› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:Pues yo actualemente estoy de alquiler en un piso de 80m2 con 2 dormitorios, garaje y trastero por 600€ en el centro de Málaga, y la verdad que estoy contentisimo. Tambien es verdad que estoy ya buscando un piso por 700€ aprox mas grande y con 1 dormitorio mas y terraza, a ser posible grande por la misma zona y si puedo me cambio.
Con todo esto, mi futuro es vivir de alquiler y ahorrar, ya que puedo, y en un futuro buscarme una casa y pagar lo maximo posible de tiron, o sino comprarme una casa en el campo y vivir de alquiler en el centro.
Un saludo.
Xamun escribió:Poc estas ahorrando pagando entre 600 y 700 euros al mes. Si ya tuvieses una hipoteca todo eso seria inversión en patrimonio
CyBeR PeReZ escribió:Xamun escribió:Poc estas ahorrando pagando entre 600 y 700 euros al mes. Si ya tuvieses una hipoteca todo eso seria inversión en patrimonio
y si alquilas la casa, se va pagando sola, verdad?
Xamun escribió:CyBeR PeReZ escribió:Xamun escribió:Poc estas ahorrando pagando entre 600 y 700 euros al mes. Si ya tuvieses una hipoteca todo eso seria inversión en patrimonio
Para nada, pero si lo que quiere es ahorrar, a mi parecer lleva la estrategia equivocada.
Xamun escribió:CyBeR PeReZ escribió:Xamun escribió:Poc estas ahorrando pagando entre 600 y 700 euros al mes. Si ya tuvieses una hipoteca todo eso seria inversión en patrimonio
Para nada, pero si lo que quiere es ahorrar, a mi parecer lleva la estrategia equivocada.
Darthjedyk escribió:No todo el mundo se puede permitir una hipoteca, vivir de alquiler no es tan mala idea. El otro dia hablando con mi principal proveedor, me dijo una cosa que sinceramente nunca olvidare xD
Era sobre una nave que está entre comprarla o seguir con alquiler, "si pagas alquiler, cuando dejes el negocio, por jubilación, por enfermedad, porque te de la gana..., te vas y au, pero si compras, aun pagando lo mismo, mes a mes, cuando sea tuyo y quieras disfrutarlo, la picha ya no te funciona, asi es que salvo merezca mucho la pena..."
Y con bastante razón... lo que pasa es que nunca sabes que pasará y a lo mejor sale algo bueno te arrepientes de no tener tu propia casa...
Xamun escribió:Mistercho se ha explicado super bien en su ultima intervención y coincidimos los terminos pero no en las formas.
Comprar una propiedad siempre que la mantengas en el tiempo fue, es y sera una inversión![]()
Dato: El euribor no ha parado se subir este año (el pasado estuvo bajando), hipotecas y alqueleres subiran de nuevo un poquito.