¿Situación actual del emulador de PSX?

Hola.

He comprado hace poco una PSP y ya me encuentro disfrutando de los backups de mis viejos juegos de PSX en ella gracias a los turoriales que hay en este mismo foro, pero me surgen unas dudas que espero alguien me pueda contestar.

He visto en algunos hilos que hay gente que transforma los juegos pal a ntsc… ¿esto era solo útil para las primeras versiones del emulador o tiene alguna ventaja frente a dejar los juegos en PAL?

¿Qué diferencias significativas hay entre tener un juego en sistema PAL o NTSC a la hora de visualizarlo en la pantalla de la PSP?

¿Hay alguna manera de poder jugar con el ratio de aspecto “normal” sin que salgan bandas negras por arriba y por abajo? (al estilo de cómo se juega al emulador de cps1 y 2) os dejo una imagen para que me entendáis mejor

Imagen

Muchas gracias por leerme!

Un saludo!
El_Termita escribió:¿esto era solo útil para las primeras versiones del emulador o tiene alguna ventaja frente a dejar los juegos en PAL?

¿Qué diferencias significativas hay entre tener un juego en sistema PAL o NTSC a la hora de visualizarlo en la pantalla de la PSP?

¿Hay alguna manera de poder jugar con el ratio de aspecto “normal” sin que salgan bandas negras por arriba y por abajo?


Es útil para varios juegos, algunos juegos PAL mejoran cuando los pasas a NTSC porque se centran y pasan a modo 60 HZ rindiendo mejor, como el Castlevania SOTN PAL que aumenta increíblemente la velocidad cuando es NTSC.

La diferencia suele ser centrado de pantalla y fluidez.

Con el programa PALadin 1.2 puedes centrar la pantalla o con el Zapper2k.
Hola, gracias por responder.

He estado haciendo unas pruebas con el Zapper y con el POPGui pinchando lo de PAL to NTSC y lo cierto es que no encuentro diferencias entre el convertido y el original (estoy probando con el BK de mi Abe's Oddysee).
Es decir en el modo normal siguen saliendo las bandas arriba y abajo...

Es más si modifico una imagen con el Zapper para pasarla a NTSC y luego la abro con el PopGUI me sigue diciendo que es PAL!!

En cambio he probado con un par juegos NTSC y en el modo original se ve sin bandas arriba y abajo...

El problema no es de centrado si no de que las versiones PAL no ocupan todo el espacio útil de la pantalla en vertical como lo hacen las NTSC...
¿Para esto hay alguna solución?

Un saludo.
El_Termita escribió:Hola, gracias por responder.

He estado haciendo unas pruebas con el Zapper y con el POPGui pinchando lo de PAL to NTSC y lo cierto es que no encuentro diferencias entre el convertido y el original (estoy probando con el BK de mi Abe's Oddysee).
Es decir en el modo normal siguen saliendo las bandas arriba y abajo...

Es más si modifico una imagen con el Zapper para pasarla a NTSC y luego la abro con el PopGUI me sigue diciendo que es PAL!!

En cambio he probado con un par juegos NTSC y en el modo original se ve sin bandas arriba y abajo...

El problema no es de centrado si no de que las versiones PAL no ocupan todo el espacio útil de la pantalla en vertical como lo hacen las NTSC...
¿Para esto hay alguna solución?

Un saludo.


El PSX2PSP te dirá que es PAL porque la región del juego es PAL, es el formato de imagen lo que cambias, es decir, la ID y el SAVE son de la región PAL pero el formato es NTSC.

Bueno, si se te ve igual, coge cualquier FF del I al VI de PSX y haz la prueba, verás cómo se centra más.
solbadguy0308 escribió:
Es útil para varios juegos, algunos juegos PAL mejoran cuando los pasas a NTSC porque se centran y pasan a modo 60 HZ rindiendo mejor, como el Castlevania SOTN PAL que aumenta increíblemente la velocidad cuando es NTSC.

La diferencia suele ser centrado de pantalla y fluidez.

Con el programa PALadin 1.2 puedes centrar la pantalla o con el Zapper2k.


como haces funcionar el PALadin, es que no hay forma
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
solbadguy0308 escribió:
El PSX2PSP te dirá que es PAL porque la región del juego es PAL, es el formato de imagen lo que cambias, es decir, la ID y el SAVE son de la región PAL pero el formato es NTSC.

Bueno, si se te ve igual, coge cualquier FF del I al VI de PSX y haz la prueba, verás cómo se centra más.


del 1 al 6 los juegas en ROMS de snes y mucho espacio q te ahorras xD
sirix105 escribió:
del 1 al 6 los juegas en ROMS de snes y mucho espacio q te ahorras xD


Pero de eso no estamos hablando, aparte que el emulador de SNES deja bastante que desear si lo configuras mal.

Aparte, la ignorancia, ya que:

-El FFII de SNES es en realidad el FFIV, ya que en EEUU trajeron sólo el primero de NES.

-El FFIII de SNES es en realidad el FFVI, ya que en EEUU no trajeron el FFV.

Así sí, en SNES está el FFI, FFII, FFIII, FFIV, FFV y FFVI, pero en realidad sólo están el FFI, FFIV y FFVI.

Asi que necesitará jugar bien con los de GBA o con los de NES si no fueran los de PSX...

Incluso hay una ROM montada del FFIII para pops, que es una rom de NES con el emulador integrado.
Por las imagenes que veo... estan en 4:3... es decir, creo, y digo creo porque puede que no... tienes el juego en modo "original"... pulsa el boton "Home" y seguido de esto "Otros Ajustes", "Modo de pantalla"-> Pantalla Completa...

Un saludo
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