solidez del motor Frame Tech 2.0, de cuyos espectaculares resultados se han levantado algunas voces escépticas. Capaz de desplegar 10.000 unidades en una batalla PvE, 4.000 en una PvP y armando unos modelados de 30.000 polígonos para los héroes y 3.000 para las unidades normales, visualmente luce igual de impresionante que en los trailers que BlueSide ha ido lanzando en este último año, y más importante, estable, sin ralentizaciones. Al ser preguntados por su rendimiento en consolas, el director aseguraba que tendremos el mismo nivel gráfico que en PC, plataforma sobre la que se realizó la demo. "De hecho estos PCs tienen una configuración de hardware muy similar a Xbox 360, por lo que puedes esperar el mismo nivel" . Los requisitos de sistema mínimos se sitúan en P4 2.2 Dual Core con 1GB de memoria y una gráfica GF 6600 o ATI 1300, recomendando P4 2.6 Dual Core con 2GB de memoria y GF 7800 o ATI 1950

Tras leer esto en el hilo oficial insinuaste que esperases que por culpa de xbox360 no venga capado y ahora dices que no tiene porque salir?? ¬_¬ ¬_¬

Sobre fist templar hay imagenes, videos gameplay, noticias donde se cuentan muchas cosas del juego como historia( noble caballero frances, mezcla de cosas sobrenaturales, inquisicion....etc etc) modo de juego siempre coperativo( es decir o juegas con un amigo o vas compañado igualmente manejado por la IA), cada uno maneja un estilo diferente, uno espadas y armas pesadas y el otro arco....mira si se sabe poco que esta fechado para principios de 2011

Sobre Codename Kingdoms tienes razon solo se sabe un trailer, pero lo he puesto por ser exclusivo, porque aqui la gente tiene cagalera por los exclusivos y siempre son los mejores [+risas] [+risas] [+risas] ...Nose si me explico, analizais la situacion de las consolas en base a exclusivos, cuando microsoft puede tirar por una bajada de precio de la cosola y seguir promocionando los multis( que no es tan antigua la diferencia, vease mafia 2) y ademas que son mas baratos.

PD ¿cuales son los exclusivos de sony para 2011?
red0n escribió:wii agoniza, xbox sobrevive y ps3 tiene un amplio espectro de mejora... al final sera verdad que para 2012 hay sucesoras... pero en que sentido?? mas potencia?? con kinect y move integrados?? un online sacacuartos??? no se me gustaria ver un cambio de rumbo o una mejora a la hora de tratar al cliente aparte de apretar el bolsillo.

Lo de online sacacuartos y DLC es lo sangrante de esta gen :(

Yo echo de menos un nuevo PGR... a saber que pasará con esta saga...
escalibur009 escribió:
KojiroSasaki escribió:

Joder pues fable III tambien sale en pc [burla2] [burla2] ...

Pues es cierto, Fable III tampoco es un juego exclusivo de 360, sale en PC. Entonces nos quedamos por ahora de aquí a finales de 2011 con Gears of War 3 como gran pelotazo y los dos que nombras.

PD: escalibur009 Sony de aquí a finales del 2011 tiene GT5, LBP2, The Last Guardian, el nuevo R&C así a bote pronto.
Y Killzone 3 y Resistance 3 y Motorstom nuevo, posiblemente Uncharted 3...
Vamos que Sony está lejos de "no tener nada" de aqui hasta el 2011 como muchos afirman y dicen.

La que se tiene que poner las pilas pero YA es Microsoft, porque está dejando todo a Kinect y eso yo pienso que le va a traer más perdidas que beneficios la verdad.

Retrasar el GOW III me parece un sacrilegio...
E InFamous 2, sin contar recopilatorios como Sly collection o la de Ico y Shadow of the collossus.
Ay mamita pobre microsoft, cuando vea en vgchartz ver pasar Sony a Microsoft igual éstas navidades tal como ya dije en su dia :cool: me va a dar mucha penita. ;)
Don_Boqueronnn escribió:Ay mamita pobre microsoft, cuando vea en vgchartz ver pasar Sony a Microsoft igual éstas navidades tal como ya dije en su dia :cool: me va a dar mucha penita. ;)

Imagen

Imagen
Valkyria escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ay mamita pobre microsoft, cuando vea en vgchartz ver pasar Sony a Microsoft igual éstas navidades tal como ya dije en su dia :cool: me va a dar mucha penita. ;)

Imagen

Imagen

Perdón, no lo he podido evitar, a veces a vosotros también se os escapa alguna, solo es que yo espero que nos sorprendan con kinect, de verdad y sin ironías y que juegos como de estrategia tipo Ruse de la PS3 o juegos como el Stars Wars proliferen en ese sistema y si resulta que no, que tengan suficientes recursos para mantener el grifo abierto para todos los tipos de usuarios que existan en su mercado. Mil perdones. :)
escalibur009 escribió:...

Pero The First Templar también sale para PC y el Kingdom Under Fire II es posible que solo salga en PC.

Y como ya dije en este subforo, varios juegos que tiene Microsot como exclusivos de 360 (Gears of war 2 y 3, Alan Wake, Halos...) saldrán en PC cuando ya no vendan en consola. Microsoft ya se ha dado cuenta de como se le está criticando por abandonar (juegos, no SO) la plataforma que más beneficios les reporta.

Aunque de momento, la 360 puede sobrevivir perfectamente con los multis y algún exclusivo.
La situacion actual de las consolas es una mierda como una casa. La wii ha hecho mucho daño a los hardcore players. No veas como toca los cojones el puto MOVE, y el puto KINECT. El que quiera jugar con las manos que se compre la wii. Necesitamos como el comer juegos nuevos. ips nuevas. y un cambio generacional a la de YA. Y ya dejo de escribir que se me calienta la mano...
Las empresas están hechas para ganar dinero, el kinektc lo han presentado con un tufo muy raro que ellos se han inventado, vendiendo un hardware y restringiendolo mucho, o focalizandolo a un tipo nada más, viendo sus posibilidades etc, no olvidemos que acaba de salir, la Wii no es cómo juegues sino los juegos chorras de las thirds del principio y un lijera infantilizacion en el Wii sport dando prioridad a cómo se juega a los gráficos, que és como se empieza a experimentar con algo; el hecho de que la gente mal entendiera o relacionara la Wii con una forma solo de jugar, (sin abarcar los demás tipos de jugador que abarca la Wii) ha sido el error que ha hecho a Microsoft pensar que sacar el Kinect focalizado sería un éxito, y para de escribir que me mosqueo xD.Lo que deberían haber hecho es no relacionar directamente hardware, aunque sea periférico, a un solo tipo de jugador; aunque por otro lado ¿qué otra salida tenían?, pues si, sacar grandes juegos con ese sistema; un Halo con el kinect estaría bien, si se implanta correctamente con el tiempo de desarrollo necesario; body tracking sin lag en 3D bien hecho es una pasada el problema es la potencia y el esfuerzo que se necesita para lograr una IP como esa.
Don_Boqueronnn escribió:
Valkyria escribió:

Imagen

Imagen

Perdón, no lo he podido evitar, a veces a vosotros también se os escapa alguna, solo es que yo espero que nos sorprendan con kinect, de verdad y sin ironías y que juegos como de estrategia tipo Ruse de la PS3 o juegos como el Stars Wars proliferen en ese sistema y si resulta que no, que tengan suficientes recursos para mantener el grifo abierto para todos los tipos de usuarios que existan en su mercado. Mil perdones. :)

No no, si me ha hecho gracia.

Respecto al Kigdom Under Fire II es posible que ni salga directamente.
eimia escribió:La situacion actual de las consolas es una mierda como una casa. La wii ha hecho mucho daño a los hardcore players. No veas como toca los cojones el puto MOVE, y el puto KINECT. El que quiera jugar con las manos que se compre la wii. Necesitamos como el comer juegos nuevos. ips nuevas. y un cambio generacional a la de YA. Y ya dejo de escribir que se me calienta la mano...

Y el que no, que espere unas cuantas generaciones para jugar con la mente XD.
alucardson escribió:
eimia escribió:La situacion actual de las consolas es una mierda como una casa. La wii ha hecho mucho daño a los hardcore players. No veas como toca los cojones el puto MOVE, y el puto KINECT. El que quiera jugar con las manos que se compre la wii. Necesitamos como el comer juegos nuevos. ips nuevas. y un cambio generacional a la de YA. Y ya dejo de escribir que se me calienta la mano...

El problema con jugar con el cerebro es que como te rias te puede estallar una vena de la cabeza y quedarte un poco moribundo.
Yo apuesto por:
el control sensitivo y el 3D mezclado con body traking para juegos de conducción y realistas; sin lvidar el control tradicional; realidad aumentada para portatiles con recintos previamente mapeados para juegos tipo aventuras de rol; aventura de rol del juego dragon quest online de Europa situados en los parques de las grandes ciudades, cada ciudad una fase distinta del juego, probablemente en jardines abiertos o en espacios protegidos; según el mapeo de la mazmorra, así te aparecerían enemigos por ejemplo en distintas cuevas xD
alucardson escribió:

Ya queda menos........

Imagen
Wghos7 escribió:
escalibur009 escribió:...

Pero The First Templar también sale para PC y el Kingdom Under Fire II es posible que solo salga en PC.

Y como ya dije en este subforo, varios juegos que tiene Microsot como exclusivos de 360 (Gears of war 2 y 3, Alan Wake, Halos...) saldrán en PC cuando ya no vendan en consola. Microsoft ya se ha dado cuenta de como se le está criticando por abandonar (juegos, no SO) la plataforma que más beneficios les reporta.

Aunque de momento, la 360 puede sobrevivir perfectamente con los multis y algún exclusivo.

teneis razon en eso, pero esque soy mas de separar entre pc y concolas, ya que entonces la batalla de la potencia esta gen la gana microsoft y los juegos mas potentes los tiene microsoft [ginyo] [ginyo] ...y repito, yo soy de separar, pero separar siempre no ha ratos...

PD: gracias por la lista de titulos de sony, pues esta claro que microsoft se esta durmiendo...
PD2 kinet es para ordenador tambien?? lo pegunto porque no lo se,,,pero entonces lo quitamos si resulta que si?
Yo creo que esta situación está formada por dos aspectos fundamentales, primero por el "barapalo" que Nintendo le ha metido en estos 4 años a sus competidoras con un hadware más potente, con lo cual a obligado a Sony y Microsoft a alargar esta generación con sus respectivos move y kinect. Esto, ante lo que a ocurrido en esta generación, las compañías están pensando "tonto el primero" (en vez del último) que saque una consola de nueva generación.
Y segundo, porque si retrasan la siguiente generación para 2013 o 2014, sería la última generación de consolas tal y como la conocemos tecnológicamente hablando.
escalibur009 escribió:teneis razon en eso, pero esque soy mas de separar entre pc y concolas, ya que entonces la batalla de la potencia esta gen la gana microsoft y los juegos mas potentes los tiene microsoft [ginyo] [ginyo] ...y repito, yo soy de separar, pero separar siempre no ha ratos...

PD: gracias por la lista de titulos de sony, pues esta claro que microsoft se esta durmiendo...
PD2 kinet es para ordenador tambien?? lo pegunto porque no lo se,,,pero entonces lo quitamos si resulta que si?

Es que el PC es una plataforma de juegos igual de vieja y consolidada que las consolas que cuenta con juegos multi y sus propios juegos exclusivos. Yo personalmente no digo jamás que un juego es "exclusivo" cuando esta en otra plataforma de juegos en este caso el PC. Por ejemplo, Trine esta en PSN pero no en Live, pero no es exclusivo de PS3 porque también esta para PC y en formato físico. Un juego exclusivo es aquel que esta solo en una plataforma, ya sea una portátil, de sobremesa o en PC.

PD: La batalla de potencia no la gana MS, ni Sony ni Nintendo ect la gana de toda la santa vida prácticamente cualquier juego de cualquier compañía/estudio en un PC potente que le da patadas en la barriga a cualquier consola en potencia gráfica. De consola se podría hacer cualquier port para PC sin recortes y con mejoras bestiales, al revés no, se podría hacer pero con recortes. El caso mas reciente Arcania Gothic IV, en consola parece un juego totalmente diferente del de PC debido al tijeretazo inevitable que conlleva este juego al paso a consola.
53 respuestas
1, 2