› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calintz escribió:Situación actual del mercado retro: en decadencia por culpa de los PUTOS especuladores que hacen que conseguir cualquier cosa catalogada como retro sea sinónimo de soltar una millonada.
Peter Anderson escribió:Yo lo que sé es que si fuera directivo de las compañías que poseen los derechos, o a quien le competa, promovería la vuelta a la fabricación de cartuchos SNES de juegos como Terranigma, Chrono Trigger, etc.
Anda que no iban a ganar pasta.
bullituary escribió:
Esta frase es muy bonita ......pero miedo me da. He llegado a hacer todo lo contrario, vender de lo nuevo para adquirir de lo viejo.
Ya va siendo hora de que salga del armario: ¡LA NEXT-GEN NO VA CONMIGO!
¡OLD-GEN UP!
P.D: Joder, que reivindicativo estoy hoy
fogueman escribió:Yo no se si es cierto que hay en estos momentos un auge por lo retro o no, pero en caso de haberlo creo que también hay otro factor aparte de los que estais mencionando que hace que haya tanta actividad en el campo de los 32 bits para abajo, y es que el panorama actual de los videojuegos para consola está, a mi modo de ver, completamente estancado. No me parece normal que en estos días los juegos más punteros para consola casi todos lleven el 4, el 5 o hasta el 7 detrás. La crisis de creatividad es evidente y esto hace que los usuarios de largo recorrido prefiramos gastarnos el dinero en juegos que en su día no pudimos permitirnos que en jugar otro shooter subjetivo con un los gráficos un poco mejorados o otro metal gear solid con un numerito más detrás.
Cozumel escribió:
No te creas que no he pensado muchas veces los motivos por los que no lo hacen, viendo la demanda que existe de muchos títulos...
Si volviesen a editar juegos como Illusion of Time, nuevos y originales, ¿la gente no los compraría al mismo precio que hace 12 años?
Un saludo.
Rai_Seiyuu escribió:
No es que no haya creatividad, es que no sale rentable que es diferente y claro como empresas no se dedican a esto por amor al arte
Peter Anderson escribió:Yo lo que sé es que si fuera directivo de las compañías que poseen los derechos, o a quien le competa, promovería la vuelta a la fabricación de cartuchos SNES de juegos como Terranigma, Chrono Trigger, etc.
Anda que no iban a ganar pasta.
fogueman escribió:
Si lo diferente tiene calidad ES rentable, como lo ha sido siempre. El problema es que las compañías van exclusivamente a lo seguro y esto hace que el panorama sea el que es, de los mismos títulos cada año con unas cuantas pequeñas novedades o unos cuantos polígonos más. Veremos a ver cuanto dura esto, porque para mí es un auténtico petardo el panorama de la next-gen. O no sé, igual es que ya está todo inventado en el videojuego, pero quiero pensar que no es así. Cuando ID software sacó Wolfenstein 3d, lo rentable era hacer juegos de lucha, pero... fijate la que se lió. Hoy día es más dificil innovar, no lo vamos a discutir, pero es que las grandes compañías ni siquiera lo intentan, y es una pena porque la mezcla de innovación y calidad fue lo que hizo grandes a Konami, Capcom, Snk etc.
Rai_Seiyuu escribió:
Pues a SEGA no le fue tan bien el tema de la innovacion aunque tambien hay en cuenta su desastrosa politica comercial de entonces n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Una cosa, cuantos juegos con mucha calidad de Dreamcast han sido superventas?
VirtuaNEStor escribió:La dreamcast e suna gran consola. Por cierto respecto a dremacast los juegos estan muy baratos. Asi que si os gusta el sistema aprovechad.
Cozumel escribió:Abro este hilo con el fin de que podamos tratar el momento actual en el que se encuentra el mercado de los videojuegos clásicos, a ver si es cosa mía ó lo que me ocurre es generalizado.
Todos sabeis de sobra que siempre he mirado mucho el precio de los artículos que compro, porque siempre he tratado de ser coherente conmigo mismo en cuanto a mi relación coste/beneficio, pero el caso es que hace meses que prácticamente no compro nada de clásicas.
Los juegos de Master System que antes comprabas por 3€-5€ ahora llegan a 12€, los cartuchos sueltos de Super Nintendo a 20€... Consolas peladas de Super Nintendo y Megadrive, algunas que da asco verlas, he visto cómo se vendían por hasta 50€ Packs de cintas de Spectrum a más de 3€ la unidad, ordenadores ZX pelados por 50€, mandos sueltos de N64 por más de 20€... Estoy incluso viendo un par de "Halo 2" por EBAY que llevan casi 30€ cada uno y aún no han terminado, cuando en un GAME lo puedes comprar por 5€-10€...
Pero, ¿qué está ocurriendo?
VirtuaNEStor escribió:La dreamcast e suna gran consola. Por cierto respecto a dremacast los juegos estan muy baratos. Asi que si os gusta el sistema aprovechad.
DevilKenMasters escribió:Lo de los cash es totalmente aleatorio, porque en un cash de Barcelona donde venden caro compré un snk vs capcom de dream (a YuPiKae, además, que trabajaba ahí, pero sin saberlo xD) por 12 euros, que dentro de lo malo, es menos de la mitad de lo que te piden en ebay.
Yo me atrevo a decir que pasará como con los pisos, se estancarán los precios, bajará la demanda por desinterés del capricho de comprar antiguedades, y las cosas empezarán a bajar de valor monetario. De hecho, hay algunas cosas que ya van bajando.
Ya lo dije hace mucho tiempo en un hilo sobre que el valor de unas colecciones bajaría y el de otras subiría. Subirá el de las colecciones por nosalgia, pues lo antiguo, cuanto más antiguo, más "valioso" a nivel personal, y bajará el de las colecciones basadas en el precio económico de las cosas, ya que la gente cada vez pagará menos por ellas.
DevilKenMasters escribió:Un colega de japón me trae una PC Engine (pelada porque la mía estaba rota) comprada en den-den town estas navidades.
Evidentemente por un precio un 9000% menor que la podría comprar en ebay xD