› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
largeroliker escribió:No, en principio la única condición para poder resolver un contrato de alquiler sería que fuera a hacer uso de la vivienda para ellos o un familiar, aunque bueno, eso luego mucha gente se lo inventa
largeroliker escribió:No, en principio la única condición para poder resolver un contrato de alquiler sería que fuera a hacer uso de la vivienda para ellos o un familiar, aunque bueno, eso luego mucha gente se lo inventa
Lo cierto es que el hecho de que estén ellos en el piso no es impedimento alguno para venderlo. El nuevo propietario tendrá que respetar el contrato, eso sí.
Konstantine106 escribió:Lo primero, en mi opinión, seria aconsejar a esa buena gente que "cortaran el grifo" a sus hijos y que cada palo aguante su vela.
No puede ser que dos ancianos malvivan y no puedan aspirar a una vivienda mejor porque siguen manteniendo a sus hijos siendo estos ya adultos.
oxaytol escribió:largeroliker escribió:No, en principio la única condición para poder resolver un contrato de alquiler sería que fuera a hacer uso de la vivienda para ellos o un familiar, aunque bueno, eso luego mucha gente se lo inventa
Lo cierto es que el hecho de que estén ellos en el piso no es impedimento alguno para venderlo. El nuevo propietario tendrá que respetar el contrato, eso sí.
No es cierto, el alquiler por defecto es prorrogable anualmente y en el vencimiento del quinto año, el propietario puede elegir libremente no prorrogarlo sin más que enviando un escrito, no necesita justificación alguna.
Además, si existe causa real para el uso y disfrute por parte del propietario, puede incluso adelantar el cese del contrato a partir de los 6 meses.
Algunos se creen que alquilando la casa ya es suya para siempre....
angrist escribió:Por lo que comentáis, la mejor opción es negociar con la propietaria la venta del inmueble con los inquilinos, es una de las opciones que yo también pensé y les propuse, porque si pueden cancelar el contrato con dos meses.
A ver, lo de ayudar a sus hijos, la situación es delicada a nivel familiar, pero como ya he dicho, lo primero que dijo mi novia es que les dejaba su piso y se iba al cuartel sabiendo que no podría vivir con sus hijos. También está barajando coger un segundo trabajo y eso que cuando tiene a los niños no tiene tiempo para nada.
Que de todas formas, todos los hermanos pasan todos los días por casa de sus padres para ayudarles, hacerles la compra, limpiarles o incluso bajarles la basura porque no pueden moverse mucho. Estoy de acuerdo que cada cual tiene que aguantar su vela, pero es una familia que miran mucho los unos por los otros y cuando los padres lo pasaron mal, todos los hijos aportaban.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
angrist escribió:Por lo que comentáis, la mejor opción es negociar con la propietaria la venta del inmueble con los inquilinos, es una de las opciones que yo también pensé y les propuse, porque si pueden cancelar el contrato con dos meses.
A ver, lo de ayudar a sus hijos, la situación es delicada a nivel familiar, pero como ya he dicho, lo primero que dijo mi novia es que les dejaba su piso y se iba al cuartel sabiendo que no podría vivir con sus hijos. También está barajando coger un segundo trabajo y eso que cuando tiene a los niños no tiene tiempo para nada.
Que de todas formas, todos los hermanos pasan todos los días por casa de sus padres para ayudarles, hacerles la compra, limpiarles o incluso bajarles la basura porque no pueden moverse mucho. Estoy de acuerdo que cada cual tiene que aguantar su vela, pero es una familia que miran mucho los unos por los otros y cuando los padres lo pasaron mal, todos los hijos aportaban.
JesucristoShinobi escribió:No se si en estos casos se puede aplicar un NUDA propiedad, pero yo iria mirando casita en el pueblo mas cercano donde te lo puedas permitir. Porque la situacion no es agradable ni buena para nadie. Y hay que pensar en un plan B, C e incluso D