› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hieishin escribió:Creo que en el caso de las consolas clásicas es por que cada vez hay menos cantidad disponible de juegos y consolas, al tener una producción limitada y descatalogados desde en algunos casos de mas de 15 años y basicamente las existencias una vez esten en manos de coleccionistas,ya no se ponen en venta jamas.
Eso hace que cada vez haya menos existencias y igual demanda, o mas si es en algunos casos, por eso cada vez, al haber mas demanda y menos existencias, cada vez sera mas caro este mercado.
Calintz escribió:Situación actual del mercado retro: en decadencia por culpa de los PUTOS especuladores que hacen que conseguir cualquier cosa catalogada como retro sea sinónimo de soltar una millonada.
nekabe21 escribió:Yo llevo viendo esos precios desde hace años.
Algunos pueden acceder a canales de compra q son mas rentables que otros, pero es q en ciudades donde no hay rastros, tienes q tirar de cash, que cada dia son mas cabrones y esta todo carisimo, o ebay o foros.
Actualmente hay un boom por lo clasico, yo pensaba q con la pley3 todo se iba a acabar pero no es asi, creo que estamos viviendo un periodo alzista que durara un tiempo, hasta q la next gen se estabilice un poco mas.
nekabe21 escribió:Es facil, al salir las nuevas consolas de next gen, la gente dedica gran parte del dinero que se gasta en surtirlas de juegos llamemosle "actuales", y le dedica menos dinero a los clasicos.
Sobre todo al principio de la generacion y a mediados.
Es normal, vas ahora a un Cash y encuentras muchas mas pleis 2 en venta, la gente las suelta para pillarse una consola mas moderna, a mas consolas precios mas bajos.La oferta y la demanda.
Esa es mi teoria, si no os gusta,joderos
nekabe21 escribió:Es facil, al salir las nuevas consolas de next gen, la gente dedica gran parte del dinero que se gasta en surtirlas de juegos llamemosle "actuales", y le dedica menos dinero a los clasicos.
Sobre todo al principio de la generacion y a mediados.
Es normal, vas ahora a un Cash y encuentras muchas mas pleis 2 en venta, la gente las suelta para pillarse una consola mas moderna, a mas consolas precios mas bajos.La oferta y la demanda.
Esa es mi teoria.
Kalm004 escribió:Yo creo que tiene mas que ver con que ahora hay más gente interesada en las consolas clásicas que hace algún tiempo, y por otro lado que al subir el precio de las cosas cada día más, la gente intenta sacarse un dinerillo extra vendiendo un poco más caro.
Luego esta el otro problema, que si sube el precio y seguimos comprando.... así no bajara
Mobutu16 escribió:lo primero que hay que hacer es informarse de lo que valen las cosas, la gente no es tan tonta de pagar lo que se le pone delante ya que al ser material retro se supone que los que compramos estamos enterados.
Cozumel escribió:, me he dado a la next-gen para poder invertir en ocio con una correcta relación calidad/precio.
Mobutu16 escribió:* El otro día quise comprar una Crab Grab ya que la que tengoe s una C4 y quería tener como mínimo una C7.
bullituary escribió:
Pues en este punto no estoy para nada de acuerdo contigo.
Para empezar veo insultante el precio de las consolas para el cambio que suponen.........no se ha inventado nada nuevo, es más de lo mismo pero con más gráficos y polladas varias.
Ereza escribió: Por un Mario Paint PAL UK me decía el tío que 50€, cuando lo he visto por eBay PAL España por 30€.
Cozumel escribió:Y aún así, 30€ por un Mario Paint...
Ereza escribió:Estaba completo y con el ratón y todo, pero 30€ me pareció caro, por eso no pujé
FFantasy6 escribió:
Perdón por el off-topic, eso donde se mira? o si tienes algún enlace para ver las diferencias.
Thanks.
Mobutu16 escribió:
En el caso de las G&W te lo dice la experiencia.
FFantasy6 escribió:
Me quedao igual o peor
racort escribió:
Mira su hilo de coleccion y te darás cuenta que colecciona este tipo de máquinas, por lo tanto está al día de los precios y ha visto su evolución desde hace tiempo.
FFantasy6 escribió:
Entonces es que me he expresado mal.
Queria saber el significado de C4 y C7, es que tengo una CrabGrab y siempre viene bien tener información y aprender.
Mobutu16 escribió:
Te contesto lo mismo, la diferencia entre C4 y C7, te lo da la experiencia. Los elementos que tienes que considerar por prioridad de mas a menos son:
* LCD: Que no esté gastado
* Sonido: Que sea alto y fuerte
* que tenga número de serie
* que tenga tapa de pilas
* Desgaste exterior y rallajos.
C1, es que el LCD falla o está roto, casi el sonido es inaudible, no tiene nº de serie, no tiene tapa de pilas y el desgaste exterior es muy grande
C4, que aunque el LCD funciona y tiene buen sonido, le falla todo lo demas.
C6 LCD que funciona, buen sonido, tiene nº de serie, pero está gastado, tapa de pilas, y rallajos exteriores.
C10 tiene todo en perfectas condiciones.
..por ponerte un ejemplo
FFantasy6 escribió:...Es que fui a mirar la mia y andaba buscando la "C"
Mobutu16 escribió:PD: He introduzco este anecdota al hilo...y no te molestes..pero..si no sabias lo de C, ¿sabías realmente el coste de mercado de la Crab?
Cozumel escribió:Estoy incluso viendo un par de "Halo 2" por EBAY que llevan casi 30€ cada uno y aún no han terminado, cuando en un GAME lo puedes comprar por 5€-10€.
KAISER-77 escribió:Lo que pasa es que hay mucha gente y muchos novatos que se quieren hacer una coleccion enorme porque esta de moda, lo que pasara es que en poco tiempo veran que solo han perdido dinero y tiempo.
jordigahan escribió:creeis que dentro de un tiempo podre pagar el piso vendiendo mi coleccion?
Mobutu16 escribió:
El piso no, pero con lo que tengo un Mini Morris Cooper del 93 que me quiero agenciar, si.
jordigahan escribió:creeis que dentro de un tiempo podre pagar el piso vendiendo mi coleccion?
Cozumel escribió:
Me dejas sorprendido...
Cierto que no me muevo por muchos foros y no conozco a nadie en persona que comparta nuestra afición, pero yo pensaba que todos los que nos dedicábamos al coleccionismo habíamos empezado hacía tiempo.
KAISER-77 escribió:Solo entra en ebay y mira la cantidad de novatos que hay (1-25 votos con menos de 18 meses de antiguedad)
Cozumel escribió:
Me dejas sorprendido...
Cierto que no me muevo por muchos foros y no conozco a nadie en persona que comparta nuestra afición, pero yo pensaba que todos los que nos dedicábamos al coleccionismo habíamos empezado hacía tiempo.
KAISER-77 escribió:Lo que pasa es que hay mucha gente y muchos novatos que se quieren hacer una coleccion enorme porque esta de moda, lo que pasara es que en poco tiempo veran que solo han perdido dinero y tiempo.
VirtuaNestor escribió:. Ya hemos dejado esa conciencia de vender lo viejo para comprar lo nuevo.