› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Fenris78 escribió:Tener un sistema original sin software original es un poco tontería, ¿no? Para eso uso mi PC y lo juego todo en digital con mi mando de Xbox. Es como si yo cojo el zxuno y le quito el puerto del datassete.
[...]
Hodor escribió:Que oye, de vez en cuando me encanta insertar un cartucho, cargar una cinta o escuchar el ruido de la disquetera mientras carga, ¿pero volver de nuevo a eso teniendo alternativas mucho más cómodas y, en su mayoría, baratas? Cada cual es muy libre de elegir aquello que más le guste, pero por mi parte, no, gracias.
Un saludo.
AxelStone escribió:theelf escribió:Y todas esas reimplementaciones, sean fpga o por emulador, no son MSX tampoco, son clonicas o como se llame, asi q tengan o no slot, es bastante irrelevante para considerarlas MSX... corren el software, y ya esta, que es lo que importa a la mayoria
Justo eso quería comentar al autor del hilo, @Widder . Si nunca has tenido MSX es una diferencia importante, posiblemente no sientas un cariño especial por la máquina y me pregunto qué puede atraerte de él ahora, 30 años después. En ese caso y como bien sabes suelo recomendar un buen emulador a 15khz, me parece la mejor opción. Puedes correr el software como tu dices y te montas el PC sin complicaciones.
Si fuiste usuario de la máquina tu grado de exigencia se eleva bastante, buscas recuperar las mismas sensaciones que tuviste en tu niñez y hay cosas que un emulador no te va a dar. El tacto del teclado mecánico en tus dedos, la sensación de insertar el cartucho, darle al botón de power y ver el logo del msx aparecer...no se puede explicar, debes haber sido usuario y conservar ese cariño por el sistema, de otro modo yo no me complicaría ni con fpgas, emuladores y va que arde.
theelf escribió:@Erpirao
Es que no todos buscan lo mismo, a mi con el MSX basico me vale, sobra y recontrasobra. Me gustan algunos titulos, tipo Penguin Adventure, y son los que mas disfruto
Me gusta programar, sea MSX u otra plataforma, pensando en el hardware base
Esta genial las ampliaciones, pero no las busco, solo si son emuladas o me interesa alguna, para estudiarla, y emularla yo mismo
darksch escribió:Bueno es que entonces lo tuyo es un MSX pelado con las expansiones que te interesen (FM, etc.) y a tirar. Pero el VRoBIT no quiere ser otra alternativa de MSX ya existente, si no algo nuevo. Es decir no creo que sea lo apropiado el opinar sobre la evolución de una plataforma la cual no me interesa como evolucione, es un tanto contradictorio.
AxelStone escribió:@theelf claro pero entonces vemos el msx desde puntos de vista muy distintos. Como bien explica @erpirao para nosotros es una máquina viva, que cambia, evoluciona y esperamos nuevos desarrollos.
Si solo la ves como un dispositivo retro para cargar su software insisto, el emulador es la mejor opción.
AxelStone escribió:Hodor escribió:Hombre, tampoco es ninguna broma implementar el hardware de un MSX dentro de una cajita que apenas ocupa nada y menos. El hecho de que no lleve conector de cartuchos para mí resulta del todo irrelevante, aunque no deja de ser algo muy dependiente del gusto de cada uno.
Irrelevente para nada, te lo digo yo. Como indico poco más arriba los slots de cartucho en MSX son una marca de identidad, no se asemeja en nada por ejemplo a los slots del CPC+, por mencionar otro ordenador que usaba cartuchos pero como mero lector de roms, ya que el cpc+ no puede hacer nada por ese slots salvo leer datos.
Por hacerte una idea, que creo que el Amiga es lo que realmente te tira, es como si tuvieras una implementación fpga del Amiga perfecta pero sin sonido, completamente muda. Seguramente no te haría ninguna gracias.
Respecto al hilo principal, creo que ya se ha dicho todo. El MSX cuenta con una comunidad privilegiada y más aún en España. Existen contínuos desarrollos hard y soft, algunos salen y otros no, pero ahí está el movimiento. Por si fuera poco las reuniones de usuarios son habituales, lugares de encuentro fantásticos para compartir un día con gente que comparte tu aficción.
Para estar al dia, pasate por msx.org, te registras en los foros y disfruta.
Fenris78 escribió:@Hodor
Vamos a ver... Que me parece que no me estás entendiendo ¿y la gotek donde la enchufas?
[...]
Erpirao escribió:[...]
@Hodor
[...]
como digo, el "problema" es el "retro-status", vosotros sois usuarios de una plataforma "retro", estáis con ella por nostalgia, o por curiosidad, o por cualquier otro motivo, en mi caso, el MSX es un sistema vivo, que ha de evolucionar y cambiar o mejorar, y para eso hay que arriesgarse, por ejemplo en mi caso, uso de vez en cuando el emulador de otras máquinas, pero como curiosidad/nostalgia, caigo en lo que critico en este hilo, pero al menos lo reconozco y no pontifico de como pueden ser máquinas que no son de mi uso común.
AxelStone escribió:@theelf Es algo que no se puede explicar temo yo. El MSX tuvo un encanto especial que nos capturó a muchos, a día de hoy nos sigue gustando encender un msx real y sentirlo entre las manos. Mismamente tuve un cpc, le guardo un gran cariño, pero no siento la necesidad de tenerlo físicamente.
Igualmente válidas no creo que sean, el factor nostalgia siempre pesa en estas decisiones. El que tiene una megadrive habiendo emuladores tan buenos es porque necesita sentir que juega a la md, seguramente sus recuerdos de infancia con ella son muy buenos.
Y volviendo al tema del hilo, el error ha sido tratar al VRoBit como una versión pobre de un msx, se ha dicho ya muchas veces que va por otros derroteros.
toninora escribió:Yo pillo los cartuchos multijuegos ,con los goonies ,Maze of galius etc.mucho más barato pero piratones