› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:el "nuevo MSX" por el que preguntas es, efectivamente, el VRoBIT y yo mas que un "nuevo MSX" lo llamaria "una reimplementacion del MSX de toda la vida". y si. es español.
a mi sinceramente, es un proyecto que me da tantas luces como sombras. lo veo muy aparatoso y muy caro para ser una reimplementacion y mas una basada en emulacion. el precio alto se justifica por el alto contenido en plastico, el cual se justifica por los 4 puertos de cartucho (para qué tantos?) y el teclado fisico.
a ver, es algo que a parte de la gente interesada le puede gustar. sobre gustos. pero no dan otra opcion y el precio se va al rango de los 300 pavos, que me parece hiper excesivo por (voy a decirlo "a lo bruto") "una raspberry tocha corriendo un emulador, con teclado y un monton de zocalos de cartucho". quiero decir que el vrobit no es exactamente eso, pero es lo que mucha gente puede entender viendo la descripcion y las fotos del invento.
en cambio otros proyectos de reimplementacion, con otras pautas de desarrollo, pues tienen precios mucho mas contenidos y en mi opinion, en el balance precio prestaciones salen ganando en la comparativa, pero bueno, es en mi opinion, en mi balance. en el de otro... pues igual no.
respecto a la comunidad de desarrollo, creo que otros podran contestar mejor a esa pregunta que yo. yo particularmente estoy mas informado acerca de otras comunidades de homebrew (spectrum, CPC, C64, PC, Amiga...) pero seguro que hay cosas por ahi.
atreyu_ac escribió:El VRoBIT ese es, perdonad la expresión, putamierda comparado con esto:
http://zxuno.speccy.org
[...]
Hodor escribió:GXY escribió:el "nuevo MSX" por el que preguntas es, efectivamente, el VRoBIT y yo mas que un "nuevo MSX" lo llamaria "una reimplementacion del MSX de toda la vida". y si. es español.
a mi sinceramente, es un proyecto que me da tantas luces como sombras. lo veo muy aparatoso y muy caro para ser una reimplementacion y mas una basada en emulacion. el precio alto se justifica por el alto contenido en plastico, el cual se justifica por los 4 puertos de cartucho (para qué tantos?) y el teclado fisico.
a ver, es algo que a parte de la gente interesada le puede gustar. sobre gustos. pero no dan otra opcion y el precio se va al rango de los 300 pavos, que me parece hiper excesivo por (voy a decirlo "a lo bruto") "una raspberry tocha corriendo un emulador, con teclado y un monton de zocalos de cartucho". quiero decir que el vrobit no es exactamente eso, pero es lo que mucha gente puede entender viendo la descripcion y las fotos del invento.
en cambio otros proyectos de reimplementacion, con otras pautas de desarrollo, pues tienen precios mucho mas contenidos y en mi opinion, en el balance precio prestaciones salen ganando en la comparativa, pero bueno, es en mi opinion, en mi balance. en el de otro... pues igual no.
respecto a la comunidad de desarrollo, creo que otros podran contestar mejor a esa pregunta que yo. yo particularmente estoy mas informado acerca de otras comunidades de homebrew (spectrum, CPC, C64, PC, Amiga...) pero seguro que hay cosas por ahi.
Imaginaba que costaría caro y no me he equivocado demasiado. Pagar 300 euros por un emulador, me da igual que lleve teclado o puertos de cartuchos, me parece un despropósito. Incluso aunque trajese una FPGA, fíjate, seguiría pensando lo mismo.atreyu_ac escribió:El VRoBIT ese es, perdonad la expresión, putamierda comparado con esto:
http://zxuno.speccy.org
[...]
Lo tengo desde hace poco y no veas lo contento que estoy. Bueno, bonito y barato.
Un saludo.
Hodor escribió:Imaginaba que costaría caro y no me he equivocado demasiado. Pagar 300 euros por un emulador, me da igual que lleve teclado o puertos de cartuchos.
GXY escribió:yo tambien prefiero el zx-uno, y de hecho tambien tengo uno.
pero los calificativos despectivos al emulador sobran. que en un solo mensaje lo has llamado "putamierda", "cochino" y "meado de burra". te habras quedado satisfecho.
a mi me interesa lo que el cacharro es capaz de hacer y a que precio. si lo hace con FPGA, con emulacion o con almejas a la marinera, en principio, me es indiferente.
oskar_666 escribió:Hodor escribió:Imaginaba que costaría caro y no me he equivocado demasiado. Pagar 300 euros por un emulador, me da igual que lleve teclado o puertos de cartuchos.
Donde está la información sobre el precio?? He entrado en la página de VRoBIT y no he visto nada.
atreyu_ac escribió:[...]
@MasterDan: la MIST implementa un MSX2, sí. Y muchas otras máquinas, como el Amiga o el Atari ST, o la NES. Pasada se queda corto.
Y nada de emulación. En serio que si os parais a pensar en las implicaciones de tener hardware nuevo y abierto entendereis los pepinos que son el ZXUNO o la MIST.
Erpirao escribió:[...]
y a mi, usuario de MSX desde 1983 una máquina que no pueda insertar mi cartucho, no lo puedo considerar como un MSX y con todo el respeto para la mist y el zx-uno (que me encantan), no pueden ser considerados más que juguetes porque no tienen más recorrido que "implementar" lo que ya existe.
y el vrobit, me juego ahora mismo 50€ a que el año que viene tengo el mío en mis manos.
Erpirao escribió:[...]
y a mi, usuario de MSX desde 1983 una máquina que no pueda insertar mi cartucho, no lo puedo considerar como un MSX y con todo el respeto para la mist y el zx-uno (que me encantan), no pueden ser considerados más que juguetes porque no tienen más recorrido que "implementar" lo que ya existe.
y el vrobit, me juego ahora mismo 50€ a que el año que viene tengo el mío en mis manos.
Erpirao escribió:y a mi, usuario de MSX desde 1983 una máquina que no pueda insertar mi cartucho, no lo puedo considerar como un MSX y con todo el respeto para la mist y el zx-uno (que me encantan), no pueden ser considerados más que juguetes porque no tienen más recorrido que "implementar" lo que ya existe.
Hodor escribió:Hombre, tampoco es ninguna broma implementar el hardware de un MSX dentro de una cajita que apenas ocupa nada y menos. El hecho de que no lleve conector de cartuchos para mí resulta del todo irrelevante, aunque no deja de ser algo muy dependiente del gusto de cada uno.
AxelStone escribió:Irrelevente para nada, te lo digo yo. Como indico poco más arriba los slots de cartucho en MSX son una marca de identidad.
theelf escribió:Y todas esas reimplementaciones, sean fpga o por emulador, no son MSX tampoco, son clonicas o como se llame, asi q tengan o no slot, es bastante irrelevante para considerarlas MSX... corren el software, y ya esta, que es lo que importa a la mayoria
AxelStone escribió:@theelf Este debate nunca tendrá claro vencedor, yo mismo abrí hace poco un hilo emulador vs máquina original y voté por emuladores, ya que mayoritariamente es lo que uso. Sin embargo el MSX para mi es diferente, como lo es para esa gran comunidad que tenemos y disfruta del hardware original, reuniéndose siempre que pueden en las reuniones de usuario.
Como digo es un debate sin vencedor, ambos argumentos son buenos y tanto el usuario de emulador como el de máquina original tiene su forma de disfrutar. Para mi la megadrive o el amiga es un conjunto de chips. El MSX me temo que no.
Erpirao escribió:lo que respecta al slot del MSX, no se puede ser laxo con ese tema, es una de las especificaciones BASE, porque es lo que nos da la capacidad de expansión, sin el, no puedes añadir mejora, con lo que, a efector prácticos, no es un MSX.
como hemos dicho, para algunos, el MSX es una máquina que simplemente son plástico y metal, para otros, es una máquina que merece que la recordemos y la usemos, para lo que fue concebida, expansión y disfrute.
MasterDan escribió:@Fenris78 No quiero pecar de cínico ya que sé que lo estáis haciendo con ilusión y tal, pero veo que lleva un ARM. ¿Que lo diferencia de una Raspberri Pi 3 con un slot de cartuchos para msx y un emulador de este? ¿También podríamos llamarlo MSX?
MasterDan escribió:¿El MIST ese es una reimplementación de un MSX2?
darksch escribió:MasterDan escribió:@Fenris78 No quiero pecar de cínico ya que sé que lo estáis haciendo con ilusión y tal, pero veo que lleva un ARM. ¿Que lo diferencia de una Raspberri Pi 3 con un slot de cartuchos para msx y un emulador de este? ¿También podríamos llamarlo MSX?
Bueno y que deberia llevar, un Zilog?
La idea es hacer un MSX de 2017. Por lo tanto debe llevar tecnología de ahora PERO al mismo tiempo ser compatible hacia atrás.
El hecho de llevar un ARM no hace a la maquina, por no ser lo mismo no lo son ni un Android respecto a un iOS, y mira que eso se parecen mas.
Todo aparato necesita de una tecnologia base, y a partir de ésta pues haces la maquina en cuestión. Entonces lo hace un MSX todo el trabajo que hay detrasw, no el mero hecho de usar un ARM, un Motorola, o un PPC.
Respecto a la fidelidad, pues no entiendo el debate de software o FPGA. Qué importa eso? Lo importante es que tan bien te lo ejecuta y que tanto se parece al original. Es decir, te ponemos un emulador perfecto conectado a un CRT y salida a 15KHz, y te escondemos la maquina, alguien lo notaria?
Si nos pensamos que las FPGA por ser "hardware" son perfectas y el software es una mera aproximación, pues error al pensar eso. Pues las FPGA tampoco son el hardware en si y se configuran con un programa. Pero ya se saben de juegos que en la version FPGA pues también fallan.
Me parece que esa idea se difunde por el hecho de que lo conectas a un TV CRT y te sale "igual" que el original. Pero es que eso no depende de ser FPGA o software, como dije si pones un emulador a una salida a 15KHz, es que también te sale igual que la maquina original.
Pues soy de la opinión de que debería llevar un Z80 o procesador nuevo compatible al 100% con este (Sí, ya he leido lo del Z380), en cualquier otro caso no lo vería como la máquina original (o su sucesora)
Fenris78 escribió:@MasterDanPues soy de la opinión de que debería llevar un Z80 o procesador nuevo compatible al 100% con este (Sí, ya he leido lo del Z380), en cualquier otro caso no lo vería como la máquina original (o su sucesora)
El problema es que eso no es viable si quieres mejorar lo existente.
AxelStone escribió:Respecto a los slots, te aseguro que el 100% de los usuarios nativos de MSX te dirá lo mismo: un MSX sin slots de cartucho no es un MSX, y eso no admite discusión.
Erpirao escribió:@theelf
entiendo tu postura, pero desafortunadamente no la puedo compartir, si uso el MSX básico me pierdo el undealine con fm, el fantasm soldier 2 con fm, el space manbow 2, el pricess make 2, .. en definitiva muchas joyas de MSX2 y msx2+, uff ese laydock2 o el firehawk...
precisamente a mi, los de msx1 son los que menos me llaman